Mi-buscador-con-gafas

Tiendas que molan: Little Kimono

Cartel moderno de tiendas que molan


¡Holaaaaaaaaaa!:

Sí lo sé, este cartel de la sección es mucho más bonito que el precedente. A ver si el cambio anima el asunto y consigo más gente para entrevistarla, porque de verdad que considero que el contenido de esta sección puede ser de utilidad en algún momento. Así que... ¿qué tal si empezamos por hoy?

¿Estáis pensando en casaros?, ¿tenéis alguna boda de una amiga, hermana, prima o similar a quien queráis muchísimo?, ¿qué os parecería, en tal caso, poder comprar un detalle personalizado a esa novia para ese mágico día? Pues leed, leed. Estoy convencida de que os va a interesar mucho conocer a mi nueva invitada en esta sección de tiendas que molan. Hoy se trata de Jennifer del blog Little Kimono. Lo que seguro que pocas sabéis es que cuenta con tienda propia de artículos que ella misma crea desde cero.

¿Os apetece conocerla? Pues vamos allá con la entrevista:


  • No sé, si alguna vez te lo he comentado, pero me encanta tu sitio. ¿El diseño es tuyo, verdad?
Imagen de capucha de Totoro
Jen.: Así es 😁. El diseño del logo del blog, con la chica vestida de kimono está dibujado por mí. He de confesar que primero surgió la ilustración y poco después nació el blog. De ahí el nombre de "Little Kimono" (algo así como pequeña Kimono ^^) porque me parecía muy dulce para convertirla en la imagen del blog. Ya, después, tocó buscar un diseño definitivo para el sitio y finalmente después de un cambio por aquí y otro por acá se puede decir que por fin quedé satisfecha ^^.

Logo de Little Kimono


  • ¿Recuerdas en qué momento te adentraste en el mundo de la artesanía?, ¿cuál fue la primera pieza que hiciste?
 Jen.: ¡Uf, qué difícil! (risas)... Desde pequeña me gustaba mucho hacer mis pulseritas tejidas, cositas en fieltro y demás, por lo que no recuerdo muy bien cuál habrá sido la primera… En la universidad me decanté por el diseño gráfico y llevé asignaturas como: grabado en madera, xilografía y serigrafía a las que les cogí el gustillo ^^ e hice varios proyectos. Y finalmente, la primera pieza que hice para el blog, fue un broche de Totoro ^^... Era la primera vez que hacía algo de Totoro por lo que es un poco de novatilla (risas).


Imagen vidriera

  • En muchas de tus creaciones, al igual que en el nombre de tu sitio, se deduce tu pasión por la cultura japonesa. ¿De dónde procede?
Jen.: Efectivamente me encanta la cultura asiática y me gusta plasmarlo en mis creaciones. Creo que desde muy pequeñina, cuando vi mis primeros animes como "Capitán Harlock" y "Ulises 31" mis gustos se encaminaron por ese lado (risas).Luego más mayor con "Los Caballeros del Zodiaco" (de la cual me declaro super fan y coleccionista de figuras ^^), aunque creo que todo empezó verdaderamente con las películas de Ghibli (entre ellas Totoro), pues me cautivaron completamente ya no sólo por la maravilla visual que representan, sino por su filosofía y creencias. Así mi curiosidad por la cultura nipona fue creciendo. Luego descubrí los doramas (series para TV) y el cine japonés, coreano y chino que son de mis favoritos en este último puedo destacar grandes directores como Kitano y Zang Yimou ^^ Como veréis me emociono con el tema (risas).

pintar palillos chinos

  • Retomando el tema de tus creaciones... ¿cuál es tu técnica favorita?
Jen.: Otra pregunta difícil... creo que me enamoro de cada una de las técnicas que uso, porque cada una tiene su "algo especial". Unas por su facilidad, otras por su complejidad, otras por ser algo "diferentes"... Por ejemplo: el patchwork embutido* me ha gustado muchísimo trabajarlo por su acabado; la transferencia de imágenes con papel, acetona o lavanda me fascinan por su rapidez de elaboración; el pirograbado me divierte; las falsas vidrieras me vuelven loca, me lo paso genial haciéndolas... 

En fin podría seguir nombrando cada una de las técnicas con las que he trabajado y decir por qué me gustan ^^ y aún tengo más en el tintero esperando ver la luz (risas).


Patchwork embutido

  • ¿Patchwork embutido*? Nunca lo había oído, ¿en qué consiste?, ¿por qué se denomina así?
Jen.: "Patchwork embutido" o también conocido como "patchwork sin agujas" es una técnica que me encanta por su acabado, la complejidad de la labor dependerá del detalle de dibujo que queramos hacer, por ejemplo desde una figura de una estrella hasta un paisaje... 

Los materiales que se necesitan son súper sencillos: porex o cartón pluma y telas que iremos incrustando en las ranuras del dibujo que hemos elegido ;)
En este link podéis ver el paso a paso del proyecto que hice yo: https://www.littlekimono.com/2017/06/patchwork-embutido-totoros.html

Jen.: Artículos 100% handmade de diseño propio ^_^ y personalizables. Sobre todo para novias. Hechos con mucho mimo y sobre todo con temática frikilla como yo (risas).

  • ¿Por qué productos para novias?
Jen.: La mayoría de mis productos son para novias porque cuando yo me casé hice todos mis complementos a mano y luego mis amigas (y amigas de sus amigas) me pedían que les hiciera sus ligas a su gusto, así que al final tenía a novias que habían quedado encantadas con sus complementos y detalles y me recomendaban a otras novias ^_^

  • Estás también en DaWanda, ¿qué te hizo decantarte por esa plataforma?
Jen.: Al igual que Artesanum que eran de registro y publicación de anuncios gratuita, aunque actualmente sólo lo conserva Artesanum.

liga para novia
  • Está demostrado que te atreves casi con cualquier técnica y material. ¿Un artesano siempre está aprendiendo?, ¿en qué te inspiras?
Marcapáginas de Juego de Tronos

Jen.: Efectivamente como en todos los aspectos de la vida debes estar aprendiendo y renovándote. En mi caso me encanta estar descubriendo técnicas y materiales nuevos. ¿En qué me inspiro?... Sobre todo en lo que me gusta. Como: en el anime, en mis colecciones, en la naturaleza. Y muchas veces cuando veo algún material en una tienda me surgen ideas para trabajar con él... Así que acabo comprando de todo para hacerlo en algún momento (risas).

Libreta Sherlock


Parchís Caballeros del Zodiaco

(INCISO):

Jen.: Tu última pregunta me sugiere otra: "¿TENGO ALGÚN ‎MÉTODO DE TRABAJO PARA INSPIRARME? ... "Se puede decir que tengo dos métodos...
  1. "¿QUÉ QUIERO - QUÉ ME GUSTA?" Por ejemplo, si es un tema para un reto, pienso en qué quiero o necesito y luego en cómo llevarlo a cabo. 
  2. "¿QUÉ MATERIALES TENGO?" A veces simplemente saco materiales sobre la mesa y escojo alguno y me preguntó qué puedo hacer con ellos y si ya he trabajado con alguno, que puedo hacer distinto esta vez con él. ^_^. Además llevo dos agendas para el blog: una con las publicaciones para cada día y otra de “Inspiración para las musas(risas).


Libreta Totoro



Bueno, pues ya acabamos con esto, desvaneros. Estoy convencida de que no vais a poder refrenar vuestra curiosidad por conocer de qué es capaz Jennifer y qué podéis comprar exactamente en su tienda. Os animo a visitarla.

Por supuesto, me gustaría recordaros también las otras personas que han pasado por esta sección conversando sobre su experiencia como emprendedoras:



Desde luego si contáis con un comercio online de productos artesanales (entiendo por tales bordados, bisutería, fofuchas, etc...) me encantaría que siguieseis la estela de mis invitadas. Y si, no contáis con tienda, pero tenéis un blog creativo, también podéis formar parte de mi sección especial de blogs invitados, y podréis formar parte de ella como hicieron entre otras, Silvia del blog Mi Mundo Scrap. Os dejo los enlaces por si queréis investigar un poco sobre ello.

Un abrazo.


Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

28 comentarios

  1. Que guay,que buena entrevista a Jen! me ha encantado Rebe.
    Muy buena tu sección de entrevistas y la verdad es que Jen hace unas cosas preciosisisisisiimas y muy originales. Domina muchas técnicas y todo le queda precioso. Yo no sé qué le quedará por hacer de Totoro!jajajaja.
    Lo dicho,genial invitada y muy buenas las preguntas.
    Muchiiiisimos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Jen es de esas personas que irradian buena energía y que siempre sorprende, ¿verdad? Y sí, realmente su pasión por el mundo anime es indiscutible. Y yo, sigo sin haber visto aún la peli de Totoro. ¡Ya me vale! Me alegra que te haya gustado la entrevista, Yoli. Un besaaaaaaazo.

      Eliminar
  2. ¡Una invitada de lujo!.
    Jen es un encanto, pura generosidad y sus trabajos reflejan esa personalidad tan dulce y tan creativa que tiene.
    Ese punto friki de sus creaciones es lo que me enamoro de sus trabajos hace ya varios años.😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese punto friki es su seña de identidad, Isabel. Y una de las cosas que más engancha de ella. Un placer tenerte por aquí acompañándonos a ambas hoy.
      Un besaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Que ilusión!!! Gracias por la invitación para formar parte de tu sección como te digo me ha hecho mucha ilusión 😁 y ha sido todo un honor 😘 gracias Yoli e Isabel por vuestras palabras, yo si que me enamoró de vuestros trabajos!!! 😘😘 feliz domingo a todas!!! 😁🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Jen. ¡Ojalá esto contribuya a que te visite y conozca más gente! Es el verdadero objetivo de esta sección.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Qué sección más buena, ayuda a conocer lo que hay detrás de un blog y los sentimientos que llevan consigo.
    Gracias por enseñarnos un poco más de Jen

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta, yo disfruto muchísimo conociendo más a fondo lo que se esconde tras cada blog, y mi pretensión es dar a conocer a esas personas a más público. Lo que no tengo tan claro es que se esté logrando ese objetivo.
      Un besazo, Marta.

      Eliminar
  5. Rebe esta entrevista nos ha servido para conocer un poco mejor a Jen.
    Una chica estupenda y simpatica no sabíamos de esta faceta de los detalles para bodas.
    Es muy polifacética y la admiramos un montón.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jen es digna de admiración, sin duda, y sí, desde luego que es muy muy polifacética. Quien conozca un poco sus trabajos más habituales, quizá no imagine que tiene una faceta mucho más Shabby chic, por así decirlo con los detalles de boda. Me encanta que esta entrevista os haya ayudado a descubrir esa faceta de ella.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Bonita entrevista!
    Con el Blog de Jen comencé a participar en retos. La sigo desde entonces. Me encantan todos sus trabajos, son especiales y perfectos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli!:
      Me ilusiona mucho saber que te ha gustado la entrevista. Comprendo que Jen te cautivase con sus retos... Es pura energía, y creativa al máximo, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que sección tan chuli Rebe, y sobre todo con nuestra amiga Jen, que es un solete de persona, a mi personalmente me encanta ver el entusiasmo que pone en lo que hace y su amor por Totoro.
    Esta iniciativa es genial, así vamos conociéndonos un poco mas. Felicidades guapa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste esta entrevista, Francis. Considero que siempre es interesante descubrir un poco más sobre la persona a la que tanto admiramos. Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rebeca!

    Una entrevista fantástica por parte de las dos. Un acierto tus preguntas y sus respuestas.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. La verdad es que el mérito es enteramente de Jen. A mí, sus respuestas me han encantado je je.
      Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  9. Una entrevista muy animada e interesante, Rebe. Esta chica promete mucho y es muy original en sus trabajos, llama mucho la atención lo de los detalles para novias, ya que es un estilo completamente diferente a los trabajos que suele hacer...
    Un besoteee, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!, ¿verdad que choca esa gran disparidad entre los detalles para novia y sus trabajos más habituales? Eso demuestra lo polifacética que es Jen. Me alegra que te haya resultado interesante la entrevista.
      Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  10. No sabía que Jen tuviera tienda! Seguro que es todo original y creativo, tengo que darme una vuelta por ella.
    Estas emprendedoras son dignas de admiración, y tú haces una labor maravillosa ayudándolas a darse a conocer. Eres increíble, mi niña.
    Un beso muy fuerte y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra comprobar que no estaba equivocada... Muchas veces admiramos y seguimos el blog de alguien, pero no la conocemos tan a fondo como pensábamos. Así que si con esta sección logro sacar a la luz esa faceta de emprendedoras y que consigan más encargos... ¡Mejor!
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  11. Que bien nueva sección en el blog, la entrevistada es genial, Jen es una artista y se aprende mucho con ella, preguntas muy interesantes.
    Enhorabuena muy buena entrevista.
    Un beso Rebeca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo a ti también, Amparo. La verdad es que es un gran compromiso entrevistar a alguien, pero he disfrutado mucho con las respuestas que ha dado Jen. Una gozada conocerla más a fondo.
      Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  12. Es genial, Rebeca! Me ha encantado conocer más a fondo a Jen. Entre otras cosas, no me había planteado de dónde venía el nombre de Jen... Me ha parecido encantadora y es cierto que es una gran artista que domina cualquier técnica que se ponga por delante...
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada entrevistaros y conoceros un poco más a cada una de vosotras. Me encanta esto de ser "periodista/bloguera" je je. Y, como bien dices, Jen es encantadora y polifacética como pocas.
      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  13. En esta sección monte puedo ayudar Rebeca, jaja, pero me encanta leerla y más si tu invitada es Jen. Conocer un poquito más a una gran artista como ella y saber de dónde le viene su afición al anime y el mundo oriental, o su forma de inspirarse, dice mucho de ella. Enhorabuena a las dos por la fabulosa entrevista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Yoli, por estar siempre por aquí. A ver si van surgiendo nuevas oportunidades para entrevistar a más gente interesante. Me encantaría, la verdad. En cuanto a Jen, es un placer haberla entrevistado y conocerla un poquito más. Ha sido una experiencia muy divertida.
      Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  14. Rebeca, me encanta esta sección!! Ayuda a conocer a las personas que hay detrás de unas grandes artistas y el amor que ponen en cada uno de sus trabajos. Gracias a tí descubrí a Paula de Troquelando Shop y hace unos días le hice un pedido!! Y nunca te agradeceré suficientemente la oportunidad que me diste de ser tu blog invitado. Muchas gracias guapa y un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente aún hacerle un pedido a Paula (¡ya me vale!), pero desde luego está dentro de mi "wish list" como se dice ahora. Me alegra saber que os gusta esta sección, porque es lo que necesitaba escuchar para poder seguir con ella. ¡Ojalá se una más gente pronto a esas tiendas!
      Un besaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!