Mi-buscador-con-gafas

Entrevista a Helena Martínez (H3M Manualidades)

Quienes me conocéis, sabéis de sobra que siempre persigo ir un poco más allá de lo que van otros, así que con el ánimo de abrir las puertas de mi blog a más gente, he decidido lanzar esta nueva sección. Espero que se convierta en algo que os guste tanto como a mí.

NUEVA SECCIÓN: Entrevista a tiendas que molan.


Y parece cosa del destino que, sea precisamente con la misma persona, con quien inicié mi sección de "blog invitado". Así que no puedo estar más complacida por este nuevo estreno.

Ser emprendedor no es fácil, aunque uno cuente con un trabajo fuera del mundo 2.0, y tenga ese colchón extra que da el saberse con un puesto laboral más o menos estable. Pero eso no resta mérito alguno, a quien decide dar el paso de hacer lo que ha hecho Helena. Para mí, personas como ella, son verdaderamente valientes. Helena cuenta desde hace ya más de dos años, con un blog en que muestra sus creaciones: cuadros, bandejas, percheros, portavelas, jabones, jaboneras... La verdad es que son tantos sus proyectos, que podríamos pasar días enteros hablando de ellos, pero conviene que sea la propia Helena quien nos cuente qué la impulsó a abrir una tienda online. ¿Os quedáis conmigo para averiguarlo?


Cartel de Entrevista a H3M Manualidades tienda





  • ¿De dónde surgió la idea de ese nombre para tu sitio? 
H. Tiene el origen en mi nombre y apellidos. Desde pequeña empecé a escribir mi nombre con H, y con los apellidos usaba las iniciales. Pero al juntarlos no podía poner HM ni H y M, porque recordaría a una marca comercial. Así que ahí quedó el 3 por medio. 
  • ¿Cómo surgió la idea de crear tu tienda online? 
H. Como forma de dar más visibilidad a los productos que he ido haciendo y que tengo en "stock". De vez en cuando voy al mercado de los domingos de "Espacio Open" ("Open Ganbara"). Pero con la tienda online puedo tener a la venta siempre algunas cosas. No sólo cuando vaya a esos mercados. 
  • ¿Qué podemos encontrar en ella? 
H. Pues la verdad es que cosas variadas, un poco de todo, creo yo. Los productos estrella diría que son los jabones decorados. Pero también hay jaboneras, platos y cuadros de cristal, o algunas composiciones de cuadros sobre lienzos, percheros y algo de costura. Como mochilas de cordones, hechas a mano o bolsas de tela pintadas. Recientemente he incorporado una sección de "bisutería" que creo que vaya creciendo. 
  • ¿En qué ha cambiado tu vida desde que tienes blog? 
H. Creo que tengo más ilusión por las cosas en general. El tener pequeñas metas, crear algo para participar en un evento solidario, o en un reto, me ayuda a tener la cabeza ocupada en cosas que me gustan. Y me ha cambiado mucho a nivel de relaciones con las pesonas. He conocido a gente maravillosa, con la que comparto aficiones, y más... yo diría que me ha ayudado a "salir un poco de mí..."
  • ¿Cuáles son los materiales con los que te sientes más cómoda a la hora de crear? 
H. Para mí fueron un descubrimiento las servilletas. ¡La de cosas que se pueden hacer con ellas! A veces más modernas, a veces más vintage, pero como hay dibujos para todos los gustos, siempre se encuentra la adecuada. 
  • Esta pasión por la artesanía, ¿de dónde te viene? 
H. De casa. De toda la vida recuerdo el olor a óleos y esencia de trementina al entrar en casa, el sonido de la máquina de coser... mis padres han sido unos auténticos artistas: pintando los dos y creando. Cuando era adolescente (hace muuuucho ya...), me pasaba horas dibujando y pintando. Pero ni mucho menos a su nivel. Lo mío era el lapicero, el blanco y negro, lo abstracto, la copia... Y como la pintura no era lo mío, cuando descubrí que podía crear otras cosas, sin pasar necesariamente por la pintura y el óleo, me entusiasmé y seguí con ello. 
  • ¿En qué o quién te inspiras? 
H. Hay una buena parte de la inspiración que encuentro en la naturaleza: plantas, pájaros... Muchas veces es algo que ocurre de repente, yendo por la calle, viendo un escaparate, un anuncio, cruzándome con la gente... Y desde luego, he aprendido muchísimo, y me he inspirado, visitando a otras compañeras de este mundo virtual y bloguero, con las maravillas que hacéis. Por eso agradezco desde aquí a todas las personas que compartís lo que hacéis, y sabéis de diferentes técnicas. 
  • ¿Cómo lo haces para compaginar tu vida real con el trabajo extra que conlleva ser autora de dos blogs? 
H. Me resulta curioso lo que me preguntas, y me explico: da la sensación de que llevar los blogs y hacer manualidades forman parte de otro mundo. Y es que lo siento un poco así. Mi vida "real" supone ir a trabajar todos los días a otro sitio, llevarme malos ratos o no... Pero mi vida "virtual", con los blogs y las manualidades, me resulta como un refugio de todo eso. Y lo compagino como puedo. A veces me agobia no poder visitar y comentar a mis compañeras, no llegar a retos a los que me gustaría. pero estoy intentado que todo esto se mantenga en el terreno del disfrute. 
  • Tu blog principal... azul y el de tu tienda... naranja, ¿por qué esos colores? 
H. Pues no dudé mucho. El blog azul, en el que cuento cómo trabajo y hago las cosas, tiene el color que me ha gustado de siempre. No sé, me da paz y tranquilidad. Me recuerda al mar... turquesa. Y el blog naranja, para la tienda me parecía un color adecuado, vital, alegre. Sé que se llevan los blancos, pero no siempre hay que dejarse llevar. Creo que en ellos va la personalidad de cada uno. 

  • Recientemente te has lanzado a la aventura de elaborar piezas de bisutería. Preciosas, por cierto, ¿tienes previsto explorar más ámbitos artesanales? 
H. Muchas gracias, Rebeca. Me alegro mucho de que te gusten. En realidad ha sido al revés: hace mucho, más de diez años, empecé a crear piezas de bisutería. He hecho muchísimos pendientes, pulseras y collares. Lo que he explorado más recientemente, ha sido la costura. Lo que ocurre es que tenía muchas ganas de retomar ese aspecto. ¿Y qué me gustaría? ¡Tantas cosas! Por poner dos: repujar estaño (eso me recuerda a mi madre), y crear pequeñas figuras de arcilla (no sé si atreverme a llamarlo "escultura").

Muchísimas gracias, Rebeca, por todo tu apoyo, empezando por la creación del banner para mi tienda. Eres una gran artista. Y una persona muy vital y solidaria con la que se puede contar siempre ¡Gracias!

Gracias a ti, Helena. Siempre aprendo de lo que veo en vuestros sitios, y si además puedo ayudaros a dar más visibilidad a vuestros negocios online, mejor aún. Además es realmente bonito poder contemplar las creaciones que salen de la mente y las manos de otros, así que soy yo la que ha de darte las gracias por animarte a ser la pionera en esta sección.

Y bueno, esto es todo lo que quería venir a contaros. Hoy la auténtica protagonista ha de ser Helena  que además ha decidido prescindir de los gastos de envío en los pedidos hasta el día 15, así que si hay algo de su tienda que os guste, no lo penséis mucho.

Y, por supuesto, si queréis ser los próximos protagonistas de esta sección, o se os ocurre algún candidato, podéis contactar conmigo a través del formulario o enviarme un email directamente. Elijáis la vía que elijáis, lo podéis hacer desde aquí.

Hablamos. Un besazo.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios

  1. ¡Bravo,por la nueva sección!
    Todos nos nutriremos de la experiencia y seguro que conocemos a gente y tiendas maravillosas
    Helena es una artistaza de la cabeza a los pies. Tengo la suerte de tener una pulsera creación suya y no hay vez que me la ponga que no llame la atención.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que Helena es una artistaza, Isabel.Ojalá su tienda tenga más éxito que esta entrada.
      Millones de gracias por ser, una vez más, la primera en comentar. Un besaaaaazo.

      Eliminar
  2. Rebeca, no tengo palabras suficientes para agradecerte todo tu apoyo. Feliz de haber inaugurado tus dos secciones tan estupendas e interesantes. Seguro que iremos conociendo gente y experiencias maravillosas. Gracias Rebe!
    Un besazo! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la confianza, Helena. Siento en el alma que no haya más movimiento con este post. Ojalá se deba a que la gente está de puente... Un besazo enooooorme y muuuuuuucha suerte con tu tienda.

      Eliminar
  3. Una entrevista genial, tu sección nos ayuda a conocer mejor a nuestras compañeras bloqueras.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses así. Te animo a que visites la tienda de Helena. Tiene cosas preciosas.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Felicidades Rebeca por tu nueva sección, conozco el trabajo de Helena, es precioso ,y me ha gustado conocerla mucho mas.
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito conocer más a fondo a la gente que seguimos, la verdad. Un gustazo que te haya parecido interesante conocerla más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Tenemos la suerte de conocer a Helena en persona, y es encantadora y muy dulce, lo comentamos siempre entre nosotras. ¡Y encima una artista como la copa de un pino! Nos ha encantado la entrevista y que hayas iniciado esta nueva sección con ella, pues se merece lo mejor.

    Un beso grande a las dos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendré la suerte de conocerla en persona, de aquí a unos días, y tengo muchísimas ganas, la verdad. Ojalá le vaya muy bien en esta nueva etapa con la tienda, porque sin duda se lo merece. Sus proyectos albergan mucho cariño y dedicación detrás.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué sección tan interesante estrenas, Rebeca! me encantará ir conociendo todas las tiendas molonas que traigas. A Helena la conozco y me alegro mucho de que se decidiera a empezar esta nueva etapa ¡le deseo mucho éxito, hace maravillas!
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hace cosas preciosas, como bien dices, así que se merece que el mundo conozca sus creaciones. Por eso, si está en mi mano, yo la ayudo de esta manera.¡Ojalá mi empujoncito sirva de algo!
      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  7. Rebeca enhorabuena por esta nueva sección y darnos la oportunidad de conocer q las personas que hay de una marca.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado dar cabida a Helena en este post, y sobre todo conocerla más a fondo, y cómo se inició en esto. ¡Ojalá se anime más gente a participar en esta sección!
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Qué bien esta nueva sección,y qué lujo empezarla con Helena,que Artistaza!
    Muchos éxitos,Rebe! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi pequeño grano de arena para dar a conocer a quienes se lanzan a la aventura de crear una tienda online. ¡Ojalá le vaya muy bien!
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Muy buena sección. Conozco a Helena personalmente y es una persona maravillosa. Su tienda está genial y deseo que con iniciativas como la tuya la conozca más gente y tenga muchísima suerte en su aventura. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no la conozco, pero lo haré hoy en apenas poco menos de dos horas y estoy nerviosita perdida. ¡Ojalá que mi ayudita sirva para darla a conocer como se merece! Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que interesante esta sección de tu blog, así podemos conocer a nuevas artistas y creadoras yo no la conocía y me encantó! !!. Un besote Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no deberías perderla de vista, hace auténticas preciosidades. Y me da que tenéis algunas cosas en común.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!