DESAFIOS DESVANEROS


logo renovado de retos desvaneros con url dos veces

Te preguntarás qué es esto, ¿verdad? Pues una iniciativa mensual para que sigamos haciendo lo que más nos entusiasma: scrapear o elaborar trabajos de manualidades. En otros blogs se llaman retos, pero yo preferí, al principio, llamarlos DESAFÍOS DESVANEROS. Cabe destacar que sólo se realizarán de octubre a junio, ambos inclusive.

Lo bueno de estos eventos es que son compatibles con otros retos en que participes, y que lo que hagas, aunque haya de cumplir unas premisas no va a coartarte en cuanto al tipo de creación. Me explico: lo mismo puedes elaborar tags, que home Decor, tarjetas, alterados o lo que mejor te convenga. Si cumples con el resto a mí me basta. Además, yo lo que quiero es que todos aprendamos, pero sobre todo que disfrutemos creando. ¿Qué me dices?, ¿te apuntas?

Como veo que aún te quedan algunas dudas, paso a recopilar de forma más detallada las normas. ¿De acuerdo?

NORMAS:

  • Cada día 1 de mes colgaré un vídeotutorial encontrado en youtube (aspiro, en un futuro, por ahora me temo que muy lejano, a hacer yo alguno) o en su defecto una fotografía un sketch o una paleta de colores, una temática o unas directrices, y eso será la fuente de inspiración para quien quiera participar. Como soy una recién llegada a este mundo de las manualidades, prometo no plantear cosas muy difíciles, pues uno de mis objetivos es aprender paso a paso. [ANEXO: Desde noviembre del 2015 el ganador del reto propone las pautas para otro a dos meses vista].
  • Cada participante deberá seguir las indicaciones de dicha propuesta para realizar su trabajo. Éste podrá presentarse en cualquier formato: ATC, tarjeta, LO, algún alterado, o cualquier otra cosa que se os ocurra... Siempre ciñéndose a los plazos, por supuesto (un mes entero para ello). No es un reto sólo para scraperos.
  • Para participar, cada desvanero habrá de logar el post donde nos presente su diseño, clickando en el botón azul de InLinkz que habrá bajo cada convocatoria. Por favor, mencionad en el texto de vuestra entrada que participáis en nuestro desafío y enlazad directamente con la convocatoria a la que os presentáis. Así mismo, el enlace que insertéis en el listado del desafío reto se tiene que corresponder con el de vuestro post, no con el enlace general a vuestro sitio, ¿de acuerdo? ¡No os olvidéis de esta parte!
  • Se puede participar con tantas creaciones como se quiera, pero siempre habrán de ir en post individuales, y no han de pertenecer necesariamente al mundo del scrap. Así que no os cortéis, y menos si os apetece participar dos veces o más. Eso sí, el post ha de ser reciente, no vale retomar contenido que ya publicasteis en su día.
  • Estos desafíos resultan compatibles con cualquier otro reto en que queráis participar.
  • El ganador se seleccionará mediante sorteo con el sistema de www.random.org o el de www.sortea2.com El número asignado para el sorteo a cada participante, corresponde con el número que le asigna el botón azul donde se logan las creaciones.
  • El premio nunca excederá los 15 euros e incluirá como parte de él que el ganador proponga nuevo reto a dos meses vista. 
¡Ojalá os resulten atractivos estos desafíos, aunque ya seáis artesanos experimentados! Y, por cierto, no os agobiéis, que la duración de cada reto es desde las 10:30 del día 1 hasta las 23:55 del último día del mes (hora española). Tiempo de sobra, ¿no? Así que consultad el calendario y mirad si aún estáis en plazo para participar. De todos modos, podréis acceder a la información de cada uno desde el botón de la Hello Bar en la parte superior de mi blog.

Antes de que os aburráis, os dejo el listado de los retos que he organizado hasta ahora.

ENLACES A LOS DESAFÍOS YA CELEBRADOS:
  1. PRIMER DESAFÍO DESVANERO (CREAR TUS PROPIOS WASHI TAPES).
  2. SEGUNDO DESAFÍO DESVANERO (CREAR UN FONDO CON TINTAS NO ACUARELABLES).
  3. DESAFÍO DESVANERO 3º (PERFECT PEARLS Y EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA).
  4. 4º DESAFÍO DESVANERO (EMBOSADO SIN MÁQUINA).
  5. 5º DESAFÍO DESVANERO (FOTOGRAFÍA O PALETA DE COLORES).
  6. 6º DESAFÍO DESVANERO (SKETCH O PALETA DE COLORES).  
  7. 7º DESAFÍO DESVANERO (POSTAL HANMADE).
  8. 8º DESAFÍO DESVANERO (PLANOS Y/O MAPAS).
  9. 9º RETO DESVANERO (ADORNO NAVIDEÑO 100% HANDMADE).
  10. ENERO: RETO DESVANERO 10º (JAPÓN).
  11. FEBRERO: RETO DESVANERO 11º (CUADROS).
  12. MARZO: RETO DESVANERO 12º (INSPÍRATE). 
  13. ABRIL: RETO DESVANERO13º (¡PIENSA EN POSITIVO!)
  14. MAYO: 14º RETO DESVANERO (MÚSICA).
  15. JUNIO: 15º RETO DESVANERO (FAUNA).
  16. OCTUBRE DEL 2016: 16º RETO DESVANERO (3 COLORES).
  17. NOVIEMBRE DEL 2016: 17º RETO DESVANERO (OTOÑO).
  18. DICIEMBRE DEL 2016: 18º RETO DESVANERO (GALLETA DE JENGIBRE O ROBOT).
  19. ENERO DEL 2017: 19º RETO DESVANERO (ROJOS, FUCSIAS O LAZOS).
  20. FEBRERO DEL 2017: 20º RETO DESVANERO (MÁSCARAS).
  21. MARZO DEL 2017: 21º RETO DESVANERO (VENCER AL DRAGÓN).
  22. ABRIL DEL 2017: 22º RETO DESVANERO (FLORES).
  23. MAYO DEL 2017: 23º RETO DESVANERO (FLECOS).
  24. JUNIO DEL 2017: 24º RETO DESVANERO (FIGURAS GEOMÉTRICAS).
  25. OCTUBRE DEL 2017: 25º RETO DESVANERO (PENDIENTE).
  26. NOVIEMBRE DEL 2017: 26º RETO DESVANERO (BÚHOS).
  27. DICIEMBRE DEL 2017: 27º RETO DESVANERO (PENDIENTE).
Más de una vez alguien me ha comentado que, si no ha participado en algún desafío, ha sido porque no se había enterado. Para evitarlo te animo a que coloques el banner en tu blog, y que la imagen redireccione a esta página: https://www.fabricadeartesania.com/p/desafios-desvaneros.html. De ese modo estarás informado a golpe de click. Otra alternativa es que te suscribas al blog, y así sabrás antes que nadie, si hay nuevo contenido publicado. Cómodo, ¿verdad? De todos modos recurriré a otro tipo de recursos para avisarte sobre ello en la página principal del blog, como por ejemplo, Hello Bar, que al fin y al cabo lo considero el método más eficaz para captar la atención sobre una entrada o un contenido determinado.

Y aquí tienes el banner de los desafíos, ahora llamados retos desvaneros:

logo renovado de retos desvaneros con url dos veces
Banner de los retos actualizado

Cabecera_vieja_de_desaf_os_desvaneros
Banner antiguo de los restos


Y por supuesto, aquí van las insignias para los ganadores de los retos o aquellos que han participado en una de las convocatorias y quieren lucir orgullosos su participación. En primer lugar irían los modelos antiguos (mucho más recargados, a mi entender). Y a continuación, los modelos más modernos con tonos pastel.



Ganador reto desvanero logo


Logo de participante en retos desvaneros

MODELOS ACTUALES:

Banner_moderno_ganador_reto_desvanero


logo renovado de participante en retos desvaneros



Te espero con los brazos y los ojos abiertos. Y no tengas reparos en traer invitados, este desván esta fábrica es suficientemente grande para todos. 

Un besazo.
  
Suscripci_n_vieja_en_posts