Mi-buscador-con-gafas

¿QUIÉN SOY?


Cartel actualizado sobre mí


Me llamo Rebeca y vivo en Bilbao. Con más de 40 años a mis espaldas, aún no he decidido si me gusta mi nombre o no, ya que estoy acostumbrada a que todos me llamen Rebe, así que para mí es como si mi nombre de origen fuera inexistente o perteneciese a otra persona. Como veis, soy de lo más rara. Pero no, no tengáis miedo: no soy una alienígena de inteligencia superior que pretenda conquistar el planeta. Soy más bien una chica de andar por casa ^^.


Eso sí, también soy un "culo de mal asiento", o como diría de forma más fina, una de mis mejores amigas: "una especie de hombre del renacimiento en un cuerpo de mujer". Es lo más bonito que me han dicho nunca 😁😁.Bueno, ella lo dice con otras palabras, pero la esencia de su descripción es que soy inquieta y que todo me interesa (pero un interés sano, nada del morbo del cotilleo. De hecho detesto esa práctica). Al principio, hasta que cojo confianza, puedo dar la sensación contraria, pero en realidad soy un auténtico torbellino queriendo aprender cosas, y lógicamente con las 24 horas que tiene el día, y a falta de conocimientos mágicos, no puedo alargar los días más allá de ese tiempo. ¡Ya me gustaría a mí! El único parecido entre Harry Potter y yo, es que ambos usamos gafas jeje. Y en eso también soy rara: adoro las gafas.


Sobre mi preparación o mis intereses... Puedo contaros que estudié Magisterio, especializándome en Educación Primaria, con clara vocación desde bien niña, porque siempre quise enseñar a otros las letras y matemáticas elementales. ¡Ojalá todos tuviéramos acceso a esos conocimientos tan básicos! Hasta casi los quince o dieciséis años, puede que hasta más tarde, estuve pensando seriamente en irme de misionera a Chile, pues quería emular a una de las maravillosas monjas (se las llamaba, hermanas), que tuve como profesora, la hermana Eutiquia, una de las mejores personas que he tenido el honor de conocer. Luego esa idea se fue disipando. Quizá un poco por desencanto con la Iglesia y la sociedad, quizá un poco por desidia o por falta de convicción, o sobre todo por miedo. En el fondo creo que fue una suma de todos esos factores, pues soy extremadamente tímida e insegura. Supongo que por ello causo esa primera sensación de persona seria, poco habladora, y sobre todo distante. Sea como sea, por desgracia, sólo ejercí como profesora durante unos años en una academia de clases de apoyo. Sospecho que a raíz de aquella experiencia me sobrevino buena parte de esa decepción general que me acompaña desde entonces.


En cuanto, a cómo llegué a esto de los blogs... os diré que el primero lo abrí en 2008. Llevaba años y años rescatando mi mundo interior en forma de poemas que iba recogiendo en cuadernos, pero de repente un día los versos me abandonaron, hasta que una tarde de domingo, gracias a un programa cultural de La 2, conocí la web, ya desaparecida, de El Cuentacuentos, y mis poemas dejaron de improviso paso a los relatos. Tenéis alguna muestra de esa etapa de mi vida en cualquiera de mis otros dos blogs: www.mimundomiburbuja.blogspot.com y en www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com Incluso tuve la dicha de formar parte de alguna antología como coautora. ¡Cómo echo de menos aquello!


En una nueva crisis literaria, quizá más profunda que la anterior y que temo sinceramente que se convierta en algo permanente, ese espíritu "creativo" que parece querer acompañarme a pesar de todo, unido a esa inquietud de la que ya os he hablado, hizo que recalase por casualidad, en el mundo de las manualidades. Primero descubrí las pulseras hechas con las gomitas Krazy Looms y me dejé llevar por esa fiebre, con la misma ilusión que los niños. A las pocas semanas vi a una de mis primas una preciosa gargantilla en cuero. Sometí a la pobre al tercer grado sobre dónde la había comprado, y me explicó que la había hecho ella, indicándome en pasos sencillos cómo hacer algo similar y dónde comprar los materiales. Probé y me gustó. Y como parecía que no lo hacía del todo mal, si es que los comentarios de mi alrededor eran enteramente sinceros, una cosa llevó a la otra... y así hasta hoy. Investigando en youtube descubrí el scrapbooking, y hoy por hoy, vivo y respiro scrap las 24 horas del día, o casi, aunque estoy tan verde como un guisante, en este mundillo. Después del scrap me atrajo el mixed media, y me reconcilié un poco con la costura (sólo un poco, no os vayáis a creer...)


Y bueno, eso es lo que puedo contar sobre mí. Espero no haberos aburrido demasiado y que os guste mi Fábrica. Si sentís curiosidad, soy administradora de dos grupos de Facebook. Pinchando sobre cada imagen podréis acceder a esos sitios. "Desvaneando" está abierto a todo aquel aficionado/amante de las manualidades, y el campo de la artesanía; y el de "Mix mediando un poquito" es un grupo destinado a todos los que quieren aprender sobre las técnicas mixtas. Te espero en cualquiera de ambos.
https://www.facebook.com/groups/desvaneando/?fref=ts




Nuevo logo para mix mediando


Eso sí, no os voy a engañar. Como bien he dicho en alguno de los párrafos anteriores, soy muy inquieta, y eso me ha llevado en los últimos tiempos a abandonar un poco las manualidades y animarme con otros conocimientos más intrincados como programación HTML y CSS, branding, copy, etc. 

Un saludo.

4 comentarios

  1. Hola! Rebeca (me encanta tu nombre, por cierto) echa un vistazo a este link:
    http://lylascrap.blogspot.com.es/2015/02/sorpresa.html
    O mírate tu correo de blogger.
    Tengo una sorpresa para ti.
    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyla, como ya te dije, te agradezco de corazón el gesto, pero me parece excesivo. Me conformo con haberte felicitado y seguirte. Muchas gracias, de todos modos por tu generosidad y por pensar en mí. Un besazo.

      Eliminar
  2. Desde hace poco que te sigo Rebeca (aunque siempre te llamo Seshat), pero si algo me gusta de tu blog, es tu manera de expresarte, siempre aciertas con las palabras.
    Enhorabuena por tan buenos relatos...
    Ya soy una fiel seguidora tuya, me encanta leerte...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo gracias por opinar eso de mí. No creo que haya ningún mérito en mi forma de contar las cosas, pero me ilusiona que pienses eso. Un besazo guapa.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!