Entrevista a Paula Rodríguez (Troquelando shop)

Cartel entrevista a Troquelando shop



¡Muy buenas, desvaneros!:

¿Cómo va este mes de noviembre? Espero que el frío y la lluvia no estén impidiendo que saquéis una sonrisa y os divirtáis con vuestros proyectos. Por otra parte, quizá estéis en pleno proyecto de scrap, o a punto de iniciar uno, y habéis descubierto que una de vuestras herramientas favoritas se queda corta para lo que pretendéis hacer, pero, por favor, no tiréis la toalla, porque quizá nuestra invitada de hoy, os saque del entuerto. Pienso especialmente en las amantes de los álbumes o de las agendas. De verdad que va haber un antes y un después en vuestras vidas tras conocer las herramientas de encuadernación que podemos encontrar en Troquelando shop. Nuestra invitada de hoy en la sección de tiendas que molan.


Cabecera de Troquelando

ENTREVISTA​ ​A​ ​TROQUELANDO​ ​(PAULA)


  1. ¿Cuánto llevas en el mundo del scrap?
Pues no sabría decirte exactamente cuánto tiempo… unos 5 años o algo más. Siempre tuve un espíritu muy inquieto y he pasado por varias manualidades antes de llegar al scrap.

  1. ¿Cuál dirías que es tu especialidad?
Soy aprendiz de mucho y maestra de nada..

  1. ¿Cómo empezó vuestra historia?
Si te refieres a lo que hacemos ahora, el tema herramientas para encuadernar. En uno de estos arrebatos que nos dan a las scraperas, tuve la necesidad de una herramienta para cortar las esquinas de los álbumes, porque para mi era un horror, cortaba de más o de menos, se me veía el cartón y las solapas no me quedaban iguales. Así que rebusqué por internet y no encontré nada para comprar,  sólo había una escuadra de cartón para hacer tú misma. Pero me parecía que se estropearía. Esa noche le dije a mi marido si me podía hacer él algo en su máquina, y él diseñó la escuadra que vendemos. Luego vinieron los separadores, las reglas de 1.5… y hasta ahora.

  1. ¿En qué momento decidiste dar el salto a montar tu tienda online?
Bueno, de momento tienda on-line tampoco tenemos, nuestro proceso de venta es más bien rudimentario por ahora, y hacemos toda la gestión a través de e-mail. Estamos preparando dar un salto, pero esas cosas llevan tiempo...
Ahora mismo tenemos un blog de venta de las herramientas, donde también subo las cosillas de scrap que voy haciendo.

  1. ¿Por qué ese nombre?
Porque en una lluvia de ideas donde buscaba nombre para mi blog me surgió ése y me pareció un nombre con fuerza.

  1. ¿Quién se encuentra tras vuestra marca?
Somos dos personas: mi marido y yo. Él se encarga de la parte técnica, diseño y electrónica, y yo me encargo de la atención al cliente, redes sociales, envíos y demás.

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear complementos a herramientas tan populares como las Punch Board de We 'R Memory Keepers?
Mis ideas surgen, algunas de necesidades que me plantean mis clientas y otras de necesidades mías.
Está claro que no todo es necesario, y puedes encuadernar sin mis herramientas perfectamente,  pero ¿por qué no facilitar las cosas? Yo desde que las uso encuaderno en un minuto, y le he perdido esa manía que le tenía, porque no me quedaba bien.

  1. ¿Cuál es el producto estrella de vuestra tienda?
Sin duda alguna, la escuadra es la reina.

Escuadra para encuadernar personalizada

  1. ¿Os planteáis crear herramientas de corte y/o troqueladoras manuales para hacer honor al nombre de vuestro sitio?
No nos hemos planteado saltar a troqueladoras o máquinas de corte, pero sí que estamos preparando novedades que podréis ver este mismo mes.  

  1. Muchos de vuestros productos son complementos a los de grandes marcas del scrapbooking, ¿barajáis sacar vuestra propia línea?
Bueno, ahora mismo tenemos nuestra línea de herramientas para encuadernar, que aunque todavía es a pequeña escala, es nuestra seña de identidad y lo que nuestros clientes vienen a buscar. Los productos complementarios son por ahora eso: complementos de las herramientas para encuadernar.


¿Interesante, verdad? Se acabó eso de medir a ojo o con un trozo de cartón piedra para lograr esa ansiada equidistancia al hacer la estructura de tus álbumes. Ahora no habrá proyecto que no quedé bien encuadernado. Por cierto, Paula no lo ha mencionado, pero esas maravillosas herramientas de encuadernación son personalizables. Al menos en lo que a la escuadra se refiere. Porque podemos poner en ella el nombre de nuestro sitio. ¿No sería estupendo? Además está disponible en diversos colores. Es sólo cuestión de hablarlo con ella al hacer el pedido. Os dejo aquí el enlace a su formulario de contacto, para que vayáis haciendo vuestra lista para los regalos de Navidad je je.

Bueno, está claro que Paula tiene su artículo favorito de la tienda, pero a mí hay uno que me ha entusiasmado y que tampoco encontraréis en ningún otro lugar. Se trata de la regla extensible para el 123 Punch Board de We 'R Memory Keepers. Estoy convencida de que a más de una nos ha pasado que, queriendo trabajar con papeles grandes, el brazo que incorpora de serie esta herramienta, se nos queda corto. Pues bien, gracias a esta extensión que encontraremos sólo en la tienda de Paula esto no volverá a sucedernos jamás. Os dejo una imagen de ella para que podáis saber a qué me refiero.

Extensión para el 123 Punch Board

Ya habéis leído que sus artículos surgen a raíz de sus propias necesidades como scrapera o las de sus clientas, así que os animo a que le planteéis qué es exactamente lo que necesitáis y no encontráis en ningún otro sitio, porque estoy convencida de que Paula y su marido hallarán la solución perfecta. Por si aún tenéis alguna duda al respecto, os muestro también, un producto de lo más interesante, que complementa a la escuadra de encuadernación de la que tanto hemos hablado. Se trata de las reglas de 1,5 cm de ancho. Se vende en dos versiones: larga (18,5 cm) y corta (5,5 cm). "¡Pues vaya una novedad!", diréis algunas... Mirad la imagen, por favor... Lo que las hace interesantes es su forma en ángulo de 90º. Con ellas colocadas en la esquina de nuestro papel logramos encuadrar todo a la perfección. Sin margen de error, salvo que lo coloquemos mal, claro 😅😅😅😅

Reglas de 1,5 cm para hacer márgenes al encuadernar.


Seguro que ahora ya no os parecen unas reglas normales y corrientes. Os recomiendo encarecidamente que echéis un ojo en su tienda. Os va a encantar.

Aprovecho, antes de dar por terminada esta entrada de hoy, a dejar la entrevista a Helena de H3M Manualidades que hice en su día. Me da que os van a entusiasmar también, muchos de sus productos artesanales.

Un besazo.



6 comentarios

  1. Que pasada, la verdad, que llama la atención los artilugios que pueden inventarse en este mundillo que te facilitan las tareas artísticas y además super chulo que se puede personalizar, (he alucina con la regla extensible..jeje) , me parece que son regalos geniales para la gente amante de este mundillo que le encanta hacer este tipo de manualidades. Voy a curiosear la página. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar, Natalia. La verdad es que me desilusiona bastante que esta entrada no haya tenido más éxito, porque tienen complementos de herramienteas para scrapbook que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca. No me creo que esta entrada no haya tenido éxito. En cuanto la he leído me he pasado por el blog de Paula y ya le he pedido un presupuesto de su kit de encuadernar... lo encuentro tan práctico!! Mi apoyo cien por cien por ser una emprendedora y a ti por esta sección que nos ayuda a conocer personas como ella. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi!: No sé porqué este tipo de entradas no parecen gustar entre mis seguidores. Lo cual es de veras frustrante, pero no por mí, sino por la persona a la que entrevisto. Eso sí que me da auténtico pánico: no poder respaldarlas como se merecen. Es lo que más me pesa de estos malos resultados, la verdad.
      Me alegra comprobar que al menos tú, lo has encontrado interesante.
      Un besazo enoooooooooooorme.

      Eliminar
  3. Rebeca, no entiendo como la entrada no ha tenido éxito. Me encanta tu sección de entrevistas, que da a conocer a grandes emprendedoras como Paula. Yo ya le he pedido presupuesto del pack para encuadernar... me parece una idea estupenda!! Un besazo y sigue así, eres fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Silvia. Lo más frustrante es que si esta entrada cae en el olvido poca gente podrá conocer las valiosas herramientas de scrap que vendee Paula en su sitio. Un besazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Confío en que la implantación de la LOPD próximamente, no evite que me sigas dejando tus comentarios, te aseguro que no transferiré tus datos de sesión a ninguna entidad privada o pública. ¡Siempre serás bienvenido! Lo sabes, ¿verdad?