Reto desvanero 29: paleta de colores

banner retos desvaneros

¡Hola a todos!:

Ya sabéis que el primer día de cada mes estrenamos reto desvanero, así que aquí estoy anunciando el que hace el número 29 en la historia de mi blog.  Y ése es el motivo de que ayer miércoles no hubiera entrada en este sitio y de que no la haya el próximo domingo. Quiero dar más relevancia a los retos, como ya sabéis.

Quiero aclarar que en esta ocasión la propuesta parte de mí, puesto que lamentablemente la ganadora del reto 27 no reclamó su premio. Anuncié su nombre en un post en este blog, como hago siempre y publiqué el mismo post con el resultado, también en Facebook, no sólo en mi perfil, sino en mi página y en algún grupo, con lo cual, creo haber hecho todo lo que estaba en mi mano, salvo haber contactado directamente con la afectada. Es más, en mi página o en mi perfil (no recuerdo exactamente), lo anuncié por dos veces en fechas y semanas muy separadas entre sí en el calendario, incluso ampliando por cinco días más, el margen para que esa persona se comunicase conmigo. Sin resultado positivo alguno.

Y sí, lo sé, podría haber contactado directamente con ella, pero ya insistí en su día, en que una de las normas del reto es que la persona ganadora reclame el premio. Puede que mi proceder no sea del agrado de todos, y lo lamento. Es más, tampoco yo estoy satisfecha con este hecho, pues he tenido una pequeña gran batalla moral interior por ese asunto, aunque por otra parte, considero que no tiene sentido poner reglas que yo misma incumpla luego, ¿no os parece? Así que, por favor, no hagáis que esta circunstancia tan desagradable se vuelva a repetir y estad atentos.

Y bueno, dadas ya estas explicaciones, creo que lo más importante es exponer las condiciones del nuevo reto, y  recordar, de paso, las normas de estos retos.

TEMA DE ESTE RETO: ESTA PALETA DE COLORES.

Paleta de colores
Paleta de colores perteneciente a la web In Color Balance.
Por supuesto, no es necesario que los uséis todos, y admito como colores comodín el blanco y el negro. Pero lo ideal es que uséis al menos dos de los que os propongo en esta paleta. ¡Seguro que superáis el reto con sobresaliente!

Y ahora un repaso por las normas de mis retos, para que nadie se despiste...

NORMAS GENERALES DE LOS RETOS DESVANEROS:
  • Cada primer día de mes, hasta junio inclusive, tendremos una nueva entrega de los retos desvaneros. Éste hace el número 29 desde que lancé el primero, hace ya unos añitos. 
  • El anuncio del reto quedará expuesto con un enlace en la parte superior de mi blog para que, a lo largo de lo que dure cada convocatoria, todos podamos acceder cómodamente a su información. Procuraré hacerlo el día 1 de cada mes, pero no siempre me es posible, así que no seáis impacientes, por favor.
  • El ganador se selecciona a través de Random, mediante sorteo.
  • Para cada ocasión se propondrán unas temáticas o premisas y todos los participantes habrán de acatarlas. Su incumplimiento descalificará directamente a esa persona.
  • Recuerda que no vale recurrir a trabajos ya publicados con anterioridad a la publicación de este reto o que no sean de tu autoría
  • Mejor si tienes blog, pero no es necesario, aunque si participas desde Facebook u otras redes sociales es indispensable que tu perfil sea público, por favor, si no tendré que eliminarte de esa convocatoria, pues no podré ver tu proyecto y tampoco podrán visitarlo el resto de participantes. Si optas por publicarlo en una de tus redes, incorpora siempre el hastag: #retosdesvaneros  (fíjate que va en plural, por favor), para poder facilitarme el seguimiento, por favor. [Esto también es reciente e imprescindible].
  • Los materiales y técnicas, salvo que se exprese lo contrario, los determinas tú.
  • Muy importante: siempre se cierra el plazo el último día de mes a las 23:55 (hora peninsular).
  • Para participar has de subir tu foto con el enlace directo a la publicación de tu proyecto, no vale el enlace genérico a tu red o blog. Sólo tienes que rellenar los campos de Inlinkz (botoncito azul). Quiero destacar que posiblemente más adelante sustituya esta plataforma por otra, pues aunque tengo la versión de pago, últimamente me está dando bastantes problemas. Por supuesto, avisaría llegado el caso.
  • Puedes presentar varios proyectospero cada uno habrá de ir en post independientes. Y al logarlos también habrás de hacerlo por separado.
  • Agradecería que al participar no hagas un post con varios proyectos. Sé que a veces aprovecháis para participar en otros retos, lo cual me encanta, pero si en la entrada figuran varios trabajos eso puede despistar o incluso echar un poco para atrás a otros participantes del reto desvanero que decidan visitaros, y a mí me liará también, la verdad. Por favor: un proyecto por post.
  • En tu publicación has de indicasin faltael enlace directo al reto desvanero de ese mes o.k? Así más gente podrá enterarse de qué hacer y cómo participar. En el caso del actual, tendrías que enlazar con la dirección de esta entrada que aparece en tu navegador. Sé que en plataformas como Instagram no se validan los links, en tal caso me bastará con que figure visible, aunque no esté activa, la url al completo a este post de hoy: https://www.fabricadeartesania.com/2018/01/reto-desvanero-29-paleta-de-colores.html. Y poniendo siempre, como ya he indicado en el punto número 4, el hastag #retosdesvaneros.
  • Por supuesto, puedes combinar este reto con otros de otros sitios, pero cumpliendo lo que te he indicado en los puntos precedentes, por favor.
  • El ganador, que anunciaré en este blog unos días después de iniciado el siguiente reto desvanero, tendrá que contactar conmigo vía email para reclamar su premio (un cheque regalo de 10€ en Amazon o Creavea, o un obsequio similar). He establecido que éste será el premio a partir de ahora, salvo que se indique lo contrario en alguna ocasión. La persona elegida, al azar, contará con un plazo de dos semanas desde la publicación de su nombre en este sitio para reclamarlo. He tenido que decidir esto, porque en algunos casos he tenido que investigar muchísimo para contactar con la ganadora. Espero que lo comprendas. El premio, además de ese cheque regalo, conlleva también determinar la propuesta del reto desvanero a dos meses vista. Es decir, quien gane éste de febrero decidirá tema para abril.

Al final de esta entrada, bajo mi firma, tenéis la fiesta de enlaces para insertar vuestras propuestas. Os espero con los brazos abiertos, desvaneros.

Un abrazo.

Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog


25 comentarios

  1. Nos parece bien que se cumplan las normas, porque por algo las has puesto y también entendemos el dilema moral que has debido de tener ;-). Una pregunta, ¿hemos de utilizar esos mismos colores del numero de la paleta o valen por así decir los genéricos: rosa, amarillo, verdes, azules?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!: gracias por comprender el dilema al que me enfrenté... fue difícil para mí, decidir eso, la verdad, y preferiría no tener que repetirlo.

      Me preguntáis sobre la paleta de colores. Los genéricos no me valdrían, quiero que sean lo más similares posibles a los de la paleta. ¡Ojalá os animéis! Un besaaaazo.

      Eliminar
  2. Pues de dilema nada, Rebeca. Las normas son clarísimas y quien tiene interés en estos menesteres se mantiene atento. Otra cosa son causas de fuerza mayor, pero tú siempre nos lo dejas todo muy clarito.😊
    El tema me encanta: esos colores shabby son adorables y muy inspiradores.. Para mí el problema principal es la falta de tiempo (como para casi todos), pero algo intentaré.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estaré encantada de que te animes a participar. Gracias, por comprenderlo, Isabel. No ha sido fácil tomar esa determinación, pero si no entro en un bucle interminable y pasaría más veces.
      Un besazo enoooooooorme a ti también.

      Eliminar
  3. yuhuuuuu!!! paleta de colores!!!! ay, que tengo que participar si o si! y como sice aqui arriba Isabel, son colores muy Shabby! y una oportunidad genial para cambiar de registro e intentar algo diferente. Gracias Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste la paleta elegida! Me encantará ver qué preparas. Seguro que es una auténtica obra maestra y de una belleza innegable. Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  4. Me encanta esta paleta!! voy a tratar de participar!! feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste, Stella! ¡Ojalña te animes! Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Rebeca, como muy bien dices las reglas están para cumplirse y cuando participamos en tus retos sabemos cuales son las normas y las aceptamos, creo que esta todo dicho.
    En cuanto al reto de este mes, ya sabes que soy asidua a ellos así que me apunto pero la verdad estoy más despistada que un pulpo en un garaje, ya veremos que se me ocurre.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estaré encantada de que te animes a participar. Estoy convencida de que ese despiste desaparecerá en el momento menos esperado y las musas se apoderarán de ti.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Se comprende por completo el dilema! .. Pero está super bien que sigas tus propias reglas, así también nos animas a que las sigamos. Y yo entro en el reto! así q me pondré a buscar papelitos y cosas para decorar de esos colores jeje.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Angie! Me encantará ver qué preparas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues claro, Rebeca, para eso están las normas, para cumplirlas. Miraré y remiraré los colores. Ojalá pudiera participar!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que pudieses participar, Helena. Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rebeca!

    Veamos si a este reto puedo llegar con tiempo y participar. Esperemos que si.

    Y no te preocupes, las normas están para cumplirse, no para saltárselas. La que ganó y no reclamó, poco interesada estaría, así que no le des más vueltas.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Un tema muy chulo, Rebe. A ver si me voy organizando un poco mejor y puedo estar contigo este mes, que hace muchísimo que no lo hago y tengo esa espinita clavada.
    Un beso grande, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participes o no, siempre estoy encantada de tenerte por aquí o de visitarte en tu sitio, así que con eso ya me doy por satisfecha, Isabel. Un besazo enoooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  10. Pues yo me apunto, que tengo una cosa por ahí que yo creo que es de unos colores muy muy similares si no iguales... espero que iguales de hecho, pero como la pantalla del ordenador a veces juega de las suyas...
    Yo también soy defensora de las normas, así que me parece muy bien lo que has hecho. No te sientas mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería genial, Myriam! ¡Ojalá sea posible tenerte en este reto! Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Rebeca ^_° te dejo mi propuesta para este mes espero que te guste =^_^= un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Ojala me de tiempo a poder hacer algo para el reto. Me encanta el de este mes, dejar volar la imaginacion...

    ResponderEliminar
  13. Me parece perfecto, las normas son para cumplirlas asi que no te sientas mal.
    La paleta de colores que has puesto es preciosa, me encantaría participar esta vez pero a ver si consigo cuadrar fechas e ideas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. No sé si me enteré muy bien porque creía que eran los colores que estaban en letras debajo... de todos modos espero que el trabajo que he presentado sirva porque también tiene color arena en las flores del cubilete del otro lado. Es una lástima porque de haberlo sabido habría sacado más fotos de ese lado en las que se vieran mejor...
    Si no pues tampoco pasa nada, lo entiendo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Rebeca, te dejo mi aportación a tu reto aunque no sé si valdrá el pequeño trabajo que he realizado porque no sé si he utilizado los colores adecuados.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  16. No ha sido fácil elegir los colores pero me ha encantado participar en el reto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte aquí, desvanero, pero si no me dejas un comentario, es difícil que me entere. ¿Harías eso por mí? Ten por seguro, que siempre que pueda te devolveré la visita. Adoro visitar blogs y comentar.