Seguidores

Toallitas desmaquillantes reutilizables

Lo sé, el tiempo se pasa volando. De hecho ya estamos en un nuevo año (¡Feliz 2020! por cierto), y por mucho que uno trate de llegar a todo, no siempre es posible. Por mucho que nos guste el mundo 2.0 y visitar otros blogs es complicado realizar nuestros propios proyectos y sacar tiempo o ganas para poder colgarlos luego en nuestras casas virtuales y compartirlos.  Da una pereza tremenda eso de ponerse frente al ordenador a escribir varios párrafos y compartir fotos del paso a paso, a modo de tutorial, ¿os identificáis, verdad? Espero que haya muchas manos levantadas que hayan respondido afirmativamente a mi pregunta.

Sabéis que siempre he defendido la cultura de los blogs y todo ese ambiente de comunidad de aprendizaje y colaboración que gira en torno a ellos, pero admito que cada vez me puede más el atractivo de la inmediatez de Instagram, porque egoístamente me "roba" menos tiempo. Me limito a hacer algunas fotos de mi último trabajo para compartirlo en mi perfil y ya está. Un blog requiere mucho más trabajo. Elaborar un tutorial o buscar la fuente en la que nos hemos inspirado para dar créditos a ese sitio, aunque sea solo con una breve mención, etc...


De hecho, si habéis tenido ocasión de pasaros por mi perfil, habréis comprobado que durante estas últimas semanas he estado bastante ocupada, por mucho que aquí no haya dado señales de vida. Así que espero poder ponerme al día con todo el material que os he mostrado en aquel.

Aprovecharé las próximas semanas para poder desarrollar en el blog un poco más la idea de cada uno de esos últimos proyectos, ya que el propio formato de las bitácoras lo permite.

Y como no... ¿de qué voy a hablaros? ¡Pues sí! De costura, por supuesto. Ya sabéis que me he aficionado mucho a coser a máquina, aunque sigo tan verde como un guisante, pero bueno, voy haciendo mis pequeños logros y los celebro con la misma alegría que un actor cuando le otorgan un Goya o un Oscar. Y no pienso desistir en mi empeño de que todos los que habéis sido reacios siempre a tocar una máquina de coser, perdáis el miedo y os desmelenéis en ese sentido.

Sé que las navidades siempre nos pasan factura. En el sentido de que suponen, por noma general, muchos gastos y también muchos excesos alimentarios, así que hoy vengo con algo muy sencillo, y con materiales bastante asequibles, así no despilfarramos. Y de paso, contribuimos a cuidar el planeta, que falta hace. ¿Venís a ver lo que os traigo? Pues seguid leyendo.


Cartel de tutorial de costura

Para este trabajo he seguido, más o menos, el tutorial de Pinafili. Digo lo de más o menos, porque al final tuve que renunciar a la sugerencia que nos hacía Ana de usar un bikini y tuve que hacer mis toallitas con una camiseta vieja (al final viene a ser parecido), pero además añadí en el exterior un pespunte por todo el contorno de las piezas. Considero que así quedan mejor, y me ahorro la puntada invisible a la que odio y amo a partes iguales (os hablaba sobre ella en esta entrada anterior).

Os indico los materiales que necesitaréis, antes de dar paso al vídeo de Ana, ¿vale?


  • MATERIALES:

  • Tijeras o cutter rotatorio.
  • Tabla de corte.
  • Cortahilos.
  • Máquina de coser.
  • Bikini o camiseta viejos.
  • Bayeta de microfibra nueva.


VÍDEO TUTORIAL


Os doy algunos consejos o trucos que yo he aplicado, tras mi propia experiencia, y que se me ocurrieron sobre la marcha, al hacer estas toallitas, ¿vale? Quizá no os sirvan a todos, pero por si os pasa como a mí, al principio, que la máquina se me atascaba de todas todas y no avanzaba, aquí os van.

MIS TRUCOS:

  1. Mi máquina avanzaba mejor si cosía por el lado de la tela elástica que por el de la bayeta.
  2. Con mi nueva máquina de coser electrónica (decidí darme el capricho a finales de noviembre, aunque me llegó a principios de diciembre. Os la enseñaba también en mi IG, en varios posts), aunque la propia máquina permite regular la tensión del pie prensatelas según el tipo de tejido, observé tras muchos intentos fallidos, que no precisaba modificarla, así que mis toallitas las acabé cosiendo con la presión normal que viene por defecto en la máquina. 
Os facilito otros trucos adicionales. Yo en mi caso no hube de aplicarlos, pero nunca se sabe...

  1. Si veis que los tejidos, al ser tan livianos, se os entremeten por la zona de los dientes de arrastre, podéis evitarlo en parte: no hagáis la puntada de retroceso, en su lugar cosed la pieza con puntadas cortas (ya sabéis reduciendo el largo de puntada).
  2. Ayudaos, con un prensatelas de rodillo, doble arrastre, de teflón, o simplemente pegad un poco de washi - tape bajo el pie prensatelas normal.
Y ahora, si os parece, os dejo con algunas fotos de las toallitas desmaquillantes que yo he hecho. 



Aquí podéis ver algunas de las últimas que realicé.

Toallitas desmaquillantes de 9 x 9 cm

Por cierto, me hice la "plantilla" o patrón de la pieza en goma eva: un cuadrado de 9 x 9 cm. No tenía acetato en casa, que era mi intención inicial, y la idea del cartón de cereales no me convencía demasiado, así que decidí trasladarlo a la goma eva. Así me durará más que en papel, y de paso aprovecho recursos de los que ya disponía. ¿Vosotros con qué hacéis vuestros patrones?

Os dejo, por último un vídeo adicional, de Azul cálido, donde se nos dan posibles alternativas para hacer este tipo de toallitas con otras formas o tamaños.




En fin, desvaneros, nos vemos el próximo lunes a mediodía con un nuevo proyecto muy práctico y sencillito.

Un besazo.
Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

Te encantarán:

3 comentarios

  1. Te han quedado monisimas, Rebeca!
    Me encanta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Lo cierto es que son sumamente prácticas y permiten que mimemos un poco el planeta.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
    instagram

    ResponderEliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad? Pues no seas tímido y deja el tuyo. Te garantizo que esa información no será utilizada con fines comerciales ni se cederá a terceros.