Mi-buscador-con-gafas

Bufanda infinita y un buff

El proyecto que hoy os traigo es sumamente sencillo y útil para los días más fríos. Y estoy convencida de que os va a encantar, pues es ideal para regalo. 

La mayor dificultad está en coser el tejido elástico del exterior, porque se enrolla bastante en los extremos y hay que detenerse de vez en cuando y estirar la pieza,  y otra de las dificultades es la incomodidad de recortar la pieza interior que suele dejar todo lleno de pelusas, según el tipo de tela que hayáis elegido para la zona abrigada. 

El vídeo, a partir del cual yo hice mi trabajo, nos habla en todo momento de un buff, pero a mí se me ocurrió hacer la pieza un poco más larga, pues pretendía regalar ese proyecto a mi madre, y aunque es muy friolera odia llevar cosas muy ceñidas al cuello, así que por eso hablo en el título de esta entrada tanto de una bufanda infinita como de un buff. En ambos casos la técnica es la misma, basta con cortar las piezas algo más largas para la bufanda infinita o más cortas si lo que queremos es hacer un cuello de invierno, braga de cuello o buff (ya sabéis que esa prenda recibe varias denominaciones distintas).

Antes de traeros el vídeo con la explicación del paso a paso, os dejo con los materiales que necesitaréis. No os preocupéis, porque salvo quizá las telas, los demás materiales y herramientas son los propios para cualquier proyecto de costura.


  • MATERIALES:

  • Tela exterior elástica (se me ocurre que podéis aprovechar una camiseta vieja, por ejemplo, si no queréis comprar tela).
  • Tela interior abrigadita tipo coralina, borreguito, etc.
  • Máquina de coser debidamente enhebrada.
  • Tijeras o cutter rotatorio.
  • Tabla de corte.
  • Regla o cinta métrica.
  • Alfileres.

Cartel proyectos de costura a partir de tutoriales

Y ahora sí, os dejo con el vídeo. Es fácil que si os ponéis a indagar un poco en la red os aparezcan muchos otros tutoriales, pero si os traigo precisamente este es porque me parece el mejor explicado, el más sencillo en la realización y de los más breves. De hecho, como os he indicado, es a partir de él como he desarrollado esa infinity scarf que regalé a mi madre para Reyes.

VÍDEO TUTORIAL DE EQUILIBRIO DISTRAÍDO:




Insisto de nuevo en que si preferís hacer una bufanda en vez de un cuello, basta con recortar las piezas más largas que las medidas que se nos dan en el vídeo. Os dejo como muestra, en las siguientes imágenes, la que yo hice para mi madre.

Os pido perdón por la calidad de alguna de las imágenes, pues la primera al menos, ha quedado bastante desenfocada y no he tenido ocasión de volver a repetirla.






En mi caso la tela empleada para el exterior es reversible, pero me gustaba más ese lado del estampado. De hecho, después he realizado algún otro proyecto también con esa tela y nuevamente he optado por utilizar ese lado para el exterior de la pieza. Pero bueno de eso ya hablaremos en próximas fechas, porque tengo intención de compartirlo por aquí con vosotros.

En fin, esto es lo que quería traeros hoy. Como veis, un nuevo proyecto muy sencillo y especialmente práctico. De esos que hace una ilusión tremenda terminar y estrenar si es para nosotros mismos o de regalar si es para otros.

Ya me contaréis qué tal os ha ido al realizarlo, ¿vale? Estoy deseando ver cómo os queda.

Volveré de nuevo el próximo lunes al mediodía. 

Un besazo, desvaneros.
Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

12 comentarios

  1. Se ve muy calentita y confortable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es liviana y abrigada sí. A ver si me pongo a hacer alguna más para mí.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué buena idea para estos días especialmente fríos. Me imagino lo abrigadita y guapa que irá tu madre!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está encantada, Esther, parece que he acertado con la idea.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Perfecta para esos días fríos y se agradece lo abrigadita que queda.
    Nos apetece provar a ver si hacemos alguno pero no lo prometemos que la lista de pendientes para el 2020nes muy larga.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíais intentarlo, chicas, se hace en poco tiempo y es muy útil. Eso sí, comprendo lo que decís de que se os acumulan los pendientes para este año: yo estoy igual.

      Un besazo y mil gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Hola !!!
    Hermosos trabajos, gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ysnelda, te agradezco el comentario, pero lo cierto es que estoy aún muy verde. Gracias por la visita.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  5. Que bonitos cuellos, gracias por compartir el tutorial :) saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, Susylu. Trato de buscar aquellos tutoriales que mejor se ajustan al nivel de principiante, pero que también resulten proyectos prácticos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bien Rebe,indispensable pal frio de estos dias,como me gusta la idea,otra que te ficho,jajaja
    Un besazo y a seguir dándolo todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, empiezo a no creerte ^^ fichas muchas cosas, pero no te acabas de decidir a coser a máquina, en serio prueba una sola vez y verás como descubres lo mucho que engancha.

      Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!