Reto desvanero 32º: círculos y libros

Banner de retos desvaneros



¡Holaaaaaaaa!: 

¿Cómo estáis, desvaneros? Supongo que con ganas de poder tomar un poco el sol, y olvidarnos por un rato de los desastres ocasionados por el agua en zonas como Zaragoza, ¿verdad? Siente uno tal impotencia ante ese tipo de catástrofes... Ha de ser durísimo ver como el río se traga, literalmente, todo por lo que has trabajado durante años con tanto ahínco y tesón. 

Desde aquí un fuerte abrazo a todas esas familias y pueblos que se han visto afectados por las riadas. Si alguien conoce de alguna acción solidaria para ayudar a esas familias, en que se acepten productos de artesanía, que no tenga reparos en comunicármelo, por favor. Será un placer poder colaborar y difundir el evento.

En fin, sea como sea, toca mirar hacia adelante, y como primer día de mes, aquí en Fábrica de artesanía, corresponde nuevo reto desvanero. En este caso se trata de lo siguiente...


RETO DESVANERO 32: CÍRCULOS Y LIBROS

Esta doble propuesta viene de mano de Yolanda Soler la ganadora del reto desvanero número 30. 

En todo caso, hago como es habitual, un repaso por todas las normas de mis retos. Leed punto por punto, por favor, llevo meses haciendo excepciones, porque si no me quedaría sin participantes válidos, pero va a llegar un momento en que decida considerar el reto desierto, si se da esa circunstancia. Entended que no es agradable tomar una determinación así. Y bueno, sé que parecen muchas normas, pero en realidad la mayoría son básicas. No me pongáis en el trance de tener que anunciar eso de: "no hay ganador".

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS RETOS DESVANEROS:
  • Cada primer día de mes, hasta junio inclusive, tendremos una nueva entrega de los retos desvaneros. Éste hace el número 32 desde que lancé el primero, hace ya unos añitos. Y será el penúltimo de esta temporada.
  • El anuncio del reto quedará expuesto con un enlace en la parte superior de mi blog para que, a lo largo de lo que dure cada convocatoria, todos podamos acceder cómodamente a su información. Procuraré hacerlo el día 1 de cada mes, pero no siempre me es posible, así que no seáis impacientes, por favor. Puede que la próxima temporada busque otras alternativas para anunciarlo.
  • El ganador se selecciona a través de Random, mediante sorteo.
  • Para cada ocasión se propondrán unas temáticas o premisas y todos los participantes habrán de acatarlas. Su incumplimiento descalificará directamente a esa persona.
  • Recuerda que no vale recurrir a trabajos ya publicados con anterioridad a la publicación de este reto o que no sean de tu autoría
  • Mejor si tienes blog, pero no es necesario, aunque si participas desde Facebook u otras redes sociales es indispensable que tu perfil sea público, por favor. Si no tendré que eliminarte de esa convocatoria, pues no podré ver tu proyecto y tampoco podrán visitarlo el resto de participantes. Si optas por publicarlo en una de tus redes, incorpora siempre el hastag: #retosdesvaneros  (fíjate que va en plural, por favor), para poder facilitarme el seguimiento, por favor. [Esto también es reciente e imprescindible].
  • Los materiales y técnicas, salvo que se exprese lo contrario, los determinas tú.
  • Muy importante: siempre se cierra el plazo el último día de mes a las 23:55 (hora peninsular).
  • Para participar has de subir tu foto con el enlace directo a la publicación de tu proyecto, no vale el enlace genérico a tu red o blog. Sólo tienes que rellenar los campos de Inlinkz (botoncito azul). Quiero destacar que posiblemente más adelante sustituya esta plataforma por otra, pues aunque tengo la versión de pago de InLinkz, últimamente me está dando bastantes problemas. Por supuesto, avisaría llegado el caso.
  • Puedes presentar varios proyectospero cada uno habrá de ir en post independientes. Y al logarlos también habrás de hacerlo por separado. Recuerda: no  se aceptan posts con varios proyectos. Sé que a veces aprovecháis para participar en otros retos, lo cual me encanta, pero si en la entrada figuran varios trabajos eso puede despistar o incluso echar un poco para atrás a otros participantes del reto desvanero que decidan visitaros, y a mí me liará también, la verdad. Por favor: un proyecto por post. [Nuevo y obligatorio].
  • En tu publicación has de indicasin faltael enlace directo al reto desvanero de ese mes o.k? Así más gente podrá enterarse de qué hacer y cómo participar. En el caso del actual, tendrías que enlazar con la dirección de esta entrada que aparece en tu navegador. Sé que en plataformas como Instagram no se validan los links. En tal caso me bastará con que figure visible, aunque no esté activa, la url al completo a este post de hoy: https://www.fabricadeartesania.com/2018/05/reto-desvanero-32-circulos-libros.html Y poniendo siempre, como ya he indicado en el punto número 4, el hastag #retosdesvaneros.
  • Por supuesto, puedes combinar este reto con otros de otros sitios, pero cumpliendo lo que te he indicado en los puntos precedentes, por favor. Nada de varios proyectos en tu publicación, por ejemplo.
  • El ganador, que anunciaré en este blog unos días después de iniciado el siguiente reto desvanero, tendrá que contactar conmigo vía email o mediante el formulario que figura en la parte superior de mi sitio en el menú de páginas, para reclamar su doble premio (un cheque regalo de 10€ en Amazon o Creavea, o un obsequio similar, así como proponer tema del reto a dos meses vista). Por tanto, quien gane este mes, además del cheque planteará tema y condiciones del reto de junio, último de esta temporada. La persona elegida al azar, contará con un plazo de dos semanas desde la publicación de su nombre en este sitio para reclamar el premio. He tenido que decidir esto, porque en algunos casos he tenido que investigar muchísimo para contactar con la ganadora. Espero que lo comprendas.  . 
Nadie me patrocina y el premio sale de mi bolsillo, así que por favor, valora este esfuerzo. Y si, a sabiendas de todo lo dicho, te animas... ten muy presente el tema de este reto número 32:

Cartel del tema del reto desvanero 32


Y bueno, eso es todo lo que conviene saber sobre este nuevo reto desvanero. Por si te apetece ver cuáles han sido los anteriores, tienes la información en este enlace. Si además te animas a lucir en la solapa de tu red social o blog el banner de participante, la alegría será mucho mayor, claro.

Banner de participante retos desvaneros


Sea como sea, espero ansiosa tu participación en el botoncito azul que verás al final de este post.

Un besazo.

P.D.: Aunque recientemente anuncié que a partir de ahora publicaré principalmente los viernes, los retos desvaneros siempre serán una excepción. Pues, como bien sabéis siempre se inician los días 1 de cada mes.
Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog



15 comentarios

  1. El tema no puede ser más bonito, Rebeca.
    Últimamente me faltan horas en el día (como a todas) pero a ver si puedo unirme, que va a llegar el fin de esta temporada y apenas he podido acompañarte dos o tres veces.😣
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te precoupes, Isabel. Sabes que siempre estoy encantada de tenerte por aquí, pero sobre todo se trata de disfrutar. Así que relájate, y si en ratillos puedes sacar adelante alguna idea para este reto, estupendo, pero si no también.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que buen tema! ahora que han pasado cosas en mi vida y tengo tiempo, me super apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa mala racha no haya sido muy grave y esté totalmente superada, Angie. Ya sabes que si te animas a participar estaré encantada de ver tu proyecto. Un besazo.

      Eliminar
  3. Un tema muy cultural!! Me gusta mucho!! a ver lo que da de sí mi cabecita... espero que me vengan pronto las ideas, porque no quiero estar a última hora como con el reto de abril :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te vienen grandes ideas, Patricia. Un besazo.

      Eliminar
  4. Ay Dios, que tema... los libros me apasionan y los círculos me gustan mucho,siempre los uso, entonces ya los dos... estoy liada con una actividad mixed media pero trataré de participar! un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería genial, Stella! Estaré pendiente tanto de tu participación en mi reto, si al final sacas un hueco, y también de tu proyecto mix media. Un besazo.

      Eliminar
  5. Ya sabes que últimamente no llego ni a la mitad de la mitad de donde quisiera llegar, y además no es que me sobre la inspiración para los retos últimamente.
    A pesar de lo complicado que es este mes, trataré por todos los medios de volver por aquí. Sabes que si no lo hago no es por falta de interés, mi niña.
    Un beso muy fuerte, corazón. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me preocupa y apena, Isabel, notarte tan alicaida. Si de verdad está en mi mano ayudarte, por favor, permíteme que lo haga.
      Un besaaaaaaaaaazo enooooooooooooorme.

      Eliminar
  6. Claro que me apunto, Rebeca. Me gusta muchissimo el tema. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeca, no sé si podré llegar para estar presente en tu reto y me gustaría porque es un tema que me encanta, también me vuelven loca los libros, pero tengo mucho trabajo y no sé como iré de tiempo. De momento me apunto, ya te diré si al final puedes contar conmigo o no.
    Besicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es que disfrutes con lo que hagas en cada momento, Conchi. Es imposible que podamos llegar a todo, así que si puedes participar bien, y si no también. Nada de agobios, ¿vale? Un besazo.

      Eliminar
  8. I am so glad that I participated to your great challenge, Rebeca!!!!! Besos, amiga!!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad?