Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: Alromasar

¡Holaaaaaaaaaaaaaa, desvaneros!:

Hoy vengo ilusionada como pocas veces, porque tengo un nuevo blog invitado, pero no uno cualquiera no. Se trata nada más y nada menos que de Alromasar, con Isabel al frente, por supuesto. Y es que, sin esa maravillosa piedra angular, Alromasar no podría presumir de ser un blog con cinco años de vida, ni mucho menos, podría ostentar el título de ser uno de los blogs referentes sobre restauración y decoración en nuestro país. Ni sería un rincón del que todos disfrutamos con cariño, porque eso sólo se logra con gente tan buena como lo es Isabel. Y no es un decir, es un hecho.

Pero, vamos que el movimiento se demuestra andando, y no sé vosotros, pero yo estoy deseando ver en acción a Isabel. Estoy convencida de que nos va a encantar lo que tiene preparado. ¿Lo comprobamos?

Blog invitado Alromasar


¡Hola a tod@s!
Mi nombre es Isabel y soy Licenciada en Historia del Arte y Restauradora en Madera.
Desde hace once años me dedico profesionalmente a la enseñanza de Arte y desde hace cinco años estoy al frente de mi blog: ALROMASAR, nombre que es un acróstico que surge jugando con los nombres de los miembros de mi familia.
En él muestro mis trabajos de restauración de muebles, reciclaje y pintura decorativa sobre madera, aunque como buena amante de todo lo artesanal y lo hecho a mano, también me gusta «picotear» de diferentes técnicas.
Hoy vengo al blog de mi querida Rebeca a presentaros un trabajo de reciclaje que todos podéis realizar en casa: un colgador reciclando una tabla de cocina y un frasco de vidrio.

 Los materiales que vais a necesitar son:
- Tabla de cocina.
- Dos restos de listones, cajas de frutas, vino, etc.
- Un frasco de vidrio.
- Un colgador.
- Cuerda de cáñamo y cinta de arpillera.
- Cola blanca y pintura para el tablón (opcional).

EDITO: Por desgracia eliminé por error las imágenes de este bonito proyecto que con tanto mimo preparó, Isabel de Alromasar, para esta entrada. Por favor, pasad sin falta por su sitio y disfrutad de la belleza de todo lo que hace. Y de un par de fotos de este trabajo. (22/5/2022).

Colgador con materiales reciclados para planta.
Preciosa imagen con el poto en el interior del tarro de cristal 


Yo he utilizado una pequeña tabla de corte que mide 27 cm x 16,5 cm x 1,5 cm y que había quedado en desuso. Tras limpiarla con agua jabonosa, secarla y lijarla bien, señalo tres líneas equidistantes que remarco con un punzón para fingir tablones unidos.

Corto dos trozos de la tapa de una caja de vino para crear dos listones transversales que le dan más grosor a la zona donde irá el colgador y los pego con cola blanca de carpintero a contraveta.

Como quiero conseguir un efecto muy añejo, con pintura acrílica negra pinto las zonas de roce, esquinas y alrededores de las marcas que he realizado previamente. Cuando está seca, doy una pasada con una vela. La cera hará que la pintura posterior se retire con facilidad dejando a la vista esta primera capa y haciendo que el decapado sea más sencillo de hacer.

Le aplico una mano de pintura acrílica blanca y cuando está seca, lijo en las zonas de roce.

El efecto que estoy buscando es la sensación de que han pasado varios años por esta tabla. Aquí lo veis más de cerca:

Atornillo el colgador sobre los listones transversales:

Y preparo un jarroncito con un frasco de vidrio decorándolo con una cinta de arpillera y encaje y haciéndole un asa con una cuerda de cáñamo en torno a la boca del frasco. Con el asa lo podremos prender del colgador.

Queda ideal con velas al atardecer:

Y con una ramita de poto que me ha regalado mi amiga MJ con la esperanza de que no lo asesine. ;)

No quiero marcharme sin dar las gracias a Rebeca por su generosidad a la hora de abrir las puertas de su casa virtual,  por compartir sus conocimientos y truquitos informáticos, por regalarnos cabeceras y logos desinteresadamente y por su buen hacer como scrapera, y ahora también como artista mixed media.

Con permiso de Isabel, me tomo la libertad de omitir el último párrafo, justo donde figuran ahora estas líneas. Y no, no se trata de censura, sino de timidez y vergüenza por el exceso en sus elogios. Pero sobre todo me paso a visitar su rincón, porque allí sí que merece la pena hacer una larga parada, ya sea viendo entradas antiguas o más recientes. ¡No dejéis de visitarla!

Aprovecho para recordar que además, hace poco, inicié una nueva sección para dar a conocer tiendas online de blogueros. Aquí, podéis leer las palabras de la primera entrevistada, para conocer además sus creaciones. En unos días, tendremos una segunda entrega. Seguro que os encanta.

Un besazo.

58 comentarios

  1. ¡¡Que ganas tenia de que llegara este dia, Rebeca!!
    Desde que iniciaste esta maravillosa sección tenía unas ganas locas de participar en ella pero por falta de tiempo he tenido que postponerlo hasta ahora.
    Ni te imaginas lo bien que me lo he pasado preparando esta colaboración y el gustazo que ha sido acompañarte.
    Has conseguido emocionarme mucho con tus palabras de la introducción, que sinceramente no me merezco.
    De verdad que espero que esta sección siga adelante y podamos disfrutar del trabajo de muchas más compañeras.
    Y como sabía que me ibas a censurar las ultimas palabras por tu carácter humilde y sencillo, te las pongo otra vez aqui porque creo que todo el mundo debe de saberlo...¡Te chinchas! jajaja.
    Ha sido una suerte encontrarte y sinceramente te digo que eres de esas personas que hacen este mundo un poquito mejor y que si no existieras habría que inventarte.;))
    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberme demorado tanto en responderte. No doy más de mí, la verdad. En cuanto a tu colaboración la afortunada soy yo, por tenerte en mi rincón. ¡Ojalá esto te suponga más visitas, porque al final es de lo que se trata!
      En cuanto a lo de tus palabras, te lo agradezco en el alma, guapi. Me reconfortan un montón, aunque creo que te has excedido, la verdad.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Una invitada creativa de lujo Rebeca. Isabel hace unos trabajos magníficos siempre.
    Enhorabuena a las dos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujazo sin duda. Además siempre lo explica todo, con la mayor sencillez del mundo.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  3. Es de esos trabajos sencillos pero tan bonitos que dan ganas de ponerse manos a la obra inmediatamente. Isabel, tu colgador es una cucada y el paso a paso perfectamente explicado como es habitual en ti.
    Enhorabuena por la colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Apetece ponerse a ello en cuanto uno comienza a leer y ver las fotos. Muchísimas gracias por visitarme, pero recuerda ir al blog de Isabel siempre que puedas, por favor. El mérito es de ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es un trabajo precioso, muy sencillo y elegante. Y está todo tan bien explicado que dan ganas de ponerse a hacerlo, aunque no creo que me salga tan bonito, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has leído el pensamiento. Me apetece muchísimo intentar hacer algo similar, pero dudo que mi proyecto sea tan espectacular como el de Isabel.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Rebeca, vengo del blog de isabel, mi querida amiga a la que aprecio mucho y de la que estoy enamorada... bueno quiero decir de sus trabajos, claro. Este colgador para velas o plantas le ha quedado divino, y ya le he comentado que me vendria genial para mi terraza... Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos muchas las que estamos enamoradas de sus trabajos y de su cercanía y humanidad. Es una persona excepcional.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Fantástico! Transmitiendo vida y frescura y con la íntima y acogedora elegancia con la que el alma de Isabel impregna sus trabajos y con la que nos transmite ganas de hacer.
    Genial idea la de la anfitriona y grandísima y llena de arte la respuesta de la invitada

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantarían que tus palabras hubiesen salido de mi boca, porque son realmente hermosas y recogen a la perfección cómo es Isabel.
      Mil gracias y un besazo enoooooooooorme.

      Eliminar
  7. Que genial Isa!! No me habia imaginado como hiciste la imitacion de tablitas, quedo super bien!!!!
    Mis felicitaciones para la artesana invitada y para su anfitriona!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel siempre consigue que nos embelesemos con sus creaciones, ¿verdad? Y lo hace además con la mayor humildad del mundo. Siempre, siempre se aprende algo nuevo con ella. Es un gustazo ver sus proyectos.
      Muchas gracias por visitarme.
      Un besazo a ti también.

      Eliminar
  8. Nos encanta el paso a paso, Isabel, además, nos encanta como lo explicas todo tan claro y tan bien; ¡de cada post tuyo sacamos algún aprendizaje! Precioso colaborativo, no solo por el trabajo mostrado, sino por el cariño sincero que se desprende entre Rebeca y tu.

    Besos mil de las dos para las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel se caracteriza no sólo por unos trabajos impresionantes, sino por lo bien que explica siempre el paso a paso. Algo de verdad complicado de lograr. Estoy de acuerdo con vosotras: siempre siempre se aprende algo nuevo con ella.
      Millones de besos a vosotras también. Un placer teneros en mi rincón.

      Eliminar
  9. Que bueno el paso a paso ...sencillo y un resultado muy bello Enhorabuena a la invitada y a la anfitriona Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo Isabel logra que sencillez y belleza puedan combinarse con tal acierto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola Rebeca!

    Una gran artista nuestra Isabel, un paso a paso muy bien explicado, y como todas sus creaciones "Fantástica".

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: una creación espectacular y explicada a la perfección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que bien se ve éste post en Fábrica de Artesanía, Isabel ha elegido un trabajo que explica a la perfección, siguiendo sus pasos seguro que podemos hacer un colgador tan bonito como el suyo.

    Os felicito a las dos por ésta colaboración siempre es enriquecedora.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, rodearse de Isabel siempre es reconfortante y enriquecedor. Sabias palabras las tuyas sobre ella. Como Isabel no hay dos.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Podemos deshacernos en elogios hacia ?Isabel pero sabemos que nos quedaremos cortas.
    Es genial como compi y una gran artista.
    Con este simple y sencillo trabajo con el que se ha presentado en el que menos es más se demuestra lo grande que es y de qué manera lo explica.
    Es de agradecer como la has presentado,Rebeca también dice mucho de ti,lo gran i desinteresada persona que eres.
    Un besazo enorme para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas. Es verdad que todo lo bueno que se diga acerca de Isabel se queda corto. Es una gran persona y una gran artista. Algo que no siempre es fácil encontrar.
      Un besazo enormísimo para vosotras también.

      Eliminar
  13. Felicidades a las dos por el maravilloso tutorial! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! y además parece mucho más facil de hacer de lo que parece cuando lo ves! eso o que lo explicas muy fácil... Eso sí. El otro día intenté hacer mi primer decapado ayudandome con una vela y no me salió tan bien como a tí, tendré que seguir intentándolo.
    Muchos besos a Isabel y a Rebeca por traernos algo tan chuli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia me hace leerte, Myriam! Lo de la vela es algo que llevo años queriendo llevar a cabo, y no me atrevo precisamente por lo que tú dices... Seguro que fastidiaría el proyecto je je. Y sí, Isabel tiene un don para "engañar" con sus explicaciones convenciéndonos de que cualquiera lo puede hacer, pero luego uno se pone y no resulta igual. Y eso, en buena parte, se debe a la naturalidad en sus explicaciones y a su humildad como artesana.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. AYYY mi Rebeca, que maravillosa colaboración conozco el blog de Isabel y desde luego que es un referente, yo me quedo admirada con este trabajo.
    Ya sabes lo agradecida que te estoy por la creación que me hiciste de mi logo de mi blog, supiste captar toda mi esencia en el.
    Desde luego yo no se como se hace, pero me encantaría participar en esta sección de tu blog, sería todo un honor para mi. Un besotee cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy realmente afortunada con todos los blogs que han desfilado por esta sección sí. Me alegraría mucho contar contigo como futuro blog invitado, así que te tomo la palabra y lo vamos hablando.
      Un besazo enooooooooooooorme, guapa.
      P.D.: me alegra mucho saber que te sientes identificada con tu nueva cabecera.

      Eliminar
  16. Bueno, bueno, bueno Rebe... no me extraña en absoluto que estés entusiasmada con esta invitada de lujo. Nada más y nada menos que Isabel!!! Mi queridísima Isabel, ya sabe ella cuánto la quiero, excelente restauradora y aún mejor compañera y persona.
    Estoy totalmente de acuerdo con las palabras que te dedica, y ha hecho estupendamente en repetir tu omisión en su comentario jajaja porque tiene toda la razón, Rebe. Al igual que ella, eres de esas personas que hacen que esta vida merezca la pena porque sois dos mujeres llenas de cariño, generosidad, humildad y entrega a los demás. Os admiro profundamente a las dos como personas y artesanas.
    En cuanto a la propuesta de Isabel qué decir, me parece una auténtica preciosidad, original y llena del buen gusto que desprende todo lo que ella hace.
    Enhorabuena a las dos por esta genial colaboración que tantísima ilusión me ha hecho leer. Os habéis unido dos grandes así que la combinación no podía ser más que un éxito.
    Gracias por tan buen ratito con vosotras. Un abrazo lleno de cariño para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrazo os lo envío yo a vosotras. No sé muy bien cómo reaccionar ante vuestras muestras de cariño. Respecto a Isabel, que es y debería ser la auténtica protagonista, me encanta descubrir el cariño y las palabras que las que le estáis dedicando, porque no se merece menos. Gracias a esta colaboración mi blog es un poco mejor.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Muy buena propuesta, me gustó mucho, en especial la técnica sobre la tabla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encandilado a todas con esa técnica, ¿verdad? Un abrazo.

      Eliminar
  18. Enhorabuena por ese reciclaje tan creativo!!!
    Sigo a Isabel desde hace años, y a cuál trabajo más bonito. Tengo la suerte de tener un recuerdo de ella muy especial en casa, una cajita de té, con la técnica del decoupage que uso como joyero en mi mesita de noche.
    Me ha encantado conocerte y por aquí me quedo.
    Un saludo para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte poder decir que tienes un pedacito de Isabel en esa cajita de té! Es una maga del reciclaje creativo, sin duda. Y hoy nos lo ha demostrado.
      Un placer tenerte en mi sitio. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué invitada más excepcional traes, Rebeca! Me encantan todos los trabajos de Isabel (a la que sigo desde hace años) la has definido muyy bien en la presentación.
    Este reciclado es genial, parece totalmente que la tabla estuviera desgastada por el paso del tiempo y tanto con plantas como con la luz de la vela da una sensación muy hogareña. Me gusta mucho el paso a paso tan bien explicado y el resultado tan esmerado y bonito.
    Muchos besos a las dos y Felicidades por la colaboración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es una de las mejores profesoras cuando lanza un tutorial, así que esta colaboración es todo un regalazo y un honor para mi sitio. Me alegra que te guste, porque de veras que es importante conocer vuestra opinión.
      Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  20. Una gran invitada para un gran punto de encuentro de muchas blogeras. Isabel ha hecho un magnifico trabajo, como nos tiene acostumbradas a las que la eguimos siempre y ademas un trabajo de reciclaje que queda de lo mas original y si bonito está con las velas, mas bonito está con la planta.
    Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lirtea. Los trabajos de reciclaje siempre hay que mirarlos con admiración y cariño, si encima vienen de manos de alguien como Isabel aún mejor, ¿verdad? Me alegra que te haya gustado su propuesta.
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  21. Sin duda Rebeca una invitada de autentico lujo,este trabajo es una pequeña muestra de ello y ademas de super bonito y bien explicado para ponerlo en un rincon especial de la casa.
    Felicidades alas dos porque sois unas artistazas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ver la propuesta de Isabel. Pero lo que dices de artistazas, aunque te lo agradezco en el alma, sólo se cumple por su parte. Un besaaaaaaaaaazo enorme y feliz año.

      Eliminar
  22. Que buena invitada has traído a tu blog Rebeca y que magnifico trabajo y paso a paso ha realizado y es que Isabel tiene unas manos de oro para realizar este tipo de trabajos! nos ha encantado :) Enhorabuena a las 2 :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con invitadas como Isabel una se siente flotando entre nubes sí. Este trabajo es realmente precioso. Me alegra que os haya gustado ver a Isabel compartir su proyecto.
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  23. Hola Rebeca!
    vengo del blog de Isabel, me encantada todos sus trabajos y siempre tiene unas ideas geniales, el paso a paso muy bien explicado y una presentacion genial.
    Felicidades a las dos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocorte Marian. Conocer a Isabel es fuente de felicidad e inspiración contínua, ¿verdad? Es generosa y una profesora excepcional. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Rebeca un gran tutorial y una gran invitada ���� no sólo porque Isabel es toda una artista y hace preciosidades transformando cosas que me dejan con la boca abierta sino también porque es un encanto de persona a quien le tengo mucho cariño porque la conozco de hace ya un tiempo y porque siempre tiene un ratito para dejarnos bonitas palabras un besazo a AMBAS porque sois fuente de inspiración ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Jen. Como bien dices, Isabel es fuente de inspiración, ilusión y alegría. Una combinación perfecta, y dotada, además, con un talento para crear proyectos perfectos e inolvidables. Y su generosidad extrema explicando el paso a paso con la claridad con que lo hace siempre, es impagable.
      Soy muy afortunada teniéndola en esta sección de mi blog.
      Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  25. Me parece super bonito para una terraza el resultado es muy cuqui, me encantan las dos opciones tanto para vela como para plantas. Estoy visualizando mi terraza jiji, que chachi quedaría...Voy a pasarme por el blog de Isabel porque no lo conocía y debe estar genial. Un besito y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha y disfruta de la visita. Estoy convencida de que te convertirás en una de sus seguidoras incondicionales.
      Un besazo.

      Eliminar
  26. Es un diy precioso, tan sencillo pero tan elegante y con el sello inconfundible tan exquisito de nuestra amiga Isabel
    Muchas felicidades a la anfitriona y otras tantas a la colaboradora, es todo un lujazo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido como nadie: tener Isabel aquí, es un verdadero lujazo. Siempre se disfruta viendo lo que hace, ¿verdad?
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  27. Qué maravillaaaaaaaaaaaaa!! al fin!! Me alegro un montonazo que tengas a Isabel de Invitada ella te tiene un gran aprecio y no podia faltar en tu Blog,me alegro mucho de verla por aqui :)
    El Tutorial es una pasada,esta mujer lo explica todo siempre que,aunque no tengas ni idea,acabas de leerlo tan feliz que te entras ganas de probar a hacerlo,jajaja.
    Lo dicho,un lujazo ver aqui a Isabel!
    Felicidades a las dos,me ha encantado!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: aunque sea lo más complicado dentro de lo complicado, Isabel, consigue que creas que es algo sencillo y fácilmente realizable por cualquiera, sea cual sean su nivel, conocimientos o habilidad je je. Eso es impagable.
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo, guapi. ¡Feliz año!

      Eliminar
  28. Una invitada de lujo Rebeca... Isabel es una gran profesional además de una gran persona.
    El tutorial que nos muestra es una maravilla, me encanta el colgador!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese colgador es adorable y la decoración perfecta para hacer de un rincón algo más acogedor aún. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Rebeca.
    Con Isabel siempre se acierta!
    Vaya pasada de entrada nos habéis regalado chicas. Sin duda su trabajo es sólo una muestra de lo gran artista que es. Y tú gran homenaje a ella habla de lo gran persona que eres... Modestias aparte.
    Que bien invertido el tiempo en estas visitas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli hablo así de Isabel, porque es auténtico al 100%. Isabel tiene un don para simular que lo difícil es fácil. Además a menudo recurre a materiales reciclados, y eso es algo que valoro muchísimo. La priviliegiada, no cabe duda, soy yo por tenerla en esta sección.
      Te agradezco, tus preciosas palabras, guapi.
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!