Mi-buscador-con-gafas

La importancia de activar el enlace al título de tus posts

Cartel de mundo blogger

Hoy vengo a hablarte de un error muy común cuando iniciamos un blog y al que conviene poner remedio desde el primer momento.

Es muy sencillo de aplicar y no requiere mucho tiempo, pero merece la pena llevarlo a la práctica. Y te enumero algunos motivos de esta afirmación:

  1. Hace más visible tu blog en los buscadores.
  2. Está íntimamente ligado al feed de tu contenido, lo cual no conviene desdeñar.
  3. Ayuda al usuario, una vez que está en tu sitio, a encontrar la información que desea, sin eternizarse. Puede parecer una bobada, pero si lo piensas, esto va a evitar que los visitantes se devanen los sesos indagando en tu archivo hasta dar con esa entrevista o ese tutorial o ese post que tanto les gustó en su día. Pienso en concreto en el blog de una buena amiga a la que adoro. Es un auténtico suplicio buscar información antigua en su sitio, porque siempre he de recurrir al archivo y me puedo pasar horas buscando. ¡Desesperante, de veras!
  4. Imagínate que quieres hacer referencia, como autor, a un post publicado con anterioridad, si no tienes habilitado esto, te va a ser imposible enlazar con esa entrada antigua, porque no existe un enlace que te lleve directamente a ella. Bueno sí existe, pero no corresponde al título de tu entrada. Y toma el siguiente formato. Te pongo un ejemplo real: https://entrechocolateyscrap.blogspot.com.es/2017/10/vellum-hola-se-siguen-estrenando-las.html Si te das cuenta, lo que hace Blogger es construirlo a partir de la palabra del título y las que comienzan el cuerpo del texto de la entrada. Pero haz la prueba, tratando de pinchar desde esa página al título. ¿Sucede algo? ¿Verdad que no?
  5. En la mayoría de los casos, las entradas van a figurar como "Sin título" en la lista de lectura. ¿Crees que eso va a resultar atractivo? Yo creo que es más probable que cuando alguien lo vea piense que se trata de un error en la publicación. Seguro que a todos nos ha pasado que hemos dado a publicar antes de poner fecha de programación de la entrada y luego nos hemos arrepentido, ¿verdad? Pues esto sería algo similar. Te muestro más abajo a qué me refiero con esto de "sin título". Perdona, Paty, por ponerte como ejemplo.
captura de entrada sin título

  1. Por último esta sencilla medida contribuye a que tus seguidores reciban en su "lista de lectura" las novedades que vayas publicando en tu blog, y conocer en un primer vistazo el contenido que pueden encontrar en ese post. Y ojo, no te quiero mentir, seguro que ya les llegan esas notificaciones, pero el problema es que si pinchan sobre el título de ese artículo desde su "lista de lectura", si se da la circunstancia de que has publicado varios el mismo día, si no indagan por sí mismos, en caso de que decidan visitarte, no van a saberlo, si tú no lo mencionas en el propio post o si no lo ven en ese mismo listado de nuevas publicaciones que les llega a esa "lista de lectura". Y piénsalo, si en todos les pone "Sin título" van a creer que se trata de la misma entrada. ¡Ufff!, creo que lo estoy explicando fatal. Espero que con la explicación del punto anterior y la imagen te quede más claro.
¿Sigues pensando que es irrelevante? Supongo que no, así que te indico los sencillos pasos para llevarlo a cabo. Como siempre, los explico para la plataforma Blogger. Desconozco cómo se hace en otras:
  • En el menú de Blogger de tu sitio, seleccionas la opción "Configuración", la que tiene el dibujo de la rueda dentada.

Captura del menú de Blogger

  • Dentro de los submenús que nos aparecen seleccionamos el siguiente (se identifica fácilmente porque se nos resalta en color naranja):

Captura de pantalla de menú configuración


  • En la ventana que nos saldrá a la derecha de nuestra pantalla al seleccionar "otros", buscamos el apartado del "FEED DEL SITIO". Y activamos la casilla que nos permite poner enlaces a los títulos de nuestros posts. Basta con cambiar el "no" por un "sí".
Captura de pantalla de Feed del sitio

  • Guardamos los cambios con el botón naranja en la parte superior de esa misma pantalla.

Y ya lo tienes resuelto. ¿Ves como no te ha llevado apenas tiempo? Te recomiendo que sigas a fondo mis entradas etiquetadas con "Blogging" o SEO. Seguro que descubres cosas importantes. Y, acuérdate de estar aquí el próximo miércoles, día 15, porque tenemos un nuevo blog invitado, y sospecho que se convertirá en uno de tus favoritos en cuanto sepas de quién se trata.

Un abrazo.

8 comentarios

  1. ¡Cómo me gustan estas entradas que nos hacen la gestión de nuestros blogs más fáciles!
    Voy a verlo pero ya y a activarlo que no se ni si lo tengo puesto o no.
    Mil besos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo. A veves no me queda claro si os interesa este tipo de contenido o no.
      Besazos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Rebeca por este post tan claro te explicas muy bien. Un besote sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote a ti también. Me quedo más tranquila sabiendo que hay a quien le resulta interesante este tipo de información. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca, me ha parecido super interesante, te doy las gracias por compartirlo, voy a ver si se hacerlo, con lo bien que lo has explicado no creo que tenga problema.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francis, me alegra que te resulte interesante. Un besazo enooorme.

      Eliminar
  4. Pues no lo tenía activado Rebe. Si es que el que no sabe... Eres un cielo por compartir estas cosas tan importantes para nuestro posicionamieto.
    Gracias mil por tu generosidad, preciosa.
    Un beso muy fuerte. Que pases un día estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cielo nada, mujer. Son cosillas que he ido aprendiendo y las compaeto, porque no quiero que la gente vaya dando palos de ciego como lo hice yo en su día je je.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!