Mi-buscador-con-gafas

Participo en el 4º pasión por las telas


Carterita acolchada con loneta de corazones multicolores. Perfecta para llevar tarjetas o el billete de trasporte.


Es complicado encontrarse con retos de costura. Y saber que Pili del Taller de sueños de Arish no solo organiza uno, sino dos diferentes, me parece una verdadera hazaña. Así que siempre que puedo me uno al menos al de "Pasión por las telas". En realidad este no es propiamente de costura, pero como si lo fuera 😃

Este reto va por su cuarta edición ya. Y cada vez se une más gente a él. 

El tema, mejor dicho, la técnica y el proyecto son siempre libres. Es decir, puedes participar tanto con patchwork, como con punto de cruz, por poner un ejemplo. Se me ocurre que un proyecto de mix-media donde se aprecie algún elemento en tela también sería válido, pues lo importante es que tu proyecto lleve ese material.

Las normas se complican un poco en cuanto a fechas, pero no por la escasez de tiempo, pues se trata de un reto bimensual, sino porque no son fechas al uso. Así que lo mejor es que vayas al enlace que he dejado unas líneas más arriba, para ojear su blog y comprender mejor la mecánica al completo.

Y sin más, si te parece bien, te dejo con mi proyecto para este mes.


Composición con imágenes acuareladas para formar el cartel del reto Pasión por las telas organizado por el blog Taller de sueños de Arish.

Como soy un auténtico desastre y no llegué a su otro reto del "cose conmigo" (va por la 7ª entrega que se publicó el día 2 de noviembre en su sitio) y me quedé con las ganas de seguir la propuesta de la sexta edición, que me gustó especialmente, he decidido retomar su tutorial y ponerme a ello, aunque tarde, claro está. Pero así reúno, de alguna manera, los dos retos que organiza y que ya te he mencionado.


Imagen vertical sobre fondo negro de la 4ª edición del reto #pasionporlastelas
Cartel oficial de esta edición


Lo bueno es que en este caso, por el propio proyecto en sí, no existe la excusa de la falta de tiempo, porque de verdad que este es un trabajo con solo dos telas. Muy pequeño y sencillo de realizar. Y en su tutorial Pili lo explica muy bien.

 

Cartel en tonos blancos, nergros y rosas para mi proyecto en este reto.


Este proyecto te va a encantar si no te desenvuelves demasiado bien aún con la máquina de coser. Es más, se podría hacer perfectamente a mano (si es que te das más maña que yo con eso de aguja, hilo y dedal, claro). Así que no lo dudes y ponte con ello en cuanto puedas. 

Cartel pequeño en horizontal para indicar el grado de dificultad del proyecto. En este caso es un trabajo fácil.


CARTERITA MINI PARA LA TARJETA DEL AUTOBÚS



Detalles del frontal y la trasera de la carterita acolchada para llevar las tarjetas y el billete de transporte.
Frontal y trasera de la carterita acolchada



Aunque no se aprecie bien, en los laterales, más al extremo, las puntadas más oscuras pretendían ser las bastas, pero se quedaron en un intento.😳


Dos imágenes de la carterita. En una se muestra que caben multitud de tarjetas y en la otra que tiene cabida también para unos auriculares.



Por otra parte, confieso que hasta que no llevaba un rato cosiendo no caí en la cuenta de que mi carterita no era exactamente como la que planteaba Pilar en su reto/tutorial. Primero porque la solapa de ella termina más en pico que la mía, y segundo, porque aunque traté de ser lo más fiel posible a las dimensiones, al final me ha quedado bastante más grande que el modelo de ella. Algo que no me explico, ya que me ceñí a lo que se marcaba en las instrucciones, aunque no coincidía con lo que aparecía en el patrón de la imagen y me extrañó.

Sea como sea, el resultado me gusta mucho. Y no descarto hacer más. Espero que a mi amiga Mónica le guste su regalo.

Precisamente, dentro de poco, enseñaré por aquí otro modelo de tarjetero que regalé a una compañera de trabajo por su cumpleaños, hace ya unas semanas. 

Y es que los tarjeteros siempre son útiles y por norma general sencillos de realizar. A nada que indagues un poco en la red te encontrarás con muchos tutoriales y variantes. 

El de hoy quizá sea más simple que el que te enseñaré en este blog dentro de unas semanas, porque este solo tiene un compartimento y el otro modelo presenta varios, pero ambos tienen su propio encanto. Además este de hoy, ya sea con acolchado, como he hecho yo, o con la costura de bastas que proponía Pili como primera alternativa, queda realmente genial.

Y no me enrollo más con esto de los tajeteros pa'rriba tarjeteros pa'bajo...

Si te has dado cuenta, yo preferí acolchar. Es algo que me relaja muchísimo. Lleva más tiempo sí, pero luego el resultado siempre merece la pena.

Habitualmente para el quilting  (es lo mismo que acolchado) suelo hacer líneas rectas o como mucho cuadrados, y esta vez, aunque tracé líneas paralelas, lo hice siguiendo el contorno de la pieza. Pienso que eso le da un toque más bonito aún. 

Estoy encantada. Y me da hasta pena que este se vaya para regalo, por mucho que quiera a mi amiga Mónica. Ha quedado tan, tan mono...😍

En fin, tendré que contenerme. Además no me voy con las manos vacías. Pili regala a todas las participantes un certificado de participación. Y yo ya tengo el mío. 

Imagen del certificado digital de participación en #pasionporlastelas 4
Certificado de participación en #pasionporlastelas 4


¿Conoces a Pilar y sus retos? 

Aprovecho también para mencionar que el reto que organizo por Instagram sigue abierto hasta la medianoche del 30 de noviembre. Tienes toda la explicación en mi entrada del día 25 de octubre. El tutorial que propongo para esta edición es un portadocumentos de viaje de Nariamkitty. ¿Te animarías a participar y coser tu propio portadocuemtnos de viaje? ¿A dónde te lo llevarías?
Firma digital con mi nombre en tres colores con dos tipografías distintas, sobre dos washitapes digitales. Uno de ellos con cuadros vichy en lila y el otro en blanco con aspecto rugoso.

28 comentarios

  1. Te quedó muy bonito y desde luego práctico para muchas cosas. A mí me resulta casi imposible, seguir un tutorial, bien por error o equivocación acabo improvisando jajaja, por eso mismo prefiero ir por libre y no seguir ningún tutorial salvo para inspirarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa!:

      Yo, digamos que buena parte de las veces hago una especie de híbrido y me pasa como a ti. O me despisto y me equivoco o tengo que improvisar por falta de materiales o de pericia con algunos patrones más complejos y los adapto a mí ^^

      Supongo que eso también es ser creativa.

      Besos a ti también.

      Eliminar
  2. A ti amiga le va a encantar está carterita tan mona, con esta combinación de telas tan ideal, Rebeca.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, Isabel, no había respondido a tu comentario. Encantada de que te guste la combinación de telas que elegí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te quedo muy bonita la carterita, escogiste una tela muy linda y me encanta como se ve con el acolchado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Tengo una especie de relación amor-odio con esa tela, porque aunque me gusta mucho el estampado se deshilacha una barbaridad por mucho que se tomen precauciones haciendo un sobrehilado, por ejemplo.

      Eso sí, una vez que la pieza está acabada entro en fase de amor total por ella ^^. Me alegra saber que te ha gustado.

      Besos.

      Eliminar
  4. Te a quedado muy bonita Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca, aunque escribo mucho visito tu blog porque sabes que te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que haces, pero el tiempo es el que es y no se puede alargar, así que discúlpame.
    La carterita es una gran idea para regalar y con otras propuestas que he visto me ha animado a intentar hacer algo para estas navidades, pero como ya sabes la máquina de coser no es una de mis habilidades, aunque he hecho algún que otro intento.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni porqué decirlo, Conchi. El tiempo es muchas veces uno de nuestros peores enemigos. Queremos hacer tantas cosas, ¿verdad?

      En cualquier caso yo me quedo con lo positivo: y es tenerte aquí y ahora. De verdad. mil gracias por pasarte por mi rincón.

      Un abrazo.

      P.D: verás como la carterita te queda estupenda siguiendo el patrón y el paso a paso de Pilar. Bueno mejor dicho las carteritas, porque estoy convencida de que harás más de una.

      Eliminar
  6. Tu versión de la carterita mini ha quedado requetebonita y si te ha dado pena que se vaya con una amiga, ya sabes........... a coser y hacerte unas cuántas para tí y tus cositas.
    Muchas gracias por tu participación y muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar este reto, Pilar. Da gusto poder disfrutar de nuestras pasiones y además conocer a otras artesanas y aprender de ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te ha quedado una cartera chulísima, Rebeca. Me encanta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Ya lo siento. No sé porqué se me pasó por alto responder a algunos de vuestros comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bonita Rebeca! Me encanta como lo acolchaste, las líneas pespunteadas sobre los corazones parecen formar guirnaldas y hacen más bonito todo. Un regalo ideal! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí parecen guirnaldas? Yo también lo pensé. Me alegra que te gustara. Siento mucho no haber respondido antes a tu comentario, Mariela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que bonita te ha quedado, es practica y colores ideales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el resultado mejora muchísimo solo con dar con una combinación bonita de telas o complementos, ¿verdad? Perdona por no haberte respondido antes. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué bonito sobre porta todo Rebeca! Has hecho méritos de las enseñanzas de Pilli, y quedó hermoso. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella! Pili explica de maravilla. Yo me limité a adaptarlo un poco. Me alegra que te gustase el resultado. Siento haber tardado tanto en responder a tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Nos parece monísimo el tarjetero y estamos seguras de que a tu amiga le habrá encantado, Rebeca!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, chicas. La verdad es que sí le gustó bastante sí. Siento no haber respondido antes a vuestro comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bonito tu diseño, la tela es encantadora.
    Tu amiga Mónica, estará feliz con su regalo. Dalo por hecho! =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Estela!: La verdad es que seguí el tutorial de Pili, solo varié un par de cosillas como redondear la solapa y las costuras decorativas por los frontales. Me alegra saber que te gustó. Siento mucho no haber respondido antes a tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Un bonito trabajo trabajo....me encantan las telas que has elegido.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MJ. Ambas telas son bonitas, ¿verdad? Lo malo es que tanto una como otra se deshilachan muchísimo y coserlas es un auténtico suplicio. Eso sí, a ella le gustó y me quedo con eso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. También me vine a ver este trabajo, yo quedé enamorada de este tutorial, me dejó un buen aprendizaje, y lo que veo que partiendo de una base salen muchas variantes, me gusto mucho las costuras en linea que has realizado y la tela interior en contraste con la exterior, me refiero a la diferencia de tonos, también me gusto la forma de cierre redonda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli!:

      Ya ves que efectivamente al aplicar pequeños cambios se pueden obtener resultados muy diversos y todos bonitos. Me alegra tenerte en mi blog y que te gusten mis proyectos.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!