Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Portadocumentos de viaje (reto de costura)

Noviembre no es quizá el mes en que más se viaje, al menos en nuestro hemisferio, pero quiero pensar que quizá esta propuesta vendrá bien por si resides en España y vas a hacer una escapada en diciembre, o ¿por qué no? Simple y llanamente, quizá te apetezca regalarlo. Puede, incluso, que vivas en el hemisferio sur y esta sea la mejor época del año para viajar.

El tutorial que planteo hoy, pertenece al canal de Nairamkitty, y aunque tiene ya unos añitos, lo elegí porque es atemporal, no se hace pesado seguir el paso a paso, y porque creo que el proyecto puede ser un regalo perfecto para las navidades que están ya a la vuelta de la esquina como quien dice.

Para realizarlo se necesitan muchas piezas, pero el montaje en sí no es demasiado complicado. 

Imagen de fondo del portadocumentos de viaje de Nairamkitty superpuesto a ese fondo en el lado izquierdo aparece un rectángulo vertical con el color morado de mi marca. Dentro de él en la parte superior aparece un corazón blanco centrado, bajo él en letras blancas se lee el texto: "Tutorial. Portadocumentos de viaje", más abajo con otras tipografías y en color negro se lee: "en YouTube" y a continuación: "#rmpcnov2022".


Ella nos habla de usar entretela fina en algunas piezas, aunque podrías sustituirla por fliselina (adhesiva o no), o TNT que viene a ser lo mismo pero sin pegamento y es el material que tan famoso se ha hecho durante la etapa Covid porque se emplea para las mascarillas a modo de filtro. Por supuesto, para las partes que requieren guata, si no tienes, puedes usar fieltro o se me ocurre que incluso gomaeva. El resultado no será el mismo, desde luego, pero dará cuerpo al trabajo. 

🚩Creo que el estabilizador no quedaría bien para este proyecto, por más que lo adore. Por eso no lo recomiendo en este caso.

CÓMO HACER UN PORTADOCUMENTOS DE VIAJE





TUTORIAL DE NAIRAMKITTY



Ahora que ya has visto el vídeo, antes de que marches corriendo a por telas, tijeras y todos los materiales, te indico cómo participar en esta edición de #rompecosturas, ¿de acuerdo?

¿CÓMO PARTICIPAR?


  1. Tienes que hacerlo desde tu Instagram. Imprescindible que tu perfil sea visible y público para que te podamos comentar tanto el resto de participantes como yo o Marian, la propia autora del tutorial.
  2. Etiqueta y sigue tanto a @nairamkitty como a mí, @fabrica_de_artesania.
  3. Usa estos dos hashtags cuando publiques: #rompecosturas y #rmpcnov2022. Y no olvides mencionarnos, claro.
  4. Publica como post primero para que podamos hacer un seguimiento de tu participación. Una vez hecho esto ya puedes subir tu proyecto como REEL o como historia.
  5. Abierta la participación desde el 1 de noviembre hasta la medianoche del 30 de ese mes. Hora de España peninsular.

Quiero pensar que quien participa lo hace porque le apetece y no porque opte a premio, pero comprendo que saber que se opta a uno puede ser un gran estímulo.

Te recuerdo que la tienda online Costurika.es patrocina mi reto (si no la conoces deberías echar un ojo enseguida). 

Además, todos los participantes pueden disfrutar de un 5% de descuento en la web de Kadusi usando el siguiente código que dejo en esta imagen:

Imagen del banner con el 5% de descuento en Kadusi.




¿Me ayudas compartiendo esta entrada en tus redes sociales?


15 comentarios

  1. Qué chulo!!!
    Yo sigo viajando en esta época... casi hasta me gusta más!
    Salir del frío a sitios cálidos... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene lógica lo que dices sí, quizá sea la mejor época para evitar masificaciones, etc. Me alegra comprobar que te ha gustado este proyecto.

      Besos.

      Eliminar
  2. Que bonito y util proyecto! Tengo un monton de proyectos de Navidad encima, asi que no creo poder participar, pero me gusto mucho, a ver si mas adelante lo puedo hacer. Muchas gracias por tu regalo del logo, lo hemos incluido en el post de los ganadores de Craftlandia!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Halloween que cada vez está más arraigado, y las navidades a la vuelta de la esquina es normal estar más escasos de tiempo, Diana, así que no te apures. Si puedes participar estupendo, y si, por el contrario, decides hacerlo para más adelante, también será estupendo.

      Un abrazo enorme, preciosa.
      P.D.: me alegra que os gustase el logo.

      Eliminar
  3. Es una preciosidad y además resulta super practico.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!:

      el mérito del paso a paso es de Marian, quien está al frente de Nairamkitty. Yo me limité a seleccionarlo y compartirlo. De todos modos, me alegra saber que te gusta y que te parece bonito y práctico.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Es estupendo, práctico y como dices puede ser un buen regalito. Muchas gracias por compartirlo y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Me alegra que te parezca práctico. Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, puede ser un buen regalo para cumpleaños, navidades, etc.

      Lo siento creía haberte respondido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta, es muy practico¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate. Estoy convencida de que te iba a quedar genial, Mayte. Un besazo.

      Eliminar
  6. Yo lo estoy haciendo pues me voy de viaje en el puesto de diciembre, así que me viene fenomenal para llevar todo organizado. Ya lo tengo cortado, solo me falta meterlo en la máquina. A ver si se publicarlo luego, tendré que pedir ayuda a mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me da saber que hay gente que ya ha puesto manos a la obra con las telas y que está dispuesta a hacer el proyecto! Seguro que queda estupendo.

      Estoy deseando verlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bonito proyecto Rebeca! nosotros no viajamos mucho pero igual lo utilizaríamos para guardar cositas :) si tenemos un hueco intentaremos hacerlo y sino lo pondremos en nuestra lista de pendientes ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sirve para mucho más que para un portadocumentos de viaje sí.

      Comprendo que la falta de tiempo complica el asunto, así que cuando os animéis a regresar a #rompecosturas seréis bienvenidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una idea muy práctica, acabo de publicar mi aportación para el reto.

    Marta💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!