Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Reto costuril. Monedero tarjetero (diciembre 2022)

Seguro que ya te planteas qué comprar a los tuyos para las próximas navidades, ¿verdad? ¿Qué te parecería si parte de los regalos los hicieses tú misma? Genial, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque esto te interesa.

En julio, Lucía de Más menudo numerito, un archiconocido canal de YouTube subió un tutorial que no me dejó indiferente. Es más, ese mismo día me puse a programar esta entrada. Llevaba tiempo queriendo incorporar alguno de sus proyectos como propuesta para #rompecosturas y este me pareció perfecto para las próximas festividades. Bueno, en realidad, lo puedes regalar cuando quieras, claro.


Cartel de cabecera del post con el logo del reto y la edición de diciembre del 2022


Es un tutorial muy cortito y como siempre magníficamente explicado. Con Lucía da gusto siempre. Por supuesto, si te decides a colocar snaps de plástico como cierre y no sabes cómo se colocan (aunque ella también lo explica en el vídeo), te dejo el enlace a un post que subí, hace ya unos meses, por si te sirve de ayuda. En él te indico además dónde compré yo mi kit, dónde puedes comprar otros tan completos como el mío o más, y te menciono también la posibilidad de los snaps metálicos (te debo un tutorial explicando cómo colocar estos).

Y ahora, no te entretengo más y te explico las bases para esta edición. Te recuerdo, de antemano, que este reto nació por y para Instagram, y que, salvo que se indique lo contrario, es la única forma de participar. 

Dicho esto paso a enumerar los requisitos de esta edición.


📌BASES PARA EL ROMPECOSTURAS DE DICIEMBRE DEL 2022


  • Seguir tanto a Lucía como a mí en Instagram.
  • Contar con un perfil público en esa red social, para que, al publicar tu trabajo, quien quiera pueda seguirte, comentar, etc.
  • Cuando postees tu proyecto etiquétanos a ambas. Insisto en esto: post, nada de Reel o de Historia. Y etiquetando a @menudonumerito y a @fabrica_de_artesania.
  • Usa los siguientes hashtags: #rompecosturas (es permanente y se repite en cada edición) y #rmpcdic2022 (varía cada mes).
  • Puedes participar varias veces. Por cada post un proyecto. Así tú ganas en cuanto a tener más contenido en tu cuenta y nosotras más menciones.
  • Tienes hasta la medianoche de Nochevieja para participar (hora de España peninsular). Seguro que con tantas fiestas como se aproximan agradecerás saber con antelación en qué consiste esta convocatoria, No quiero que te atragantes con las uvas 😊
  • Para poder optar al premio tienes que residir en España. De lo contrario, si resultaras elegida en el sorteo tendrías que renunciar a él o bien cubrir los gastos de envío.


Cartel con la imagen de fondo del monedero tarjetero del canal de YouTube: Coser fácil y más. Menudo numerito. Superpuesto a ese fondo, en la parte izquierda, de arriba a abajo, aparece un rectángulo morado transparente con el nombre de la propuesta y el hashtag de la edición. A la derecha, y centrado respecto a ese lado, aparece otro rectángulo más pequeño, horizontal, verde turquesa y transparente con el nombre del canal.





MONEDERO TARJETERO FÁCIL DE MÁS MENUDO NUMERITO




Para ayudarte un poquito, me tomo la libertad de darte unos consejos prácticos que complementan las explicaciones de Lucía.

💟 MIS RECOMENDACIONES:

  • Con los snaps de plástico puede ser suficiente la entretela de refuerzo, siempre y cuando esta sea gruesa, pero con los de metal te recomiendo que coloques algo de mayor grosor, como por ejemplo filetro, o en su defecto, dos capas de entretela.
  • Si te decides a usar velcro recuerda que tendrás que incorporarlo durante las primeras fases del montaje para que no cosas por error áreas que no deseas, como por ejemplo el bolsillo del vinilo.
  • Al colocar la trabilla si no utilizas el tipo de anilla/mosquetón que nos muestra ella, recuerda colocar tu pieza equivalente antes de coser la trabilla al cuerpo de la tela base. El modelo que nos muestra Lucía en el vídeo se incorpora sin mayor dificultad, pero los mosquetones convencionales de costura llevan como una especie de "arándela" o base que hace imposible colocarlos una vez cosida la trabilla. ¡No te olvides! Si eliges una anilla convencional de las de llavero, es indistinto cuándo la coloques.
  • Para coser el vinilo recuerda ampliar el ancho de puntada. Tanto si usas prensatelas de teflón como si no. Eso siempre ayuda a que se deslice mejor la máquina sobre él, y además evita que se agujeree demasiado. Por otra parte, hay quien suele aplicar un poco de aceite sobre ese tipo de superficie. A mí, en particular no me convence demasiado por si queda mancha, pero podría ser una alternativa. ¿Tú conoces alguna otra técnica para coser ese tipo de material?

¿Qué te ha parecido el proyecto? ¿útil, verdad? Seguro que te animas a hacer más de uno. Y yo estaré encantada de verlos. No olvides etiquetarnos a Lucía y a mí, en tal caso.

Nos vemos en Instagram o incluso aquí entre blogs.

Un besazo.





P.D: ¿me ayudas compartiendo esta entrada en tus redes sociales?
El Karma te lo agradecerá.

11 comentarios

  1. Son monisimos y se pueden convertir en un detallito perfecto, Rebeca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Isabel? Lo tienen todo: prácticos, bonitos, no muy complicados de hacer y se pueden aprovechar pequeños retales que tengamos por casa para poder hacerlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tengo pendiente un detallito para regalar, así que a lo mejor me animo y hago un par de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca, el anterior comentario es mio pero no sale mi nombre, que tengo que hacer para que no salga anónimo? Soy. @pepalomitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que puede ser por dos motivos. Te he respondido por mensaje privado a través de Instagram.

      Mil gracias por animarte también para esta edición, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Que bonito, y muy de acuerdo con Isabel, seria un detalle perfecto para regalar en las fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Diana, si te animas te espero encantada. 😘😘😘

      Eliminar
  5. Qué bonita y práctica, me encanta el resultado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, aunque creo que no tienes IG, me encantaría ver en tu blog tu propuesta. Un besazo.

      Eliminar
  6. Muy bonita!!!!
    En serio que es pasarme por aquí... y entrarme el gusanillo de aprender a coser... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día das el paso y logro que pierdas el miedo a la máquina y al pedal. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!