Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Proyectos para el RMB pájaros

Cartel de presentación del cuadro personalizado para Nerea con enlace al blog en la parte inferior, primer plano central del cuadro donde se aprecian el detalle de los pajaritos verdes y el papel de fondo con hojas y arcoiris.


Hoy, segundo miércoles de mes, corresponde presentar los proyectos participantes en el RMB de pájaros. Mi proyecto fue el más votado en la edición pasada que organizó Mariela desde su blog (Inspirada por mis amores). 

Sigo sorprendida de haber recibido tantos votos y lo agradezco en el alma. Y aquí me tenéis, ejerciendo de anfitriona en febrero.

La verdad es que se me complicó bastante el asunto del reto, por diversos motivos, como bien sabéis. Y si no, os lo cuento: durante un par de días no pude acceder al contenido de mi blog, En algún momento para vosotros sí resultaba visible, pero no para mí. Podía entrar al panel de Blogger y nada más. Todo por configurar mal el dominio al transferirlo de Go Daddy a Ionos 1&1. 

Afortunadamente lo pude solucionar.

Eso sí, haber resuelto ese grandísimo contratiempo (llegué a pensar que había perdido todo el contenido publicado en mi blog a lo largo de los años), no me animaba demasiado, porque el otro gran escollo era la falta de tiempo. 

Es verdad que soy soltera y sin cargas familiares, pero trabajar y estudiar (con todo lo que ello implica de presentación de proyectos, exámenes, etc), a veces puede ser una bomba de relojería que resta minutos y horas del día a una velocidad vertiginosa.

Además, a eso se unía mi pretensión de no proponer la típica temática de corazones, amor, etc, tan propia de estas fechas.
 
Al final, tras mucha consulta con la almohada, me fui por la tangente y acabé proponiendo como tema: pájaros
 
Os dejo a continuación la imagen del logo que creé para ello.


Imagen de golondrinas sobrevolando sobre un circulo con las palabras RMB febrero 2022




No es que sea bióloga u ornitóloga, pero pensando en "no quiero nada que recuerde a San Valentín", paradojas de la vida, me vino a la mente la imagen de una pareja de pájaros mirándose y enmarcados dentro de un corazón. Así que como veis, en cierto modo sucumbí al tema más habitual en estas fechas 😂😂😂. Pero... es un secreto ¿me lo guardáis, por favor? 😶😅😅

Y, bueno, si os parece, paso ya a mostrar vuestras propuestas para que podáis ir pensando por cuál votar (haré el anuncio del ganador el sábado a la noche). Y, ya la final del post, podréis ver qué he preparado yo. ¿Os apetece explorar un poco?

Pues comenzamos...

Imagen con franjas verticales en varios colores como fondo y con las palabras centrales Proyectos participantes con dos tipografías disitintas


Por cierto, a mi lista de contratiempos en la organización de este evento, debería añadir también el hecho de que la primera participación no me llegó hasta las 21:11 del domingo y estaba ya cardiaca por si no iba a haber participantes. Afortunadamente Lola de El refugio de Lirtea, dio señales de vida y al instante me llegó otra segunda participación de Maite. ¡Qué alivio sentí!

Y, ahora comienza el desfile de proyectos. Me da que os van a gustar todos muchísimo. Para verlos, más a fondo, pinchad sobre cada imagen y os remitirá directamente al post donde cada creativa nos cuenta los detalles de los materiales empleados, técnicas, etc. ¡Disfrutad del paseo de blog en blog! 

Cuando terminéis os espero aquí de nuevo, para mostraros mi trabajo y contaros cómo votar por vuestro favorito.

Caja a modo de maletín en tonos turquesa y rosa pastel con una borla rosa en el asa. Presenta una escena de pájaros estilo vintage creada con decoupage, en la parte superior de la tapa.
Proyecto de caja maletín de El refugio de Lirtea.


Imagen collage con el proyecto de Hilos y retales a la derecha de la imagen . Un colgante  de tela roja en forma de pájaro.
Proyecto de colgante en tela  con forma de pájaro de Hilos y retales.



Cartel con proyecto de los dos amigurumis en forma de pájaro decorando una maceta en la parte izquierda y a la derecha el nombre del blog participante La buhardilla de Conchi.
Proyecto en amigurumi de La buhardilla de Conchi.



Collage con imagen a la izquierda de un loro coloreado a mano con rotuladores. Sobre esa imagen el nombre del blog Craftartista. A su derecha la composición del cartel con las ramas y los dos pajaritos, así como las palabras proyecto participante.
Proyecto de un loro pintado a mano de Craftartista


ANEXO:

Incorporo como proyectos participantes, el de Mariela y el de Eli, aunque he de decir que por más que busco en mi bandeja de correo no tengo la participación de Eli y el de Mariela lo recibí el lunes a casi las 7:30 de la mañana (hora de España peninsular). Hoy de casualidad, día 11 me estoy conectando y he visto los avisos de otras compañeras que me han indicado que ellas dos también participan. 

Siento las molestias, pero indiqué que por favor se me enviase todo el domingo a la medianoche como muy tarde, por mi desesperante falta de tiempo. Sea como sea, aquí van sus preciosas aportaciones:

Amigurumi de Mariela enmarcado en marco vintage a la izquierda y a la derecha el título del blog y las palabras Proyecto participante con pájaros y ramitas.
Pajarito con técnica de amigurumi de Inspirada por mis amores


Collage con pajarillo bordado de Eli a la derecha y el nombre de su blog en la cabecera del collage a la izquierda. Bajo él unos pajarillos apoyados en unas ramas a modo de marco de las palabras proyecto participante.
Pajarillo bordado a mano con colores fucsias, blancos y marrones del Ovillo de Eli


Separador de secciones con imagen de máquina de coser centrada sobre una línea discontinua negra, en cuyos extremos tiene sendos corazones rojos.


¡Ay, por favor! ¡Qué bonitos son todos!

¿Qué os han parecido los trabajos? ¿Tenéis ya un candidato? La verdad es que en este caso, me alegro de no poder votar, porque me parecen todos realmente preciosos y me resultaría muy difícil elegir. Y casi seguro que lo haría a "pito pito gorgorito", y no es plan...

No olvidéis visitar a todos los participantes dejando un comentario, por favor. Tenéis todo el día de hoy, mañana y el viernes, aunque entonces deberéis regresar a este blog e indicar en los comentarios por quién votáis.

Cuando visitéis a los participantes, dejad siempre unas palabras. Seguro que como blogueros, sabéis la ilusión que hace recibir opiniones sobre los trabajos que uno hace, ¿verdad?


Imagen de separación entre secciones con máquina de coser centrada sobre línea negra discontinua. En los extremos de la línea hay sendos corazones de fieltro rojo.

Y ahora paso a aburriros (y quien avisa no es traidor) con el proyecto que he preparado para este tema.


Cartel con fondo claro y puntos a modo de confetti, con el título: cuadro personalizado para bebé. Mi proyecto para el RMB de febrero del 2022. Pájaros


MI PROYECTO

En realidad, Nerea, la bebé para quien he realizado este trabajo, debería haber recibido una canastilla como la que hice hace no mucho y que os mostraba en esta otra entrada, pero como me vi metida en este "embolao" de ser anfitriona, decidir temática, etc... me replanteé todo de nuevo y surgió con fuerza la idea de un cuadro personalizado (siempre me gusta hacer este tipo de trabajos). Podéis ver muestras de ellos aquí: este que hice para mi amiga Shandra, este otro para mi amiga Valle, o el que hice para Álex son algunos, por ejemplo.

La verdad es que he usado muchos materiales, aunque sé que en el fondo es un proyecto sencillo. Además en este caso, como se trataba de un cuadro para un bebé, tuve que comprar todos los materiales, porque no tenía nada que pudiera encajar. Sea como sea, muchos de ellos no aparecen en imágenes, primero por no aburriros con tantas fotos, y segundo porque ni siquiera llegué a usarlos.

Os dejo la lista de lo que utilicé, pero es más que probable que me olvide de algo.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS

  • Marco de fotos con cierta profundidad.
  • Letra N de madera, lacada en blanco. En realidad, si os fijáis, se trataba de una "ñ", pero solo usé la pieza principal, y así la convertí en "n".
  • Dos tipos de pegamento.
  • Almohadillas adhesivas redondas para crear volumen en algunas piezas.
  • Cartón piedra para dar volumen a dos de los papeles con los que creé parte del fondo.
  • Papeles de scrapbook de marcas y colecciones diferentes.
  • Cizalla para cortar los papeles a la medida deseada.
  • Cinta fina extrafuerte de doble cara.
  • Alfabeto decorativo.
  • Pegatinas almohadilladas con colores flúor.
  • Die cuts gruesos.
  • Un chipboard en forma de pájaro de la marca Kora Projects.
  • Una pegatina de la marca Kora Projects.
  • Una maderita de las que suelen venir, a menudo, con los lienzos.
  • Tijeras para recortar las figuras de los pajaritos verdes.
  • La corner chomped para redondear las esquinas de uno de los papeles que he usado para realizar el fondo.
  • Corazones de tela con topos plateados.
  • Una pincita decorativa con balancín de caballito.
  • Ramillete de flores decorativas pequeñas en color rosa.
  • Laca del cabello.
  • Gesso transparente y pincel para aplicarlo.
  • Pistola de calor.

Pero mejor traducimos todo esto en imágenes, ¿no os parece?

Collage con fondo turquesa del papel usado como principal para elaborar el fondo y letra n de madera



pad de papeles de scrap de la marca AB studio en tamaño seis por seis pulgadas



Collage con fondo turquesa y letras negras del ramillete de flores decorativas pequeñas rosas para proyectos de scrap y papel de scrap con recortables de animalitos



Collage con fondo morado contiene imagen de los die cuts gruesos con estilo vintaje en colores amarillos, morados y rosa, además de imagen del frontal del marco.


De todos modos, por si sentís curiosidad, la inmensa mayoría de elementos que he utilizado son de mi tienda favorita en Bilbao, un auténtico paraíso del scrap y el mix-media.

Paso ahora a contaros un poco el proceso.

¿CÓMO LO HICE?

  1. En primer lugar retiré la parte posterior del marco para poder acceder al cristal y al paspartú y retirarlos.
  2. Recorté, a la medida de la trasera del marco, un papel de scrapbook (corresponde al fondo de hojas y arcoriris), y como no era suficientemente alto, añadí un segundo papel en tonos rosas y gris plata de la misma colección. Este lo coloqué en dos piezas para que el papel principal ocupase la franja central de la base.
  3. Una vez hecho esto, pasé a pegarlos sobre la parte interior de la base. Comencé con las dos piezas más pequeñas y luego superpuse a estas el papel principal.
  4. Cogí un par de papeles más pequeños y redondeé las esquinas. Para crear niveles y capas diferentes, a estas dos piezas, les incorporé por detrás un cartón piedra que recorté a medida.
  5. Sobre el papel, en la parte superior de ese bloque, apliqué unos transfers blancos (la pena es que apenas se aprecian) con el mensaje: I love you to the moon and back y estrellas y nubes a modo de guirnalda. Por eso quise resaltarlos delineando su contorno con una línea discontinua en color negro.
  6. Después coloqué la letra N de madera blanca en la mitad derecha del cuadro.
  7. Comencé a decorar todo, incluido el marco.
  8. Los pajaritos verdes los recorté a mano.
  9. Una vez que di la composición por acabada, rocié con laca del cabello toda la superificie interior (es un recurso barato y que permite proteger los colores de la exposición a la luz solar directa).
  10. Al día siguiente apliqué por todo el cuadro, incluido el marco, gesso transparente con acabado mate. Eso le añade un extra de protección.
  11. Para acelerar el secado utilicé mi pistola de calor de Ranger.


Imagen de separación de secciones con máquina de coser de fantasía en el centro, sobre línea discontinua negra a modo de costura. Esta finaliza con sendos corazones de fieltro rojo en sus extremos.


No sé si os sucede lo mismo, pero en muchas ocasiones, aunque tenga una idea más o menos global de lo que quiero, a medida que voy pasando a hacer la composición varío elementos: bien cambiándolos de sitio, suprimiéndolos o sustituyéndolos por otros. Y en este caso, digamos que me pasó de todo un poco 😄

Si habéis visto alguno de mis cuadros anteriores, los hay más tirando a scrapbook y otros más con mezcla de técnicas que entrarían dentro del ámbito del mix-media. Para esta ocasión, al tratarse de un bebé, opté por un estilo más limpio y simple. Así que es un proyecto de "scrapbook".

Y, por fin, después de tanto hablar y hablar, os dejo con las imágenes de mi trabajo. Espero que os guste.


Plano picado del cuadro para Nerea sobre baúl marrón vintage


Primer plano del cuadro colgado de la puerta con detalles de los pajaritos, el búho y los flamencos, la palabra family y la estrellita amarilla en la parte inferior central del marco.


Plano frontal con detalle de la decoración de pajaritos, palabra family, pegatinas acolchadas con flamencos rosas, etc.


Collage de dos imágenes, la primera (en la parte superior) con un primer plano de algunos de los pajarillos de papel de scrap y otros elementos decorativos, en la parte superior un primer plano con los detalles decorativos de la parte inferior del cuadro.


Nos vemos de nuevo por aquí este sábado, ya tirando a la tarde-noche, o incluso el domingo.

Lo siento, pero el viernes trabajo de tarde, y el sábado tengo turno doble, así que antes no creo que pueda anunciar el nombre de la ganadora tras el recuento de votos. Recordad que para votar tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando el proyecto que elegís. Es muy importante que lo hagáis a más tardar el viernes día 11. No importa si habéis participado o no en esta edición. ¡Todos los votos cuentan!

Un abrazo.


Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

24 comentarios

  1. Pues te ha quedado monisimo, Rebeca.
    Esos pajarillos revoloteando aquí y allá le dan mucha alegría.
    No sabía que se podía votar sin participar. Mi voto es para Eli: su pajarito bordado es maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me equivoco, pero yo lo deduje en la edición anterior. Mil gracias por pasarte a visitar cada proyecto de las participantes, Isabel. Y gracias por visitar también mi rincón, dejar tu comentario y ejercer tu voto.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. REBECA, HAS ECHO UNA ENTRADA DE BLOG PERFECTA, YO NO IBA A PARTICIPAR, porque cuando hago manualidades no son para guardalas en un cajon, y no se me ocurria nada que no fuera así, hasta que mis hijos se acabaron el Lunes el bote de nocilla, así que pense ponerles el pienso de mis periquitos alli, porque pajaros sí que tengo.....
    Como no he llegado a tiempo a manadartelo, por temas de secados, lo voy a publicar de igual manera, aunque ya te digo que me ha encantado los cartelitos de las participantes, chulisimos.....has echo una muy bonita entrada, felicidades, a todas se nos escapa el tiempo...así que tranquila que lo has echo muy bien¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu enorme generosidad, Mayte. De verdad que me sabe tremendamente mal que te hayas quedado fuera de esta edición. Si lo hubieras indicado, habría editado de nuevo el post y te habría incluido en él. Esa caja es preciosa, y estoy convencida de que tus periquitos de un modo u otro habrán apreciado ese detalle que has tenido con ellos.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Precioso tu marco de pajaros para bebe, tiene muchos elementos pero estan muy bien balanceados, me gusto mucho. Lamento no haber podido participar, se me vino mucho trabajo de repente y el fin de semana pasado tuve algunos contratiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, Diana, lo que importa es que al menos estás aquí visitando a las participantes y brindándolas tus visitas y comentarios. Un abrazo enorme.

      P.D.: me alegra que te guste mi cuadro personalizado para Nerea.

      Eliminar
  4. Bonitos creaciones de todas las participantes.
    Y que linda tu creacion, Rebeca!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son unos trabajos preciosos, cada cual con su técnica y su dificultad, pero todos igualmente bonitos. Me alegra mucho que pudieras unirte a esta edición.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades por haber solucionado tus problemas y por el empeño en que el reto siga adelante a pesar de la baja participación.
    Tu trabajo ha sido impresionante, lleno de pasos y de detalles.
    Ya te dejo mi voto porque este viernes no se si me podré conectar y es para "Hilos y retales".
    Un beso y felicidades a todas las participantes del reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu preciosa caja. Ha experimentado un cambio espectacular gracias a tus manos y la precisión y buen gusto que has aplicado en cada detalle y técnica con que la has decorado. Mil gracias, igualmente, por visitar a las participantes, comentar, etc.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Rebeca, tengo que felicitarte doblemente por tu esfuerzo en sacar adelante este reto, a pesar de todos los problemillas del principio, y por el trabajo tan estupendo que has realizado. El cuadro es una preciosidad que hará las delicias de la peque y ahora de sus papás que seguro han quedado encantados, tiene tantos detalles que da gusto mirar.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!:

      Tú sí que hiciste un doble esfuerzo, presentando dos pajaritos en lugar de uno. De verdad, muchas gracias por participar en esta edición y por tus palabras y comentarios. Por supuesto, también por tus visitas a los blogs de las otras compañeras que participaron.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla de trabajo, Rebeca!!
    Y tan bien explicado, da gusto verlo.
    Y felicidades por la organización, lo has hecho de mil maravillas, además se nota que la tecnología se te da muy bien, a mí me cuesta trabajo.
    Gracias por el tema, ha resultado muy original.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilla es que a pesar de todo algunas hayáis podido llegar a tiempo y participar, Maite! Eso es un auténtico milagro.

      En cuanto a lo de la tecnología, estoy muy lejos de que se me dé bien, pero es verdad que me gusta el diseño gráfico y Canva (el programa que uso para ello desde hace años, ayuda mucho). Si no lo conoces, echa un vistazo. Es verdad que uso su versión pro, pero la gratuita es muy versátil y completa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Felididades a todas las participantes. Me gustan muchissimo todas las creaciones. Mi voto es para El Refugio de Lirtea. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu regreso, Mia, y por tu voto. Además de por tu precioso loro coloreado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Como siempre me es muy difícil seleccionar uno de los trabajos porque todos me parecen preciosos pero como hay que decantarse por uno, mi voto es para Eli porque me parece una técnica muy original con un resultado muy realista.
    Felicidades a todas por sus estupendas aportaciones, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarea muy complicada poder votar solo a uno cuando todos los trabajos son tan bonitos y tan variados. Así que te entiendo. Tu voto para Eli ya lo tuve en cuenta en el post que publiqué ayer con los resultados. Mil gracias por dedicar tu tiempo no solo a participar, sino a visitar a cada una y comentar y votar por tu proyecto favorito.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Buenas noches, Rebeca. Qué complicado es elegir un trabajo, todos son tan maravillosos. Mi voto es para Eli, de El ovillo de Eli.
    Gracias por todo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, Maite. En medio de tantos trabajos bonitos y con técnicas y materiales tan diferentes, la tarea de elegir uno como favorito, es muy complicada. Así que agradezco mucho que a pesar del gran dilema que conlleva hayas votado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hermosos trabajos, estoy encantada con esos pajaritos!
    Felicitaciones a todas!!!
    Recién puedo pasar a dejar mi voto, vacacionando es difícil conectar. Voto por los pajaritos de Conchi. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto, Mariela. Ya quedó registrado y lo tuve en cuenta para el recuento final que comuniqué en el post de ayer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es un trabajo súper dulce!!! los pajaritos son súper tiernos, interesante lo de Ionos 1&1 ;) Ayer recibí la noticia, pensando que no estaba en juego me sorprendió jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado los proyectos y que mi trabajo te ha parecido dulce y tierno. ¡Enhorabuena por haber sido la ganadora!

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes un comentario, desvanero! De verdad que agradezco el esfuerzo que conlleva leer todo hasta el final y el dedicar unas palabras. Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!

¿Tienes una máquina de coser muerta de risa, porque no sabes o no te atreves a usarla?
Quizá mi blog te ayude. A mí me pasaba igual. Aprendo y desaprendo a diario.
Tengo varios posts para empezar desde cero patatero. Además en Instagram organizo un reto mensual.
Ilustraci-n-de-costura-para-ponerla-en-mi-blog-1
¿Avanzamos juntos? ¡Nadie nace sabiendo!