Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Próximo #rompecosturas (febrero 2022)

Cartel de mitones


¡Holaaaaaaaaa!:

Ya se nos está acabando enero, y febrero con lo corto que es se nos pasará en un suspiro. Por eso precisamente, planteo en el próximo #rompecosturas, un proyecto sencillo y rápido. Así no va a haber excusa por falta de tiempo.

Lo bueno es que seguramente podréis aprovechar restos de telas como polar o similar, de las que habéis usado para hacer cuellos de invierno o buffs . Y si no, siempre podréis recurrir a restos de alguna de las telas elásticas empleadas también en ese tipo de proyectos. Ya sabéis que aquí no se tira nada.

Básicamente vais a hacer solo dos costuras, en realidad cuatro (ya veréis luego porque digo lo de cuatro), lo cual simplifica mucho el trabajo. Y lo más importante, vais a crear algo muy práctico.

Eso sí, si esperáis un proyecto de costura romántico, estáis en el sitio equivocado. Siento mucho si esto os decepciona 😂😂😂😂

Separador con corazones

Para este proyecto, y sobre todo para elegir un tutorial apropiado y que nos resulte lo más sencillo posible, he estado viendo varios tutoriales, pero el que más me ha convencido es precisamente el que os muestro. Por cierto, doy las gracias a Mari Carmen de @sewingfails en Instagram, porque fue ella la que me dio, involuntariamente, la pista allá por diciembre. Si bien es cierto que el tutorial que planteo es diferente al que siguió ella. Y, os preguntaréis el porqué he elegido este y no otro, ¿verdad? Pues aquí os va la explicación:
  1. En primer lugar porque nos indica cómo elaborar nuestro propio patrón.
  2. En segundo lugar. porque prescinde de otros elementos adicionales como puños que proponen en otros sitios y que complican mucho la tarea de costura en algunos tramos. Principalmente en la zona del dedo gordo.
Seguro  que con esto ya sabéis de qué trata la propuesta de febrero. Como veis de romanticismo no tiene nada, salvo si elegís una tela que vaya un poco en esa línea temática, claro. 😂😂😂

De todos modos, antes de pasar de lleno a ver el trabajo que os propongo para febrero. Mejor si repasamos un poco las normas básicas de participación, ¿os parece?

Cartel para normas de rompecosturas


Infografía de normas


Y, ahora que ya hemos repasado un poco las normas, vamos de lleno con el tutorial. Ya verás lo fácil que resulta de hacer este proyecto y lo mucho que te va a gustar. Por cierto, si te quedan dudas sobre la normativa, no tengas reparos y cuéntamelo en los comentarios de este post o en Instagram.


TUTORIAL DE GUANTES SIN DEDOS (MITONES)





¿A que te ha parecido un proyecto fácil? Pienso que es una manera estupenda de aprovechar restos de telas usadas en otros trabajos costuriles (seguro que alguno que otro ha caído en diciembre o enero) y sumamente útil para combatir el frío, sin que su uso nos impida hacer nuestras tareas cotidianas. No sé si a ti también te pasa, pero yo siempre tengo las manos heladas. 

Estoy convencida de que los mitones se van a poner de moda a partir de ahora, ¿tú no?

En fin, espero que te guste la idea y te animes a hacer, como mínimo un par. Ya sabes que me encanta ver el resultado final.

Un abrazo  enoooooooooorme.

P. D.: aprovecho para recordarte que aún está abierta la edición de enero. Te explicaba todo al detalle en este post. Hace de ello, justo un mes.



6 comentarios

  1. Muy bonito reto, pero se podría participar desde Blogger?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Eli, pero no. Este reto lo creé para Instagram. Lo anunció por aquí para dar vida de nuevo a mi blog y para darlo a conocer a más gente.

      Ya lo siento. De corazón gracias por preguntar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, en la medida que se pueda veré en cual puedo participar, gracias
      Besitos

      Eliminar
    3. En esta ya no, porque terminó el plazo, pero si te animas en siguientes ediciones, estaré encantada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta tu reto, a ver si puedo hacerme unos mitones, me hacen mucha falta con este frio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultan muy prácticos y este tutorial, al menos para mí, es en el que se explica de forma más sencilla cómo hacerlos creando el patrón desde cero.

      Será un placer si te unes a participar en Instagram.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes un comentario, desvanero! De verdad que agradezco el esfuerzo que conlleva leer todo hasta el final y el dedicar unas palabras. Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!

¿Tienes una máquina de coser muerta de risa, porque no sabes o no te atreves a usarla?
Quizá mi blog te ayude. A mí me pasaba igual. Aprendo y desaprendo a diario.
Tengo varios posts para empezar desde cero patatero. Además en Instagram organizo un reto mensual.
Ilustraci-n-de-costura-para-ponerla-en-mi-blog-1
¿Avanzamos juntos? ¡Nadie nace sabiendo!