Mi-buscador-con-gafas

Cuadro mix media para Álex

Cartel cuadro mix media para Álex


¡Hola!:

Hoy, me limitaré básicamente a mostraros un cuadro que hice para un amigo hace ya algún tiempo. La idea era entregárselo por su cumpleaños el 10 de octubre, pero al final se lo entregué mucho antes.

Como ya sabéis, los que me seguís desde hace algún tiempo, adoro las letras de madera como regalo personalizado. Y en este cuadro el elemento principal es precisamente la inicial de Álex. Éstas que suelo usar las compro en CreaVea, y hasta ahora no las he encontrado en ningún otro sitio. Dado su grosor de 3 mm, no se soportan por sí mismas en pie, pero son perfectas para integrarlas en un marco.

Para esta ocasión elegí uno con cristal y marco blanco. Al principio no tenía decidido si mantendría ese color para enmarcar el cuadro o lo cambiaría, pero al final lo mantuve, aunque en estas fotos no están colocados ni el cristal ni el marco.

En cuanto a los elementos que conforman la imagen del cuadro como tal, he de señalar que el papel del fondo pertenece a una colección que me encanta, bueno en realidad debería hablar de los papeles, aunque uno de ellos recortado en dos piezas, y esas dos piezas a su vez, van colocadas en el margen superior e inferior respectivamente.

Cuadro mix media al completo


MATERIALES y HERRAMIENTAS:

  • Big Shot.
  • Papeles de scrapbook para el fondo.
  • Pinturas acrílicas con efecto metalizado: azul, verde, bronce, cobre, plata y dorada.
  • Pinceles pequeños de punta fina.
  • Cartón de una caja de cereales sobre el que he troquelado multitud de piezas de engranajes con la Big Shot.
  • Adhesivos de madera.
  • Retales de tela.
  • Pegamentos: Tacky y gel medium.
  • Brocha para aplicar el gel medium.
  • Letra "A" mayúscula en madera, como elemento central del proyecto.
  • Pinceles de punta fina para pintar los engranajes.
  • Recortes de otra colección de scrap con temática industrial.
  • Sellos steampunk y tinta Archival negra para su estampación.
  • Tijeras.
  • Distresador para crear el efecto de papel envejecido en el mapa.
  • Chipboards de madera: gramófono, Torre Eiffel, bicicleta, etc...
La verdad es que el proceso de creación es muy básico, así que no me voy a extender mucho. Quería un cuadro enteramente personalizado, basado en los gustos de mi amigo que adora París, es adicto al spinning y fan incondicional de Vetusta Morla.

No cuento con las imágenes que puedan complementar las indicaciones sobre el paso a paso... Pero bueno, aquí va la información sobre cómo hice este trabajo:

PROCESO
  1. Sobre la base que permite colgar el cuadro, tanto en vertical como en horizontal, pegué en el frontal los dos papeles que más me convencieron para crear el fondo. Pertenecen a la misma colección, y considero que combinan perfectamente entre sí, y con el resto de los elementos del cuadro. Me decidí por dos, en vez de por uno, porque las dimensiones de uno no coincidían con las del soporte del cuadro, y si no quedaba al descubierto el DM del soporte. Lo cual estropearía el proyecto.
  2. Para crear contrastes, profundidad e interés apliqué con el dedo y de forma circular varias pinturas acrílicas de acabado metálico. Sobre todo azul, verde, plata y bronce. El azul, verde y plata en las zonas superior e inferior de mi fondo, porque concordaban mejor con los tonos del propio papel en esas áreas, además de la pintura plateada. La del bronce, en cambio, la apliqué sobre todo en los bordes del papel central y en algunos puntos más centrados de esa misma pieza, por los mismos motivos que he mencionado anteriormente sobre los otros colores.
  3. A continuación troquelé con la Big Shot (mi adorada máquinita de gofrado y troquelado) los engranajes dentados que se ven en el proyecto. Como iban a ser muchos y quería que tuviesen cierto grosor, empleé el cartón de una caja de cereales. Luego me limité a pintarlos uno a uno combinando pintura bronce, cobre y algo de dorado. Después era cuestión de colocarlos sobre el fondo de mi trabajo, agrupados a mi gusto.
Detalle chipboard madera



Detalles centrales en letra

  1. La letra había de ser la auténtica protagonista, pero aunque muy bonita, de por sí, sin modificación alguna, preferí darle un toque distinto. Por eso adherí algunos retales de tela, algún elemento decorativo más y apliqué tinta distress en algunos puntos, además de algún sello estampado, etc.
  2. Sobre ciertas áreas del fondo, del cuadro, estampé otros sellos steampunk del mismo set (bombillas, y engranajes) con tinta negra Archival.
Y bueno, creo que a grandes rasgos ya está todo explicado. Considero que la mejor manera de comprenderlo, es a través de las imágenes con los detalles del proyecto ya finalizado. ¿Os parece bien que las veamos?

Detalles parte izquierda inferior

Detalles lateral izquierdo mitad inferior

Detalles tela


Detalle fecha de cumpleaños de Álex


Detalle del mapa

Detalle de letrero bajo el mapa

Vista parcial del cuadro al completo

En fin, espero que os guste. No resulta fácil hacer un proyecto masculino. Pero la verdad es que me siento orgullosa del resultado. Y quienes lo vieron en su día, cuando se lo entregué en persona a su destinatario, opinaron igual. Hay mucho de Álex en este cuadro: su pasión por la música de Vetusta Morla; su amor por París; su faceta de apicultor en el pueblo junto a uno de sus mejores amigos; esa bici de madera que recuerda su afición por el spinning... ¡Ojalá él haya comprendido la esencia de cada detalle de la composición!

¿Os gusta?, ¿qué opináis? Por si os apetece tengo varios proyectos mix media, ya publicados con anterioridad, que llevan también como elemento central una letra. Y aún hay alguno por publicar. Os dejo bajo estas líneas los enlaces:


Nos vemos en unos días. Concretamente el día 14 traigo una nueva invitada a mi casa virtual. Una scrapera de lujo. Estoy convencida de que os va a gustar lo que nos tiene preparado.

Un beso.
Mi perfil en handbox

261fct0

2ztks4n

18 comentarios

  1. ¡Como te has lucido con este cuadro, Rebeca!
    Lo he más me gusta es que lo has personalizado completamente, algo que seguro que Álex ha sabido valorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan amable en tus comentarios, Isabel. La verdad es que tengo la sensación de que hubo gente que lo apreció más que él, pero eso no cambia el hecho de sentirme satisfecha con el resultado je je. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un cuadro muy original y personalizado,Rebeca.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! Hacer un proyecto masculino no es nada fácil,pero te ha salido un cuadro vintage de lo más original y creativo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neli. Un gustazo que te parezca que es original y creativo. Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  5. Ha quedado fenomenal!! Una vez terminado merece la pena el tiempo dedicado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias, Ángela. Me alegra saber que opines eso. Hacer un proyecto así no es nada fácil, al menos, de entrada.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Muy bonita composición de elementos Rebeca, y coincido contigo en lo complicado que es hacer un trabajo masculino, pero a ti se te ha dado genial scrapear y juntar diferentes técnicas y materiales haciéndolos coincidir con los gustos de tu amigo, quien estará contentísimo con su cuadro. Enhorabuena!!
    Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado mi proyecto. Un besazo.

      Eliminar
  7. Que bonito! espero que el destinatario haya sabido apreciarlo, yo personalmente casi nunca hago este tipo de regalos porque los gustos son tan variados... me da como no se qué obligar a mis amigos a colgar algo que tal vez no sea de su gusto. feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en este caso en concreto dudé muchísimo. Y sí, puede que sea algo forzado, pero como realmente nunca voy a pisar por su casa, las posibilidades de que lo veo o no lo vea colgado son nulas. Es tan sólo un regalo personalizado al 100%.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que bonito! Un trabajo muy original, seguro que Alex está encantado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Alex tiene que estar feliz con ese cuadro tan precioso! ES verdad que los regalos masculinos suelen ser algo más complicados, pero con ese toque industrial, con los rodamientos y demás, queda genial!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Helena. La verdad es que cada vez me gustan más los engranajes y ese toque industrial. Creo que comienzo a engancharme los proyectos masculinos je je. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!