Mi-buscador-con-gafas

Bota navideña de tela con acolchado


Foto de la bota navideña



¡Holaaaaaaaaaaaaaa!:

¿Qué tal estáis? ¿Ilusionados o cansados ya con tanta celebración? Supongo que yo, en particular, soy un poco Grinch (confieso que no he visto la película), porque las navidades no me entusiasman lo más mínimo, aunque es verdad que al final, si hay peques alrededor, como que la cosas cambian y empiezo a vivir estas fechas con otra ilusión.

El caso es que, desde siempre, aun odiando las navidades, me han gustado los calcetines/botas de Navidad (paradojas de la vida). Si en el fondo, cuando estoy sola, me enchufo en el ordenador una peli de esas lacrimógenas en que alguien encuentra el amor verdadero durante las fiestas de Navidad y lo lloro tan a gusto 😄😅. Vamos... que soy un caso.

Y volviendo al tema... Este año no paraba de ver botas por todas partes (o esa sensación me daba) e hice caso a las masas y me hice la mía propia. Así para darme el capricho.

Eso sí. primero tuve que adquirir telas adecuadas para las fechas, porque en mi casa, podéis encontrar telas floreadas para todos los gustos y algunas infantiles, pero lo que es con temática navideña CERO PATATERO. Total que aproveché e hice un pedido a telasmolonas y entre ellas pedí una con motivos navideños. Solo una, por si acaso... que a mí eso de ser Grinch ya se me ha insertado en las venas, y en el fondo me mola 😂😂😂😂

Y la elegida fue una tela roja con motivos dorados, negros y blancos. Por cierto, quien me conoce seguro que se atraganta, porque sabe que no me gusta nadita el dorado. Pero sí, en esta ocasión elegí una tela con detalles dorados. 

Os podría decir que para hacer mi bota, seguí un tutorial hecho en directo por Rocío y Mercè (dos chicas a quienes sigo en Instagram), pero teniendo en cuenta que vi el tutorial bastantes días antes de ponerme a la faena y no lo volví a ver más, pues como que... aunque sus indicaciones me sirvieron de inspiración, realmente mi bota la hice totalmente a mi bola. Y, por eso, precisamente, supongo que la cagué un poquito, con perdón, cuando puse el borreguito como adorno. Si no, no sería yo.



Pero nada que no se pueda apañar con unas puntadas a mano, que trataban de ser puntada escondida y que casi casi consigo que lo sean. 

De todos modos, como siempre digo, aprendo más de los errores que de los aciertos, y al fin y al cabo esta bota es para mí, osea que a pesar de sus fallos la quieeeeeeeeeeeeeeeero.

Y en fin, no me enrollo más. Os dejo con la lista de materiales además de los obvios como hilo, tijeras y máquina de coser.


MATERIALES Y HERRAMIENTAS 
PARA LA BOTA NAVIDEÑA ACOLCHADA


  • Tela principal de algodón con motivos navideños.
  • Guata para crear el acolchado.
  • Tela rosa con topitos blancos, también de algodón, para el forro.
  • Tijeras: específicas para tela (muy importante que no empleis vuestras tijeras de costura para cortar materiales que no sean telas o hilos), de papel y cortahilos.
  • Hilos a tono (negro y blanco principalmente, porque el rojo que tenía no se parecía en nada).
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Tabla de corte.
  • Papel kraft y bolígrafo, para crear el patrón que hice a mano alzada.
  • Regla y bolígrafo que se borra con el calor. Estos dos elementos los utilicé para crear las líneas guía del acolchado.

Líneas guía para acolchado



En una de las caras decidí utilizar una costura decorativa (es de mis favoritas y la suelo utilizar relativamente a menudo). Es la que se ve en la siguiente imagen.

Detalle de la costura decorativa para el acolchado




ALGUNOS CONSEJOS:

  1. Siempre que uséis guata,cortadla más grande que la pieza de tela. La guata tiende a moverse, por mucho que le coloquemos mil alfileres.
  2. Como la guata una vez unida a la tela, funciona como si fuese la trasera de esta, a la hora de coser ambas pondremos el exterior de la tela principal hacia fuera.
  3. Antes de pasar a acolchar, es recomendable hacer una costura de zig-zag por todo el contorno uniendo la tela y la guata en sí. Si lo preferís podéis hilvanar.
  4. En este proyecto, en concreto, conviene que incorporéis la cinta de colgar antes de añadir el borreguito.



Bota colgada


Por cierto si os parece un poco amorfa es porque tengo que acomodar el relleno de papeles que le he metido, para que se adapte mejor a al forma de la bota. 

En fin, espero que os guste el proyecto. Seáis o no, amantes de estas fiestas.

Un abrazo.



Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

P.D.: recordad que aún estáis a tiempo de participar en el rompecosturas de diciembre y que, como sorpresa, el pasado día 25 os adelantaba ya los requisitos de la próxima edición. Eso sí solo se puede participar a través de Instagram, aunque luego decidáis subirlo a otras redes o blog, y se posteará siempre a partir del día 1 del mes, nunca antes.

9 comentarios

  1. A mí me encanta la navidad, aunque reconozco que mi espíritu navideño va decayendo con los años...Las botas navideñas me pirran y tengo ganas de hacerme una, pero aún no ví el momento. En cuanto a la tuya, soy un poco como tú, me cuesta un montón seguir un patrón... siempre improviso y acaba a mi estilo, como tu bota. El caso es que te guste a tí, eso es lo importante!!!
    Besos y que te la llenen de cosas bonitas o tus mejores sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela saber que no soy el único "bicho raro" con lo de las navidades, aunque en tu caso no está todo perdido ^^

      En cuanto a la bota, he de confesar que me he quedado con ganas de hacer más, pero últimamente casi no hago otra cosa que trabajar y estudiar.

      De corazón gracias por tu visita y tus palabras, Makarmenn.

      Eliminar
  2. Pues qué bien, que tanto ver botas te hayas animado a hacerte una y te ha quedado estupenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa esa bota.
    A mi cada día me gustan menos las navidades, muchas sillas vacias.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual... Echo demasiada gente en falta, y eso que cada vez soy más "insociable". Millones de gracias por pasarte a comentar, Marta.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho cómo te ha quedado: es encantadora con ese acolchado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Monísima tu bota festiva, no se nota nada tu falta de espíritu navideño. Me gusta además que la hayas confeccionado bien grandota, así entrarán muuuuuuuuuuchos regalos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy como tu, no me gusta la Navidad, pero me encanta decorarla, y este año me he pasado tres pueblos
    Me gusta mucho tu bota¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la bota navideña!!!! Otro reto conseguido!!!
    Felices Fiestas!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!