Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Sitomaco. Repuestos para máquina de coser



¡Holaaaa!:

¿Qué tal estáis? Espero que el arranque del 2022 esté siendo excelente, al menos en salud, que al final es lo que más importa. 

No hay nada tan bonito, con los tiempos que corren especialmente, como saber que la familia goza de salud y se mantiene a salvo de la COVID. Quiero pensar que los más sensatos hemos aprendido a valorar eso por encima de todas las cosas. ¡Ojalá este sea el año en que por fin podamos decir con total certeza que la COVID está erradicada! 

Sea como sea, hay que proseguir con nuestras vidas y nuestro día a día. Tal y como yo lo veo, quienes tenemos la suerte de estar inmersas en el universo del diy somos unas afortunadas ¿no os parece?
Separador invernal


Es verdad que las amantes de la costura a máquina debemos tener esta siempre bien puesta a punto, y nada como saber limpiarla y aceitarla, pero ¿qué pasa cuando se nos ha estropeado alguna pieza y nuestra máquina tiene unos añitos ya? ¿Significa que tenemos que llevarla al servicio técnico?

Pues sí y no. Depende de la avería. Por ejemplo, si se trata del pedal, os diría que en la red hay varios tutoriales que nos enseñan cómo abrirlo y "arreglarlo". Sin embargo, no es de eso de lo que quiero hablaros hoy. Yo, al menos, no me veo capaz de desmontar el pedal sin dejarlo peor de lo que estaba. Es más, en mi máquina electrónica el pedal que viene no se puede desmontar, salvo por un experto.

¿Entonces qué opciones nos quedan? Pues, acudir a una tienda de suministros o recambios. Y SITOMACO es, sin duda, una de las más completas. Y antes de continuar con el post me gustaría hacer hincapié en que esta entrada no está patrocinada. Hablo de ellos, simplemente porque me parece que dan un servicio que en ningún otro sitio lo vamos a conseguir. De todos modos si conocéis alguno similar me encantaría que me lo contaseis en los comentarios, por favor.

Separador invernal

Y siguiendo con el tema central... Antes os he puesto el ejemplo del pedal, pero descuidad que el sitio del que vengo a hablaros es mucho más que un catálogo de pedales.

No voy a enumerar el listado interminable de lo que podéis encontrar en su web (desde máquinas de coser hasta maniquís o muebles para máquinas de coser, pasando por equipos de planchado). En cambio, sí os voy a dar una pequeña pincelada del tipo de accesorios que tienen disponibles.

Por cierto, la buena noticia, y por eso en parte he decidido hacer esta entrada, es que resulta muy posible que aunque vuestra máquina sea de una marca un tanto complicada para ser adquirida en España, cuenten con repuestos. Incluso si se trata de un modelo descatalogado hace tiempo.

Yo descubrí esta web por casualidad y nunca me canso de recomendarla. Os pongo ejemplos del tipo de piezas que vamos a encontrar en ella.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN SITOMACO?

  • Aro carril y carril de lanzadera.
  • Asas, tapas y carcasas (me parece sorprendente).
  • Bombillas.
  • Brazo libre (increíble también).
  • Caja de bobina / canillero.
  • Correas.
  • Enhebradores.
  • Devanadores y gomas para devanadores.
  • Guiahilos.
  • Pedales.
  • Placa de aguja.
  • Sujetador de aguja.
  • Sujetador de bobina.
  • Tornillos (está claro que los de la placa de aguja no son tornillos usuales).
  • Visor de placa de aguja (lo designan así, pero se trata del visor de canillero horizontal).
  • Volantes.

Como podéis comprobar el listado es gigantesco (no he puesto todo). Así que lo dicho, dependiendo del carácter de la avería, recurrid a esta tienda online. Es verdad que alguno de esos repuestos no los podrá sustituir más que un experto, pero otros como bombilla, brazo libre, pedales, placa de aguja, sujetador de aguja, sujetador de bobina, tornillos, visor de placa de aguja (o lo que es lo mismo visor de canillero horizontal), y alguno más, los podréis reinstalar vosotros mismos sin mayor problema.

Os dejo en la siguiente captura de pantalla el total de marcas que manejan en su web. De todos modos, que esto no os cierre puertas. Es muy posible que la marca de vuestra máquina no aparezca, y podáis igualmente encontrar piezas de repuesto para vuestro querido tesoro costuril. Así que no os quedéis con la duda y consultadles, por si acaso.


Marcas de máquinas de coser en SITOMACO
Y, por si sois un poco reacios os diré que no trabajan al por mayor. Si necesitáis tan solo la placa de aguja para vuestra máquina, hacéis el pedido y punto, pero cercioraros bien de que lo que compráis es compatible con vuestro modelo. Eso sí, para que os salga rentable el tema de los gastos de envío, lo mejor es que os deis el capricho con alguna cosilla extra de su sección de patchwork o de mercería, por ejemplo 😁.

Y, esto me recuerda que también tienen repuestos para pequeños electrodomésticos. ¿No sería genial que si se os ha rajado la manguera del aspirador podáis comprarla también?

En fin, espero que lo que os he contado hoy os haya resultado útil. Nos vemos dentro de poco.

Un besazo.

P.D.: aprovecho para recordar que ya está en marcha el #rompecosturas de enero (un reto de costura mensual que planteo en Instagram y al que estáis invitados). Os contaba cómo participar, en la entrada que escribí el día de Navidad, y corresponde al enlace que he puesto al comienzo de este párrafo.


6 comentarios

  1. Feliz Año Nuevo cargadito de proyectos compartidos!!!

    Muchas gracias por la información. Muy interesante. Me la anoto.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2022, Pilar! Gracias por regresar y comentar. Me alegra que te haya parecido interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por la informacion,Rebeca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Isabel. ¡Ojalá algún día pueda devolverte de algún modo todo lo que aprendo contigo en cada post de tu blog! Eres excepcional.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Rebeca, Feliz año!!

    Y muchísimas gracias por el post!!

    Muxu bat,

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias he de dártelas yo a ti, por estar siempre apoyándome. GRACIAS en mayúsculas, de verdad.

      Urte berri on zuri ere bai!

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!