Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Reto de diciembre: #rmpcdic2021

¡Hola!:

¿Cómo vais con este arranque de diciembre? ¿Cómo se presenta el final de año? Independientemente de nuestras creencias religiosas, creo que en general, quienes nos regimos por el Calendario Gregoriano tendemos a hacer balance anual de lo que hemos logrado y lo que no, siempre coincidiendo con estas fechas, ¿Verdad?

Yo no soy una gran entusiasta de las navidades, más que nada, porque creo que hace ya varias décadas que perdieron buena parte de su esencia, pero me gusten o no, al final es casi inevitable acudir a reuniones familiares y otro tipo de encuentros o eventos con amigos, compañeros de trabajo, etc.

Lo bueno de todo eso es que, quienes amamos la artesanía y la ponemos en práctica con proyectos creativos, podemos dar la vuelta a esa situación de agobio y dar mucho más de nosotros mismos. Es un simple gesto, pero pienso que a la larga nos convierte en imprescindibles, y permite que quienes nos agobiamos en estas fechas las sintamos más como eran antaño. ¿No os parece que es una suerte poder dedicar tiempo, materiales y creatividad a una creación que regalaremos a alguien a quien queremos?

Infografía regalar artesanía




Da igual la disciplina que dominéis. El hecho es el mismo: eso que sale de vuestras manos, y en gran medida de vuestras entrañas, es más auténtico que cualquier objeto similar que se pueda adquirir en las tiendas. ¡No lo olvidéis!

Sabéis que llevo ya un tiempo en que me he centrado sobre todo en la costura a máquina. Y es que se me pasan las horas volando cuando coso en mi Jade 20 (a ver si algún día os la presento). Además encuentro en la costura un sentido práctico que no hallaba en otro tipo de artesanías. Puede que por eso lo disfrute tanto, aunque desde hace unas semanas lo que estoy estudiando me impida dedicar más tiempo a mi pasión costuril.

El caso es que para tratar de romper con el mito de que "la costura a máquina es un rollo", "coser a máquina es complicado", etc, pensamientos que yo tenía muy arraigados en mi mente desde bien pequeña (y eso que vengo de una familia en que tanto mi madre como mis tías se pasaban horas y horas con la máquina de coser) surgió hace ya un par de años, como mínimo, mi sección de costura en este blog. 

Lo más curioso es que, cuando me volví tan vaga como para no publicar apenas en este sitio y, me metí de lleno en el mundo de Instagram, esa sensación de orgullo al ser capaz de coser algo por mí misma se arraigó aún más, y borró de mi mapa mental todas mis convicciones anteriores. Es más, hace unos meses decidí crear un reto de costura

Es decir, di un giro de 180º y mi mente descubrió emocionada que coser a máquina no es tan difícil, salvo el patronaje (para mí siegue siendo un galimatías) y alguna técnica en concreto. Por tanto, quiero hacer entender que todo el mundo puede aprender y hacer pequeños/grandes proyectos e ir cobrando seguridad con la práctica.

Todavía me sorprende que no haya más retos con esa temática, siendo tan abundantes en esa red social los perfiles enfocados a la costura. Muchos de ellos incluso con tutoriales en directo o canal activo en YouTube. El caso es que me gustaría que os animáseis a participar en mi querido #rompecosturas.

Banner de mi reto de costura



La imagen que veis sobre estas líneas es la del banner que diseñé para ello, y es la seña de identidad de este desafío mensual.

Os cuento en  qué consiste este mes y cómo participar. Si es que no os habéis marchado ya a la otra punta del planeta para perderme de vista por puro aburrimiento, claro. 😅😅😅


NORMAS PARA EL ROMPECOSTURAS DE DICIEMBRE:

  • Seguir el paso a paso de este tutorial de Jénnifer (YouTube). Para mayor comodidad lo he insertado también bajo estas líneas.
  • Seguirnos a ambas en nuestros perfiles de Instagram. Aquí tenéis el de ella y aquí el mío.
  • Usar los dos hashtags al publicar vuestro llavero. El permanente en todas las ediciones (#rompecosturas) y el de este mes (#rmpcdic2021).
  • Publicad como post, NO en historias.
  • Mencionadnos siempre a las dos. No os olvidéis, por favor.
  • Si participáis varias veces, postead siempre por separado. Eso ayuda tanto a vosotras creando más contenido, como a nosotras puesto que son más menciones.
  • Tenéis hasta la medianoche del 31 de diciembre para ello (hora peninsular).
  • RECORDATORIO: solo se puede participar a través de Instagram y con un perfil público.

VÍDEOTUTORIAL DE JÉNNIFER AL CUADRADO (YOUTUBE)








En fin, espero que os animéis si no este mes, en próximos, pero sobre todo, lo que más ilusión me haría es que os atrevierais a desterrar de vuestra cabeza todos los pensamientos que os impiden ver la costura como algo bonito, entretenido, creativo y útil.

Un besazo y de corazón mil gracias por haber aguantado hasta el final.

Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

2 comentarios

  1. Hola maja,me parece genial que crees el reto aunque yo no pueda acompañarte,lo mío no es la costura.
    Te deseo mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!:

      ¡Qué alegría tenerte por aquí! Tranquila, sé que no a todas gusta la costura o no a todas se nos da bien. Simplemente lo comparto por aquí, por si alguien se decide y se anima a participar en él, y de paso lo conoce.

      Tú haces cosas chulísimas con decoupage y otras técnicas,y siempre se aprende un montón de tus indicaciones. Así que gracias por seguir con tu blog tan activo como siempre.

      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!