Desvaneros que me acompañan

¿Tienes una máquina de coser muerta de risa, porque no sabes o no te atreves a usarla?
Quizá mi blog te ayude. A mí me pasaba igual. Aprendo y desaprendo a diario.
Tengo varios posts para empezar desde cero patatero.
Ilustraci-n-de-costura-para-ponerla-en-mi-blog-1
¿Avanzamos juntos? ¡Nadie nace sabiendo!
Mi-buscador-con-gafas

Has descubierto que te encanta coser a máquina, ¿y ahora qué?

No puedo decir con precisión qué día y en qué minuto descubrí que esto de la máquina de coser me había enganchado sin remedio, pero sí recuerdo esa sensación de dejar fluir las horas cortando telas, mirando tutoriales en YouTube al principio y en Instagram más recientemente; o cosiendo y descosiendo. Seguramente también la has vivido.

Banner de mi reto de costura


Si estás leyendo esto es porque te gusta coser  a  máquina, tanto como a mí o más, ¿verdad? Y no hablo de tener más o menos experiencia, sino de que disfrutes ese momento costuril, como un niño cuando abre un regalo sorpresa. Es más, estoy convencida de que revives esa sensación de libertad y paz, incluso si no tienes el día muy atinado y te toca descoser más de lo normal, o incluso si el proyecto es muy simple. Porque en ese instante los que importáis sois tú, tus telas y tu máquina (no siempre en ese orden). No existe nada más en el mundo.

Eso sí, es verdad que la costura engancha, y que puede ser muy gratificante, pero se puede hacer acompañada, ¿no te parece?

Podría hablarte de cursos o recomendarte varios canales en YouTube o sugerirte varios perfiles interesantes en Instagram, pero hoy no vengo a hablarte de nada de eso. Vengo a invitarte a que participes en mi #retodecostura.

Así en frío quizá no te atraiga demasiado, pero te cuento un poquito de qué va el asunto:

  1. Se llama #rompecosturas y es de edición mensual. Siempre a través de Instagram.
  2. El primer día de cada mes en mi perfil lanzo la propuesta. A veces simplemente marco la forma de una pieza, tipo de material a usar... otras, en cambio, es mi tendencia actual, retomo un tutorial de YouTube que me ha gustado y propongo que sigáis los pasos para crear ese mismo proyecto. Por supuesto siempre remitiendo a la fuente.
  3. El plazo de participación finaliza a las doce de la noche del último día del mes (hora de España peninsular).
  4. A parte de eso poco más: usar el hashtag obligatorio (el que he puesto en el primer apartado de esta lista) y el propio de cada mes.
Como ves no pido mucho para participar.

¿Qué consigues tú a cambio si te animas? Además de divertirte y aprender, conocerás gente nueva con esa misma pasión por la costura que tú. Y, por supuesto, tu esfuerzo optará algunas veces a premio. 

Sé que te aviso con muy poco margen de tiempo, pero como el proyecto de este mes es relativamente sencillo, confío en que te atraiga la idea y te animes a hacer el tuyo. Por si te apetece, tienes toda la información sobre las bases concretas de este mes aquí.

Y ahora, que te veo interesada, me adelanto unos pasos y te dejo con el vídeo de Mar Pendás que tendrás que seguir para desarrollar tu proyecto.↡↡↡↡



Mantel individual efecto acolchado (Tutorial de Mar Pendás)





Te pido disculpas si no lo visualizas bien del todo en mi blog (al subirlo he tenido problemas para configurar el tamaño del visualizador o cómo se llame eso). En tal caso, lo mejor es que vayas a YouTube y lo veas allí con tranquilidad.

En fin, espero que te animes a participar, si no este mes, sí en próximas ocasiones. Recuerda que no importa tu experiencia, sino las ganas y la pasión que le pongas.

Te espero con los brazos abiertos en mi cuenta de Instagram. ¿Te animas a coser un rato?




Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura


1 comentario

  1. Ya sabes que la máquina y yo tebemos una relación de amor odio y que voy justita de amor por la costura, pero me ha alegrado un montón volver a leerte y saber que sigues con la ilusión por hacer cosas con tus manos, Rebeca.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad? Pues no seas tímido y deja el tuyo. Te garantizo que esa información no será utilizada con fines comerciales ni se cederá a terceros.