Entrada destacada

Fundamentos de la costura a máquina que nunca debes olvidar

Desvaneros que me acompañan

¿Tienes una máquina de coser muerta de risa, porque no sabes o no te atreves a usarla?
Quizá mi blog te ayude. A mí me pasaba igual. Aprendo y desaprendo a diario.
Tengo varios posts para empezar desde cero patatero.
Ilustraci-n-de-costura-para-ponerla-en-mi-blog-1
¿Avanzamos juntos? ¡Nadie nace sabiendo!

Caja alterada para usar como fichero

 ¡Holaaaaaaaa!:


Bueno, pues aunque no lo creáis, el proyecto que os traigo hoy, y con el cual doy un pequeño respiro a eso de la costura (más que nada porque no soy capaz de sacar tiempo para ponerme con ella últimamente), lo hice hace algo más de dos años. De hecho la fecha prevista de publicación era el 11 de febrero del 2018. Casi me caigo del susto al verlo. Espero que a vosotros no os suceda lo mismo.

Como adoro tunear cosas (me cuesta usar la palabra alterar), y las cajas de cartón dan mucho juego en ese sentido, aquí os traigo una. En este caso para mi lugar de trabajo. Mi labor es de atención al público y llevamos un sistema de fichas de nuestros usuarios, pero claro, la caja de cartón que comenzamos a usar hace un tiempo, y que iba a ser temporal, parecía haber venido para quedarse. Así que, cogí una exactamente gemela a ella y me la llevé a casa para modificarla y que quedase un poco más vistosa. Lo malo es que tiene bastante trote, y desde que la hice por mucho que os la muestre hoy, se ha deteriorado bastante sobre todo en los laterales, así que no descarto hacer una nueva, pero con tiempo y calma, claro...

El proceso es sumamente sencillo, así que os lo indicaré a grandes rasgos. Lo que sí os voy a dejar, por si acaso, son los materiales que he usado para llevar a cabo el cambio:

MATERIALES:

  • Caja de cartón como base del proyecto.
  • Gesso negro.
  • Gel medium.
  • Pinceles y/o brochas.
  • Pintura acrílica color bronce.
  • Pinturas en spray verde de Carrotcake, amarilla, azul y verde de un set que compré en el Lid'l.
  • Goma eva (en mi caso de color rosa).
  • Silicona caliente y pistola termodifusora.
  • Adhesivo Tacky.
  • Varios stencils.
  • Pasta blanca de textura.
  • Letras adhesivas negras y en color kraft (ambos sets adquiridos en Muy mucho).
  • Letra "C" del set en forma de naipes de Tim Holtz.
  • Letra "O" tipo scrabble.
  • Tijeras.
  • Papel de periódico para imprimir textura al fondo.
  • Tinta distress Tea dye para envejecer la letra "C" de la cara posterior de mi caja.
Creo que las imágenes resumen bastante bien el proceso, así que os ahorraré esa parte de las explicaciones.

Caja original y la capa de gesso negro. Junto a la caja original el gesso negro y el gel medium para aplicar ciertas piezas decorativas.


Pegando el periódico y la goma eva rosa.
Adhiero trozos de papel de periódico sin un esquema concreto y pego también goma eva rosa sobre todo en las esquinas.
Para adherir la goma eva usé mi pistola de silicona o termofusible. Como en muchas de las piezas apliqué demasiada cantidad, la silicona se desbordó al colocarla en su posición sobre la superficie de la caja, pero me gusta el efecto que se crea una vez que aplico de nuevo el gesso negro en esas áreas y la pintura acrílica metalizada después. Me parece que así consigo cierto realismo en esos falsos remaches. En alguna de las fotos siguientes veréis a qué me refiero.

Fondo metálico con pasta de textura sin pintar.
Cara principal con el acabado metálico y a la espera de que se seque la pasta de textura.

Me gustaría mencionar que para aplicar la pintura metálica no utilicé pincel ni similar, sino que las apliqué directamente con el dedo. Adoro la textura de esas pinturas (las compré en Tiger hace ya mucho tiempo), y secan sumamente rápido. Sí usé pinceles, en cambio, en los puntos más inaccesibles y en la caras inferior e interiores para poder acceder y pintar de manera uniforme, porque apenas me quedaba pintura de ese color ya. ¡Qué va a ser de mí sin ella? Por si sentís curiosidad hice estos dos proyectos también con ese mini bote. Os dejo los enlaces (cofre steampunk) y en éste (cuadro mix media para Álex).

Lateral con pintura metálica
Detalle de uno de los laterales con los falso remaches. Aquí la caja está girada 90º.


Frontal casi acabado con los relieves pintados
Frontal con las pinturas en spray ya aplicadas sobre las zonas blancas.


Pintando la cara trasera
Aspecto de la cara trasera. La "o" en esta imagen aparece ligeramente caída hacia abajo, y luego la volví a alinear, pero no tengo imagen de ello.

En fin, espero que os haya gustado mi proyecto. En lo que a mí concierne, aunque me facilita tanto la tarea de archivado como si no la hubiese alterado, en absoluto, me ilusiona ver que a mis compañeros y jefes les gusta y que de algún modo. ¡Vamos que si no me lo digo yo, nadie me echa flores! 😆😆😆 


Al final, cuando la llevé al trabajo, por la posición y el hueco en que iba a estar colocada, en realidad el lado más visible iba a ser uno de los laterales más estrechos, con lo cual, hice caso a uno de mis compañeros y retuneé un poco la caja con nuevos detalles que creé en casa e incorporé al diseño al día siguiente, al comenzar mi jornada laboral je je. Pero, al reescribir esta entrada acabo de caer en la cuenta de que no tengo las fotos para poder compartirlas con vosotros 😨😰😱. Y como libro varios días, el hecho de poder incorporarlas a este post podría suponer retrasar una semana la publicación, así que me temo que esta entrada se quedará así.

En cualquier caso espero que eso no impida que os animéis a dejar algún comentario bajo esta entrada.

Un besazo, desvaneros.

6 comentarios

  1. Jajaja...eres tremenda.
    Me alegra que esté post haya visto por fin la luz, Rebeca.
    Es importante rodearnos de cosas hermosas en nuestra vida cotidiana y esta caja es prueba de que cualquier objeto tuneado y tratado con cariño y creatividad resulta mucho más atractivo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tremenda no sé... Un desastre sí, la verdad ^^. En fin, me alegra saber que opinas así del tuneo de esta caja.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Rebe,ya era hora aunque nosotras tenemos sesión de fotos de trabajos que no han visto la luz ja,ja vemos que nos parecemos en algo.
    Qué bien van los organizadores y el tuyo decorado y tuneado por ti tiene más mérito.
    Buen trabajo
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tanto que ya era hora... ¡Madre mía! Y lo peor es que tengo muchos proyectos aún en ese limbo ^^. Un gustazo teneros por aquí, chicas. A ver si me pongo al día con todos los blogs que tanto me gustan y os visito.

      Un besazo enoooooooooooorme.

      Eliminar
  4. Un trabajo muy interesante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. La verdad es que tras el tiempo transcurrido desde que alteré esta caja, la pobre está muy machacada, así que me da que tendré que hacer otra dentro de poco. Eso sí, me da muchísima pereza. En cualquier caso, me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad? Pues no seas tímido y deja el tuyo. Te garantizo que esa información no será utilizada con fines comerciales ni se cederá a terceros.