Mi-buscador-con-gafas

Gorro de invierno muy sencillo

¡Hola, desvaneros!:

¿Cómo vais con vuestros inicios en la costura? Seguro que alguna vez os habéis desesperado un poco porque no salía todo como esperabais, os habéis equivocado al medir...

Y sí, sé de qué hablo 😨😰😱😭, porque sin ir más lejos el proyecto que os traigo empezó siendo un gorro para adulto, pero como resultaba demasiado grande, comencé a cortar, cortar y cortar y acabó siendo un gorro demasiado pequeño. Tan tan pequeño que solo un bebé, casi recién nacido, podría usarlo. Es más, al final se lo he acabado regalando a un compañero de trabajo para que alguno de los muñecos de su hija pequeña, porque en mi entorno más cercano no había niños tan pequeños, y desde luego no estaba dispuesta a tirarlo.

Así que, como veis, no soy ninguna experta en costura. Ganas y entusiasmo no me faltan, desde luego, pero en cuanto a habilidad y destreza... mi cerebro anda cazando moscas 😂😂😂😂.
El tutorial de hoy es doble, porque comparto con vosotros dos vídeos diferentes. En el se nos explica cómo realizar un gorro de invierno sin necesidad de patrones y en el segundo, en cambio, nos facilitan patrones.

Podéis seguir cualquiera de ellos, pero os desaconsejo totalmente que hagáis una mezcla entre los dos, no al menos a la hora de medir las piezas. Es lo que hice yo, aunque también lo hice de memoria,  y creo que ahí puede estar el problema, claro. Y, por desgracia, es un fallo en el que incurro bastante.

Cartel tutoriales de costura


En fin, dicho esto os dejo con los dos vídeos.


TUTORIALES:




Este primer vídeo, como habréis comprobado, es el que nos habla de realizar el gorro sin seguir patrones. El segundo es quizá el que nos permitirá un mejor acabado para el gorro.




Para mi proyecto empleé una tela reversible elástica en el exterior, pero también añadí una coralina para el interior para que fuese más abrigado. Además, esa pieza la hice algo más larga que el exterior para poder hacer un dobladillo visto, como se nos sugiere en el primer vídeo, y de paso la cabeza estaría debidamente abrigada, no solo en la frente. Es uno de los mayores inconvenientes que le encuentro al primer tutorial, pues en él se nos propone  tan solo cortar una pequeña pieza, plegarla y coserla en el margen inferior del gorro. 

Por eso os cuento mis modificaciones, por si os pueden ser de  ayuda. Eso sí, en adelante es más que probable que me ciña al segundo de los vídeos, puesto que ya tengo los patrones descargados, y así me aseguraré de que las piezas estén bien cortadas.

En fin, ahora os dejo con algunas imágenes de ese gorro, precioso, al menos para mi gusto, pero innecesariamente pequeño.

Cartel proyectos de costura


Fotos de mi proyecto


Piezas cortadas antes de iniciar la labor
Telas antes de iniciar la labor


Gorro tumbado


Gorro en vertical
Detalle inferior del gorro

Espero que si os animáis a hacer un gorro, a partir de cualquiera de estos dos tutoriales me lo contéis, y sobre todo me lo enseñéis.

Nos leemos. Un besazo, desvaneros.
Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura


4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Millones de gracias por ser la primera en franquear el umbral de esta entrada y comentar, Isabel, la verdad es que me quedó demasiado pequeño, pero al menos aprendí de mis errores y ya sé qué no he de hacer la próxima vez ^^.

      Un millón de gracias por estar aquí. Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta este gorrito para los días fríos! Lo mejor es que ya sabes los pasos para realizarlo y podrás hacer uno en un tamaño mayor ya con confianza. A mi también me gusta la costura y estos tutoriales siempre me resultan útiles, gracias por compartir. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Mariela. La verdad es que he tardado mucho en iniciarme en la costura, pero es realmente estimulante poder crear tus propios proyectos al gusto, a partir de un tutorial. Es una sensación maravillosa, y considero que todo el mundo debería probar a sentirlo alguna vez en su vida, así que por eso sigo insistiendo en mantener activa esta sección. Yo soy apenas una principiante, y meto muuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pata, pero cada nuevo logro es un subidón increíble. Y como bien dices, gracias a los fallos sabré una próxima vez qué no debo hacer.

      De corazón, millones de gracias por tu visita y comentarios.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!