Entrada destacada

Fundamentos de la costura a máquina que nunca debes olvidar

Desvaneros que me acompañan

¿Tienes una máquina de coser muerta de risa, porque no sabes o no te atreves a usarla?
Quizá mi blog te ayude. A mí me pasaba igual. Aprendo y desaprendo a diario.
Tengo varios posts para empezar desde cero patatero.
Ilustraci-n-de-costura-para-ponerla-en-mi-blog-1
¿Avanzamos juntos? ¡Nadie nace sabiendo!

Cesto mulitusos fácil

¡Hola, desvaneros!: 

Sí, no os asustéis. Estáis en mi blog. En el de siempre, pero ya sabéis lo mucho que me gusta trastear con el aspecto de mi sitio. De hecho, es más que probable que esta no sea la plantilla definitiva, pues no me acaba de convencer en muchas cosas, pero de momento mi querida fábrica se queda con este lavado de imagen. 

Por cierto, ¡Cómo se pasa el tiempo!, ¿verdad? Enero, aún siendo uno de los meses más largos, al menos a mí se me ha pasado en un suspiro. No sé si es que he querido abarcar muchas cosas a la vez, pero lo cierto es que aunque he aprovechado como hacía tiempo los días, ya estamos arrancando febrero (finales de enero para mí, mientras preparo esta entrada). 

Y, es que además de seguir adelante con los dos blogs, como ya he dicho alguna vez tengo uno muy anterior a este que estuvo en dique seco durante años, y que dedico a la literatura, donde publico mis escritos; pero también he retomado la actividad física (¡Falta me hacía) y ando entre tres gimnasios... 😱😱😱😮😯. Y no, no os preocupéis, lo mío no es vigorexia (el grosor y flaccidez en mis brazos y piernas me delatan), ni anorexia, ni nada similar, el asunto es que compré un bono de 10 sesiones para practicar Fitboxing, y por mucho que me entusiasme, resulta demasiado caro para mi bolsillo, así que he aprovechado la oferta en otro gimnasio y durante enero he acudido gratis los últimos siete días a otro. Allí he disfrutado de una clase de TRX, otra de Body Combact (¡Madre mía, lo arrítmica que puedo llegar a ser!) y de la propia sala de fitness, claro, pero como se trata de un low cost, a las tardes es imposible encontrar taquilla casi, y para entrar en la ducha, mejor ni hablamos, lo bueno es que no tiene permanencia, pero hay que analizar pros y contras... Con lo cual, me he liado la manta a la cabeza, y he hecho la prueba gratuita en otro distinto (bueno en realidad para mí, la prueba la hago mañana, cuando leáis esto ya la habré hecho. A ver qué tal sus tarifas e instalaciones, y en función de eso me decido ya, y por fin me organizo).

Cartel de tutoriales de costura

Y hablando de organización, precisamente de eso va el post de hoy. Como es habitual, además de vídeo tutorial (por supuesto no de mi autoría, ya sabéis que nunca he sido capaz de grabar un vídeo y mucho menos de editarlo). Y una vez más se trata de un proyecto sencillo. Ideal para quitarnos ese miedo a la costura que tanto nos atenaza al principio, y de paso tener todos los utensilios de costura cerca de nosotros mientras nos ponemos a la labor.

El vídeo de esta ocasión es del canal de Laura de LULÚ FERRIS. 


Me he decantado por este y no por otro, porque para mí es en el que mejor se explica el proceso, y eso que he visto al menos cuatro. Además, tal y como se nos expone la creación del "patrón", nos va a permitir hacer otros a la medida que nosotros deseemos, sin necesidad de ver millones de veces este vídeo.

Es cierto que en otros canales hay cestos multiuso con bolsillos, pero estamos hablando de la sencillez en su máxima expresión. Para que nadie tenga la excusa de:

Es muy complicado para mí.

Cuando cojáis confianza, lo podréis tunear al gusto...

De momento vamos con los materiales que necesitaremos, luego retomáis el vídeo y os ponéis ya con ello. Por cierto, me encantaría ver los resultados. Sé que más de uno, de los que está al otro lado de la pantalla visitando este blog, se está iniciando en la costura a máquina, y como yo también estoy dando mis primeros pasos estaría genial recibir ese feedback. ¿Os animaríais?

MATERIALES PARA NUESTRO CESTO MULTIUSOS SENCILLO:


  • Tela para el exterior.
  • Tela de arpillera para la base, aunque por supuesto se puede sustituir por otra de vuestra preferencia.
  • Tijeras y cortahilos.
  • Máquina de coser debidamente enhebrada.
  • Alfileres (Laura siempre se refiere a ellos como agujas).
👀El repunte del que nos habla Laura, es en realidad un pespunte, o lo que es lo mismo, una puntada recta que quede a la vista.

Y vosotros, si os animáis, ¿para qué usaríais este cesto? ¿O a quién se lo regalaríais? ¿Me enseñaréis cómo os ha quedado? Yo el mío os lo mostraré en unos días, me ha sido imposible realizarlo antes de preparar esta entrada.

Nos vemos el próximo lunes al mediodía.

Un besazo a todos, desvaneros, y ¡Feliz semana!
Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura


4 comentarios

  1. Me dejas con la miel en los labios deseando ver tu cesto multiusos.
    Besitos y vamos a por febrero.

    ResponderEliminar
  2. Estás en forma, lo llevas todo por delante ¡y muy bien! el cesto es una monada, para hacerse unos cuantos que vienen genial para guardar ovillos de lana por ejemplo o cosas de papelería...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás la última prueba del gimnasio.
    El cesto una monada y deseando ver el tuyo.
    Nosotras tuneamos cajas,cajones los utilizamos en el baño,cocina,lavandería...
    Son ideales.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Yo también he hecho algunos de estos cestos en distintos tamaños y son muy prácticos.
    ( En unos días os los subiré al blog).


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad? Pues no seas tímido y deja el tuyo. Te garantizo que esa información no será utilizada con fines comerciales ni se cederá a terceros.