Mi-buscador-con-gafas

Directorio de blogs interesantes sobre manualidades y Diys

Cartel para directorio de blogs interesantes
Lo sé, hacía demasiado tiempo que no me pasaba por aquí, pero al menos por hoy me apetecía hacerlo. No prometo volver aquí con asiduidad, pero quizá de vez en cuando me deje ver por este rincón. 

Hoy vengo, en primer lugar a agradeceros las muestras de cariño que me transmitisteis cuando di por cerrados los retos desvaneros. Pero también para devolver en cierto modo, todo ese cariño que me demostrasteis a lo largo del tiempo que esto permaneció abierto.

Es cierto que no atravieso por un buen momento personal, por eso no habéis podido leer últimamente nada mío en mi otro blog, y puede que ése sea el motivo de que haya retomado momentáneamente los proyectos de scrap. De hecho, los podéis ver en mi Instagram. Sea como sea hoy vengo para dejar una especie de directorio de blogs que considero merece la pena seguir. Muchos de los cuales, sorprendentemente apenas cuentan con comentarios. Algo inexplicable dada la calidad de sus trabajos, la verdad.

El listado (espero irlo ampliando poco a poco) recoge desde blogs de scrap propiamente dicho, hasta aquellos que tratan sobre la restauración de muebles, por ejemplo. 

Obviamente haya miles de sitios con este tipo de contenidos, pero yo os recomiendo aquellos de los que soy seguidora. Sé que hay gente que quizá esté iniciándose en alguno de estos sectores: ya sea en el de los amigurumis, las fofuchas, el scrap..., y aunque en Youtube es relativamente fácil encontrar información y tutoriales, para un contenido más reposado (en formato blog) no siempre resulta fácil. Por eso he pensado en hacer esto.

Os anticipo que en muchos casos las autoras de los blogs, aunque suelen estar especializadas  sobre todo en un campo, a veces salen de su zona de confort y se adentran en otros terrenos.

Y dicho esto, ¿qué os parece si comenzamos?


BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE SCRAP

En este apartado van tanto blogs enfocados sobre todo a la creación de tarjetas, como aquellos que nos muestran trabajos con sellos pintados con rotuladores al alcohol tipo Copic. Algunos de estos rincones nos regalan tutoriales con el completo paso a paso de sus creaciones. Por supuesto, algunos de ellos también nos muestran de vez en cuando trabajos de mix-media. ¡Seguro que os enamoran!

  • Lebílulas de colores. (Si algo tienen todos los trabajos de Carol es belleza y armonía. Hace de la aparente sencillez una obra de arte).
  • Bagatelas de papel. (A Laura le debo mucho, así que sólo por eso ya debería estar en esta lista, pero no es ése el único motivo. Si está incluida en esta lista es porque su generosidad no conoce fronteras, tal y como se deja entrever en cada uno de sus tutoriales de tarjetas interactivas. Su gran especialidad). 
  • Scrap por todos ladosahora bajo otro nombre, (Neli es una auténtica maga en eso del coloreo. Y cada uno de sus trabajos auténticas obras maestras).
  • Molt Craft. (Susana ha decidido darse un pequeño respiro, pero su blog sigue abierto y sus trabajos son color y alegría en estado puro).
  • El caracol verde. (A Eva le debo mucho también, y seguro que en cuanto visitéis su blog comprenderéis en parte, lo que digo. En sus numerosos tutoriales hay cabida tanto para el scrapbook más puro como para el mundo del mix-media).
  • Elena Arts. (Si habéis visto embobados alguna vez una tarjeta de estilo ruso o un álbum, estáis de enhorabuena, porque si de algo sabe Elena, es de eso).
  • Mi mundo Scrap.com (dulzura y elegancia en cada proyecto. No puedo deciros más. Hay que descubrir a Silvia).

BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE MIX MEDIA

Quienes me habéis seguido, sabéis que el mix-media es una de mis debilidades. Y en este apartado tienen que figurar sí o sí, mis antiguas compañeras del grupo Mix mediando un poquito (están tanto en Facebook como en Instagram). Si bien es cierto, que ahora se mueven más en redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube), sus blogs merecen ser visitados.

Además, en realidad cualquiera de ellas es también un buen referente en el scrapbook. ¡No os las perdáis!

  • Hatty's Scrap Place. (La responsable del sitio es Hadry. Con un estilo rompedor y atrevido que no os dejará indiferentes).
  • DiysilArt. (Silvia empezó en el scrap por casulidad, como quien dice, y se metió de lleno en ello y de ahí dio el salto al mix-media. Sus piezas de Home Decor son relamente inolvidables).
  • Dei, tintas y papel. (A Dei no hay nada que se le resista. Si sus proyectos de scrap pueden dejaros sin palabras de pura belleza, sus proyectos de mix-media lograrán exactamente el mismo efecto en ell espectador).

BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Sin duda, estos son de visita obligada. Si alguien sabe de maderas y muebles son las dos Isabeles. Cada una al frente de su propio blog. Y si algo define a ambas es lo encantadoras que resultan.

Relacionado en cierto modo con esto, estaría la bitácora de Belén, Crea, construye, recicla y restaura. Amante de la madera, para quien ésta no guarda secretos.


BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE FOFUCHAS


BLOGS MUY RECOMENDABLES QUE SE ATREVEN CON TODA CLASE DE DISCIPLINAS


Añado aparte unos blogs de costura y patchwork. Me estoy iniciando, aunque aún estoy muy verde, en el manejo de la máquina de coser, pero aunque aún no puedo ni soñar con hacer algo así, sus proyectos son admirables.


BLOGS MUY RECOMENDABLES DE COSTURA Y PATCHWORK

Tanto si os estáis iniciando, como si ya tenéis más experiencia con la aguja, las telas y sobre todo con la máquina de coser, cualquiera de ellos os gustará.

Podría poner muchos más, pero por el momento creo que con esto bastará sobre todo para los que se están iniciando en cualquiera de estas disciplinas. En fin, ya me contaréis qué tal os parece este listado.

Un besazo.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

24 comentarios

  1. Hola Rebeca,
    cuanto tiempo sin saber de ti, jeje. Espero que tu situación personal, sea lo que sea, mejore y pronto te sientas a tope de ganas de volver.
    Menuda lista nos traes, yo daré un vistazo a los de mix media y alguno de scrap, :P. Las otras secciones justo me los conozco todos :D. Aunque echo en falta alguno muy bueno, pero claro son tantos...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien tenerte por aquí, Ayla! La verdad es que esto lo retomo de forma puntual, no es un verdadero regreso me temo, pero necesitaba hacerlo. Mil gracias por tus palabras de aliento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Mi querida Rebeca!
    ¡Me alegra tanto leerte!.
    Espero que ese bachecito personal, sea lo que sea, pase pronto, cielo.
    Has traído una lista impresionante de artesanas de primera categoría en sus disciplinas y me honra que me hayas incluido entre ellas, cosa que no sé si merezco.
    Visitaré a aquellas que aún no conozco.
    Mil gracias por estar aqui, aunque sea de vez en cuando.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Isabel, por estar siempre al otro lado. Un besazo enooooooooorme.

      Eliminar
  3. Kaixo Rebeca!!Gustu bat da zu hemendik bueltan edukitzea!!
    Espero que ese bache personal, pase cuanto antes. Mientras tanto te mando un abrazo gordo y mucho animo.
    Gracias por la recopilacion de blogs, muchos los conozco y sigo a muchas de sus autoras las admiro muchisimo.
    Me has descubierto alguno por el que pasaré con atención.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  4. Seguraski ez naiz betiko etorriko, hala ere pozten nau zuek guztiak hemen ikusteak. Mila esker zure hitzengatik. Gainera askoz hobeto hemengo zerrenda laguntzen badizue.

    Muxu bat zuretzat ere bai.

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu situación personal mejore. Qué alegría verte de nuevo por aquí y por supuesto que honor de pod r estar dentro de esa lista tan llena de grandes artesanas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, si no estuvieses en un listado sobre fofuchas sería imperdonable. Así que tu mención es más que merecida.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola Rebeca, cuanto tiempo sin saber de ti!!! espero que todo te vaya bien y todo se vaya poniendo en su sitio , sea lo que sea bonita.
    Muchas gracias por esa lista y por supuesto por la mención, te lo agradezco de veras. visitaré algunos que no conozco aún.
    besazos y espero tenerte por aquí más a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consu, tu rincón merece estar en esa lista y en muchas más. Me alegra saber que te haya hecho ilusión verte en ella. El mérito es solamente tuyo. Un besazo enorme y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  7. Muy buenas recomendaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Kinga y mil gracias por el comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Rebeca. Siento mucho que estés pasando por un mal momento personal y espero que lo superes pronto. Ya he visto algunos de tus trabajos en redes sociales y estoy segura de que el scrap te ayudará. Muchísimas gracias por tu mención, es todo un honor. Y no puedo dejar de decirte que estoy "alucinada" de tu evolución con la máquina de coser. Espero ver muchos proyectos más. Un besazo enorrrrrmmmmmeeee y ánimo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!:

      Me asombra que digas eso sobre mis dotes costuriles, porque la verdad es que me siento bastante atascada. Por mis horarios laborales se me hace super complicado poder apuntarme a cursos presenciales, y además la mayoría de los que encuentro son para patronaje. Algo que no me atrae lo más mínimo, así que sigo buscando je je.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Rebeca cielo siento que estés pasando una mala racha, la vida nos pone muchas veces en aprietos que debemos superar, no dudo ni un segundo que todo saldrá bien mucho ánimo, fuerza y todo mi cariño. Gracias por mencionarme en la lista de blog recomendados, es un honor que me tomes en consideración para pertenecer a esa lista,ya sabes que solo soy una aficionadilla a todo y experta en nada. Los blog que recomiendas los visitaré detenidamente, muchos de ello ya los sigo y otros serán un gran descubrimiento para mi.
    Un beso muy grandísimo.
    Te mando u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que aprender a confiar más en ti misma, por favor. Tienes no sólo talento, sino entrega, entusiasmo y técnicas. Tus proyectos son siempre espectaculares, así que tenías que estar en esta lista.

      Un besazo.

      P.D.: gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  10. Pero que iluuuuu! Muchas gracias Rebe! cuánto honor estar en tu listado,qué bonito detalle
    y que bien tenerte por aqui,siempre será una alegria leerte.
    Mucho ánimo y que vaya todo bien
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detalle que supone muy poco y que me gustaría poder ampliar con el tiempo. Me alegra mucho que te haya gustado, pero no tengo mérito alguno por ello. Gracias de corazón por estar aquí, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola Rebeca, no nos abandones tanto, que bueno que busques refugio en la creatividad cuando no estés al 100% ... te mando muuuucha energía positiva, arriba ese ánimo!! Que gran idea has tenido con esta lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El scrap y las letras siempre ayudan, Stella. Gracias por tus buenos deseos.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola Rebeca!
    Por aquí vengo poniéndome un poco al día y me encuentro esta sorpresa...mil gracias por ponerme a la altura de tan magnífico directorio, es todo un honor. Iré visitando los blogs que no conozco aún
    Espero que te vaya mejor, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rebeca! Siento mucho que andes de bajoncillo... Esoero que oase pronto, estés buen y te veamos por aquí o por otros lugares. Es un placer ver cómo lo mismo haces una tarjeta, o un guardatijeras o escribes.
    Cuando quieras...un cafecito...
    Y he visto que me has incluido en la lista. Es un gran honor!
    Un abrazo guapísima! Helena

    ResponderEliminar
  14. Q ilusión volver a leerte Rebeca, muchísimas gracias por incluirme en ese pedazo de listado con tantas artistas.
    Mucho ánimo compi!

    ResponderEliminar
  15. Hasta ahora que lo leo! Qué ilusión estar en esta lista de recomendaciones junto con tanta artista. Eres un amor!
    Un besazo y pa´lante!!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!