Reto desvanero 36: última edición

Banner de los retos desvaneros


¡Hola, desvaneros!:

Siento anunciar esto, pero aquí terminan los retos desvaneros. Ésta será la última edición. Pretendía seguir con ellos hasta final de temporada, pero a día de hoy, me veo incapaz de llevar mi blog literario y este otro con el ritmo y dedicación que ambos merecerían. 

Si yo misma me disperso y no logro acordarme de programar este tipo de contenido ni de saber siquiera cuál era el tema o propuesta lanzada por la ganadora, realizar el sorteo, etc... es porque esta etapa de algún modo, ya ha finalizado. Así que sintiéndolo mucho, aquí iría el "The End", de mis retos desvaneros, tan trillado en las películas.

Se me ocurre que para cerrar esta edición, quiero proponer algo diferente. Os dejo vía libre en cuanto a temática, siempre y cuando elijáis alguno de los retos que he ido proponiendo a lo largo de la historia de mi sitio. Tenéis un directorio que podéis consultar desde el buscador del blog ("el ojo que todo lo ve") o a través de la propia pestaña de los retos desvaneros en el navegador interno.

Como siempre la imaginación en cuanto a materiales, tipo de proyecto, composición, etc, es a vuestro criterio. Podéis participar con varios trabajos, pero cada uno lo logaréis por separado a través del botón de InLinkz.

Os dejo de todos modos, las normas generales de los retos:

NORMAS GENERALES DE LOS RETOS DESVANEROS: 

  • El anuncio del reto quedará expuesto con un enlace en la parte superior de mi blog para que, a lo largo de lo que dure cada convocatoria, todos podamos acceder cómodamente a su información. Procuraré hacerlo el día 1 de cada mes, pero no siempre me es posible, así que no seáis impacientes, por favor. Puede que la próxima temporada busque otras alternativas para anunciarlo. La verdad es que el RGPD, complica un poco las cosas para usar este tipo de recursos script.
  • El ganador se selecciona a través de Random, mediante sorteo(NUEVO) Y el anuncio se hace  en este mismo blog, unos días después de dar a conocer el siguiente reto.
  • Para cada ocasión se propondrán unas temáticas o premisas y todos los participantes habrán de acatarlas. Su incumplimiento descalificará directamente a esa persona.
  • Recuerda que no vale recurrir a trabajos ya publicados con anterioridad a la publicación de este reto o que no sean de tu autoría
  • Mejor si tienes blog, pero no es necesario, aunque si participas desde Facebook u otras redes sociales es indispensable que tu perfil sea público, por favor. Si no tendré que eliminarte de esa convocatoria, pues no podré ver tu proyecto y tampoco podrán visitarlo el resto de participantes. Si optas por publicarlo en una de tus redes sociales, has de incorporar de forma obligatoria siempre el hastag: #retosdesvaneros  (fíjate que va en plural, por favor), para poder facilitarme el seguimiento, por favor. [Esto también es reciente e imprescindible].
  • Los materiales y técnicas, salvo que se exprese lo contrario, los determinas tú.
  • Muy importante: siempre se cierra el plazo el último día de mes a las 23:55 (hora peninsular).
  • Para participar has de subir tu foto con el enlace directo a la publicación de tu proyectono vale el enlace genérico a tu red o blogSólo tienes que rellenar los campos de Inlinkz (botoncito azul). Quiero destacar que posiblemente más adelante sustituya esta plataforma por otra, pues aunque tengo la versión de pago de InLinkz, últimamente me está dando bastantes problemas. Por supuesto, avisaría llegado el caso.
  • Puedes presentar varios proyectospero cada uno habrá de ir en post independientes. Y al subirlos también habrás de hacerlo por separadoRecuerda: no  se aceptan posts con varios proyectos. Sé que a veces aprovecháis para participar en otros retos, lo cual me encanta, pero si en la entrada figuran varios trabajos eso puede despistar o incluso echar un poco para atrás a otros participantes del reto desvanero que decidan visitaros, y a mí me liará también, la verdad. Por favor: un proyecto por post, aunque participéis con él en retos de otros sitios. [Nuevo y obligatorio].
  • En tu publicación has de indicasin faltael enlace directo al reto desvanero de ese mes o.k? Así más gente podrá enterarse de qué hacer y cómo participar. En el caso del actual, tendrías que enlazar con la dirección de esta entrada que aparece en tu navegador. Sé que en plataformas como Instagram no se validan los links. En tal caso me bastará con que figure visible, aunque no esté activa, la url al completo a este post de hoy: https://www.fabricadeartesania.com/2018/12/reto-desvanero-36-ultima-edicionhtml Y poniendo siempre, como ya he indicado, el hastag #retosdesvaneros.
  • Por supuesto, puedes combinar este reto con otros de otros sitios, pero cumpliendo lo que te he indicado en los puntos precedentes, por favor. Nada de varios proyectos en tu publicación, por ejemplo.
  • El ganador, que anunciaré en este blog unos días después de iniciado el siguiente reto desvanero, tendrá que contactar conmigo vía email o mediante el formulario que figura en la parte superior de mi sitio en el menú de páginas, en buzón, para reclamar su doble premio (un cheque regalo de 10€ en Amazon o Creavea, o un obsequio similar, así como proponer tema del reto a dos meses vista). Por tanto, quien gane este mes, además del cheque planteará tema y condiciones del reto de diciembre. La persona elegida al azar, contará con un plazo de dos semanas desde la publicación de su nombre en este sitio para reclamar el premio. He tenido que decidir esto, porque en algunos casos he tenido que investigar muchísimo para contactar con la ganadora. Espero que lo comprendas. 

ELIGE UN RETO DESVANERO DE UNA EDICIÓN ANTERIOR

Ha sido un auténtico placer teneros conmigo durante este tiempo, y siento de veras dejaros colgados ahora, habiendo pretendido desde octubre terminar la temporada por completo. Pero como digo, ahora mi faceta como bloguera lleva otro rumbo bien distinto.

De todos modos, no pretendo cerrar este blog. Simplemente me voy a replantear las cosas respecto a él. Desde hace unas semanas me ronda por la cabeza la idea de hacer algunos tutoriales que tenía previstos desde hace tiempo sobre el mundo Blogger. Sé que aunque no es es el contenido de mayor éxito de este rincón, ha habido gente que sí ha mostrado interés por ello. De hecho, a menudo me encuentro con consultas que considero interesantes para tratar en un post específico. Así que quizá, aunque se cierre esta puerta se abra una nueva ventana y de vez en cuando publique contenido de ese tipo. No podría concretaros una agenda de publicación porque ni yo misma la conozco. Ya veré qué y cómo lo hago...

Os voy a echar de menos, no lo niego, pero necesito hacer otras cosas. Y en este momento de mi vida lo que necesito es volver a la escritura. Probablemente no llegue a ganar un gran certamen literario, pero quiero reencontrarme con esa parte de mí que parecía enterrada. Me gusta crear historias y personajes, y en contra de lo que pensaba, si me implico en esa tarea como lo estoy haciendo en este último mes, el tiempo vuela y no me permite hacer otro tipo de actividades. No pretendo que estéis de acuerdo con mi decisión, pero sí me gustaría que entendieseis que el haberme encontrado alejada de las letras ha sido para mí, como tener una enorme grieta a medio cicatrizar en el centro del pecho. Por tanto sólo cabían dos posibilidades: o que la grieta se reabriese y sangrara o que acabase cerrándose por sí misma. En este caso, por extraño que parezca, que se haya reabierto y sangre como lo hace, es mejor opción que el que se cerrase (¡menuda metáfora birriosa que me ha quedado!) 😛😝😜😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

En fin, quiero desearos a todos/as unas muy felices fiestas. Os llevo en mi corazón, porque gracias a vosotros/as he crecido y he aprendido grandes cosas. Y esa experiencia es impagable.

Confiad en vuestro potencial y sed felices con lo que hagáis a cada momento: si queréis escribir... ¡Hacedlo! Si queréis hacer scrap hacedlo... Todo vale, mientras os llene y os desborde de alegría en cada proyecto.

Todos llevamos un artista dentro, es sólo cuestión de creer en nosotros mismos. Una de las mayores aventuras y la que os hará más felices es perseguir vuestros sueños, así que por favor, desvaneros, perseguid los vuestros.  Y estad seguros de que dais los pasos adecuados para alcanzarlos y que nada os frene hasta alcanzarlos.

Os quiero. Un besazo.

P.D.: quedan dos sorteos pendientes, por una parte uno entre las cuatro participantes del reto desvaneros 35, olor a mar; y el de esta última convocatoria.
Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a



4 comentarios

  1. Rebeca, cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Hace meses que leí entristecida tu despedida del mundo diy, y no me salieron las palabras que decirte gracias.
    Hoy se que las paradas del tren de la vida las elegimos nosotros, y equivocadas o no, así es como podemos llegar a ser felices.... En cualquier caso, poder elegir nos hace libres.... Y cuando tomamos duras decisiones que nos hacen sentir bien, somos un poquito más nosotros mismos.
    Solo puedo desearte que consigas aquello que sueñas... Porque eres tan valiente que ¡luchas por ello!
    Y cuando escribas por aquí... Seguro que nos regalas sabios consejos.
    Espero poder -y recordar 😅- participar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, es un paso duro, pero por otra parte necesito hacerlo. A veces, por más que se tenga vértigo, conviene dar el salto. Yo estoy en ese momento.

      Un besazo enooooooooooorme.

      Eliminar
  2. Jooooo... qué penita!!
    Pero te entiendo perfectamente y desde luego, lo de "escribir" son palabras mayores, hay que centrarse verdaderamente en lo que a una le importa y no dispersarse con temas que, al fin y al cabo, no nos repercuten gran satisfacción personal.
    Me gustaría leer algo tuyo pero no conozco tu otra cuenta o blog.....Seguramente me dispersé yo, sorry, jeje.....En fin, lo buscaré hasta dar con él.
    Un besote grandeee y mucha suerte en esta nueva etapa, querida!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Rebeca, la verdad es que nos entristece leer este post :-(. Pese a que ya no participábamos tan activamente como antes, nos gustaba pasarnos por tu casita virtual a ver los post de las participantes porque siempre eran super inspiradores. Pero nos alegramos porque has empezado a hacer algo que ahora te hace feliz y eso es lo mas importante de todo.........hacerlo que a uno le hace feliz. Intentaremos acompañarte en esta última edición. Pasa unas felices fiestas y ojala en 2019 se cumplan todos tus sueños ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad?