Herramienta gratis para crear tu intro en Youtube (Adobe Spark)

Cartel para expandir tu blog

¡Hola, desvaneros!:

¿Cómo estáis? Yo, la verdad que muy contenta, porque ya he logrado más de 500 seguidores en mi Instagram. Y eso es sin duda gracias a todos, vosotros. De corazón muuuuuuuuuchas gracias.

Es evidente que en los últimos tiempos tengo un tanto abandonado esto del blog. La falta de tiempo pesa, desde luego, pero también el tratar de buscar otros espacios y otras formas de optimizar la escasez de minutos. Y de eso vengo a hablaros hoy, en cierto modo.

Sé que en la mente de muchos está la de sacar más partido a sus creaciones, o de hacerlas más visibles, y sin duda Youtube ayuda a ello. Pero claro, no es tarea fácil ser Youtuber. Conlleva mucho trabajo: grabar el vídeo, editarlo...

Pues bien, hoy vengo a hablaros de una herramienta gratuita que allanará en parte esa tarea de crear vuestro canal en Youtube. ¿Qué tal poder crear una intro atractiva, sin grandes complicaciones? ¿Os apetece? Pues os invito a que conozcáis Adobe Spark. 

Para mí sus puntos fuertes (he probado varias plataformas*) son:
  1.  Al tratarse de un programa/plataforma  online, no se precisa descargarlo. 
  2. Tampoco se requiere introducir miles de datos personales para darse de alta. 
  3. Es muy intuitivo.
  4. Admite personalizar eligiendo entre varias plantillas. A decir verdad, no tantas como las que nos presenta Sonia Alicia en su vídeo.
  5. Podemos seleccionar entre diversas melodías.
Contras:
  1. El más importante de todos, para mí, es la imposibilidad de quitar la marca de agua en la versión gratuita. Y de eliminar lo de "Creado por Adobe Spark".
En el vídeo que os muestro a continuación (gracias a él descubrí esta herramienta) señala que esa marca se puede eliminar, pero yo he tratado de hacerlo y he sido incapaz. No obstante, prefiero ver la taza medio llena, así que os indico que, en lo que se refiere a la parte del final de la intro, una vez creada, donde aparece lo de "Creado por Adobe Spark" (no me atrevo a calificarlo como "créditos"), puede reducirse el tiempo de visualización. Así que no es tan malo. Obviamente si se opta por la versión de pago, la marca de agua y esta parte de los "créditos" se podrá suprimir.

Y bueno, si os parece, os dejo con el vídeo explicativo que os he mencionado. Espero que este post os resulte interesante. Si conocéis herramientas similares, os agradecería que me lo indicáseis en los comentarios. 

Particularmente, entre esta alternativa que os indico hoy y Filmora (muy conocida también) yo me quedo con la de Adobe para crear la intro. Según yo lo veo, Filmora es más válida para editar un vídeo completo que para crear una intro llamativa, pues no permite personalizar aspectos que sí considero importantes, como por ejemplo, reducir el tiempo para cada "fotograma" (lo siento, no sé si se denominan así), tras elegir una plantilla. Eso sí, os estoy hablando, en este caso de la versión para PC, puede que en la versión para smartphone sea distinto, puesto que creo que originalmente este programa surgió precisamente para móviles.

Y bueno, no divago más sobre el asunto. Os dejo con el vídeo tutorial, para que comprobéis por vosotros mismos la utilidad de esta herramienta y decidáis si os convence o no. ¡Ya me contaréis!


ANEXO* [Desde hace meses me ronda por la cabeza, la posibilidad de dar el paso de grabar en vídeo mis tutoriales y subirlos a Youtube, pero no sé ni por dónde empezar. De hecho, creo que he empezado la casa por el tejado, pensando primero en cómo crear una intro, pero qué le voy a hacer... ¡Yo soy así! 😅.]

Nos vemos.

Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

6 comentarios

  1. Ánimo Rebe, si te decides a lanzarte al mundo youtube yo seré tu primera seguidora!!!
    Me parece un post muy interesante, gracias por presentarnos esta herramienta, yo no la conocía, aunque no creo que me anime a hacer nada en vídeo, sé bien lo que cuesta tomar las imágenes, editarlas, etc...Mi tiempo es bastante limitado, jooo....
    Besotess!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Rebe! arrimate al querer audiovisual,jajaja
    A mi me costó mucho,muchiiiisimo! no te lo pienses más y al lío,ya verás como engancha ;)
    Venga que me suscribo ya,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante y que quieres que te diga... te veo perfectamente como Youtuber (aunque nunca he oído tu voz). Yo edito mis vídeos con Filmora y estoy encantada. Es un programa baratito y muy completo y si te animas a usarlo, cuenta conmigo para enseñarte lo que sé. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es una herramienta muy útil, no la conocía la verdad que esta información vale oro a veces buscas mucho este tipo de cosas por la red y no hay forma de encontrarla ;). Si te hace ilusión deberías animarte, yo es que soy muy tímida para esas cosas jiji pero me parece una idea muy chula ;). Molaría ver manualidades en directo jiji. un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que es una buena opción cuando no tienes los programas instalado. Y ánimo! que si te animas a subir videos seguro serán muy buenos y eso de saber por dónde empezar creo que nadie en nada jajaja Yo apenas me animé a subir un proceso de LO y tomando en cuenta que es sólo música y video, estaba super neviosa de subirlo jajaja... Pero mira, si va mal ... Ni rollo y si va bien que chevere! Animate! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que tardaré mucho todavía en animarme con Youtube, pero se agradecen los ánimos. Un besazo.

      Eliminar

Rebeca Gonzalo es la responsable del manejo de los datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio, desvanero. Cuando accedes a mi blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto. En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos podrán estar alojados en Go Daddy (mi actual proveedor de Hosting).