Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta azul copos de nieve

¡Holaaaaaaaaa!:

Esta entrada, no estaba prevista en absoluto. Más que nada, porque su origen radica en una tarjeta que hice de manera improvisada a raíz de ver en el Instagram de una amiga scrapera, su propuesta para el reto tarjetero de Locas por el Scrap. Y es que, por si no lo sabéis, las chicas de LPES, tienen desde hace algún tiempo, dos retos mensuales. Por un lado estaría el reto general, en el que se puede participar con cualquier tipo de proyecto de scrap, siempre que nos ciñamos a las condiciones concretas de cada convocatoria; y, por otro, estaría el reto de tarjetas como tal.

El caso es que este mes, estoy que lo tiro, y echando mano del dorado, como nunca antes (y eso que no es un color que me entusiasme), me he dejado arrastrar por su maravilloso efecto mágico y envolvente, haciendo multitud de tarjetas con él como uno de los elementos principales, y las estoy aprovechando para presentarlas al reto de La Pareja Creativa, donde nos piden usar elementos con acabado metalizado. Me da que os voy a acabar cansando con tanta y tanta tarjeta navideña. De hecho, ésta de hoy es la quinta que presento al reto del equipo de Tina, pero no la última. ¡Qué locura!

Para el reto de tarjetas de Locas por el Scrap, en cambio, se precisaba incorporar copos de nieve en el diseño, y en la mía estos aparecen tanto en el sello como en algunos de los stickers tridimensionales en tonos azules y blancos. Me gusta como combinan con el papel central. Ésta sería la segunda que presento a uno de sus retos de este mes, sólo que la otra iría para el reto general. ¿Qué líooooo?


La tarjeta, en cuanto a estructura, es muy básica: 
  • Para la base, por supuesto, papel de acuarela de alto gramaje.
  • En la parte central un papel estampado de la marca Lawn Fawn.
  • A modo de cenefas que enmarcan ese papel, en la parte inferior y en la parte superior sendos washi tapes con fondo blanco y motivos dorados. Me parecía que le daban el toque de equilibrio necesario, pues el estampado del papel es un pelín recargado. 
  • Luego iría el sentimiento en inglés enmarcado en una especie de marco troquelado con la Big Shot. Para crear cierto volumen bajo esa pieza he colocado un poco de cartón. Tanto el sello, como ese marco pertenecen a un mismo set combinado de sellos y troqueles navideños de la marca Sizzix que compré hace unos meses. ¡Ojalá fuese más fácil encontrar este tipo de sets en nuestro país!
  • Como elemento dorado principal he troquelado en cartulina dorada el corazón grande fragmentado del set "Corazones brillantes" de La Pareja Creativa (a mí me recuerdan a los diamantes).

La verdad es que así explicado suena mucho más complicado de lo que en realidad es. Lo comprobaréis cuando lleguemos a las fotos. 

A propósito, ¡Anda que no resulta complicado captar bien el brillo metalizado con la cámara! Da igual que se pruebe con más luz o con menos, que se cambie el ángulo... Seguro que precisáis varias tomas hasta conseguir la foto deseada.

Y bueno, basta ya de preámbulos, lo mejor es que las imágenes hablen por sí mismas y comprendáis viéndolas, todo aquello que os he explicado en las líneas previas. Confío en que os guste mi tarjeta. 

Plan general de ta tarjeta azul copos de nieve

Primer plano de la tarjeta azul copos de nieve

Plano lateral derecho de la tarjeta azul copos de nieve

Plano lateral izquierdo de la tarjeta azul copos de nieve


En fin, nos vemos. Si me visitáis, casi seguro que os encontreis alguna otra tarjeta navideña. Si soy yo la que os visite... prefiero que sea una sorpresa, porque no dudo que será un proyecto espectacular.

Un besazo.


261fct0

2ztks4n

8 comentarios

  1. Como siempre un trabajo precioso, con mucho gusto y muy elegante. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchi. La verdad es que creo que este año he superado las cuarenta tarjetas. Y ésta es una de mis favoritas, así que me hace mucha ilusión que opines así. Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta esta tarjeta! Y has conseguido que se aprecie el brillo fenomenal, asi que eres una buena fotografa tambien... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. Creo que lo de captar el brillo en las imágenes ha sido más una cuestión de suerte que de mi pericia como fotógrafa je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Está preciosa, Rebe, y además has conseguido captar el brillo, con lo difícil que es, tienes razón.
    Una tarjeta perfecta para felicilitar las fiestas a alguien muy especial.
    Un besito muy fuerte cariño. Te escribiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias, Isa. He hecho porrones de tarjetas navideñas este año, pero ésta no sé porqué es mi favorita con mucha diferencia, así que me alegra que también a vosotros os guste.
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  4. Costumbre de tarjetas navideñas que ya vamos perdiendo... Menos mal que aún hay gente como tú que hace maravillas...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega a ser un poco estresante reunir materiales y hacerlas todas distintas, pero al final merece la pena. Como bien dices, es una de esas tradiciones que convendría mantener o recuperar. Y te garantizo que en ese sentido las scraperas estamos muy implicadas je je.
      Un besaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!