Mi-buscador-con-gafas

Reto Shadow Box en Mix Mediando un poquito por Silvia Salazar.

EDITO (22/05/2022): SILVIA ELIMINÓ SU BLOG HACE YA ALGÚN TIEMPO, ASÍ QUE SI QUERÉIS SEGUIRLA BUSCADLA EN SU CANAL DE YOUTUBE O EN INSTAGRAM. EN AMBOS APARECE COMO DIYSILART. Y ALGO PARECIDO SUCEDIÓ CON EL GRUPO DE FACEBOOK.



Cartel_completo_de_mix_mediando_un_poquito
¡Hola!: 

Sé que todos vamos como locos, y a las pruebas me remito je je. Así, que tres días más tarde de lo previsto por fin podemos compartir con vosotros la propuesta de Silvia Sc, de Manualidades Diysil, para el reto de Mix Mediando un poquito. Pues este mes es a ella a quien le toca. Me da que alguna de las que seguís mi blog habitualmente, aunque no os hayáis animado aún con esto del mix media, os vais a decidir por fin, a dar el salto. ¡Estoy convencida! Así que... ¿qué tal si la dejamos que Silvia nos muestre su proyecto?


RETO SHADOW BOX  

Cartel de Silvia para mix mediando un poquito


¡Hola a tod@s!! Es un placer volver a proponeros el reto mensual del grupo MixMediando un Poquito, y en esta ocasión he decidido que vamos a hacer  un trabajo que nos permita jugar con el efecto de la profundidad y el relieve. A mí me gusta mucho, y suele quedar muy vistoso. Mi propuesta como inspiración será esta Shadow Box de Tim Holtz, decorada en estilo vintage:

Shadow box acabada

Vamos con los detalles! Como sabéis tenemos la inmensa suerte de contar con el patrocinio de ART Y FACTS, que me envió de su tienda esta maravilla de Shadow Box para preparar el reto:

Paquete recibido

También venían estos sobres kraft de Tim Holtz y una crema a la cera plateada, en breve prepararé otro trabajito con ellos para probarlos y mostrároslos .

Detalle del envío

De momento, vamos con la Shadow: viene con 9 cajitas interiores, la base y la tapa, que lleva una pieza a medida de acetato. Así que se puede montar al gusto, más o menos cajitas interiores, con o sin tapa, y con o sin la cobertura de acetato. Genial, no?

Las nueve cajitas que integran la shadow box

Yo, para elegir la composición, preparé los dos recortes principales que quería poner: el del pájaro me iba perfecto para una de las cajitas, y para el otro, como era más grande, tenía que dejar más área vacía. Y las otras dos esquinas las dejé también libres, para dar algo más de espacio... así te haces una idea de la composición para poder decorarla.

Rellenando dos de las cajitas de la shadow box

Lo primero fue poner papel en las áreas que iban a quedar a la vista (en tonos claros), y también papel a medida, en las caras interiores de la caja, estos en oscuro para crear contraste.

Forrando áreas que van al descubierto

El color de las cajas no terminaba de convencerme para el decorado que yo quería, así que les di una capa de chalk paint, en un color beige neutro, más a juego con los papeles.

Pintando con chalk paint

Y esto creo que es lo más entretenido: ¡¡forrar las cajitas con papel!! Empecé poniendo sólo el fondo, pero tenía muchos trocitos para aprovechar, y acabé poniendo por todo el interior. Esto es al gusto de cada uno, por supuesto.

Forrando todas las cajitas

Ya aproveché y puse también en algunos laterales, no sólo en los fondos de cada caja, porque me gustaban más con papel. O sea, que las pinté, pero luego casi que las forré de papel, iba sobre la marcha 😋😋😋. Los bordes los entinté un poquito con Distress, valiéndome directamente de la esponjilla.

Cajitas ya decoradas

Bueno, pues vamos con la tapa. Aquí veis que lleva una cubierta de plástico transparente, pero que no va pegada, se puede poner o no, yo no la he puesto, me parecía que le quitaba algo de efecto al fondo, y además luego me da rabia si se ven brillos...pero he mirado por ahí, para ver ejemplos y mucha gente sí la usa, así que esto también depende del propio gusto.

Las dos piezas que componen la tapa

Mi tapa va con el reborde forrado con washi tape. Aquí me puse de los nervios... bajé expresamente a comprar dos rollos para el proyecto (no uso mucho washi y los pocos que tenía en casa, no combinaban con los colores del proyecto para nada). Así que compré uno con un dibujo de letras antiguas y el otro azul para dar un toquecito de color.
Bueno, pues el de letras estaba fatal, no sé si se aprecia en la foto, pero se despegaba a trozos y se rompía todo. Lo puse como pude, y sobre él pegué el azul, como a trozos también,  para disimular un poco...

Detalle del washi tape de texto


Detalle del washi tape azul

Una vez cubierto el exterior de la shadow con papel scrap, y entintando con la esponjilla la zona del washi, ya fue quedando mejor....pero ¡¡qué trabajo me dio!!

Decoración exterior

Decoración lateral exterior

Y ya está, a falta de decorar las cajitas. Como es mi primera Shadow Box, os cuento como la monté yo (seguro que hay más maneras). Yo fui probando,y esto es lo que me funcionó: para pegar las figuras de papel y que quedarán así derechas, al recortarlas les iba dejando abajo un trozo como de 1 cm, para poder hacer ahí un pliegue, y eso es lo que pego con cinta de doble cara a la base de la cajita. Esa pestaña es la clave.
Y si os fijáis, en la parte derecha de la cajita hay pegado también un trozo de cinta 3D. Sirve de tope, para que la silueta no se vaya para atrás.
Aquí he puesto de ejemplo la cajita con la silueta de los libros y al lado se ve tambien la silueta de la dama con el pliegue que llevarán todas en la parte de abajo. 
Se pega ese pliegue a la base, se pone cinta 3 D en el lateral, y al poner la silueta hacia atrás (segunda foto), le sirve de tope. Aconsejo que si la silueta va a llevar algo de adorno, como la palabra o las flores que puse yo a los libros, lo peguéis antes de colocar la silueta, así luego no hay que estar presionando el papel una vez puesto en la cajita y no se quedarán marcas o zonas hundidas. 

Detalle de silueta con pestaña

Habitáculo con la biblioteca

Ésta es otra cajita: el pliegue de abajo de la silueta no se aprecia porque está doblado, pero lo tiene, y por ahí, como antes, es por donde lo pego a la base, y en este caso el tope para el lateral lo puse en el lado izquierdo.

Elementos para el nido

La decoración ya es cosa de cada uno, aquí yo monté una especie de nido, con sus huevos, piedritas y todo...

Cajita con el nido

Ésta más estrecha va genia para poner un botecito: al mío le puse arenilla en el fondo, y metí un papel enrollado con dibujo de insectos. El botecito va pegado directamente a la base.

Bote de cristal decorado

Esta especie de camafeo la había visto por ahí y pega mucho en este estilo vintage. Al que yo utilicé le anudé un trozo de cinta, que va enganchada con un brad en la parte superior (como va colgada dentro de la cajita y sobre ésta va la tapa exterior, el agujero no se verá).

Decorando el camafeo

Camafeo colgado

En ésta, de abajo, aproveché que saqué estas rodajitas de madera para un trabajo navideño y pegué unas cuantas con cola. Una va de canto, forrada con papel. Y la caracola, que no pegaba mucho, pero no podía evitar poner alguna.

Detalle de rodajas de madera

Escena de cajita con maderitas y caracola

Aquí tardé un rato en montar este metro de costura (de un costurero de esos de bazar)... para que se mantuviera en pie, lo empapelé por dentro con cinta de doble cara.  Luego va pegado a la cajita con ese trozo de cinta 3D. Muy casero todo, ya veis 😆.

Cajita con metro de costura

Y en ésta otra estrecha: un recorte con letras. Aquí se ve también la pestaña de ese recorte que lo une a la base. Y así no necesita tope dentro. Ya se mantiene.

Detalle de texto con pestaña

Pues aquí ya están todas. Ahora sólo resta pegarlas. Primero, si os apetece añadirle alguna cosita más a alguna, (yo en la del metro de costura he puesto una flor y un botoncito metálico, y listo), éste sería el mejor momento.

A punto de montar las cajas en la principal

Para pegarlas a la caja principal, he puesto solamente cinta doble, ancha, en la parte de atrás y encajado cada una en su sitio. Luego llevará la tapa encima, así se quedan perfectamente sujetas.

Cajitas en interior de caja

Y ya sólo quedaba decorar la esquina grande: pegué la silueta por la pestaña de abajo, como las demás y rellené con adornos a juego. Todas las siluetas y trozos de papel usado en la decoración llevan los bordes entintados con distress: he usado el tono Walnut, pero el Vintage también queda genial.

Detalle de caja con silueta de mujer

Bueno, el siguiente paso es pegar la tapa principal (en mi caso con la cubierta de plástico). Al montar el tutorial, he caído en la cuenta de que no había foto, me despisté... pero es muy sencillo: basta con poner cola blanca en todo el contorno interior de la tapa, y luego encajarla sobre la base. No tiene ningún misterio.

Para elevar la Shadow Box, como no tenía patitas esquineras de metal, se me ocurrió usar dos lonchas algo más grandes de madera: les puse un poco de washi alrededor  y las pegué con cola. La intención era simplemente elevarla un poco para poder poner adornos en las esquinas.

Lonchas de madera para elevar la estructura

Y estos son los adornos esquineros de madera que irán pegados en el contorno.

Clipboards para decorar el exterior

Para darles un tono envejecido suelo usar bastante esta combinación de pinturas: un tono chocolate, un azul (o con verde oscuro también queda muy bien) y un tono dorado. A toquecitos con un pincel o con esponjilla, y con poquita pintura, se pone primero el marrón, luego el azul, y luego algo de brillo dorado. Además se puede ir rectificando hasta que consigas el tono que buscas, más o menos oscuro, más o menos dorado...
En la segunda foto se ve el resultado más de cerca. A mí me parece una opción muy buena para conseguir ese tono envejecido, simplemente combinando acrílicas, lo uso muchísimo.

Creando el envejecido en los clipboards

Clipboards ya envejecidos

Y una vez secas, pegamos las esquineras al contorno. Al haberle puesto a la caja esas "patitas" de madera para elevarla, se pueden pegar algo más hacia el exterior en la parte baja de la shadow box, y dan más relieve al contorno.

Shadow Box acabada

Unas fotos con los detalles más de cerca:

Parte superior de la shadow box


Parte izquierda de la shadow box

Parte inferior de la shadow box

Pues, ¡¡ya está la Shadow Box terminada!! ¿Qué os ha parece? Yo encuentro que el resultado es muy vistoso, y no es un trabajo técnicamente difícil, es más bien muy entretenido. Así que espero que os animéis mucho con el reto, eligiendo vuestra opción y vuestro estilo.

Primer plano de la shadow box

Un cordial saludo.

Silvia SC - Manualidades Diysil


Pues bueno, ya sabéis. Ahora queda lo mejor por delante: pensar en qué prepararéis para vuestra propia Shadow box. ¿Os animáis? Pues os esperamos en el grupo de Facebook.

Un besazo.

Por cierto, mañana, que por día de la semana sí correspondería entrada, os traeré algo ligerito. Prometido.



2ztks4n



10 comentarios

  1. ¡Soy una fan total de los trabajos de Silvia!
    Tiene una capacidad creativa inagotable y cuando trabaja con estilo vintage, como en este caso, es impresionante.
    Muchas gracias por traernos esta colaboración tan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. En el vintage, Silvia se crece. Sería estupendo que te animases a mix mediar un poquito con nosotras.
      Un besaaaaaazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues anímate a participar en el reto del grupo de Facebook y hacer algo similar, Ángela. Un besaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Que trabajo tan bonito el de Silvia! Una colaboración muy interesante.
    Estas cajas siempre nos llaman la atención.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería genial veros hacer algo similar. En el grupo de Facebook seríais muy bienvenidas. Un besaaaaaazo.

      Eliminar
  4. Madre mia que preciosidad! Que cantidad de detalles, es una obra de arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a intentarlo, mujer. Seguro que consigues algo espectacular también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué trabajo tan bonito, visto en conjunto es fantástico pero en detalle cada pieza por separado es alucinante.

    Aquí hacen buenas migas la creatividad y la paciencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda: se requieren grandes dosis de ambas. Pero el resultado merece la pena, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!