Mi-buscador-con-gafas

Compras acertadas de 2017 (actualización)


22/5/2022 (Actualización):

Este post me generaba error con algunas imágenes porque el Hosting donde estaban alojadas ya no está operativo. Por eso actualizo el contenido suprimiendo el caligrama navideño que tanto me gustaba en su día y la firma que usaba por aquel entonces en los posts. Siento las molestias.


¡Hola, desvaneros!:

¿Qué tal se presentan estas fechas? Espero que estéis disfrutando. Hoy, me apetecía hacer un post un poco distinto a los que hago habitualmente. Así que os daré un respiro, para que podáis preparar como Dios manda la Nochebuena 😋.

De todos modos, si os decidís quedar por aquí, os voy a contar las que considero algunas de las compras más acertadas que he hecho para el scrap este año. Es curioso que coincida que la gran mayoría hayan tenido lugar bien avanzado el 2017 je je.

En fin, ¿os apetece saber cuáles son los artículos o herramientas que más me gustan y por qué? Pues aquí os va la lista:

  • Dispensador de cinta de doble cara de la marca Scrapbook Adhesives.
Dispensador de cinta de doble cara. Marca Scrapbook Adhesives
Soy consciente de que hay otras marcas en el mercado que ofrecen este tipo de herramienta, pero para mi gusto esos otros modelos resultan bastante más caros, y la herramienta en sí, suele ser mucho más grande y pesada, lo cual para mí es un gran inconveniente. Además, aunque los recambios para ésta que yo he adquirido, son algo más caros que los de otras marcas, con estos no se requiere tener un máster en ingeniería para colocarlos 😏

La verdad es que yo soy un poco torpe para ese tipo de cosas, y por evitar cabreos y disgustos al reemplazar los recambios, opté por esta herramienta. 

Os aseguro que elijáis este modelo u otro, vuestros trabajos lo agradecerán. Desde que uso esta herramienta, mis proyectos quedan con un acabado mucho más limpio. Y la calidad del adhesivo de esta marca es inmejorable. 

Si hacéis scrap, ya sabéis de la importancia tanto en el gramaje de los papeles y que estén libres de ácidos, como de disponer de adhesivos apropiados para que nuestros trabajos sean más pulcros, vistosos y duraderos, ¿verdad?

  • Plataforma de estampación de Tim Holtz para Tonic Studios.
Plataforma de estampación Tonic Studios

Como en el caso de la herramienta anterior, hay muchas marcas que comercializan este tipo de producto. Esta plataforma, en cuanto a precio, está más o menos en la media, si exceptuamos la famosa Misti que es con creces la más cara del mercado. 

Lo bueno es que, ésta, que yo tengo, presenta unas características que la hacen, en mi opinión, mucho más versátil que otras de su misma categoría. Por eso me decanté en su día por la del tito Holtz para Tonic Studio. Puede que su diseño no sea el más vistoso y atractivo del mundo, pero para mí prima su funcionalidad. El porqué de esa versatilidad, de la que os hablo, radica en lo siguiente: la tapa de metacrilato, la que se aprecia en la imagen con una cuadrícula, es reversible. Por una cara permite su uso para estampar sellos acrílicos, y por la otra, si la giramos, podremos estampar sellos de caucho (con otras no siempre es posible). Otro aspecto, a tomar en consideración, es que al no presentar más que un borde a la izquierda y en la parte superior, permite utilizar papeles más grandes que otras herramientas de su gama. Otro punto adicional, a su favor, es que las reglas situadas en ambos bordes presentan medidas tanto en pulgadas como en centímetros

Por supuesto, cuenta con dos imanes para ayudar a inmovilizar el papel sobre el que deseamos hacer las estampaciones. Parece una obviedad, pero no todas las marcas los traen. Y estos son de lo más potentes. Si por descuido los unís, quizá tengáis que llamar a algún forzudo del gimnasio para que os ayude a separarlos, así que tratadlos con cuidado. Yo, para evitar eso, en cierta medida, y para poder desplazarlos con más facilidad y además evitar que rayen la base (todas las precauciones son pocas) los he cubierto con un bonito washi tape floral. Así me hago la ilusión de que soy una scrapera afamada y virtuosa 😅😉

  • Regla en forma de T.
Ésta no es propiamente una herramienta de scrapbook, pero indudablemente es de lo más útil para alinear con precisión los elementos en nuestros proyectos. Así tenemos un 2 x 1, y podremos prescindir de la escuadra y el cartabón. A mí, la verdad, es que manejar los dos me parece todo un galimatías.

Ésta es como la que yo tengo. Por si os interesa es de la marca Wescott. Y no llega ni a los 3€.

regla en T marca Wescott



  • Gamuza de Lawn Fawn para limpiar sellos:
Sea cual sea tu campo creativo, seguro que te gusta mimar no sólo los detalles en tus creaciones, sino los materiales o herramientas con que los haces. Y está claro, que los sellos son un pilar importante para el scrapbook. Así que, conviene cuidarlos. Es verdad que se comercializan múltiples productos que aseguran lograr una limpieza profunda, sin dañarlos, pero particularmente yo nunca me he fiado de ellos. Además me parece que tienen un precio excesivo, y bastante caro es este hobby ya de por sí. Hasta ahora, yo había limpiado los míos con toallitas húmedas de bebé. Pero en esto, como en todo, también hay diferencia de calidad según las marcas.

El caso es que, un día viendo un tutorial, descubrí que la chica (lo siento no recuerdo qué tutorial era, ni el nombre de la chica en cuestión, aunque sé que la sigo) usaba para limpiar los sellos utilizados en su proyecto, una especie de toallita. Contacté con ella (con un inglés paupérrimo, pero que afortunadamente me sirvió para hacerme entender). Y ella, de lo más amable, me respondió de inmediato. La gamuza de microfibra es de la marca Lawn Fawn. Y para usarla sólo se necesita humedecerla un poco. No se precisa jabón.

Creo que pocas veces he hecho una compra más acertada que ésa. A continuación os dejo la imagen de este producto. En España ronda los 8 euros, pero si hacéis cuentas os va ahorrar comprar toallitas de bebé, así que aunque de entrada paguéis más, a la larga compensa, porque os va a durar muchos años, y también el medio ambiente agradecerá el gesto.


Gamuza microfibra lawn fawn


Es posible que alguna toallita de microfibra de las que se usan habitualmente pueda servir también, aunque no todas tienen exactamente la misma textura, pero si os apetece probar, me interesaría que me dijeseis si es posible sustituirla por un retal de la toalla de microfibra que uso para el gimnasio.

Y bueno, ¿vosotros qué cosas habéis comprado que os hayan gustado especialmente, y os parezcan un acierto para ayudaros a realizar vuestros trabajos? ¿Me lo contáis en los comentarios? Más adelante os mostraré cuáles son aquellas herramientas que no recomendaría jamás.

Nos vemos dentro de poquito, si me es posible. Mientras tanto...


¡Felices fiestas!

10 comentarios

  1. Hola guapisima!! FELICES FIESTAS para ti tmb!!
    Pues este año 2017 unas de las herramientas que me han gustado son el kit de encuadernación de @troquelando , mi esponja tipo de cocina rubit scrubit de ranger y mi Powder Tool de EK, aunque me sigue gustando mi opción de polvo de talco con un pincel de punta blanda jeje.
    Besazos guapa y que tengas muchos regalitos scraperos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno tenerte aquí! Yo me tengo que hacer con el set de encuadernación de Troquelando. Lo dejo para más adelante. Creo que las otras que mencionas no las conozco. Eso sí, tengo tres troqueladoras de Ek Tools y son de lo mejorcito, la verdad. Millones de gracias por la visita y comentar.
      Un besazo y ¡feliiiiiices fiestas!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por compartir tu experiencia!
    Sólo las a desearte Feliz Navidad para ti y tu familia, Rebeca!

    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy, pero que muuuuuuuy felices fiestas a ti también, Isabel!! Un super besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca. Cómo me gusta esta entrada. Muchas veces veo todos los artilugios nuevos que salen en el mercado scrapero y no me atrevo a comprarlos por si luego no funcionan. Pero artículos como este ayudan un montón!!
    Yo no me puedo resistir a los troqueles!!
    Feliz Navidad para ti y tu familia. Sigue así!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te resulte interesante este tipo de contenido. Entre tú y yo... Los troqueles son mi gran debilidad y las carpetas de embossing en menor medida.
      Un besaaaaaazo, guapi.

      Eliminar
  4. Qie cositas tan chulis. Feliz Navidad!! Que disfrutes de las fiestas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulas no sé si es la mejor definición, pero desde luego prácticas sí que resultan. Y al fin y al cabo es de lo que se trata.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con tus compras!! Añadiría la guillotina rotatoria se fiskars, que me ha llegado por navidades y es una pasada. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces desearía mataite je je... Ahora ya me has creado la duda de si me interesa comprarla o no je je. No me queda más remedio que echar un ojo. Un besaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!