Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta para el reto de noviembre de LPC: cambia de forma

¡Hola, desvanero!:

Espero que no te encuentres frente a la pantalla de tu ordenador a las horas en que estoy publicando esto, porque ello sólo puede significar que no estás durmiendo como debieras. Y con que me pase a mí, ya basta.

No sé qué me sucede últimamente pero me pongo a pensar en un mil proyectos a la vez, porque quiero participar en el reto de allí y en el de más allá, y en aquel intercambio tan bonito... Y cuando me quiero dar cuenta la lista es interminable. Así que al final me privo de horas de descanso nocturno en pro del scrap o de la bisutería Eso sí, lo suelo hacer durante las jornadas de libranza, así luego duele menos la falta de sueño je je.

Y ¿por qué te cuento todo esto? Porque hoy por fin, tras varias semanas, y con mi último pedido a Kimidori recién llegado esta mañana, y un porrón de nuevos troqueles más, que han caído esta tarde en la tienda de scrap, por antonomasia de mi ciudad... juro que yo sólo iba a por carpetas de embossing con temática navideña, para hacer unos tags solidarios para este evento tan bonito del que tuve noticia a través de un grupo de FB (te dejo la foto con la información más abajo), por cierto no ha caído ni una carpeta porque no me gustaban nada las que había. Bueno, pues bien, como te iba diciendo, por fin, por fin de todos los por fines ^^, he podido hacer una tarjeta con forma diferente a la habitual para el reto de La Pareja Creativa de este mes. Ya participé con otra sí, pero no me satisfizo demasiado el resultado, no por la decoración en sí, sino por la forma que acabó teniendo, y quería quitarme esa espinita.


El caso es que la idea original para ésta de hoy, era hacerla en forma de estrella, pero al final no me convencía el tamaño; así que con el set de troqueles tan monos de la marca Xcut que han caído esta tarde, la tentación era demasiado intensa como para resistirse a usarlos. Total que aunque también me he quitado el mono de estrellear un poco (sí sí hacer estrellas a troche y moche, aunque aquí sólo había cabida para unas pocas), al final la forma de la tarjeta resultante ha sido otra bien distinta. ¿Te apetece conocerla? Pues dejo paso a las fotos para que la contemples a fondo desde todos los ángulos posibles.

Imagen principal de la tarjeta navideña con forma para LPC



Primer plano de la tarjeta con forma para el reto de noviembre de LPC



Vista lateral de la tarjeta abierta



Vista frontal lateral de la tarjeta abierta



Plano cenital de la tarjeta abierta y tumbada



HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS UTILIZADOS:
  • El troquel más grande y el inmediatamente inferior del set "Scalloped Oval (Large)" de la marca Xcut para hacer la estructura y la segunda capa con el cartón corrugado marrón.
  • El tercer troquel más grande del set de "Círculos cosidos" de la marca La Pareja Creativa para recortar la imagen central. Por cierto la imagen es del pad navideño de este año de la marca Dayka.
  • El segundo troquel más pequeño del set "Puffy Star Stackables" de la marca Lawn Fawn para las estrellas.
  • El troquel en forma de árbol grande del set "Pueblo feliz" de La Pareja Creativa.
  • Snow Tex para dar textura de nieve al conjunto.
  • El copo de nieve troquelado es de un intercambio reciente en que participé a través de un grupo de Facebook del que desde hace muy poquitos días también soy administradora. ¡Gracias Kristintxo por el detallazo y gracias Adri por confiar en mí para esa tarea en el grupo!
  • Big Shot.
  • Adhesivos.
Como curiosidades te puedo contar que el panel rosa y blanco que hace de capa inferior, pertenece a un pad del año pasado para bebés niña y que tiene un efecto irisado que no se plasma nada bien en las imágenes. La segunda curiosidad que quería contarte es que como no tengo papel plateado, para crear la estrella plateada he pegado papel de aluminio (el de cocina de toda la vida para los bocadillos) en un trozo de cartulina de papel de acuarela de alto gramaje. Un buen truco, ¿verdad?


EDITO: [Se me había olvidado subir la imagen que explica lo del evento solidario por si alguien se quiere animar a participar. El lema ha de aparecer en el tag, pero no necesariamente en la parte frontal. Los envíos han de hacerse rápido, pues el día 20 de diciembre han de estar en destino, ya que los tags se entregan el día 24. Mejor si el tamaño es de 8 x 16 cm, pero no es obligatorio. No han de llevar un empaquetado especial, pues irán como complemento a un conjunto de canastilla hecho a mano: gorrito, manoplas y patucos a juego para el bebé que está en la incubadora. ¿No es realmente bonito poder participar en algo así y solidarizarse con los padres y el resto de familiares que pasan por algo así? Por favor, cuanta más gente lo conozca mejor, así que compártelo.]



Entrega especial Navidad del grupo de Facebook ESTELAR


En realidad esta campaña se mantiene todo el año activa, pero quizá en estas fechas que se aproximan, hay que arropar más aún a las familias.

En fin, nos vemos de nuevo mañana, porque como cada miércoles (ejem ejem) a las 10:30 traigo una nueva entrada. Y creo que va a gustar a más de uno.

Un besazo.

P.D.: recuerda que el día 30 de noviembre a las 23:55 se cierra el plazo para participar en el reto desvanero de este mes. ¡Anímate!

Suscríbete





Firma banderines

15 comentarios

  1. Hola Rebeca: Si te acostumbras a dormir menos para hacer proyectos, al final tendrás problemas para conciliar el sueño.
    Después del regaño de "mamá protectora", déjame decirte que la tarjeta es preciosa, me encanta su composición y cada uno de sus acertados detalles.
    Suerte en el reto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto la regañiña Neli, pero es que hoy a la noche tengo un concierto solidario que organiza una radio local que está de aniversario y no tengo ni idea de a qué hora volveré a casa, con lo cual me era imposible scrapearlo hoy je je. Por lo demás, un auténtico placer que te haya gustado la tarjeta. Creo que es de las pocas veces que empieza por no convencerme, pero que me acaba convenciendo con las fotos je je. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca!! Que trajera taan bonita y dulce, me encanta!!! Y yo que aún no me decido a hacer tarjetas redondas u obaladas y parece tarea fácil!! Suerte en el reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Yo tampoco me decidía y la verdad es que no es nada difícil, pero sí me da un poco de miedo, porque me da que los troqueles sí sufren un pelín más de lo necesario. Un gustazo que te haya gustado mi tarjeta. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca!! Es muy bonita y original. Menudo trabajo lleva, es preciosa.
    Seguro que con esta si que estás satisfecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Pues para serte sincera, una vez acabada, de no ser por el toque de nieve que le di, la tarjeta no tenía para mí "ni chicha ni limonada", que diría alguno. Luego con eso y a través de las fotos me fui enamorando de ella. ¡Qué bien que te haya gustado! Por cierto, he visto ya los resultados de los nuevos cambios en tu blog. Me alegra haberte podido ayudar. Un besazo.

      Eliminar
  4. Muy pero muy buena tarjeta, creo que ya estuve en otro sitio y te lo dije, pero quiero dejar aqui constancia, es una pasada de tarjeta, y ese ingrediente Snow Tex !!!! que bien que lo has utilizado!, preciosa Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Carolina. A mí la tuya me tiene enamorada. En general las tarjetas con acetato son ya no sólo originales para mí, sino traídas de otro planeta, así que ni lo intento, no sea que la pifie, y la tuya es preciosa a rabiar. Aun así agradezco y mucho tu cumplido sobre la mía. Un besazo.

      Eliminar
  5. Una tarjeta preciosa, Rebeca! Me gustan todas esas texturas y formas. Además que has colocado todos los elementos con mucho gusto! Y sin mencionar que las fotos que has hecho son geniales!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors. Las fotos, por supuesto, están debidamente editadas con mi inseparable PhotoScape (lo adoro tanto como odio Photoshop a pesar de ser mucho más limitado en algunas opciones), pero no te voy a negar que la tarjeta me gusta, así que si al resto os gusta también, eso me llena de "orgullo y satisfacción" (y a mí que ésta expresión me suena... ^^). Un besazo, guapi.

      Eliminar
  6. ¡Vaya tarjeta tan original!
    Me encanta su forma y la manera tan dulce en que la has decorado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias Isabel. De verdad que vuestros comentarios animan un montón. Mil besos a ti también.

      Eliminar
  7. Pero qué bonitaaaa Rebe! Me encanta la forma que tiene,te ha quedado preciosa!
    Yo también soy buhita nocturna,jajaja,es que la cabeza no para,verdad? somos híper activas,no tenemos remedio ;)
    Muchos besos,artistaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Yoli, je je... En algún momento me han llegado a decir que mi mente es hiperactiva sí, con lo cual rara vez se calma y desconecta. A veces no sé si es una bendición o una faena je je. Un besazo.

      Eliminar
  8. Esta tarjeta me gusta mucho mucho mucho!!! Has sabido darle un toque muy original. Todos los detalles te han quedado muy requetebonitos: el protagonista, los árboles, la nieve... me ha requeteencantado!!!!
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!