Mi-buscador-con-gafas

Retos de enero de Mundo Scrap y LPC (efecto acuarelas)

¡Muy buenas desvanero!

¿Cómo va el mes? Espero que bien, a pesar de la lluvia y el viento (propios de estas fechas). Yo soy una friolera, pero admito que soy partidaria de que en cada estación del año haga el tiempo que tiene que hacer: el calor de semanas precedentes no es saludable, ¿no opinas igual? Igual es porque yo soy muy casera, cada vez más, y me gusta este tiempo para refugiarme en casa y dedicarme a scrapear y a hacer otras manualidades jeje, no sé...

En fin, en uno de esos ratillos, como agradecimiento a una scrapera que ha hecho posible que los retos de este sitio despuntasen, decidí hacer una tarjetita redonda. ¿Redonda? Sí, redonda. De ésas que deseaba hacer desde hace meses, bueno casi desde que comencé con el scrap. 

En honor a la verdad, ésta es la segunda que hago así, aunque os la presento hoy para poder entrar a tiempo en el reto de este mes de MUNDO SCRAP, os aseguro que he disfrutado tanto haciéndola, que seguro que repito una y mil veces jeje. Aprovecho también para presentarme al reto de La pareja creativa de este mes.

La temática de ambos retos era acuarelas (yo las tuve hace años, cuando estudiaba EGB y tengo ya casi 40), así que era impensable que apareciesen, aunque estoy convencida que de de haberle preguntado a mi madre, me hubiera dicho: "están en tal caja dentro de una bolsa y bla, bla, bla..." (¿Cómo son las madres, verdad?). Sea como sea, me decanté por reemplazar las acuarelas por lápices acuarelables. Además, teniendo tan claro como tenía en mi cabeza el aspecto que quería conferir a mi tarjeta, y recién llegado mi pedido de La Pareja Creativa, podía ya usar los troqueles y el stencil que tanto me gustaban, pero este último a modo de carpeta de embossing, siguiendo el truquillo que aprendí de Yoli en su blog ¿no es genial? Y bueno, ya os he revelado parte de los secretillos de esta tarjeta jeje. Ahora que ya habéis hecho boca, os enseño las imágenes.


Frontal de la tarjeta redonda para Pilar



Tarjeta para Pilar en horizontal


Detalle copa y pajarillos de tarjeta para Pilar.


Tanto el "bosque" como los pajarillos están pintados con los lápices acuarelables: me da que a partir de ahora se van a convertir en mis inseparables. Para crear el efecto de relieve del bosque, estrené el stencil de la pareja creativa, como ya os he adelantado antes, a modo de carpeta de embossing en la Big Shot (surte efecto, pero no es aconsejable pasarlo varias veces: con dos debería bastar, pues los stencils son delicados y pueden acabar cascándose. No sé si es porque mi Big Shot ejerce demasiada presión, o si es porque mis placas de metacrilato están combadas, pero he tenido esa sensación en cada uso que he hecho de ella desde que la tengo, así que...). En fin, sea como sea el efecto queda estupendamente, pero hay que tener cuidado. También los pajarillos me llegaron en ese pedido (por cierto, resultó de lo más rápido. En menos de 5 días tenía mis troqueles y mis stencils en casa), y por supuesto, son los que le dan parte de la magia a la tarjeta, ¿no son preciosos?

En las fotos no se aprecia, pero en algunos puntos, tras el uso de los lápices y la aplicación del agua, y tras el posterior secado, apliqué perfect pearls para dar un poco de brillo. Quizá resulte demasiado leve, pero no quería pecar por exceso. 

Y bueno, esto es todo lo que os puedo contar sobre esta tarjeta. ¿Os ha gustado? Espero que sí y que me lo contéis en los comentarios. 

Un besazo y pasad muy buena semana, y si el trabajo os está haciendo muy cuesta arriba la semana recordad que el fin de semana ya está más cerca jeje. Nos deberíamos ver otra vez el domingo, pero ya que hoy te he traido dos entradas, el domingo te dejo libre ;) ¡Disfruta! Y si aun así, insistes en seguir por aquí, recuerda que tenemos el reto de enero abierto hasta las 23:55 del día 31, ¡no me falles!


Suscríbete





Firma banderines

20 comentarios

  1. Es una tarjeta muy original Rebeca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel. Confío en que guste a la gente. Sé que a Pilar le llegó bien y le gustó jeje, así que... ¡Yupiiii! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita tarjeta!
    besos, Rebeca!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena. Me alegra saber que te ha gustado. A mí cada vez me gusta más este tipo de tarjeta. A ver si este año, por fin me suelto con lo de pintar sellos jeje. Un besazo.

      Eliminar
  4. Me gusta como queda con ese formato redondo es más original y el detalle de los pajaritos le queda muy chuli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pajarillos, aunque esté mal que yo lo diga, me enamoraron en cuanto se los vi a Yoli y no pude resistirme a comprar el lote jeje. Me alegra que te haya parecido original. Un besazo.

      Eliminar
  5. Qué bonita, el fondo te ha quedado genial, parece un tronco y a la vez un paisaje, me gusta mucho :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Elsa, no sabes cuánto significa para mi eso que dices, porque tú sí que eres una maga de los fondos con tintas y texturas. Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué bien logrado ese fondo de madera, el relieve y los colores!!!! Me ha gustado mucho el formato redondo, queda genial. Muchas gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Ana. Me entusiasmó hacer esta tarjeta, y me alegra comprobar que a vosotras también os gusta el resultado. Besotes.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad, Rebe! El fondo te ha quedado espectacular! Ya te lo han comentado todas, pero es que la textura y color te han quedado genial! Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors. Me divertí tanto con los lápices, combinando verdes, marrones y amarillos y luego añadiendo más agua en algunos puntos, que temí que todo acabara en desastre, pero quedó bonita y a su destinataria le gustó 😀

      Eliminar
  8. Muy original y muy bonita!! Nos encanta Rebeca!
    Muchas gracias por participar en los retos de Mundoscrap.
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada participar siempre que me es posible, en vuestros retos, Elena, y más aún teneros por aquí y que os haya gustado. Un besazo.

      Eliminar
  9. Una tarjeta muy original y muy mona ;) Gracias por participar en el reto de Mundo scrap. Besos

    ResponderEliminar
  10. Rebeca, qué trabajo más original! Me encanta ver cosas diferentes! Mucha suerte y gracias por participar con nosotras en este reto! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce. Me estáis apabullando con lo de la originalidad porque no creo que sea para tanto, pero desde luego lo agradezco. Un besazo.

      Eliminar
  11. Genial que hayas usado los lápices acuarelables, el efecto que has conseguido es muy muy chulo.
    Gracias por participar en el reto de Mundo scrap, mucha suerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. A ver si este año consigo dominar la técnica para pintar sellos con los lápices o con los dichosos rotuladores que no me acaban de llegar jeje. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!