Mi-buscador-con-gafas

Primeros pasos en el Scrapbook digital: hurgando en la red (Primera Parte)

Ayer os hablé de mi deseo de dar un impulso a este sitio con un aspecto más bonito. Llevo algunos  años ya como bloguera, aunque mis blogs eran literarios, pero siempre me ha gustado visitar otros sitios y aprender de sus autores. Ahora que me abro a nuevos horizontes, me gustaría hacer ese recorrido con vosotros y que aprendamos juntos.

Cuando visito por primera vez una weblog, uno de los aspectos que más llama mi atención siempre, supongo que como a todos, es la plantilla o el template. Es decir la imagen de fondo que se visualiza (espero que no haya ningún informático en la sala, y si lo hay, mejor... seguro que él daría una definición de template más profesional que la mía y se lo agradeceré sinceramente). En fin, esa fotografía suele decir mucho, en mi opinión, sobre la temática  de un sitio, y obviamente, cuanto más bonita sea la portada de un blog, más posibilidades de éxito tendrá, al menos a priori, pues en el fondo, actúa como un reclamo para atraer público. Aunque intimide un poco el asunto, por aquello de que tendemos a pensar que se requieren conocimientos de lenguaje informático, para modificar nuestra plantilla os aseguro que no es así. No obstante, no hay que precipitarse tampoco y desde luego, no hay que descuidar el contenido ni mucho menos, pero seguramente si dedicamos tiempo a pulir el aspecto visual de nuestro sitio eso nos facilitará mucho las cosas. Para todo esto de lo que os hablo existe el scrapbook digital: una técnica que básicamente consiste, en mediante diversos recursos (os aseguro que hay todo un mundo de lugares cuyos creadores los facilitan gratuitamente), embellecer imágenes, y por tanto el scrabpbook digital es aplicable también a los blogs.



Realmente mi comienzo en este ámbito artístico fue ayer, pero ya he encontrado un listado de sitios interesantes con Freebies (los recursos gratuitos mencionados con anterioridad), y quiero haceros partícipes de ellos, por si os pudieran servir. Seguro que con el tiempo voy añadiendo más a la lista, y vosotros mismos iréis ampliando también la vuestra, desde luego. Me gustaría dejar bien claro, no obstatne, que en esta entrada me limito a señalar sólo aquellos cuyo contenido es para uso exclusivo digital, pues también existen otros lugares donde obtener esos recursos, pero para scrapbook real. Dicho esto...

  • Mamá quiero ser blogger (un sitio fabuloso donde la autora os facilitará todo tipo de información gratuita mediante tutoriales, enlaces y sobre todo, resolviendo cualquier duda que tengáis de forma directa con una simple suscripción a su sitio a través de vuestra cuenta de correo y un nombre. Os aseguro que no se os pide nada más, en absoluto).
  • En cortar, coser y crear disponéis de abundante información sobre sitios y técnicas. Os recomiendo que leais su post sobre el uso del programa gratuito GIMP para hacer cintas, tipo washi tape (ya os explicaré en otros post de qué hablo exactamente con esa palabreja). Tengo intención de descargarlo hoy mismo y ponerme a ello. Y sobre todo su sección: blogging, donde recopila todos los sitios con recursos freebies que va encontrando, así como diseños creados por ella misma.
  • Recomendados, precisamente por la autora del blog anterior, os facilito otros cinco enlaces más: Far Far Hill (página alemana, aunque está en inglés), NeareStore, Free Digital Scrapbooking (el título del blog ya nos da una pista, ¿verdad?),  Quality DigiScrap Freebies, y por último estaría Lenagold (una página rusa).
  • No podía marcharme sin mencionar: Mis Diseños Fondos Blog. Donde podremos personalizar paso a paso con los diseños propuestos, todos los elementos de nuestra plantilla, principalmente: la plantilla en sí y la cabecera.

En fin, disfrutad de estos rincones del ciberespacio y divertios creando. Un abrazo.



Os invito a que conozcáis mis otras aficiones en: www.mimundomiburbuja.blogspot.com

No hay comentarios

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!