Mi-buscador-con-gafas

Cuadro Shabby chic para mi amiga Shandra

Cartel del cuadro de Shandra.


¡Holaaaaaaaaaa!:

Ya tenía ganas de volver a hacer uno de mis cuadritos personalizados para alguien de mi entorno. En este caso el cuadro es para Shandra, una de mis amigas de siempre, prima, por cierto, de Álex, un amigo al que hice este cuadro que os enseñaba hace poquito en mi blog. 

Shandra, como su primo, veranea en el mismo pueblo que yo, y todos somos de la misma cuadrilla. Este verano ha sido una de las responsables de hacer mis vacaciones inolvidables durante los fines de semana, que es cuando ella subía al pueblo y coincidíamos. Hacía tiempo que no me sentía tan a gusto allí, y eso es impagable. Así que ésta es mi manera de agradecérselo. Así que,  como mínimo, le debía algo así. Me hubiese encantado enviárselo para las pasadas fiestas, pero una vez más... las horas no me dan más margen. De todos modos, como no se lo espera... va a ser una sorpresa total para ella. Así que... ¡ojalá le guste!

La idea inicial era usar como soporte uno de los marcos de Dk Scrap Collection, pero cuando lo adquirí (por increíble que parezca lo compré a finales de noviembre o así, aunque lo publique ahora) no había, ni rastro de marcos de la marca española en la tienda donde los compro habitualmente. Así que me decanté por éste. ¿Qué me ha sucedido? Pues que hasta el 6 de enero, a la tarde, cuando lo abrí para trabajar por fin en el proyecto, no descubrí un tanto preocupada y decepcionada que, por las características del marco, me iba a ser imposible colocar una vez hecha mi composición, el cristal protector, porque no cuenta con suficiente distancia entre la zona trasera y el cristal (lo siento me explico como un libro cerrado). Un contratiempo que me apena bastante, pero eso no va a impedir que se lo envíe, claro. Eso sí, no hay mal que por bien no venga. Estoy segura de que podré aprovechar ese cristal para proteger mi mesa cuando esté con tintas y pinturas en pleno proceso mix media, o para otras cosas. No es la primera vez que me sucede.

Y bueno, vuelvo al tema. Tenía tantas ganas de scrapear /mix-mediar de nuevo (no tengo muy claro que éste se pueda considerar un trabajo mix-media) que no hice fotos al marco antes de comenzar a trabajar. Así que al día siguiente, día 7, volví a la tienda en cuestión (un maravilloso bazar chino especializado en artículos de decoración, material de scrap y utensilios de cocina...) con ánimo de encontrar uno igual y hacer fotos. Tampoco hubo suerte: el más similar era algo más largo, con cuatro huecos en lugar de los tres con que cuenta el del regalo a mi amiga; pero, en el fondo, son muy, muy similares en lo más importante así que os lo muestro en las fotos para que os hagáis una idea más clara. 

Marco con cuatro huecos
Marco con cuatro huecos.


Escenas del marco de Shandra
Escenas que aparecían en los tres huecos del marco que yo compré.

Por supuesto, como uso varias pegatinas o stickers en mi proyecto, participo en el reto de enero de Dk Scrap Collection, pues precisamente ése es el requisito principal de este mes (usar stickers), ¡lo cual me viene genial! Creo que los stickers que he usado encajan a la perfección con el estilo shabby chic que acabé dándole al trabajo. Espero que me deis vuestro parecer en los comentarios.

Aquí os van las imágenes de algunos de los materiales que he empleado:

Mayoría de elementos y materiales usados.
En esta foto os muestro la mayoría de elementos y materiales con que realicé mi proyecto.

En esta imagen os muestro parte de las pegatinas que he empleado. El pad de Docrafts que se ve, contiene, por supuesto, papeles, vellum, y otros elementos, no sólo las pegatinas, con que formé la palabra "Dream".

Detalle de la mayoría de las pegatinas usadas.
Mayoría de las pegatinas usadas.

Al rato de hacer las fotos precedentes caí en la cuenta de que no había incluido las pegatinas de Tim Holtz con esa preciosa frase: "The stars are always shinning", así que la incorporo en la siguiente foto que va bajo estas líneas, con otros materiales que tampoco van en las fotos precedentes. Desde luego, aún así, faltan materiales por fotografiar, pero bueno, creo que con estas tomas os haréis una idea de qué he usado y dónde lo he colocado.

Otros elementos usados.
Otros elementos usados para decorar mi pieza.

Y, bueno, ¿qué tal si pasamos a la acción? ¿No os apetece saber cómo lleve a  cabo esta creación? Comienzo con el listado de materiales, aunque resulte un poco repetitivo, puesto que ya se han visto en las fotos superiores, pero lo creo necesario.

MATERIALES:

  • Marco de madera con cristal.
  • Letra "S" pequeña blanca decorativa, como elemento principal de mi proyecto.
  • Flores de papel de las marcas Kaiser Craft, Prima Marketing Inc., y MP.
  • Letras "S" de madera tipo Scrabble. Siento no poder deciros de qué marca son, porque las tengo hace tiempo, y ya no las guardo en el paquete original.
  • Pegatinas de diversos tipos y marcas (Simple Stories; Tim Holtz; Pegatinas DIY de Harvard, Artemio). Los brillantes que he colocado en el exterior también son adhesivos (los adquirí en un bazar chino hace un par de años como mínimo).
  • Cordón fino negro y un abalorio para decorar la llave.
  • Pincita de madera con corazón en parte superior.
  • Cordón twin blanco con detalle central en oro rosado.
  • Llave de la marca Graphic 45.
  • Números de fieltro para conformar la fecha de nacimiento de Shandra. Teóricamente se aplican con plancha, pero obviamente aquí no se podían usar así. ¡Qué pena que no he vuelto a encontrar ese set en ningún sitio!
  • Un retal de yute oscuro.
  • Cizalla Fiskars.
  • Tijeras.
  • Adhesivos: pegamento en boli, Tacky Glue y gel medium, además de cinta ancha de doble cara.
  • Brocha para aplicar el gel medium.
  • Alfabeto en forma de banderín con las iniciales completas (nombre y dos primeros apellidos) de mi amiga.
  • Die cut en forma de estrella que recibí de Laura Dóvalo hace algún tiempo. Adoro esa estrella desde que la vi, y deseaba con todas mis ganas darla uso en un proyecto, hasta que por fin ha llegado su momento.
  • Cordel rústico oscuro.

PASO A PASO:

  1. Retiro el soporte del marco y las láminas con las tres escenas.
  2. Decoro el exterior (es decir, el marco como tal) con las letras tipo Scrabble, y algunas flores (inicialmente quise pegar todo con silicona caliente, pero no me convencía el resultado, siempre me crea la sensación de falta de adhrencia). En la esquina inferior izquierda coloco una pegatina en forma de corazón del set de Artemio (el mismo set que usé en esta tarjeta), es una pena que en las fotos que he hecho hoy no se aprecie casi, porque está junto a una de las flores de mayor tamaño. Respecto al lado derecho superior del marco, aplico otro sticker de la marca Simple Stories, con la expresión "Carpe Diem". Fijo ambos, corazón y "carpe diem", con gel medium, al igual que el resto de elementos con que decido decorar el marco: flores, letras, etc...
  3. Recorto con mi querida cizalla las tres imágenes que venían originalmente en el cuadro: texto principal, jirafas y diente de león.
  4. Reservo la del texto "Dare to be different" y la del "abuelito" o diente de león. Pero acabo usando sólo la del texto (la del diente de león seguro que la daré uso en otro proyecto futuro 😉), y la recoloco en el hueco más a la derecha. Va adherida a la base con cinta ancha de doble cara.
  5. Para cubrir los otros dos huecos y evitar que se viera el material oscuro del cartón, propio del soporte, di la vuelta a la imagen con las jirafas y la coloqué convenientemente tapando ambas ventanas, dejando el anverso blanco hacia arriba y cubriendo con ese trozo de papel la ventana izquierda y la central. Pego ese papel a la base con el mismo procedimiento que en el paso anterior (ese papel es muy fino, y no me parecía conveniente usar otro tipo de adhesivo).
  6. Después superpongo la cartulina pretoquelada que venía con las tres ventanas y la pego con cinta ancha de doble cara. Tras unos instantes, en algunos puntos, remato con mi pegamento en boli, porque la cartulina se levantaba en esas zonas.
  7. Sobre las dos primeras ventanas superpongo, a lo largo, con cinta ancha de doble cara, el retal de la tela de arpillera, yute o saco. Lo aseguro con una capa por encima de gel medium. En este paso aprovecho para aplicar una mano de ese gel por toda la superficie.
  8. Decoro la letra de Shandra con cordel rústico, flores y algún elemento más. Empleo como adhesivo gel medium y Tacky. 
  9. La pego, lo más centrada posible, sobre el retal de tela rústica.
Y ahora comienza, como tal, el proceso de decoración de ese fondo.
  1. Decido decorar la esquina superior derecha de ese cuadro con tres banderines: S, P y T (iniciales de mi amiga). Para conferirles más realismo, detalle y movilidad pego esas tres letras sobre un poco de twin de oro rosado. ¡Me encanta cómo queda todo!
Detalle del lado derecho del cuadro.
Banderín en lado derecho del cuadro, junto a otros detalles.

  1. En la esquina superior de la ventana más a la izquierda, pego las letras negras L, I, V y E y formo la palabra "LIVE". Este abecedario lo adquirí en la tienda Muy mucho, junto a uno en color Kraft que aparece también en las primeras fotografías, aunque este segundo no llegué a usarlo en este trabajo.

Primer plano de la palabra Live.



Vista parcial del lado izquierdo del cuadro.

  1. Otras pegatinas que usé, en este caso para formar la palabra "Dream", son los preciosos hexágonos del pad de Docraft con motivos geométricos que mostraba en las primeras fotografías. Queda justo bajo la palabra "Smile" que también es una pegatina. Os dejo un plano donde veréis un poco mejor ese "dream" y parte del "smile". Y otro con la pegatina del set de Tim Holtz.
Detalle de la fecha y la palabra "dream".
Detalle de la fecha y la palabra "dream".

Detalle de la pegatina del set de Tim Holtz.
Detalle de la pegatina del set de Tim Holtz.

    1. Bajo la letra, (como se deduce a partir de la imagen que precede a estas líneas), se me ocurrió poner, a última hora, junto a la palabra "dream", las cifras con la fecha de cumpleaños de Shandra (creo que ha sido una de las mejores ideas que he tenido). Esos tonos combinan perfectamene con todo lo demás, ¿no os parece? No contaba con nada que me convenciese para usar como barra diagonal de separación, y como estaba deseando integrar esa llave del set de Graphic 45 en el trabajo, me pareció la solución perfecta. Para decorarla le añadí el cordón negro que corté, a la medida deseada, con las tijeras, e incorporé a ese cordón un abalorio transparente en tono rosa.
    Y eso es todo. Sé que me he extendido en exceso con las explicaciones, pero, al fin y al cabo, siendo un tutorial es conveniente explicar todo a fondo, y como soy una perfecta incompetente para grabarme en vídeo (a ver si el 2018 me ayuda en ese campo con algún hada madrina que se apiade de mi torpeza), no me ha quedado más remedio que hacer este tutorial tan largo. De todos modos, creo que a partir de las imágenes y leyendo la lista de materiales se deduce bastante bien cuál fue el proceso.

    Os dejo con algunas fotos más, de la pieza ya terminada. Espero que a pesar de lo mucho que me he alargado con este post, las imágenes me exculpen de pesada.

    Detalles centrales y de la derecha.



    Primer plano del cuadro para Shandra 2.



    Primer plano del cuadro para Shandra 1.


    En fin, espero de corazón que os guste, y a ver si esta vez tengo suerte y me toca el premio de Dk Scrap Collection 😝. Recuerdo de nuevo cuáles son las pegatinas que he usado, para que quede constancia:


    • Las letras negras: L, I, V, E para formar la palabra "Live".
    • Las letras hexágonales: d, r, e, a, m. Con ellas formo la palabra "dream".
    • La pegatina con la palabra "smile".
    • El texto del set de Tim Holtz: "The stars are always shining".
    • El corazoncito del marco en el extremo inferior izquierdo (marca Artemio).
    • La chapa metálica adhesiva en esquina superior derecha del marco con mensaje "Carpe Diem" (marca Simple Stories).
    Unas cuantas, por tanto, así que a ver si haberlas usado me trae un poquito de suerte.


    Nos vemos.

    18 comentarios

    1. Qué bonito, Rebe. Me enncanta la composición tan bonita que has formado, llena de detalles preciosos.
      Me encantan estos cuadros con distintos elementos combinados, lo cual no es nada fácil si se quiere crear algo con armonía, que contenga todo lo que quieras incluir y que no resulte recargado. Lo has bordado, has tenido muchisimo gusto, cielo.
      Me parece un detalle precioso por tu parte y estoy convencida de que a tu amiga le habrá emocionado muchísimo el gesto aparte de enamorarse del cuadro.
      Enhorabuena, corazón, un trabajo perfecto.
      No recuerdo si te he llegado a desear un feliz año... por si no fuera así, y aunque con un poquito de retraso, os deseo a ti y a todos los tuyos que este año cumpla todos vuestros deseos, y que esté lleno de salud, trabajo y alegría.
      Un beso muy fuerte!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Isabel eres un sol de persona. Me alegro cada vez más de haberte conocido en la blogosfera. Siempre tienes la palabra de ánimo adecuada para cada ocasión. Me alegra muchísimo que te guste mi proyecto. ¡Qué palabras tan bonitas has dicho sobre él! En cuanto, a lo de feliz año, por supuesto que acepto de nuevo tu felicitación. Deseo también que tú y los tuyos disfrutéis de un gran 2018. Un besazo.

        Eliminar
    2. A nosotras que nos gusta tanto este estilo nos parece que lo has borado.
      Has realizado una bonita composición que seguro que a Shandra le encanta.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, chicas, me encanta saber que os gusta. A ver si se lo puedo enviar a lo largo de estos días. Un besazo.

        Eliminar
    3. ¡Esta ideal!
      La composición es muy armónica y muy limpia y en ella todos los elementos encajan perfectamente como en una sinfonía.
      A Shandra le va a gustar y emocionar a partes iguales.
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que precisamente por esa armonía es por lo que no tengo muy claro si calificarlo de trabajo mix media je je. ¡Ojalá le guste cuando lo reciba, Isabel!
        Un besazo.

        Eliminar
    4. Que original!! Lo han bañado por completo del original y le has dado un toque más bonito al que no Lewis falta detalle :)
      Besos, Ángela

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Ángela. Por lo que parece te ha gustado el cambio, respecto a cómo era el marco originalmente, así que me alegra un montón leer tu comentario.
        Un besazo.

        Eliminar
    5. Es un collage precioso y seguro para la destinataria ha sido una linda sorpresa, se nota todo el carino que le has puesto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Stella. Aún no se lo he podido enviar, pero si os gusta a tanta gente, espero que ella no sea la excepción, claro.
        Un abrazo.

        Eliminar
    6. Te ha quedado precioso Rebeca !!!
      Feliz habrá quedado tu amigo con este bello regalo.
      Un besazo guapa!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues aún no se lo he enviado a mi amiga, Shandra, pero me estoy viniendo arriba con vuestros comentarios tan positivos. Un besazo.

        Eliminar
    7. Que bonito!!! que suerte recibir uno de tus cuadros personalizados, es precioso.
      Un besito!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jo, Amparo, mil gracias por tus comentarios siempre tan positivos y generosos. Un abrazo.

        Eliminar
    8. Te ha quedado chulisimo y cuidadisimos los detalles. Shandra estara encantada con semejante lindura!! Besotes y feliz finde!M

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mil gracias, Miranda. ¡Qué alegría tenerte aquí de nuevo! Un abrazo enooooooooooooorme guapísima.

        Eliminar
    9. Rebeca, me gustan muchas cosas de tu proyecto: el cuadro alargado, la letra de madera, el yute, los banderines... Uffff, todooooo!! Un besazo!!

      ResponderEliminar
    10. Da gusto recibir comentarios como el tuyo, Silvia. ¡Mil gracias! Un besazo.

      ResponderEliminar

    ¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!