13 logos en busca y captura de dueño



¡Holaaaaaaaaaaaaa!:

¿Recordáis el temazo de Mecano "El 7 de septiembre"?, pues bien hoy es, en cierto modo mi aniversario, porque cumplo años. Y quiero celebrarlo con vosotros con una nueva entrega de cabeceras-logos gratis para vuestros sitios online. La mecánica para conseguir uno es sumamente sencilla. Os la explico más abajo. 



Pero antes de eso quisiera mostrar algunos de los modelos que he creado para otras personas, para haceros una idea más exacta de lo que podéis esperar. Comienzo por algunos de las más recientes, aunque no están todos los que quisiera enseñar, pero es que si los muestro antes de que sus nuevas propietarias los instalen en sus sitios, se rompería la magia de la sorpresa, ¿no os parece? Así que los mostraré en el futuro. Ahora podéis ver parte de los que he diseñado y han sido aceptados y colocados ya, en sus respectivos sitios. Si pincháis sobre cada imagen os remitirá al blog en cuestión.


  • EN BLOGS:

magdalena de papel modelo aceptado


alromasar modelo aceptado



Dei, tintas y papel modelo aceptado.


HATTY´S SCRAP PLACE


La verdad es que hablo siempre de este tipo de diseños como cabeceras, pero creo que la palabra logo las definiría mejor. Así que pensad en ellas como tales. ¿Con qué imagen os identificaríais más? Pensad en vuestros sitios online como auténticos trampolines para daros a conocer como marca. Pensad a lo grande y haceros de nuevo esa pregunta: "¿qué es lo que mejor define mi espacio y mis creaciones?" Y si podéis, id a por ese modelo.

A continuación muestro uno que se ha utilizado para página de Facebook, aunque en principio yo lo había concebido para su blog, pero lo hablamos, y lo adapté. Gracias, Myriam por aceptarlo.


  • EN FACEBOOK:

PhotoScrap (modelo aceptado).

Y bueno, ahora viene lo que de verdad interesa, ¿a qué sí? Por un lado conocer las normas para poder obtener totalmente gratis uno de estos logos, y por otro, conocer a qué diseños optáis los interesados.

NORMAS PARA PODER CONSEGUIR UNA DE ESTAS CABECERAS:

  • Deja un comentario al final de este post indicando qué modelo te gusta. Sé un poco vivo, y si hay comentarios por delante, léelos. No sea que tu favorito ya esté asignado a otra persona. Además has de incluir en ese mismo comentario: un email de contacto, y qué texto quieres que aparezca en el diseño elegido. No olvides indicar si es para tu página de Facebook, o perfil de Facebook (el formato no sería el mismo) o si iría destinado para un blog. Sólo admitiré un comentario por persona.
  • En esta tanda las tipografías no se podrán modificar, ni tampoco los elementos decorativos, salvo que se exprese lo contrario. Al final conlleva mucho trabajo y el resultado no siempre me complace como "diseñadora", por eso he tomado esta decisión. Ten esto en cuenta, por favor.
  • Ninguno de los diseños se modificará de tamaño o añadiendo elementos extra. Todos los modelos cuentan con derechos de autor.
  • A cambio del regalo que te hago deberás hablar de ello en tu plataforma (bitácora o facebook), y por supuesto remitir a mi blog. Es mi forma de obtener publicidad sobre esto. Espero que lo comprendas.
  • Plazo: un mes exacto, es decir hasta el 13 de octubre del 2017 a la medianoche, hora peninsular. Los comentarios que lleguen fuera de esa fecha, podría tomarlos en cuenta, sólo si no he entregado todos los modelos. Tal y como sucedió en la tanda anterior. Por si quieres echar un ojo, en aquella aún están sin asignar a nadie: el 2, el 4 y el 5. Sí se habló con algún interesado, pero no acabamos llegando a un acuerdo y volví a ponerlos en busca y captura je je.
Y ahora viene el momento de la verdad... Por defecto, todos estos logos están pensados para blog, pero como ya he mencionado líneas arriba, he decidido ampliar las opciones para que podáis lucirlos, si así lo preferís, en vuestros sitios de Facebook. No olvidéis indicar para dónde lo destinaríais, en vuestro comentario, ¿vale?  Es más, si precisáis ponerlo en varias plataformas: blog y facebook, pedidlo. Prefiero eso a que toquetéis en las imágenes, porque se pueden pixelar y no quedarían bien, con lo cual todo mi trabajo no habría servido para nada ¿de acuerdo? Además son imágenes que he registrado previamente, por precaución.

Antes de empezar de lleno con esta galería, quiero matizar que las imágenes que empleo en cada diseño las he obtenido en la red. La mayoría son de descarga gratuita, pero sobre algunas tengo mis dudas, por tanto si considerais que no deberían ser utilizadas avisadme, por favor, y las retiraré para evitar disgustos legales.

Y bueno, ahora sí que sí... Vamos al lío:



MODELO 1:


Magadalena de papel (modelo en busca y captura).

  • Recomendaría este primero para cualquier sitio sobre repostería creativa. Fue el primero que diseñé para Patri, de Magdalena de papel, y aunque le gustó, ella no quería renunciar a sus queridos dientes de león o abuelitos, y como su blog es sobre scrap y mix media, esa madalena-cupcake no acababa de encajar demasiado. Al final, entre unos cuantos modelos que estuvimos barajando, se quedó con el que he mostrado antes. 
Es muy importante esto que te digo: ni la madalena ni el diente de león se asocian de por sí al scrapbook, pero quizá tengas querencia por algo, y querrías asociarlo a tu marca. P. Ej: un ratón, un hada, un sol... Da igual que hasta ahora no figurase en tu logo. Si te fijas mi logo/cabecera luce ahora una hoja de chopo. Ello se debe a que desde hace muchos años, en mis cartas y otros documentos no oficiales, añado una al final de mi nombre. Y creo que de algún modo se debe a que la relaciono con mi pueblo, y allí ese tipo de árbol abunda bastante. En cualquier caso, esa hoja es un elemento que hasta ahora no aparecía en ninguno de mis membretes. ¿Curioso, verdad? ¿Comprendes a qué me refiero? Otro ejemplo sería el del sitio de Hadry (Hatty's Scrap Place, para ella la pluma de pavo real es irrenunciable). ¿Vas pillando el concepto y la relevancia de asociar tu marca a un objeto que la identifique?


MODELO 2:

Trip-trap Scrap (modelo divino en busca y captura).

  • Me parece que este segundo logo podría ser válido para cualquier blog de artesanía o incluso de decoración. Tengo mucho cariño a todos los que diseño, pero éste junto al anterior, forman parte de la lista de mis favoritos.

MODELO 3:

Bagatelas de papel (modelo simple en busca y captura).
  • Si te gustan los diseños limpios y sencillos, sin adornos innecesarios, creo que esto es lo que buscas. En este modelo cabría cambiar el color del subrayado de la segunda parte del título o de la letra final de la primera palabra para adecuarlos a los de tu  rincón. Recuerda que siempre los concibo pensando en blogs.

MODELO 4:


Los mundos de Komo (modelo pajaritos en rama y globos. En busca y captura)

  • Otra cabecera muy cuqui y creo que podría ser válida, tanto para blogs que versen sobre temas infantiles como para blogs que hablen de artesanía y cosas bonitas en general. La flor final hace las veces de "o", pero no sería un problema si el título de tu sitio no termina así, pues se mantendría igualmente en el diseño. Tanto éste como el siguiente cuentan con dimensiones diferentes a las del resto: son más altos, pero el largo es menor. Se podrían cambiar también los colores del texto, aunque particularmente no lo aconsejo.

MODELO 5:

Los mundos de Komo pajarito en rama (modelo en busca y captura).
  • Si en tu sitio te gusta mimar los detalles y eres un amante de la artesanía, estoy convencida de que este quinto modelo te gustará muchísimo. Como en el caso anterior, éste sí es modificable, en cuanto a  la "s" que reposa sobre la cola del pajarito, que, desde luego, es totalmente prescindible. Y se me ocurre que en éste sí se podría cambiar la tipografía. Así que sí te gusta, pídetelo y concretamos.

MODELO 6:

Locos por la costura
  • Éste lo he diseñado exclusivamente para hoy, y el título no pertenece, que yo sepa, a ningún sitio real. Es tan sólo para que podáis optar a él, si vuestro sitio es sobre costura. En este caso sí se podría modificar el fondo del círculo central. Y bien visto, creo que hasta la tipografia. Es minimalista, moderno y creo que define bien la posible temática del rincón en que lo ubiquéis.

MODELO 7:


Logo de The Gil House máquina de coser rosa
  • Está claro que si te gusta mostrar al mundo tus labores de costura, éste podría ser tu logo a partir de ahora. Pídemelo y será tuyo de inmediato. En este modelo, sí se puede cambiar el color del corazón. Es más, he hecho pruebas poniéndolo en un tono amarillo y queda mucho mejor, porque contrasta más con la máquina de coser.

MODELO 8:

La aventura de coser
  • ¿Queda claro, verdad? Si te mueves como pez en el agua con aguja, hilo e imperdibles, puede que éste sea un logo atractivo para tu rincón. En este caso el título también me lo he inventado. Y este modelo no lo he mostrado con anterioridad a nadie. ¿Te convence el conjunto? Se pueden modificar los colores del texto hasta lograr una combinación acorde a la de tu marca.

MODELO 9:


Logo para chuparte los dedos
  • ¿Te gusta la repostería? ¿Qué tal este logo tan chulo recién salido del horno? En este modelo, mucho me temo que no se podría modificar nada, salvo por supuesto, el título,  y si acaso aumentar el tamaño de la letra, o como máximo, si es muy largo, dividirlo en dos líneas dejando la imagen en el hueco entre ambas. Lo acabo de diseñar en exclusiva para poder regalarlo hoy en mi cumpleaños. Espero que te guste.

MODELO 10:

Logo Amor del bueno
  • Si tu sitio está dedicado a los cuidados del bebé... Creo que este logo podría gustarte. Por supuesto, no tiene porqué ser de esa temática. Si te gusta, no lo pienses más y resérvalo. ¿Qué me dices? ¿Te lo quedas? A veces menos es más... ¿No me dirás que no es una monada? Ademas recién salido de fábrica para este post.

MODELO 11:

Logo rechazado Las cosas de Marybel con salpicadura roja

  • Este logo muy visual y a la vez muy minimalista, me parece perfecto para blogs artísiticos. Dedicados a la pintura o el Mixed Media. En él sólo sería modificable el título.

 MODELO 12:

Logo rechazado 2 Las cosas de MaryBel subrayado

  • Este modelo creo que podría ser válido para blogs de diversas temáticas. En él se podría cambiar el color de la zona sombreada.

MODELO 13:

Logo La sirenita del scrap
  • Otro logo o cabecera nacido ex-profeso para este post de hoy. Sería modificable tan sólo la tipografía, aunque no lo recomiendo. Y en tal caso, aconsejo usar una que emule la escritura infantil. Lo que sí admitiría, desde luego, es usar negrita. ¿Te gustan las sirenas? ¿Y qué tal si asocias tu marca a una como ésta? Si te gusta, no lo pienses más y ve corriendo a dejar tus datos en el comentario.

En esta ocasión los logos son de estilos muy variados, pero siempre tratando de hacerlos lo más sencillos posible. Por favor, si alguno de los trece te gusta, no esperes al último momento, y vete a por él. Recuerda dejar todos los datos que pido más arriba, en tu comentario, para que me pueda poner a trabajar cuanto antes, en caso de que seas uno de los comentaristas premiados.

De todos modos, si no llegas a tiempo, o ninguno de estos llega a convencerte al 100%, siempre puedes contactar conmigo y hablar de qué es exactamente aquello que buscas. Si puedo te lo diseño, por supuesto. No pierdas esta oportunidad, que te brindo en este párrafo, porque aunque haré más entregas con posts de este tipo, y  puede que abra también mi buzón para ofrecer un diseño de logo gratis, no siempre va a ser así. Pues, de aquí a un tiempo, mi pretensión es empezar a cobrar por ellos (un precio simbólico, la verdad, porque no soy profesional del sector), pero prefiero avisar con tiempo por si acaso.

Y llegados a este punto... El cambio de logo, quizá no sea lo único que hayas de plantearte, si es que cuentas con un blog o un posible negocio en ciernes. Piénsalo detenidamente: ¿Crees que quedaría bien ese nuevo emblema en un sitio muy recargado visualmente? Estoy convencida, que quien más quien menos, en algún momento se ha parado a analizar a fondo cómo modernizar su sitio y hacerlo más atractivo. Así que te propongo que leas este artículo que publiqué, hace no mucho, sobre las plantillas responsive en Blogger. Y echa también un vistazo a la entrega anterior, de esta particular "En busca y captura", porque allí te daba algunas pautas a seguir para hacer de tu rincón online, un lugar potencialmente más intuitivo para el visitante.

En fin, espero tu comentario. Un abrazo, desvanero.

P.D.: se me olvidaba mencionar que en algunos casos además de la propia cabecera en sí, el email que os envie contendrá también la composición o la imagen central del diseño, por si quisiérais usarlo como imagen de perfil, favicon (este formato siempre va a requerir reducir la imagen), etc...


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios

  1. Yo ya tengo la suerte de disfrutar de mi logo, cabecera y favicon diseñados por ti y no puedo estar más contenta, Rebe.
    No hago más que recomendarte a todo el mundo (¡Habrás notado subidón de encargos...jaja!)
    ¡Así que aprovecho esta ventana virtual para gritarle al mundo que no se pierda la oportunidad de obtener uno de tus diseños! ;))
    Y por supuesto aprovecho para desearte un cumpleaños muy feliz, rodeada de quienes más te quieren y dejándote mimar.
    Mil besos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, Isabel, por la felicitación que sé que es plenamente sincera, por mencionar lo de mis cabeceras en cuanto te surge la ocasión, y por estar siempre ahí.
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo enooooooooooooorme.

      Eliminar
  2. Yo también estoy muy contenta con la cabecera de mi logo y mi firma a conjunto, cosa que te agradezco mucho. Espero que tengas muchos encargos porque tus diseños son muy bonitos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Ligia. Estoy entusiasmada cada vez que decidís uno y lo instaláis en vuestras casas virtuales.
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Yo ya tengo mi super cabecera, de blog y Facebook, de la que me siento muy orgullosa y todo gracias a tí. Nunca pensé que llegara a sentirme tan identificada con ella. Aunque reconozco que algunas de estas me parecen espectaculares y me.dan ganas de crear otro blog😋...
    Muchas felicidades espero que hayas pasado un gran día y lo que resta.
    Se lo diré a gente que conozco a ver si se anima. Por cierto... Qué es un favicon??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, guapa! La verdad es que a mí, tu cabecera, me encanta. Es una de mis favoritas por el momento je je. Tú, mejor que nadie, sabes lo que costó hacerla para meter tanto elemento y que nos convenciese a ambas, así que es aún más gratificante, tener la certeza de que te gusta el resultado final.

      En cuanto a lo que preguntas sobre el Favicon, es tan sólo el símbolo que sale en tu navegador cuando estás en un sitio, para que te hagas una idea más clara. Si te metes en un blog de Blogger, que no cuenta con favicon propio, por defecto saldrá la letra blanca, típica de Blogger, sobre su fondo naranja. Espero haberte aclarado la duda.

      Se agradece muchísimo que hables de ello, a quien consideres. Si lo que estoy deseando precisamente, es poder regalarlas...

      Un besazo enooooooorme.

      Eliminar
  4. Tu idea se me hace fabulosa, ya que la cabecera es la puerta de entrada a tu mundo particular, yo ya tengo la mia, me la ayudó a hacer mi hijo que por ese entonces estaba estudiando disenio gráfico, ya es un disenador y aún así no le he pedido que me la re-haga porque sigo feliz con la que tengo. Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cabecera siempre la he considerado muy personal y se ve muy trabajada. Pensaba que era obra tuya, pero por supuesto, si tu hijo es diseñador profesional, obviamente, sería una locura hacer el cambio e ir a menos.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Rebeca,Felicidades por tu aniversario!!!
    Hemos visto que tienes unos logos chulisimos que están buscando dueño.
    Como nosotras somos unas inexpertas para esto nos gustaría adoptar uno.
    Nos gusta mucho el modelo 3 por su sencillez.
    El color del subrayado nos va de perlas.
    Es para nuestro blog DECOSUR vintage.
    Por supuesto seguiremos las normas.
    Nuestro mail es decosur66@gmail.com.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues ya tenéis logo asignado. El tercer modelo es vuestro desde ya. Enseguida contacto con vosotras. ¡No sabéis qué alegría me dais con esta petición! ¡Yupiiiiiiiiiii!
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me encantan, Rebeca! Eres una artista del diseño!! Y yo también tengo la enorme suerte de contar con un logo tuyo para mi nuevo blog. Gracias, eres un sol!! Ah!! Y muchas felicidades!!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, Helena. Y menos cuando hay gente que de verdad es profesional en este campo, pero se agradecen tus palabras y que te gusten tanto mis diseños.
      Un besazo enooooooooooorme.

      Eliminar
  7. Hola soy Silvia amiga de Yolanda cre2 conpasion era para decirte que tengo intención de iniciarme en este mundo y me gustarídicrsa elegir el logo número 4.
    Ya me dices como nos ponemos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Silvia, y llegado hasta aquí por Yolanda de Crea2conpasion. Estoy pensando meterme en este mundillo, y me encanta la cabecera número 4. Me la quedo.. Ya me dirás cómo nos ponemos en contacto.
    😘

    ResponderEliminar
  9. Silvia, para poder tomar tu petición como válida, indícame tu email, por favor. De lo contrario no podré asignarte el logo que te gusta. Es uno de los requisitos que pido para poder llevaros uno de los modelos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez esta mañana se me ha olvidado ponerte el correo lo siento soy un poco torpe con estas cosas.
    Mi correo es Silvimorenogonzalez@Gmail.com y mi nombre sería "las ideas de Silvia" y el modelo que me gusta es el número 4
    Creo que no se me olvida nada y muchas gracias por esta oportunidad y como sabes soy amiga de Yolanda.
    Sin ti no podría dar este gran paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Silvia. En unos días contacto contigo para enviártela... Un gustazo poder ayudarte con este pequeño granito de arena. Seguro que tu sitio va a ir genial.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Buenos dias!
    Menuda oportunidad! Yo apenas estoy intruduciendome a las redes, hago scrapbooking y manualidades.
    Me encanta el logo 2 con esos tonos tan frescos ����������
    En mi caso, el nombre es: Pliega y Crea Scrap.
    Un saludo, besoz y gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En mi anterior comentario faltaban datos...
    Me encanta el modelo número 2 (ya que hago scrapbooking y manualidades)
    Mi email es: mairagomezm@gmail.com
    Y mi nombre sería: Pliega y Crea Scrap

    Que gran idea tuviste!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hace una ilusión tremenda que hayas dado el paso de pedírmelo. Te queda adjudicado. Me pongo con ello y en cuanto pueda te lo envío por email. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Hola Rebeca soy Belén, descubro tu blog gracias al blog de Isabel Vintage de la que admiro mucho sus trabajos. primero de todo feliz cumple te deseo lo mejor de corazon. Y segundo creo que tu blog es un gran descubrimiento para mi pues me sera de gran ayuda.
    Yo estoy tratando de actualizar la imagen de mi blog, pues es mas simple que el mecanismo de un chupete, jajaja.
    Yo no soy profesional de nada pero el blog me sube la autoestima, que normalmente la tengo baja, y aunque economicamente no me aporte nada, si me hace feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!:

      No había leído tu mensaje hasta ahora je je. Me identifico cuando dices que el blog te hace feliz. A mí me estresa en parte, porque quiero llegar a mil cosas y no siempre me es posible, pero por otro lado es gratificante. Y, por cierto, no te creas: el mecanismo de un chupete tiene su aquel je je. ¿Qué tal te sientes con tu nueva cabecera/logo?
      Un besazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.