Motivos de peso para abrirte una cuenta de Gmail ya

Mundo Blogger cartel


Increíble, pero sí, hoy, por fin, te doy un respiro con tarjetas, regalos y  adornos navideños. Ya iba siendo hora ¿verdad? Pues ya lo siento, pero digamos que ésta es la parte buena, la otra, la mala, es que te adelanto que retomaré el tema durante unas cuantas entradas más. ¡Horrooooooooooooooooooor!
Quien avisa no es traidor 
Pero, por hoy viviremos  un momento bucólico en ese sentido (más o menos), porque lo que te cuento no es para echar cohetes, sino más bien para ponerte las pilas con el mundo blogueril. ¡Menudo mal rollo! ¡Qué aguafiestas soy! ¡Ánimo que no es para tanto! Míralo por el lado positivo: aunque lo mío con las navidades últimamente pueda parecer obsesivo, aún tengo cierto autocontrol sobre mí misma y reprimo mis instintos scraperos de vez en cuando, para aportarte información que como bloguero o seguidor de blogs, te atañe de forma muy directa y te puede ser de utilidad. No olvides que ésa es siempre una de mis prioridades: darte información práctica. Así que quédate por aquí, porque esto te interesa.

Hace unos días, Jessica nos lo contaba en su maravilloso post, así que no la voy a parafrasear ni plagiar. Simple y llanamente te pido que leas a fondo esa entrada y pongas remedio siguiendo los consejos que ella nos da. 

El asunto no es ninguna broma: la batalla entre Google y Microsoft se remonta a hace muuuuuuuuuuucho tiempo, y no quiero aburrirte con ese tema, pero a grandes rasgos se puede resumir en que son "enemigos aférrimos", y Google no es amigo de los productos de Microsoft (Hotmail desde hace un tiempo pertenece a Microsoft). Claro está que, esto Google lo hace extensible también a otros servidores de correo electrónico, como por ejemplo Yahoo. Y no es que haya buenos o malos en esta historia, ni que me posicione a favor de una u otra compañía, pero es obvio que para no perder seguidores en tu blog o al menos evitarlo, habrás de actuar ya. Así que te recomiendo que si no tienes una cuenta de Gmail te la abras ipso facto. Creo que con lo que te ha contado Jessica en su blog, habrás comprendido a fondo la importancia de esta decisión.

En fin, desvanero, te dejo que consultes con la almohada y pienses en un nombre apropiado para esa cuenta que tantos disgustos te va a evitar, bien como seguidor, bien como bloguero. Por supuesto, no te olvides de difundir esta noticia en todas tus redes, porque si no serán muchos los que se vean afectados por esta medida de Google.

Un besazo, hoy me tienes en esta otra entrada también y, por supuesto nos vemos en unos días a las 10:30, como siempre, hora peninsular. ¡No faltes!




Suscríbete




Firma banderines

2 comentarios

  1. ¡Hola, Rebeca!

    ¡Gracias por la información! Aunque yo en este de bloguera, como bien sabes, estoy en pañales.

    Ya leí el post que recomendabas.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho muy requetebien en leerlo porque lo explica alto y claro y la verdad es que el tema no es para tomárselo a la ligera. Y no digas eso, porque yo también estoy en pañales en esto de los blogs, mujer. Sólo que me gusta estar informada al respecto, y cuando me surge alguna duda indago e indago hasta dar con ella. Y a veces con suerte, a mí misma se me ocurre cómo solventar la papeleta, pero son las menos jeje.

      Un besazo y feliz domingo a ti también.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.