Truco para preservar la identidad de las personas que aparecen en tus fotos


Trucos cartel



¿Qué tal? Espero que genial y que este "truco" que hoy os traigo os sea interesante. ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de fotografías que vamos acumulando con el tiempo? Si no es de un viaje, es de un cumpleaños, un aniversario, una comunión, o simplemente de una quedada entre amigos... Las tememos por decenas, y desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas, las cantidades van en aumento. Resulta de lo más cómodo eso de disponer en un mismo gadget (esta vez he aplicado bien el vocablo je je), de calendario, linterna, teléfono, ordenador, calculadora, y por supuesto cámara de fotos, ¿no os parece? Así que sin darnos cuenta se van acumulando en la memoria de nuestros terminales. Pero bueno, no es ése el asunto del que vengo a hablaros hoy exactamente...

La mayoría de los scraperos adoramos usar fotos en nuestros trabajos (en minis o en LOs), pero qué sucede cuando en esas imágenes aparecen menores, o  personas de las que queremos preservar la intimidad. Nos surge el dilema: ¿subo las imágenes de mi proyecto aunque se distingan a la perfección las caras de quienes figuran en las fotos, o presento mi proyecto al desnudo, sin fotos que lo decoren?

Pues bien, la verdad es que yo debo de ser la única en el planeta que prefiere trabajar y hacer los proyectos en vacío, no obstante, y como no es lo habitual, he de seros sincera: existe una tercera alternativa de la que no hemos hablado hasta ahora, pixelizar las fotos.

[Modo pánico ON] ¿Cómo se hace eso? [Modo pánico ON]

A ver, no os alarméis... Nada de llevaros las manos a la cabeza, porque os prometo que es muy fácil.Os lo dice una auténtica negada con el Photoshop, así que confiad en mí, por favor. Os aseguro que en muy pocos pasos se consigue. Para mi explicación tomo como programa de referencia Photoshop, pero seguramente lo podéis hacer también con otros editores de imagen.

PASOS PARA PIXELIZAR UNA IMAGEN EN PHOTOSHOP

  1. Con la herramienta de marco rectángular (barra lateral izquierda), rodeamos la sección de la imagen que queremos distorsionar.
  2. Nos vamos al menú Filtro en la barra superior de nuestro programa.
  3. Una vez en el menú Filtro, encontraremos entre otras, la opción "Pixelizar" que a su vez nos remite a varias opciones.
  4. Ahí escogeremos "mosaico".
  5. Y con la barra deslizante, dentro de esa
  6. Abrimos en nuestra versión de PS la foto que queremos modificar.
  7. nueva ventana, elegiremos el tamaño que más nos convenza para las celdas.
  8. A continuación guardamos la imagen resultante desde el menú "archivo" con la opción "guardar para web".
Y ya está. Sencillo, ¿a qué sí? Pues ya sabéis cómo proceder de ahora en adelante, llegado el caso. Confío en que lo podáis aplicar a partir de ahora. ¿Y qué mejor oportunidad que en algún trabajo para el desafío actual de junio?

Nos vemos el miércoles 23, como siempre a las 10:30. Ese día os trairé tres trabajos en forma de marcapáginas personalizado (uno se lo entregué a mi madre por su cumpleaños). Sea como sea, si  hoy aún os apetece quedaros por aquí un poco más, os invito a que descubrais algunos de mis trucos favoritos, que ya compartí en ocasiones anteriores:


[NOTA: he probado con el editor online pixlr y la verdad es que en él, da mejor resultado la opción de "remolino", pues con la de pixelizar, al menos para mi gusto, no se altera lo suficiente la imagen original. Si os decantais por esta aplicación online, para llegar a esa opción de "remolino" el proceso es un calco del que os he indicado con PS.]


P.D.: Por cierto, el día 28 os espero con más ganas que nunca en mi desván, así que no faltéis a la cita, por favor. Un besazo.


 Firma banderines


16 comentarios

  1. Hola guapa! gracias por este truquito, yo la verdad es que ni tengo ni se manejar photoshop pero el dado el caos si necesito probar este truco me apunto la web. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio muy útil. No sólo para esto, sino para hacer diseños interesantes. Un besazo.

      Eliminar
  2. gracias por los consejitos! son muy utiles =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder ayudaros aunque sea con cositas como ésta. un besazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el truco!!Yo lo hacia con photoshop pero de otra forma..y tardaba muchíiiisimo más así que me has ahorrado tiempo de trabajo. Miiiiiil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sido útil. Si te ha gustado compártelo, por favor. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por el truco.
    Muy útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda que no te sabes trucos ni na Rebeca¡¡¡ hace ya un tiempo en uno de mis trabajos tuve que poner fotos de mi sobrina y sus amigas y les tuve que pedir premiso de haber sabido este truco no me hubiese hecho falta,así que ya lo se por si me ocurre algo similar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, asunto resuelto, Rosss, no te volverá a pasar. Son trucos que voy aprendiendo cuando surge una necesidad o un problema y tengo que resolverlo. Es cuestión de investigar un poco... Et voilà.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Siempre de ayuda tus post, gracias, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Me alegra que lo veas así. Un besazo.

      Eliminar
  7. Gracias wapi!! Yo soy de esas que entra en modo pánico ON con el tema de pixelar las imágenes... generalmente suelo pedir permiso a las personas pero claro... a veces se te olvida y por no molestar a la gente... Me viene genial el truqui... a ver si soy capaz!!! Un besote!! Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio es super, superfácil. Ya verás como te sale a la primera. Un besote.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Una gozada tener gente nueva por aquí y que lo que cuento os sea de utilidad. Gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.