Truco para ocultar la fecha de un post concreto

Hace tan sólo unos días os cité para contaros hoy un truco. Para ser sincera no era éste el que tenía previsto, así que, si me permitís, lo reservo para otra ocasión más propicia, y os dejo en cambio el de ocultar la fecha en un post, porque me parece de lo más útil, y lo he aplicado ya a mi blog con éxito. Una vez más, he de insistir en que esto es sólo aplicable a Blogger, ya que desconozco cómo funcionan otras plataformas. De todos modos, por si esto os abre el apetito para saber más sobre este apasionante tema del lenguaje HTML, me tomo la libertad de remitiros a mi entrada sobre dos de los libros de Javier Eguiluz.

Y en fin, ¿por qué os hablo hoy de esto? Porque, queriendo fijar en la página principal, mi entrada del Primer desafío desvanero (con la firme convicción de que eso podría contribuir a la participación de alguien jeje), comprobé, un tanto desilusionada que aparecía fecha en ella, y mi intención era que ésta desapareciese (en unos días os explico en otro truco como fijar una entrada), porque con el truco al que recurrí, digamos que ésta era un tanto "rara". Como no quisiera que a vosotros os sucediese lo mismo, os evito deambular de sitio en sitio, probando códigos y más códigos (a mí no me ha funcionado ninguno salvo éste que además es el más sencillo de utilizar). No os quejaréis eh... Os ahorro tiempo buscando en la red, os evito tener que tocar el HTML de la plantilla y en tan sólo una línea, de lo más cortito, conseguís el resultado deseado.

¿Queréis saber qué hay que hacer? Pues os lo explico enseguida.

  1. Redactais la entrada, tal y como haríais siempre.
  2. En la primera línea, incorporada como parte de vuestro, antes de publicarla, o si queréis después, para poder comprobar de verdad que con este supertruco la fecha desaparece, colocais esta secuencia:
 <style>h2.date-header {display:none;}</style>

Al visualizar la entrada en el blog, la fecha se habrá volatilizado, como por arte de magia, y sólo habrá sido en esa entrada aislada. ¿No es genial que algo tan fácil funcione?

Si decidiéseis regresar al editor de entradas, no os asustéis, el código no es visible, porque está en lenguaje HTML, venced vuestras suspicacias y comprobadlo por vosotros mismos, clickando en la pestaña HTML de la redacción de entradas. ¿Veis como sí que permanece en primer lugar? Por si no sabéis a qué llamo "editor de entradas" ni mucho menos de qué pestaña os estoy hablando, os dejo una captura de imagen, de este mismo post, mientras lo estaba escribiendo jeje.



Editor de entradas Blogger

 ¿Habéis encontrado el código para ocultar la fecha? Seguro que sí. ¿Os ha gustado este truco? Pues pasaos por aquí, porque en febrero os contaré cómo he hecho para poner en "portada", de manera fija, mi entrada sobre el desafío. Si queréis todavía estáis a tiempo de participar en él, sólo tenéis que ceñiros a poner en práctica alguna de las indicaciones que aparecen en el vídeotutorial (encontrado en Youtube) de ese post y añadir mediante el botón azul, de la ranita InLinkz, la url a vuestro post. Podéis participar con tantos como queráis, pero cada diseño se ha de presentar en un post individual. Mi desafío es compatible con vuestra participación en otros retos, así que dadle una oportunidad... Os anticipo que tengo intención de abrir otro el día 1, así que estaos pendientes de mi desván.


P.D.: Lamentablemente, no tengo claro que este truco del que os quiero hablar en febrero vaya a funcionaros. He querido aplicarlo en otra entrada editando la del primer desafío poniendo la fecha real en que la publiqué, y ahora no parece poder aplicarse a ninguna otra con éxito. De hecho, parece que las deja en nuestro escritorio entre las "programadas". Espero que se solucione con eliminar caché, etc... Ya os contaré con más detalle.

En fin, guapos, os deseo una feliz semana y os espero el próximo domingo a las 10:30 con la propuesta del nuevo desafío. Un besazo.

Mi firma banderines y mariposas 


10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Puede ser muy útil cuando quieres dejar una entrada de forma fija en el blog, pero no sé porqué he intentado volver a aplicarlo con otra y no me lo permite, por más que he editado la que cambié inicialmente reestableciendo su fecha original.

      En fin, espero que a vosotras os sirva. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!! acabo de recorrer tu blog... bellisimooo!!!! Muy creativo. Ya soy tu seguidora y estaré atenta a tus entradas. Gracias por visitarme. Saluditos y continúa con la vida creativa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y mil veces más... Un placer tenerte en mi rinconcito y un honor que opines así de este sitio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el truco. Saludos y feliz jueves ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. guapa. Y muy feliz jueves a ti también. En unos días cuento un truco mucho más práctico si cabe. Un besazo.

      Eliminar
  5. Seguro que al final das con la solución!!! ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. ¡Te felicito! Excelente! Necesito por favor si podés ayudarme a poner caja de comentarios de Facebook en blogger ¿se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia sí se puede. Mejor que te lo explique yo, pásate por este sitio: http://www.eresblogger.blogspot.com.es/2015/10/como-poner-los-comentarios-de-facebook.html

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.