Mi-buscador-con-gafas

Nueva etapa en #rompecosturas

Cuando decidí organizar un reto de costura a través de Instagram, me empujaba la ilusión obsesiva por la máquina de coser. Y aunque esa pasión aún persiste, #rompecosturas ha ido evolucionando.

Al principio las propuestas mensuales se centraban bien en usar un material o elemento concreto, bien en obtener un resultado con una forma determinada. Pero vi que aquello no llegaba a cuajar como era lo deseable. Así que di un giro de 180º al planteamiento.

Ese giro consistió en tomar, como base para cada edición, tutoriales online que yo misma hubiera seguido en algún momento o que figuran entre mi interminable lista de proyectos pendientes (seguro que también tenéis una lista similar ya os dediquéis a la restauración, a la resina, a la porcelana, al crochet, etc) 😉. 


Tres nuevos patrocinadores en rompecosturas


Por supuesto en esa lista no podían faltar ni Kilubo (está en Instagram y en YouTube) ni mi querida Agus, de @ideascaramboleras (sus tutoriales en directo a través de Instagram, durante el confinamiento, fueron la mejor de las terapias posibles). 

Obviamente, a lo largo del tiempo que #rompecosturas lleva en marcha, han sido muchas más las que han consentido que propusiera alguno de sus tutoriales como base del reto. 

Por supuesto, también hubo quien se molestó y llegó a bloquearme para que no la siguiese en sus redes 😓. Como veis no todo ha sido fácil.

De todos modos, prefiero quedarme con lo bonito y lo bueno. Enumero, por eso a algunas que sí aceptaron que propusiera alguno de sus proyectos para realizar el reto. No obstante, son tantas que es complicado no dejarme a alguien sin mencionar (pido disculpas por no incluir a todas):

  • Jennifer al cuadrado.❤
  • Silvia Creativa.❤
  • Costuras Anabel Diy.❤
  • Más menudo numerito.❤
  • Jan et Jul.❤
  • Nairamkitty.❤
  • Retales de mil colores.❤ (En la edición actual enseñando cómo hacer un precioso cactus Aloe Vera de tela).

Si sentís curiosidad por conocerlas un poco más, todas tienen canal en YouTube. Además algunas cuentan también con blog, web, Instagram...

Imagen con margaritas y máquina de coser de fantasía en el centro para separar párrafos


Después de ese cambio el reto pasó por la etapa de necesitar patrocinadores. Yo, por mi parte, procuraba premiar a la ganadora (elegida siempre por sorteo) con algún detalle costuril. E incluí en el premio una chapa con el logo del reto. Pero. aquello no siempre me era posible económicamente y tuve que buscar patrocinadores.

El primero en hacerlo, de forma totalmente voluntaria, fue Joan desde su tienda www.kadusi.com. Apoyó en solitario el reto con un descuento en su tienda durante bastante tiempo. Confieso que hasta que él no lo planteó, a raíz de un post que publiqué aquí sobre su web, tras realizar unas compras, la idea de buscar patrocinadores era tan solo una quimera. Por tanto, le estoy muy, muy agradecida.

En la edición de mayo del 2022, Rosana, cariñosa y dulce como ella sola, tanto o más que los estampados de sus telas (www.telaskukadas.es) creó siete kits para la convocatoria de ese mes. Por cierto, una de las ediciones de mayor participación. Gracias por ello, chicas.

Varios meses después, ya en otra temporada, se unió como colaboradora puntual en dos o tres ediciones la tienda web Costurika. 

Ahora, ya en marzo del 2023, puedo decir con una sonrisa de oreja a oreja que rompecosturas tiene tres nuevas y formidables patrocinadoras.

Se trata de tres tiendas muy queridas y conocidas en Instagram. Y de verdad que no puedo estar más agradecida con ellas por su cariño y buena disposición. Os indico de quiénes se trata:

  • La primera es la tienda www.mariamaquinasdecoser.com que enviará a la ganadora detalles costuriles. Probablemente telas. Por favor, no dejéis de visitar su tienda, porque aunque su especialidad es la venta y reparación de máquinas de coser también encontraréis telas, accesorios de costura, tarjetas regalo... Y os garantizo que el trato que os dispensará María es excelente. Por cierto, echad un ojo a su web sin falta porque está de sorteo hasta el 21 de octubre del 2023. Y el premio es ni más ni menos que una remalladora Texi 😲
  • La segunda patrocinadora es www.othersew.com una tienda online con telas con estampados muy poco usuales,  patrones, artículos de mercería... Con tarjetas regalo también cuyo envío podréis realizar online en el mismo instante o programarlo para la fecha que más os convenga. Vamos, otro rincón inolvidable para amantes de la costura a máquina. Su tienda regalará un descuento a todas las participantes. ¿No es una locura?
  • La tercera patrocinadora y que siempre siempre siempre ha estado brindándome su ayuda y apoyo, de un modo u otro, es Rosana de www.telaskukadas.es. Ella premiará a la ganadora con un descuento en su tienda. Si queréis telas preciosas con estampados infantiles de lo más dulce, este es vuestro paraíso. ❤ Y si de momento no os apetece participar en el reto o simplemente queréis curiosear en la tienda y dar una sorpresa a alguien... podéis suscribiros a su caja mensual (no hay permanencia). Estas cajas se reciben en el domicilio indicado entre el día 1 y 10 de cada mes, Hay tres versiones distintas: tres popelines 100% algodón más sorpresa; dos popelines, una muselina y una sorpresa; dos popelines, un waffle y sorpresa. ¡No me digáis que no es tentadora la idea! #kukadasentucaja

No sé cómo evolucionará rompecosturas con el tiempo, pero sí tengo claro que tengo que agradecer mucho a mucha gente. Así que gracias por vuestros comentarios, compartir en redes, participar... ¡Sois muy grandes!




Logo de rompecosturas mejorado con la primea o en blanco

Os espero encantada en mi cuenta de Instagram o aquí en mi blog.

Un abrazo.


2 comentarios

  1. Me alegra que hayas encontrado patrocinadoras.
    Ya sabes que no me gusta coser pero no me pierdo tus trabajos costuriles
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Estoy emocionadísima, porque significa poder mantener activo el reto y sobre todo premiar a la gente que se anime a participar en él. Me hace muy feliz, la verdad.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!