Mi-buscador-con-gafas

#rompecosturas (mayo 2022)

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!:

¿Qué tal? ¿Os está cundiendo abril o habéis decidido hacer un parón durante la S. Santa? Me da que hay de todo un poco, por lo que veo en vuestras publicaciones de Instagram y en vuestras casas blogueras. Os admiro de veras. Yo con los estudios (menuda embarcada en la que me he metido yo solita) y el trabajo, y las huelgas, no doy más de mí. Eso sí, pensar en las ventajas que puede acarrear si consigo mi sueño de trabajar en esto, me quita todos los males 😉😉😉 También confieso que llevo semanas ya en que me veo motivada más con otras alternativas que con la que elegí estudiar inicialmente, pero bueno si algo tengo claro es que quiero formarme y salir cuanto antes de este trabajo que no me llena desde hace años.

De todos modos, para qué engañarnos, estos últimos días no he tenido la cabeza como para centrarme en los estudios, la verdad. Tengo a mi padre hospitalizado desde el viernes que acudimos a urgencias. Afortunadamente el susto ya pasó, pero siguen haciéndole pruebas. A ver si, prontito le mandan a casa ya.

Pero bueno, no venía a hablaros de mis preocupaciones. Seguro que quien más quien menos tiene las suyas. Si hoy estoy aquí, tal y como os adelantaba hace unos días por aquí y por Instagram, es porque toca hablaros del rompecosturas de mayo, pero es que además trae sorpresa incluida.

👏👏👏

¿Qué hace de esta una edición tan  especial? Pues el hecho de que traiga colaboración incluida (os lo explico al final del post, así que tenéis dos opciones: no hacer trampa y leer todo hasta el final ó  ir a lo más jugoso del post y luego retomar la lectura desde aquí 😋😊😉).

Descuidad  que elijáis la ruta que elijáis yo os espero. Aprovecho para recordar un poco qué es este reto. 

Por si hay algún despistado que no sepa qué es #rompecosturas, lo diré muy resumido: se trata de un reto mensual de costura que organizo en Instagram.

Y diréis: ¿si lo organizas en Instagram por qué lo adelantas por aquí?

Pues tengo dos motivos principalmente:

  1. Volver a dar un poco de vida a mi querido blog. Me gusta ir un poco contracorriente 😅
  2. Abrir a más gente el reto, porque quizá alguien busque "retos de costura" en internet y descubra esto. Puede, incluso, que antiguos seguidores de este sitio se decidan a participar en alguna edición. ¿Quién sabe!

Por ahora solo se puede participar desde Instagram, pero es muy probable que en breve dé la oportunidad de hacerlo vía blog también, porque me lo habéis pedido unas cuantas. Solo os pido un poco de paciencia, porque tengo que valorar cómo lo enfoco.

Eso en cuanto a qué encierra el palabrejo "rompecosturas", pero y ¿qué sucede si queréis participar en esta edición en concreto? Pues seguid leyendo y os lo indico.


Brenda con el neceser en la mano




Cartel con Brenda mostrando el neceser para bebé, sin cremallera. Superpuesta a su imagen en el lado izquierdo de la imagen aparece un rectángulo verdoso y transparente que deja adivinar la imagen del fondo con Brenda.



¿Cómo participar en #rmpcmay2022?


  • Postead vuestros proyectos en vuestros perfiles públicos de Instagram. 👀 publicad como POST, no como REEL o HISTORIA, porque estos otros dos formatos me suelen generar fallo en las menciones y no me llegan las notificaciones.
  • Etiquetadnos tanto a mí, @fabrica_de_artesania, como a la autora del tutorial, @artedabe y por supuesto a Rosana de @telas_kukadas.
  • Usad siempre los dos hashtags de cada edición. El permanente que sería #rompecosturas y el propio de esta edición #rmpcmay2022. ¡NO OS OLVIDÉIS DE NINGUNO, POR FAVOR!
  • Podéis participar tantas veces como queráis, pero respetando siempre las menciones, temática o tutorial del proyecto, y por supuesto los plazos y hashtags.
  • Si hacéis varios proyectos, a partir del tutorial para participar en el reto, subidlos por separado. Así ganamos todos, puesto que vosotras tendréis más publicaciones y nosotras más menciones.
  • El plazo de participación se cierra a la medianoche del 31 de mayo (hora de España peninsular).

Imagen de separación de secciones

En cuanto al tutorial, no os asustéis porque Brenda sea brasileña. Yo no tengo ni idea de portugués, ni mucho menos de brasileño, y entiendo casi el 100% de lo que dice. Es más. si os pone nerviosas eso del idioma, probad a ver el vídeo sin sonido y comprobaréis que se le entiende a la perfección. Si no no lo propondría. Solo tened en cuenta lo siguiente:
  • Cuando menciona la palabra manta, en realidad alude a nuestra guata. También se podría sustituir por estabilizador o similar.
  • Ella remata la tapa con bies, pero ofrece la opción de no rematarlo con él. Tal y como lo explica casi al comienzo del vídeo, si se opta por hacerla sin bies, en tal caso habremos de enfrentar las dos piezas de la tapa por los derechos, dejando la parte recta sin coser para poder dar la vuelta, como es la forma más habitual de coser, vamos Si por el contrario, decidimos hacerlo con bies, tal y como lo hace ella, en tal caso coseremos con los derechos hacia el exterior, es decir, la parte de la "manta" o guata superpuesta al revés del forro. Espero haberme explicado bien.

Por supuesto, ella nos lo plantea como un neceser donde llevar los pañales y las toallitas húmedas, pero seguro que se os ocurren otras utilidades. Y, lo bueno es que nos facilita mucho la tarea para recortar las piezas, compartiendo los patrones que son descargables. Aparece el enlace en la descripción del vídeo en YouTube, osea que no tengáis miedo, porque nos lo da todo bien masticadito.😋😋

¿Os apetece empezar ya a verlo? ¡Pues vamos a ello!


Neceser para bebé (sin cremallera)





Imagen en miniatura del separador primaveral de secciones. Consiste en una línea discontinua negra simulando un pespunte con unas margaritas en cada extremo y en el centro una máquina de coser multicolor.

De igual modo, si no tenéis guata o simplemente no queréis hacer el acolchado podéis prescindir de hacer ese paso. Se me ocurre que como alternativa a la guata podéis usar entretela gruesa, fieltro o estabilizador. Eso sí, confieso que a mí el efecto acolchado me encanta, pero supongo que es a gustos. Y si no disponéis de mucho tiempo, lo mejor es que no lo hagáis: el acolchado lleva un ratillo, la verdad.

Me da que más de una se animará a añadirle algún detalle al patrón,  y logrará hacer un estupendo bolso bandolera, por ejemplo. Y seguro que habrá quienes lo respeten al 100% pero le añadan el extra de un asa para poder transportarlo mejor. Ya veis que las opciones son muchas. Eso sí, para el reto, os pido que, os ciñáis a las indicaciones de Brenda. Se trata de su tutorial y de su patrón  y como tales hay que considerarlos. Respetad esto, por favor.

Volviendo al asunto del idioma, por favor, que eso no suponga un obstáculo. Ved el tutorial una vez y comprobaréis que de verdad es fácil seguirlo Tened en cuenta que además no lleva cremallera, lo cual puede ser un ahorro de tiempo en el proceso y un quebradero menos de cabeza.😄😄😄

En fin, espero en Instagram vuestros preciosos neceseres. Pero antes de marchar, os dejo el logo del reto, por si os apetece compartirlo, y lo más importante de tooooooooooodo: por un lado la colaboración con Rosana de Telas kukadas, y por otro lo del descuento en Kadusi.

Imagen del logo  de #rompecosturas

Y, bueno, ahora viene de verdad la sorpresa que tanta alegría me da comunicaros (aunque ya os lo anticipaba)... Este mes colabora conmigo Rosana desde Telas Kukadas. 

¿De qué manera? Pues poniendo, a disposición de quienes lo queráis, unos kits con telas preciosas para que podáis hacer este proyecto. Hay varios modelos y lo mejor es que si queréis pueden personalizarse. Son super hiper mega bonitos, cuquis y baratos. ¡Solo 6'5€ más gastos de envío! 


Cada Kit incluye:

  • Tres telas diferentes perfectamente combinadas y requetebonitas.
  • Bies a tono.
  • Vinilo con el nombre que queráis.
  • Estabilizador.

Por respeto a Brenda, la autora del tutorial, preferimos no incluir el patrón mi precortar las telas, pero como ya digo este es descargable, a través del enlace de descarga que figura bajo la descripción del vídeo en su canal. Y, trasladarlo a las telas para cortarlas no os va suponer ninguna complicación.


¿Desde cuándo van a estar disponibles los kits en TELAS KUKADAS?

Casi con total seguridad desde hoy mismo a la tarde. Ha habido algún contratiempo con el foam (estabilizador y no llegaba antes). Os pedimos disculpas.

¡Corred a su tienda, porque seguro que vuelan!⬇⬇⬇

Además Rosana es la dulzura y la paciencia personificadas, de verdad.



Imagen rectancular en tonos pastel combinados con dorado. En el centro aparece un tippy indio con un zorrito. Bajo ellos en letras doradas el nombre de la tienda Telas Kukadas. El dibujo es una mezcla de acuarela y rotulador.



⬆⬆Hacedme caso y daos el capricho de conocer su tienda online.⬆⬆


💗💕La dulzura de Rosana es acorde a los estampados y colores de sus telas. Es puro amor. Visitad su tienda, su perfil de Instagram y llenadlo de corazones.💕💗 Si os apetece, podéis leer también la entrevista que le hacía hace unos días en este mismo blog, y así la conocéis un poquito más. La tenéis en el primer enlace que he puesto en esta entrada.


Y bueno, esta sería la sorpresa principal, pero recordad que todos los participantes en mi reto tienen también un 5% de descuento usando en Kadusi este código.⤵ 
Logo de Kadusi.com y el código de descuento del 5% KARTESANIA


Para que luego digáis que no os mimo 😆.


Reservo para el final el recordatorio de que durante lo que queda de abril aún está abierta la edición correspondiente que consistía en hacer una preciosa funda para libros a partir del tutorial de Jennifer (os lo contaba aquí). Y es que, recuerdo que esto que os cuento hoy es para que podáis iros organizando antes, pero en realidad no se abre el plazo hasta el día 1 de mayo y de momento, solo optarán a premio quienes participen por Instagram ¿de acuerdo?


¿Coséis con nosotras?

Un abrazo, desvaneros del mundo,  y disfrutad de la costura, pero mucho más de la vida.😘


P.D.: ayudaría mucho si compartieseis esto en vuestras redes sociales a través de los botones que tenéis al pie del post,  aparecen justo sobre las recomendaciones de otras entradas que os podrían interesar.

Firma más reciente con washitape de cuadros vichy lilas tras mi nombre

15 comentarios

  1. Espero que tu papi esté mejor, Rebeca.
    Si trabajas duro por aquello que deseas estoy segura que serás recompensada con el trabajo que sueñas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos y buenas palabras, Isabel. La verdad es que estamos algo más tranquilos, después del susto que nos dio.

      En cuanto a lo de los estudios, he perdido un poco la ilusión inicial, pero tengo claro que no quiero seguir trabajando más donde estoy actualmente. Asi que, más tarde o más temprano me marcharé.

      Un besazo enorme y gracias de corazón por tu apoyo e interés constantes.

      Eliminar
  2. Ay.... mucho ánimo!!! Ya verás que todo va bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que el susto ya pasó. Es cierto que la prueba de hoy no ha salido como esperaban y le tienen que hacer otra más específica, pero yo particularmente me quedo más tranquila sabiendo que le están mirando a conciencia.

      En cuanto a lo de los estudios, como ya digo, llevo ya unas semanas que no me siento tan motivada como al principio, pero he pagado y sigo pagando un dineral por esta formación, así que no voy a tirar la toalla.

      Un abrazo y muchas gracias por estar al otro lado comentando y apoyándome.

      Eliminar
  3. ¡Rebeca, esperamos que tu padre se encuentre mejor y en casa!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas, de momento sigue ingresado, pero ya saben más o menos qué tiene, y aunque estamos pendientes de una prueba intervención creemos que hacia mitad de la semana que viene volverá a casa ya. Mil gracias por vuestro apoyo, chicas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Espero que todo vaya mejor con tu papá y que todo quedara en sólo un "susto", Rebeca. Estoy bastante liada con estudios y no me veo metiéndome a hacer neceseres ahora mismo, pero seguro que lo pasáis genial haciéndolo todas juntas :)
    ¡Besotes enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!:

      Mi padre, por suerte, ya está en casa, aunque se le nota muy inseguro. Espero que poco a poco su ánimo mejore. Millones de gracias por tus buenas palabras al respecto.

      En cuanto a lo de estar liada y no poder participar, descuida. Te entiendo perfectamente. ¡Suerte con tus estudios, guapa!

      Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Espero que tu papa se recupere por completo y animo con los estudios, todo es cuestion de seguir y en un instante terminas, no pierdas de vista tu proposito. No creo acompañarte a hacer el neceser, que también tengo mucho trabajo para este mes, veremos si el siguiente proyecto en Junio, a lo mejor ya tengo mas tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!:

      Muchas gracias. Finalmente le dieron el alta a mi padre ayer a la mañana, pero le noto inseguro y bajito de ánimos. Espero que cambie en unas semanas, la verdad.

      En cuanto a lo del neceser es una pena, pero esto ha de hacerse para disfrutar no por obligación.

      Un abrazo enorme y ánimo con todas esas tareas que tienes este mes.

      Eliminar
  6. Holaaa espero que tu papá ya esté mejor :D. Uyyy aún estás estudiando lo que sea, y ya has perdido la ilusión por ello? eso no puede ser , jeje, si uno no se siente motivado es complicadillo ponerse a estudiar, venga mucho ánimo que seguro que tu puedes :D
    Que neceser tan relindo, no se si lo podre hacer pero si que quiero ver el video y bueno...posiblementre descargar los patrones, porque si no lo hago este mes, tengo intención de hacerlo en un futuro próximo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa!:

      Mi padre, por suerte, volvió a casa ya al cabo de ocho días de su ingreso y hace vida normal. Toca que después de este susto se cuide un poco más, si cabe, pero desde luego lo importante es que le cogieron a tiempo.

      El neceser la verdad es que es muy bonito, por eso lo elegí. También porque creo que Brenda explica todo de forma muy clara, y aunque no entendamos el idioma sí se comprende el paso a paso del proyecto, al menos eso espero. Así que yo encantada de que te guste, tanto si te animas con él ahora como más adelante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Rebeca!
    Espero que tu padre se recupere del todo y no se repita el susto... ánimo y también con los estudios, tu esfuerzo seguro que se ve recompensado algún día!
    Voy a ver el vídeo y a ver si me puedo organizar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, Esther. Afortunadamente a mi padre le dieron el alta al cabo de ocho días desde su ingreso, y todo quedo en un susto. Ahora toca que se cuide, aunque ya lo hacía, pero un poquito más si cabe. En cuanto a mis estudios, sigo un tanto desmotivada, pero si me paro a analizarlo tengo que continuar con ellos. Supongo que en el fondo todo es cuestión de organizarse, como tú bien mencionas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bien saber que tu padre está mejor! en cuanto al reto, me encanta la costura pero mi conflicto es Instagram, aunque tengo cuenta es una red que no es para mi, no entiendo las instrucciones porque no la he usado tanto, yo me quedé con ganas de participar con el reto del cojín a 9 cuadros, en fin espero a ver que se presenta en Blogger
    Besitos y bonito domingo

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!