Mi-buscador-con-gafas

7 costuras express para regalar estas fiestas

Una vez más se te ha venido el tiempo encima y no tienes nada preparado para regalar a los tuyos, ¿verdad? Tranquila, conozco esa sensación.

Como supongo que ya has descartado la idea de comprar el típico perfume, calcetines, etc... Aquí te traigo un pequeño listado de opciones para que cosas tú misma los regalos.

Entiendo que el tiempo es muy limitado, así que he seleccionado proyectos sencillos y muy rápidos de hacer. Eso te permitirá que, en cualquier ratillo que saques, puedas hacer unos cuantos. Que te pillen in-fraganti o no, ya es cosa tuya 😉

Verás que tienes varios modelos a elegir para tarjetero. Todos ellos bonitos, sencillos y resultones. Luego hay otras alternativas diferentes que podrán serte igualmente útiles. Estoy convencida.

 Espero que alguna de todas ellas te inspire y te animes a hacerlas.


Cartel de costuras express para regalar estas fiestas. En la parte inferior izquierda aparece el logo de este blog y en el lateral derecho una foto de una máquina de coser.



7 COSTURAS EXPRESS PARA REGALAR ESTAS FIESTAS

Te dejo una pequeña lista enumerándolas todas y luego ya paso a dejarte cada una con su respectivo tutorial.

  1. Monedero fácil de Kilubo (quienes me conocéis un poquito, sabéis que adoro los tutoriales de Patricia y este proyecto es uno de los que más veces he cosido y regalado. Por eso tenía que estar en esta lista).
  2. Monedero origami versión de Ideas caramboleras.
  3. Monedero/tarjetero de Menudo numerito.
  4. Carterita mini para la tarjeta de transporte (patrón y tutorial de Pilar del blog Taller de sueños de Arish).
  5. Neceser fácil de Dyscostura.
  6. Bolsa de tela para envolver los regalos (tutorial de Ana Leal Patchwork).
  7. Bolsa de tela para los regalos (versión de Pilar, del blog Taller de sueños de Arish).

👀 Los tutoriales no los presento en el mismo orden que aparecen en la lista, así que no te despistes.

Separador digital a base de dos washitapes digitales: uno de cuadros vichy lilas y el otro blanco con aspecto rugoso


Como comprobarás por ti misma, son todos proyectos rápidos y fáciles. Eso sí, en más de uno de ellos vas a precisar del uso de la plancha para marcar los pliegues que darán forma o estructura al trabajo. De todos modos, si ya llevas un tiempo cosiendo, sabes que la plancha y la máquina de coser son amigas inseparables.

En fin, dicho esto, vamos al lío, ¿te parece?


BOLSA DE TELA PARA PRESENTAR LOS REGALOS 

(Ana Leal Patchwork)


Sigo a Ana Leal desde hace algún tiempo, y aunque he hecho alguno que otro de sus proyectos, nunca los he compartido en el blog, pero sí por Instagram. Así que llegó el momento de darle esa oportunidad aquí.

En este caso he elegido esta bolsa de tela que es perfecta como envoltorio para presentar los regalos

Ella nos da unas medidas muy concretas, pero evidentemente, si el paquete que quieres envolver es mayor, tendrías que adaptar el tamaño de las telas.




¿Verdad que es una idea estupenda para dar un toque especial a los regalos?


BOLSA DE TELA PARA METER REGALOS PEQUEÑOS 

(Pilar de Taller de sueños de Arish)


Hace como cosa de un par de años, Pilar desde su blog nos animaba a coser pequeñas bolsas de tela. Para el cierre usaba goma elástica y un botón redondo de los de toda la vida. Hasta aquí el proyecto es idéntico al de Ana, pero verás que el acabado es más sencillo, porque te ahorras hacer el fuelle.

Ella empezó a hacer estas bolsas para tener recogidos las gomas, velcros, etc... Luego se le ocurrió que podría usarlas a modo de joyero. A mí esta idea no me acaba de convencer demasiado, por el tipo de cierre, pero si se pone velcro a todo lo ancho podría ser una opción muy interesante. 

Desde luego lo del velcro también sería aplicable en el modelo que nos mostraba Ana en su vídeo.

El caso es que hoy rescato la entrada y el tutorial de Pilar para que veas que, con trozos pequeños y apenas un par de costuras, se pueden hacer cosas muy útiles y prescindir de tanto plástico.

Si te fijas, es la versión más sencilla posible de la que nos planteaba Ana en el primer tutorial.


Bolsita con topitos de colores para meter objetos pequeños




El velcro, en estos casos, ha de ir ubicado en la misma pieza de tela. Es decir, una de ambas mitades a pocos centímetros del margen superior y la otra, su opuesta, varios centímetros por debajo de la primera.


🚩 Tal y como te recuerdo en la imagen superior, si optas por poner velcro, lo adecuado es colocar ambas mitades sobre la misma pieza de tela. La primera de ellas a unos 3 ó 4 cm del borde superior de la tela y la segunda mitad, es decir la opuesta de la que ya has colocado, incorpórala varios centímetros por debajo de la primera. Siempre teniendo en cuenta el tamaño del fuelle, si te decides por el modelo que propone Ana.

Por supuesto, esa pieza de tela, con ambos velcros, será la frontal de tu paquete/envoltorio.

Esto se hace así, porque con el velcro lo que haces es "enroscar" o replegar la tela sobre sí misma para cerrar. Al menos en este tipo de trabajos.

🚩No olvides tampoco que lo mejor es coser primero el velcro. Antes de incorporar el forro. Incluso mejor aún, si lo haces justo tras cortar las telas, independientemente de que tu modelo vaya a llevar fuelle o no, pero si vas a darle volumen a tu envoltorio, asegúrate, en tal caso, de tener ya marcados/cortados los cuadrados pertinentes.

De esta manera la costura del velcro no será visible, pues quedará entre ambas telas y darás un mejor acabado a tu paquetito.

🚩 Pongamos por caso que no tienes una tela de forro que te guste... ¿Qué haces entonces?

Muy simple: 

  • Calcula al metros tres centímetros más en los cuatro laterales a la hora de cortar las telas. Y limítate solo a escoger telas exteriores. No vas a requerir forro.
  • Cose con costura francesa los laterales. Hay diversos tutoriales en la red para aprender a hacerla, pero pienso que uno de los más claros es el de Lucía. Te lo dejo aquí.
  • Haz un dobladillo en la parte superior de tu bolsita.

Como ves estas dos primeras propuestas están pensadas para envolver los regalos de forma original, bonita y responsable. Pero, una vez que han cumplido ese cometido se pueden seguir reutilizando para guardar lo que se quiera.

Ahora te dejo con el resto de propuestas. Seguro que alguna de ellas te gusta. Entre tú y yo, espero que todas, claro.

Imagen digital a modo de separador con línea negra tipo pespunte, una máquina de coser con lunares y muchos colores en el centro, bajo ella, a modo de guirnalda, unas ramas de abedul o similar. A los exremos de la línea negra hay sendas flores de pascua de color rojo.


NECESER FÁCIL (Dys Costura)


De una Ana, nos vamos a otra, pero esta vez con dos enes. Anna, de Dys Costura, es pura energía y alegría. ¡Me encanta su dinamismo! 

Verás que el proyecto es muy fácil. El truco está en medir bien a la hora de hacer los pliegues iniciales y marcarlos con la plancha. 

Yo realmente la conocí en Instagram. Hace unos meses dio el salto a YouTube porque Instagram no andaba muy fino. Así que no te apures, si no tienes cuenta en esa red social, porque al menos este tutorial también lo tiene en su canal.

Me da que va a ser uno de tus proyectos favoritos y que no te limitarás a coser solo uno. 

En cuanto al cierre, ella se decanta por un snap metálico (tengo pendiente hacer un tutorial sobre ello), pero unas alternativas muy válida serían, por ejemplo: los típicos botones metálicos que se conocen como automáticos, o si no los snaps de plástico (te dejo con el tutorial que subí a este blog explicando su colocación). 

Si quieres poner un botón y un ojal, por supuesto que también quedaría bien, pero se trata de ahorrarnos tiempo, ¿recuerdas? 😆




Ahora sigo con todos los monederos/tarjeteros que aparecían en la lista. Verás que los hay para todos los gustos, pero que en esencia requieren poca tela y son rapiditos de hacer.


Separador digital a base de línea negra discontinua con hojas de arce otoñales en los extremos y con una máquina de coser con multitud de colores en la parte central



CARTERITA MINI PARA BILLETE DE TRANSPORTE

(de Pilar de Taller de sueños de Arish)


Esta carterita que nos propone Pilar desde su blog, no te va a suponer nada de tiempo. Ella la plantea como cartera para llevar el billete o tarjeta de autobús, pero desde luego sus utilidades son múltiples.

Carterita amarilla con bastas en hilo negro para llevar el billete de transporte


¿No me negarás lo bonitas que quedan esas bastas con un hilo que contraste?

De paso, por si sientes curiosidad, te remito a la versión que yo hice a partir de su tutorial.


TARJETERO ORIGAMI (@ideascaramboleras)


Para poder ver este tutorial, aunque es en formato vídeo, no pinches en la imagen, más que nada porque no te remitirá a ningún sitio (pues se trata de una captura de pantalla). En su lugar, pincha sobre el enlace que dejo en el texto.

Imagen del tarjetero Origami propuesto por Agus de Ideas Caramboleras en Instagram


Agus es para mí un referente en esto de la costura creativa. A pesar de su juventud su negocio está muy asentado y explica como nadie el paso a paso de cada proyecto. Si no la conoces visita su web y descubre de primera mano tanto sus cursos sueltos como su membresía.

Es más, te vas a llevar una grata sorpresa, porque algunos de sus proyectos los ofrece de forma totalmente gratuita en su propia web. Como por ejemplo: estuche Florencia, estuche Estocolmo, porta-anteojos y la  cartuchera Olivia.

Es cierto que está mucho más activa en Instagram que en YouTube. Aunque últimamente ha bajado un poco el ritmo de sus publicaciones, porque está a punto de ser mamá por primera vez, si es que no lo ha sido ya. 

Sea como sea, este tutorial, en concreto, lo he escogido de su perfil en la primera de ambas redes que te menciono. Espero que eso no sea un obstáculo para que te animes a seguir sus indicaciones.

Es un proyecto que requiere poca tela y pocas costuras. Ideal para principiantes o para quien dispone de poco tiempo.


Separador digital a base de un rectángulo en el color turquesa de mi marca y un cuadrado morado (segundo color de mi marca) superpuesto a él en el extremo izquierdo. El cuadrado morado presenta pequeños puntos grises alineados de columnas y filas de a cuatro.



El trabajo que te muestro ahora es uno de los que más veces he cosido y regalado. 

Si me sigues desde hace un tiempo y conoces mi querido #rompecosturas, sabrás que ya he planteado en alguna ocasión uno de los tutoriales de Patricia para mi reto. De hecho, con este que traigo es con el que abrí el nuevo formato del desafío costuril mensual.

Sigo a Patricia desde hace ya varios años y adoro lo bien que explica el paso a paso y que siempre piensa en proyectos fáciles de realizar y de vender.

Nuevamente se trata de un tarjetero/monedero/carterita. Pero, aunque a simple vista pueda parecer muy similar al anterior, en realidad no tiene nada que ver ni en su realización ni en el tamaño de las piezas que se requieren, ni en la estructura.

Eso sí, sigue siendo tan fácil como los proyectos precedentes. Te lo garantizo.


MONEDERO/CARTERITA MUY FÁCIL (de Patricia de Kilubo)




¿Verdad que es bonito también y facilito?

Pues, tranquila, que te voy a complicar un poquillo la cosa, al menos en cuanto a cuál de todos elegir para llevar a cabo 😂😇😈. 

Y es que he dejado para el final el que además he elegido para la propuesta del #rmpdic2022 (siglas o hashtag de la edición actual de mi querido rompecosturas).

Por supuesto, no quiero quitarle protagonismo al proyecto en sí. Osea que, primero te dejo el tutorial de Lucía de Más menudo numerito en YouTube, y luego con el post donde contaba cómo participar en esta edición de diciembre de mi reto costuril.


MONEDERO/TARJETERO FÁCIL (de Más menudo numerito)


Esta variante tiene como novedad, respecto al resto, entre otras cosas, que incorpora vinilo o plástico transparente. Así que, como puedes comprobar, todos los modelos que he elegido son diferentes entre sí.


Solo es cuestión de que elijas cuál te gusta más.

Por supuesto, puedes hacer uno de cada, claro. Eso lo dejo en tus manos.

Y ahora que ya te he montado un lío tremendo en la cabeza, porque no sabes por cuál de todos los proyectos decidirte 😉, te paso el enlace a la edición de diciembre de mi reto mensual de costura. En él vas a encontrar todos los detalles de qué hacer para participar. 

¡Ojalá te animes!

Nos leemos.

P.D.: si eres asidua a mi reto, recuerda que el 25 toca anunciar en el blog la nueva propuesta para enero. Como es obvio, hasta el 1 no se abre oficialmente la edición. Así que estate atenta en esas fechas para echar un vistacillo por aquí y saber de qué se trata, pero vamos ni se te ocurra escaquearte de el pesado de tu cuñado para ver mi post de ese día. En esas fechas lo primero es la familia.



¿Me ayudas compartiendo esta entrada en tus redes sociales? Si lo haces, el Karma te lo agradecerá.


6 comentarios

  1. Unas ideas chulísimas, Rebeca!!!
    Todavía hay tiempo de coser algún detallito.
    Aprovecho para desearte muy Felices Fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!:

      Ya lo creo que hay tiempo para coser algún detallito sí. Los Reyes Magos están cerca, pero aún queda un poco de margen y coser cualquiera de los proyectos de esta lista que he seleccionado.

      ¡Felices fiestas a ti también!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Eres genial, compartes todo y das ideas.
    Muchas gracias por tu reconocimiento FELIZ NAVIDAD🎄🎄 Y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno hay que compartirlo, Pilar. Las que sois geniales sois todas las que hacéis tutoriales. Yo tan solo comparto e informo.

      Un besazo y ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Que buenas opciones para hacer, gracias por compatir los videos.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por estar aquí, Lilian. Me alegra saber que te han gustado estas propuestas. ¡Felices fiestas a ti también!

      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!