Mi-buscador-con-gafas

Reto de costura un neceser muy especial (octubre 2022)

¿Cómo estás?

Espero que con ganas de coser un nuevo proyecto, o al menos de conocer en qué consiste la propuesta para el próximo #rompecosturas. 

De todos modos, antes de hablar de ello, te  invito a que pases por el post donde contaba cómo participar en la convocatoria de septiembre. Hago este inciso, porque hasta el día 30 puedes participar, y lo cierto es que la técnica es muy divertida y versátil. Ya me contarás.

Dicho esto seguimos con el post de hoy. 

Cartel con el proyecto de Patricia como imagen de fondo y superpuesto a su izquierda un rectángulo del color verde turquesa de mi marca con el hashtag de esta edición, el tipo de proyecto y señalando el nombre de Patricia como autora.


Ya sabess que cada 25 de mes me paso por el blog para adelantar materiales, tutorial, técnicas y todo lo que ayude a que realices el reto del mes siguiente sin mayor problema. Eso sí, salvo raras excepciones, y en tal caso siempre lo especificaré, solo se puede participar a través de Instagram.

Y bueno, mejor no me entretengo más y vamos al lío, ¿te parece?

Seguro que ya te es familiar el canal de YouTube al que remito en esta edición, porque no es la primera vez que lo elijo para efectuar el trabajo del reto costuril. De todos modos, por si aún no conoces a Patricia, tampoco hay mayor problema, porque estoy convencida de que te va a gustar el tutorial que he elegido y todo el contenido de su canal.

Sé que este mes, en que muchos aún estamos arrancando con el curso escolar, suele ser todo un poco caótico, así que por más que me hubiese gustado plantear otro tipo de trabajo, quizá más laborioso, precisamente la falta de tiempo hizo que recapacitase y cambiara de idea. 

🚩Recomiendo que antes de cortar telas, etc, veas el tutorial entero. Más que nada porque en el proceso hay detalles que no se cosen de la forma habitual, y si nos confiamos, el asunto puede acabar en desastre.

Creo que ya mencioné en algún post anterior que esta temporada en #rompecosturas iban a predominar los proyectos para aprender nuevas técnicas, y este, en cierto modo, encaja dentro de esa idea.

Te dejo con el tutorial de Patricia.

NECESER. ELABORACIÓN DEL PASO A PASO. IDEAL PARA VENDER.




No es la primera vez que traigo un neceser más o menos de este estilo al blog, pero sí es la primera vez que propongo uno para un reto. 

🚩Puede que el momento en que hay que coser las esquinas por separado se te complique un poco, pero es cuestión de paciencia. Estoy segura de que el resultado te va a quedar estupendo.

🚩Obviamente, y esto es como siempre, si para la tela principal te decides por una que deshilacha mucho, lo más sensato es hacer un repulgo, pasar la overlock por todo el contorno si es que tienes una, y si no si una puntada zigzag bien pegada al borde. A nadie le gusta descubrir que su esfuerzo se va al garete por no haber tenido cuidado con las telas o haberse detenido un poco en ese paso previo, ¿verdad?

Dicho esto, imagino que sientes curiosidad, sobre todo si eres nuevo aquí, por saber cómo participar. Así que te cuento cómo hacerlo:

  1. Hay que postear el proyecto a través de Instagram (en tu cuenta propia y con perfil público, por favor).
  2. Etiqueta y sigue tanto a Patricia (@kilubo) como a mí (@fabrica_de_artesania).
  3. Hay que usar los hashtags propios de esta edición: #rompecosturas (permanente) y el específico de este mes #rmpcoct2022.
  4. [EDITO POR ERROR EN LA FECHA]🠞🠞Fecha tope para subir tu proyecto la medianoche del 31 de octubre. Hora de España peninsular.
  5. Puedes participar tantas veces como quieras, pero no olvides ningún paso. Y por favor, publica como post normal, no como REEL ni como Historia. 

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. 

Os espero tanto por mi Instagram como por mi blog.

Un besazo enooooooooooorme.

ANEXO:  quiero dejar constancia de que #rompecosturas solo pretende animar a que la gente cosa a máquina y que lo disfrute. Yo no me lucro con ello, pues siempre pido a los patrocinadores que favorezcan a las participantes, no a mí. 


De igual modo, me gustaría aclarar que, siempre elijo los tutoriales desde el respeto y admiración por quien los desarrolla. Ese trabajo que hacen es impagable.

Si en alguna edición no figuran entre los requisitos etiquetar y seguir a esa persona ha sido por petición expresa del canal en cuestión. 

Por otro lado, soy consciente de lo pequeña que es mi cuenta, y por eso mismo no se me ocurre plantear a esas personas esto en concepto de colaboración, pues sería irresponsable por mi parte, y además a ellas les perjudicaría. Pero lo justo, desde mi punto de vista, es que como mínimo,  tanto yo como quien participa, reconozcamos las interminables horas de trabajo que conlleva un tutorial hasta que es subido a la red. Por eso pido etiquetar y seguir al canal de YouTube y/o cuenta de Instagram que corresponda.

Por supuesto, quien lo interprete de otra manera y se sienta ofendido por mi proceder que contacte conmigo y lo solucionaré de inmediato. 

GRACIAS 😘😘😘.

Separador de secciones con washitapes digitales. Uno de cuadros vichy en tonos lila, superpuesto a otro blanco con aspecto rugoso.



📌 Por favor, si visitas este rincón déjame algún comentario. 
Hace mucha ilusión saber que hay alguien al otro lado de la pantalla. 
Y si compartes esto en redes sociales, mejor aún claro.

💋💋💋

6 comentarios

  1. Como siempre, me encantan tus retos. El de este mes de septiembre creo que no voy a llegar xq no tengo una chincheta y cada vez que voy a un bazar, se me olvida comprar. He intentado varias formas pero se mueve y no consigo hacer el círculo. Este nuevo reto creo que le daré prioridad xq así aprovecho y se lo hago a mi peque para sus clases de educación física. Gracias Rebeca por tus grandes ideas 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero!: ¿has probado con un pin o con un imperdible doblado? Quizá te sirva también.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tampoco tengo pin, pero si he probado con el imperdible y que va... Se mueve. Yo sigo en mi empeño, que me parece una idea chulísima para personalizar.

      Eliminar
  2. A mi todas tus propuestas me parecen fabulosas.
    Es monisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, Isabel. Quede claro, no obstante, que ninguno de los tutoriales es mío. ¡Qué más quisiera yo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que proyecto más chulo! si tenemos un hueco a lo mejor lo hacemos :) besos

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!