Mi-buscador-con-gafas

Monederos con retales

¡Hola, holaaaaaaaaaaaaa!:

¿Qué tal? Se hace raro vernos por aquí un lunes, ¿verdad? Hasta a mí me resulta extraño. Pero seguro que enseguida nos habituamos al nuevo horario.

¿Bueno qué tal ha ido lo de hacer las fundas para las tijeras? ¿Y el neceser más fácil del mundo? ¡No me digáis que no lo habéis intentado aún, por favor! ¡No me lo puedo creer! 😔En serio, que no hablo por hablar, yo siempre he sido una negada en la costura. Es más, a día de hoy, aún soy incapaz de coser como es debido un botón (y hablo en este caso de coserlo a mano). Así que quizá os llevéis la sorpresa, y al pasaros a la máquina os sucede como a mí, y os resulte todo mucho más sencillo de lo que esperabais.

Es más, seguro que en cuanto os decidáis a desempolvar vuestra vieja máquina de coser, se rompen todos vuestros mitos al respecto, y pasáis a verla, más como a una amiga que como a un odioso trol. ¿Quién sabe!, puede que os enganchéis de tal manera a sus maravillosas curvas que decidáis haceros un tatuaje con ella (es broma) o tunearla. Sí, sí, como lo leeis. Soy tan friki que yo he tuneado la mía 😍😍😍😍😍😍 (me da que se me fue un poco la pinza en el tuneo) 😅😅😅😅😅😅. Por si sentís curiosidad podéis ver en mi perfil de Instagram, en este enlace directo, el cambio que le di.

Y bueno, me dejo de charla inútil, y paso a hablar de lo que os quería traer hoy. Seguro que estáis deseando hacer un proyecto como éste en cuanto lo veáis. Además, en cierto modo, es un 3 x 1, lo cual lo hace más atractivo aún.

Cartel de tutoriales de costura


Evidentemente el tutorial no es mío, ni mucho menos, pero os lo traigo, porque he tenido oportunidad de llevarlo a cabo y es sumamente sencillo. Si no no lo traería a mi blog. La mayor dificultad que yo le encuentro es, como siempre, el remate con la dichosa costura invisible y cerrar el hueco por el que damos vuelta a la pieza. Es algo que tengo que practicar hasta la extenuación. Si no, me da que tendré que hacer la "recu" en septiembre 😓😔.

Y en fin, os dejo el vídeo del tutorial, y después unas fotitos de  cómo me quedó a mí o.k?

TUTORIAL DE PEQUEÑOS MONEDEROS (3 VARIANTES)



Si os soy sincera, mi idea original era hacer uno con cada una de las variantes que nos propone Ana desde su canal, pero al final me limité a hacer el que ella describe como con forma de sobre. Primero por falta de tiempo, y segundo porque ninguna de las telas que me quedaban por casa acababa de convencerme demasiado. También por mis continuos desencuentros con la costura invisible 😳😭😤😤😤😤😤😤😤😣. Así que, como veis, no soy para nada una experta consumada en el terreno de la costura. Insisto en recalcarlo, para que seáis conscientes de que no miento cuando os señalo que yo también parto de cero como vosotros. Eso sí, a tozuda poca gente me gana, y si se me mete en la cabeza que tengo que hacer algo no suelo rendirme hasta lograrlo, o al menos hasta intentarlo un millar de veces ^^. Por supuesto, sin pisar cabezas ni avasallar a nadie.

Y bueno, aquí os enseño mi proyecto. Como el sistema de cierre, según el vídeo, es a base de snaps os dejo también un tutorial donde se nos explica cómo colocarlos. Evidentemente a nada que busquéis encontraréis muchos sobre el tema en internet, pero a mí es el que me ha resultado más claro al respecto. Y es el que tomo siempre como referencia. Además, en cuanto se les pilla el truco son sumamente sencillos de colocar.

MI PROYECTO:

Frontal de monederito tipo sobre


Trasera de monederito


Otro plano frontal del monedero

¿Qué me decís? ¿Cuál de los tres modelos que nos propone Ana os gusta más? ¿Os atrevéis a hacer alguno?, ¿Dais el aprobado al mío, aunque las costuras no estén del todo rectas?

¡Uyyyy, casi se me olvida! Aquí os va el vídeo explicativo para colocar snaps. 



Nos vemos el próximo lunes a las 10:30, hora peninsular. 

Un besazo, desvaneros.

Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

12 comentarios

  1. Pues fíjate que a mí estos trabajitos me gustan con las costuras torcidas porque les da un aspecto más artesanal.
    Es un monedero encantador, Rebeca.
    Habrá que intentarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí tiene su encanto eso de no ser perfecto del todo Inténtalo y me cuentas qué tal. Quiero ver vuestros avances.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Holaaa, hola
    Bueno en algún puntito tu máquina se puso bailonga, jajaja, pero el monedero aun y así, te ha quedado muy cuqui. Y la tela a mi me encanta con esas estrellitas :D, casi me sorprende si me dices que no tenías mas retalitos cuquis, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno lo de la máquina bailonga, Ayla! Con tu permiso me lo agencio je je. Y, la verdad es que no, tenía y tengo varias telas que me gustan, pero a la mayoría las quiero dar otro destino diferente, así que no me puse a hacer más monederos por eso. Aunque ahora que lo pienso con una de flamencos hice dos "monederos más" con otras dimensiones, para que una amiga metiese las llaves y el otro me lo quedé yo para meter parte de mi material de costura. ¡Ni me acordaba! ¡Qué fueeeeeeeeeerte!

      Un besaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Como molan los monederos,me gusta mucho la idea de aprovechar los retalillos pa hacerlos.
    Tu como siempre lo estás dando todo,a ver qué es lo próximo que podemos aprender ;)
    Muchos besos,Rebe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Yoli, como mejor se aprende esto es poniéndose a ello. Me tienes mordiéndome las uñas a la espera de ver cuándo te decides por fin a dar el paso.

      Un besso enoooooooooorme, guapa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que son ideales para hacer por alguien que se está iniciando en la costura a máquina, y pueden ser un bonito detalle para familiares o amigos, así que me alegra que te haya gustado la idea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso con costuritas torcidas y todo! Es una bonita idea que no viene mal para aprovechar los retazos... Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de hacer más, Stella, me alegra que te guste la idea y el resultado, a pesar de los fallos. Te deseo también una feliz semana.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola Rebe!!
    jaja vengo de tu Insta ^^ ha quedado genial la máquina 😁👍 y el monedero con lo fácil que parece no nos podremos resistir a probar hacerlo aunque yo me decantaría más por la solapa recta^^, en cuanto al tuyo tiene un aprobadísimo y 👍 y la tela chulísima 😍
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has salido corriendo espantada por lo que le hice a mi máquina? Creo que en el fondo me pasé un poco, aunque me encanta el resultado ^^. Estoy deseando ver tu/s monedero/s. Ya has podido comprobar que son muy fáciles de hacer, así que no hay excusa. Salvo que no dispongas de máquina de coser, claro. ¡Me alegra un montón tenerte por aquí!

      Un besaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!