Seguidores

¿Qué sabes sobre la costura a máquina?


S

eguimos con esta serie sobre la costura, pero hoy vengo con algo un poco diferente. Me gustaría que vosotros mismos fueseis conscientes de lo útil que os han resultado mis posts hasta el momento, y si no lo han sido, para que me digáis qué es lo que no os ha quedado claro en mis explicaciones, ¿de acuerdo? Y he preparado para ello, un pequeño documento a modo de autoevaluación.

Y ¡Ojo! no quiero que la palabra examen os venga a la cabeza. Lo que quiero es que vosotros mismos comprobéis que los miedos a la "aterradora" máquina de coser carecían de sentido, y así os podáis animar a coser por fin, aunque sea simplemente una raya para probar la puntada en línea recta, y otra para el zig zag (por cierto, en el post de la próxima semana os hablo sobre estas dos puntadas y algunas más).

Me encantaría que me dijeseis en los comentarios: "Pues, mira, Rebe, yo ya he probado a enhebrar la máquina, y a devanar canilla. Y me he atrevido a coser un poco". Quitaos el miedo, ¿vale? Lo más complicado no es manejar la máquina en sí, sino el hecho de comprender bien los patrones, descubrir cuándo hay que coser con las telas del derecho o las telas del revés, respetar el margen de costura, etc. Y estoy segura de que tooooooooooooooooodos vais a conseguirlo más pronto que tarde. Pero, como todo esto puede resultar totalmente nuevo para vosotros, creo que conviene hacer un pequeño alto en el camino y  afianzar y repasar conocimientos. ¿Os parece bien?

Cartel qué sabes sobre la máquina de coser


Pues si es así, basta con que pinchéis en el siguiente recuadro para descargaros el "formulario". ¡Ojalá os guste la idea! Y sobre todo os sirva a dar el paso definitivo y desempolvéis esa máquina que tenéis escondida desde hace años en algún armario.

Sea como sea, tomadlo con calma. Insisto en que esto no es ningún examen. No existe el suspenso. Es sólo una forma de tomar conciencia de lo que se ha aprendido hasta el momento y de aquello que conviene repasar. En unos días, tendréis disponibles las "respuestas acertadas". Si estáis interesados, contactad conmigo y me las pedís.


Para rellenarlo, pinchad en el recuadro. El navegador os llevará al propio documento. Imprimidlo y lo rellenáis. Ya me contaréis qué tal.

Por supuesto, quiero que avancéis también. Y por eso, os traigo además el tutorial de Costura Secret. Los ejercicios que nos propone los vais a encontrar en muchos otros sitios, pero creo que en su vídeo nos da indicaciones mucho más claras que nos podrán ayudar a manejar con soltura la máquina y lograr la confianza en nosotros mismos. Aunque de momento lo hagamos sin hilo. ¡Todo se andará!

Con ellos conseguiréis controlar la pisada en el pedal, a pivotar la aguja en las esquinas, a crear líneas curvas, etc. Vamos lentos, pero seguros...

EJERCICIOS BÁSICOS PARA COSER A MÁQUINA






¿A que ahora ya no os parece tan complicado? ¿Os ha parecido interesante este post de hoy? ¿Os ha resultado fácil completar el test/cuestionario? ¿Qué tal han ido estos primeros ejercicios con la máquina? Me encantaría saberlo en los comentarios.

Por cierto, os dejo un segundo vídeo como información extra, porque creo que puede ser de utilidad de cara al futuro, si vais a coser siguiendo patrones. Lo cierto es que no estaba previsto que os dejase también esta información, pero a medida que voy mirando más y más tutoriales aprendo cosas que desconocía, y mucho de lo que se nos cuenta en este vídeo (por no decir que todo) es novedoso para mí. Así que... ¡Dentro vídeo!



Es verdad que a nada que busquéis información sobre qué es eso del hilo de la tela el buscador os derivará a varios enlaces de sitios que hablan sobre ello, pero de todos los que he consultado, para mí este de Marian es en el que mejor se explica. Espero que también a vosotros os resulte fácil de comprender, desvaneros. Sería estupendo, por otra parte, que dieseis vuestro parecer, en general, en la zona de los comentarios, sobre todo de lo que se habla en esta entrada. Siempre hace ilusión saber que hay gente leyéndonos al otro lado de la pantalla. Y, bueno, aunque el mérito de los tutoriales no es mío (ya me gustaría dominar la costura a esos niveles y ser Youtuber), pensad que os estoy ahorrando tiempo de búsqueda, organizando todo este contenido en esta serie de entradas. 

Sea como sea, yo volveré por aquí el próximo miércoles a la hora acostumbrada (10:30). Os espero. Un abrazo.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Te encantarán:

6 comentarios

  1. Guau! No se si aprobaría esa prueba... tengo que repasar primero. Te estás haciendo una experta en costura, Rebeca! Qué bien!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú no superas la prueba... Mal asunto, Helena. Me das mil vueltas en el dominio de la costura. Un placer volver a tenerte aquí.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Oye esto egta estupendo!!!!
    Me encantan estos posts Rebeca...estoy aprendiendo muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te estén ayudando a aprender! Te aseguro que coser a máquina engancha. Un besaaaazo.

      Eliminar
  3. Huy! he estado medio perdidilla y estaba perdiéndome estas cosas tan interesantes! yo la verdad es que chapuceo con mi máquina de tiempo en tiempo, para una bolsita o cositas simples, pero ropa? uf nunca! tendría que animarme! feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stella! Descuida que yo tampoco me atrevo con ropa. Me limito a piezas pequeñas como carteras y cosas así. Sea como sea, espero que estos posts te den el empujoncito que te falta. Un abrazo.

      Eliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad?