Mi-buscador-con-gafas

Tagventana #retotagmixmediando

Logo de Mix Mediando

¡Holaaaaaaaaaa!:

Ésta es, como ya sabéis la mayoría, la tercera entrega de nuestro juego/reto del verano en Mix mediando. Hoy no tengo el ánimo para aburriros con mi verborrea incansable, así que voy a ser formal y resumir al máximo.

Comienzo con un breve repaso de cuáles son las normas para participar en nuestro reto, y luego ya entro en materia, con las condiciones concretas para éste. Para después explayarme con el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tutorial que brilla por su ausencia (ya comprobaréis más adelante a qué me refiero).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  • El tag siempre ha de medir 20 x 10 cm y ha de incluir en su diseño la palabra de la quincena correspondiente.
  • Si participáis desde nuestro grupo de FACEBOOK habréis de subir vuestro tag XL al álbum creado para cada quincena.
  • Los tags han de ser de vuestra autoría e inéditos hasta el inicio de cada una de nuestras propuestas quincenales. Si tenemos dudas sobre alguno de estos dos aspectos, quedaríais excluidos del sorteo final*, aunque cumpláis todas las demás condiciones.
  • Si participáis desde INSTAGRAM habréis de subir vuestra interpretación utilizando el hastag obligatorio, común a todas las quincenas, y el propio de cada quincena. Para esta ocasión serían  estos dos: #tagventana y #retotagmixmediando.
  • En el tag la palabra del tema ha de aparecer de forma visible e implícita. Y si ésta va en castellano, mejor aún, claro... 😋
  • Se realizará un sorteo* (sólo a nivel nacional) entre aquellos que participen en las cuatro quincenas. El premio está valorado en 40€.

TEMA O PALABRA DE ESTA QUINCENA: VENTANA

Y, esta vez me podéis echar en cara la dificultad del tema, porque ha sido idea mía. Así que acepto tirones de 👂👂. Eso sí, espero que tras el asombro y el blanco nuclear inicial de vuestros rostros, luego recapacitéis un poco, y os animéis a participar ^^. 

Así que, creo que lo más importante queda dicho... Luego ya reiréis o lloraréis con mi super-tutorial ausente.

Cartel tagventana

¿No es una monada el cartel? Pues todos los de este reto/juego se los debemos a Hadry Dc, como ya sabéis una de las integrantes del equipo DT de Mix Mediando. Lo comento, porque creo que hasta ahora nunca había mencionado quién había creado los carteles quincenales. Y, mientras os lo cuento, gano unos segundos también, para irme poniendo los ajos en el cuello y evitar vuestras dentelladas. 👀👀👀???? 

No es que os considere vampiros, pero es que sé que esto os va a gustar tan poco como a mí. Os lo explico:

Me hacía una ilusión tremenda hacer este tag, y me lancé a la piscina y me autograbé en vídeo. Bueno, lo de vídeo es un decir, en realidad son un total de ocho. Ocho maravillosos vídeos que mi ordenador no admite, y que no puedo editar. Lo he intentando de mil maneras y no hay manera. Y no, no es una excusa, ya me gustaría a mí que lo fuese. Es la puritita verdad, por más que me pese. ¿Y en qué se traduce esto? En que no tengo ni una sola fotografía del proceso 😫😪😨😰😱😵😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭. Lo cual me cabrea bastante, porque este tag lleva trillones de técnicas. Bueno, tanto como trillones no, pero dejémoslo en un puñadito generoso de técnicas y texturas. Así, que no me queda más remedio que enumerarlas, y que vosotros tengáis confianza ciega en mí y en que todo eso es verdad verdadera.


➺MATERIALES EMPLEADOS:
  1. Una pieza de 20 x 10 cm de cartón piedra para hacer la base del tag.
  2. Cutter y escuadra de encuadernación para cortar en ángulo las dos esquinas superiores del tag, antes de iniciar el trabajo.
  3. Un papel de la colección "Wonderland" de Stamperia.
  4. Un papel de la colección "Magical Day" de Kora Projetcs.
  5. Un papel de la colección "". Como los otros dos papeles, rasgado para superponerlo sobre el cartón piedra del tag.
  6. Gesso blanco aplicado con pincel.
  7. Pistola de calor.
  8. Gesso transparente a modo de protección (siempre acabo aplicándolo con las manos).
  9. Gasa esterilizada teñida con Infussions diluidas con agua.
  10. Pasta de textura normal y paletina de plástico para aplicarla.
  11. Dos stencils: uno de la marca La Pareja Creativa y otro 
  12. Varias tintas en spray: de Carrotcake by Vallejo y de Heidi Swapp.
  13. Papel de cocina para retirar el exceso de tinta y atenuar la intensidad de las áreas tintadas.
  14. Perfect Pearls en color "Dark chocolate".
  15. Un trozo de tela de arpillera.
  16. Inka Gold en color Oldsilver, principalmente para aclarar zonas teñidas con la tinta, y que tenían aún demasiada intensidad para mi gusto.
  17. Tijeras.
  18. Chipboards de la marca Scrapiniec, para crear la ventana en sí, (que consta de dos piezas troqueladas, siendo una el "negativo" de la otra, y que se han de colocar superpuestas), y otro para la reja posterior.
  19. Cinta decorativo  a modo de "enredadera" para decorar los laterales de la reja.
  20. Flores de tela y papel para decorar.
  21. Hojas plateadas con purpurina de la marca Prima (usadas también en mi tag anterior).
  22. Pegamento Tacky Turbo y Tacky normal.
  23. Un trozo de puntilla para delimitar el "tejado" y la fachada de mi tag.
  24. Varios alfabetos para lograr la palabra "Ventana".
  25. Dos esquineras metálicas en color oro viejo para decorar los extremos inferiores de mi tag.
  26. Toallitas húmedas.


IMÁGENES DEL TAG UNA VEZ ACABADO:

Collage 1 con mi tag de la ventana

Collage 2 con mi tag de la ventana

Y, bueno, me tengo más que merecido el rapapolvo por no poder mostraros el proceso de creación del tag. Eso sí, guardaré como oro en paño los vídeos en mi móvil, por si algún día, el Universo tiene a bien concederme el deseo de poder transferirlos a mi portátil sin contratiempo para poder editarlos con un programa específico, y dar el salto de una vez por todas, a la categoría de Youtuber. Pero vamos, que esperanzas no tengo muchas en ese sentido.

Eso sí, por favor, no dejéis de visitar al resto de mis compañeras. Os aseguro que sus interpretaciones con mi palabrita os van a encantar. Las tenéis en sus respectivos blogs. ¡No las perdáis de vista!: 


Y, bueno, no tengo más que deciros. Nos volvemos a ver por aquí, con el último tag de la saga el día 15 de agosto. Pero si queréis, y os apetece cotillear un poco, estoy también en mi blog de escritura creativa. Por fin, puedo decir que he retomado las letras, tras seis largos años de ausencia en mi vida. ¡Y no sabéis lo bien que sienta! De hecho, este verano, me voy a tomar un respiro (bueno ya me lo estoy tomando, en cierto modo, con este blog), pero en el otro, en el de mis relatos y poemas, me tendréis cada lunes al mediodía. Así que si os animáis, allí me tendréis.

Sea como sea, nos vemos. Ya sea en este blog, en el otro, o en el vuestro. Un besazo.


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

6 comentarios

  1. Una pena que no haya fotos, porque el tag es ALUCINANTE!!!! Ya te he dicho que me recuerda a un claustro de la edad media! 😍 me encanta!!!!!
    Un beso enirme compi 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni fotos ni vídeo que pueda subir a mi ordenador, Hadry. De verdad que me fastidia muchísimo, porque me hacía una ilusión tremenda poder estrenarme como "Youtuber". En fin, a ver si doy con alguna solución.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Has hecho una combinación preciosa!, y las letras, ya sabes que me encantan así desiguales. Gran trabajo! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Silvia. Me costó, pero al final coloqué practicamente todo lo que tenía previsto incluir en mi tag je je. Lo de las letras no es para tanto, mujer. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Guau, Rebeca, qué cantidad de materiales has utilizado. Una pena no poder ver tus vídeos... pero el resultado es espectacular!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Helena, lo de los vídeos es un verdadero contratiempo. ¡Ojalá logre solventarlo! Admito sugerencias.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!