Mi-buscador-con-gafas

Tagdark #retotagmixmediando

Cartel/logo de Mix mediando un poquito

¡Holaaaaaaaaa!:

¿Sabéis qué fecha es hoy, verdad? Veo que lo habéis adivinado. Estamos comenzando la recta final de nuestro #retotagmixmediando, y aunque aún estáis a tiempo de hacer los tres tags anteriores si no llegásteis a tiempo, yo que vosotros no me lo pensaría mucho.

¿Recordáis cuáles eran las normas para participar, verdad? Por si acaso, haremos un repaso, ¿de acuerdo? Y por favor, leed con detenimiento. Son poquitas y aun así nos estamos llevamos algún disgustillo que otro, porque no siempre las cumplís. Por favor, no nos hagáis pasar por ese mal trago.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
  1. Cada quince días, exactamente el día 1 y el 15 de los meses de julio y agosto, os hemos propuesto unos temas/palabras para usar como temática en vuestros maxitags.
  2. Las propias palabras han de formar parte del diseño de cada tag. En función de la quincena correspondiente usaréis una u otra de ellas.
  3. Los maxitags han de medir 20 x 10 cm. Y por supuesto, han de ser inéditos y de vuestra autoría.
  4. Puesto que éste es un grupo exclusivo de mix-media, en vuestros tags habéis de recurrir a varias técnicas y texturas. Ya sabéis: tintas, telas, pasta de textura, pinturas acrílicas, gesso... Y por favor, que sea evidente. ¡Nada de scrap! Por más que lo amemos.
  5. El último día de participación para haber hecho los cuatro tags es el día 31 de agosto.
  6. Los participantes residentes en España que hayáis hecho los cuatro tags y hayáis cumplido con las normas, entraréis en el sorteo. El premio está valorado en 40€.
  7. Si participáis a través de nuestro grupo de FACEBOOK, subid vuestros tags en el álbum correspondiente. Si lo hacéis a través de INSTAGRAM usad los hastags obligatorios, por favor. Hay uno común a todas las quincenas y otro distinto para cada período/tema. En esta ocasión los requeridos son: #retotagmixmediando, #tagadark
Llegados a estas alturas me da a mí qué ya sabéis a quién se le ocurrió el tema de esta última quincena, para cerrar este juego/reto, ¿verdad? Pues sí, la culpable no es otra que Hadry Dc. "¡Qué le corten la cabeza!", que diría la "Reina de Corazones" 😆 Buenoooooooooo, no hará falta. Tampoco es para tanto, ¿no? Bastará con que os animéis a hacer algo con esa temática: ya sabéis... Pensad en algo oscuro.

Os dejo el cartel de esta quincena, a modo de recordatorio de los hastags obligatorios, y por supuesto del tema. ¿Mola o no mola?

Cartel del tagdark


TEMA O PALABRA DE ESTA QUINCENA: DARK

Y ahora os explico y muestro mi interpretación con este tema. La verdad es que aunque el tema en principio me pareció el más complicado de todos. Éste fue el primero de los cuatro tags que hice. Se ve que mi ánimo estaba tétrico y sombrío, entonces. Lo cual me vino perfecto para hacerlo je je.

Antes de dejaros con el listado de materiales —juro que me dejo varios sin poner, por no extender demasiado la lista—, os enseño algunas de las imágenes que barajé para incorporar en mi tag y que al final no utilicé. Igual os sirven como inspiración. ¿Quién sabe?

Pareja en la oscuridad con ojos incandescentes

Nosferatu saliendo de su ataud

Hombre a lomos de una muñeca cargando con un payaso

Esqueleto andando en bici

Todas son imágenes antiguas, como resulta evidente, pero me parecieron interesantes y válidas para la temática, aunque como podréis comprobar no aparecen ni por asomo en mi tag. Ya sabéis que como siempre una cosa es la idea inicial y otra muy distinta lo que al final sale... Pero bueno, mejor lo veis con las fotos, la lista de materiales, etc.


MATERIALES EMPLEADOS
  1. Cartón piedra para la base. 
  2. Dibujo a mano alzada del ojo de Horus. 
  3. Pintalabios rojo con efecto craquelado para decorar el fondo del tag y la araña. 
  4. Bombilla pequeña de las típicas que usan los escolares para los circuitos eléctricos. 
  5. Puntilla negra. 
  6. Varios diecuts. 
  7. Una pieza metálica dorada que me encontré en la calle y que he colocado a modo de aldaba. 
  8. Gesso negro. 
  9. Varios tipos de adhesivos. 
  10. Perlas sintéticas blancas pequeñas, usadas a modo de huevas. 
  11. Araña de plástico (inicialmente era de varios colores yo la pinté de negro). 
  12. Figura de insecto creada por mí a partir de silicona caliente. 
  13. Mouse Inka Gold. 
  14. Gesso blanco. 
  15. Tinta amarilla en spray. 
  16. Tinta blanca en spray. 
  17. Botones negros. 
  18. Papel para decoupage con texto. 
  19. Gasa médica. 
  20. Lazo negro de raso. 
  21. Varios papeles con que crear el fondo. 
  22. Pasta blanca de textura. 
  23. Stencil. 
  24. Letras de varios alfabetos. Entre ellas una de madera tipo scrapble. 
  25. Pegatina de Tim Holtz con las palabras: "Science Fiction". 
  26. Tintas distress. 
  27. Tijeras, boli, cutter, regla... 
  28. Cartón corrugado negro. 
  29. Cartón de una caja vieja, para crear capas y volúmenes con los diferentes elementos. 
  30. Mika morada y plata para crear texturas. 
  31. Un brad decorativo. 

Sé que mi entrada anterior, con el #tagventana os decepcionó muchísimo, puesto que no pude subir los vídeos del proceso —sigo sin localizar un programa válido que me reconozca los archivos y poder transferirlos a mi ordenador, así que continúan en la memoria de mi móvil—, pero estáis de suerte. Como éste tag que os enseño hoy, es en realidad, el primero de los cuatro que hice, todo el proceso o al menos buena parte de él, está recogido en fotos. Así que las comparto por aquí. Siento la calidad tan pésima que tienen.
  • Esta primera corresponde al paso previo para crear los 4 tags de 20 x 10 cm.
Cartón piedra para los maxitags

  • Con esa pieza tan sólo obtuve tres de los cuatro tags necesarios para este juego/reto.
  • En esta foto se aprecia cómo dibujé dos de los símbolos egipcios más emblemáticos: "El ojo de Horus"  y "La llave de la vida" también conocida como Anj. Siempre me he sentido atraída por la cultura egipcia, y todo lo relativo a sus deidades, y me parecía que cualquiera de estos signos podía encajar en mi proyecto así que busqué ambos en la red y luego los dibujé a mano alzada. No me quedaron perfectos, pero creo que dan el pego.
Trazando los símbolos egipcios


  • Al final me decidí por usar el "Ojo de Horus", y para darle más volumen, y un aspecto más envejecido recorté la hoja blanca sobre la que lo tracé, y la pegué a un trozo de cartón. Después con ayuda de tintas Distress envejecí el falso "adoquín". La verdad es que quedé encantada con el resultado. 
Falso adoquín creado con las tintas distress
  • Aquí veis algunos de los papeles que rasgué para hacer la composición del fondo. Ya sabéis que me encanta aprovechar hasta lo más impensable, y en este caso lo hice con parte del cartón de un lote de llaves metálicas de Graphic 45.




Primeros pasos del tag

  • En las siguientes imágenes podéis ver cómo era inicialmente la araña de juguete, y el insecto que hice con la silicona caliente, pero ya con una primera capa de gesso negro.

Araña y otro insecto


Araña como era originalmente

No quiero robaros más tiempo, ni quiero saturaros con más fotos del proceso, pero creo que entre las imágenes precedentes y los materiales que os he indicado en el listado deduciréis más o menos el resto. En fin, espero que os guste.

MI TAG YA ACABADO





Tag dark completo vertical

En fin, espero que os haya gustado cómo me quedó y que os animéis a hacer los vuestros y participar en nuestro reto/juego. ¡No dejéis de visitar a mis compañeras de equipo para ver qué han hecho a partir de la propuesta de Hadry Dc! Estoy convencida de que os van a encantar sus trabajos. Os dejo los enlaces a sus blogs:

Os esperamos. Un besazo.

P.D.: el día 30 regresaré a este blog para hacer un anuncio importante. La mayoría lo sabéis ya porque lo he anticipado en redes sociales, pero lo justo es que hiciese un post explicándolo. Y ésta no es la ocasión. Hoy el protagonista es el mix media.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

2 comentarios

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!