Cuando una puerta se cierra...

Cartel de despedida y arranque de nueva etapa


Llegó el momento que tanto deseaba y que a la vez tanto me apena. Y juro que por momentos se me hace un nudo en la garganta, aunque pueda parecer lo contrario.

Dejo el scrap, la bisutería, y mi querido y loco mix-media. Lo dejo por necesidad. La necesidad de abrazar las letras como siempre lo hice, como siempre he querido. 

Sé que muchos no comprendéis de qué hablo, pero enseguida lo explico:

Antes de abrir este blog, dedicaba mi tiempo libre, —y sobre todo mis horas de insomnio— a escribir relatos y poemas. Y es que tengo un feo defecto: cuando algo me apasiona lo antepongo a todo lo demás. Me entrego en cuerpo y alma a ello, hasta acabar extenuada, porque cuanto más tiempo empleo, más quiero refugiarme en esa afición. No fumo, ni bebo, pero os juro que para mí cualquier hobby, que me engancha, funciona como una auténtica droga. Y de verdad, menos mal que no me gusta el fútbol, porque si no sería la peor de los Hulligans 😀.  

Quienes conocéis un poco mi andadura en esto de las manualidades, sabéis que soy incapaz de estarme quieta: todo me gusta, y todo lo quiero aprender, pero tampoco eso me basta. Siempre quiero ir más lejos, y  a menudo arrastro a mucha gente conmigo. En fin que como se suele decir... "cuando tú vas, yo vengo". Así surgieron en mi cabeza: 
  1. La creación del grupo de Facebook "Desvaneando". ¡Ojalá fuese más dinámico de lo que es!
  2. Mi querido Blog Hop Fever (una de las mejores cosas que me ha sucedido en esta andadura). Gracias Carol, Dolors, Katja, Gemma, Noe, Neli, Eva, Pili, Raquel... ¡No dejéis de perseguir vuestros sueños, por favor! ¡Sois muy, muy grandes! ¡Os quiero!
  3. Los retos desvaneros: la primera de esas ideas demoledoras y con poder de arrastre (y estad tranquilos, no tengo intención de eliminarlos de la faz de la Tierra, al menos no durante la temporada 2018-2019).
  4. El #dulce_reto_matriouschka (en Instagram).
  5. La sección de "Blog Invitado". Gracias a todos los blogs que contribuisteis a ella.
  6. La sección de "Tiendas molonas" (aunque de escaso calado).
  7. Y, por supuesto también estaría uno de los que hace la decisión de marcharme aún más difícil: Mix mediando un poquito, y que como ya sabéis comenzó siendo una sección de este blog, y que luego pasó a ampliarse como grupo de Facebook, y después creció de forma exponencial gracias a la idea de nuestra Sherlock (ella sabe por qué lo digo) de abrirnos cuenta en Instagram, y del entusiasmo y empeño de cada una de las DTs: Hadry Dc, Silvia Sc, y Deiene en ello. Por supuesto no puedo ni quiero olvidarme de Miriam que lo dejó por motivos personales, pero que deseo que vuelva en cualquier momento. Todas esta locas "mixmedianeras" dicen que "Mix mediando un poquito" es mi proyecto, pero yo no lo creo. Yo sólo quería aprender qué era eso de las técnicas mixtas, porque todo lo que encontraba en la red estaba en inglés, y ponerlo en práctica aplicándolo a mis propios trabajos. Y, sin duda, ellas han sido las mejores profesoras posibles (aunque sé que a ellas no les gusta que las llame así, pero a mí tampoco me gusta que me llamen "Jefa" y no ha habido manera de quitárselo de la boca 😉😉😉😉. Con lo cual estamos empatadas). Sé que grandes marcas os van a fichar como DTs en cualquier momento, chicas. Estoy convencida. Al final, siento que yo he sido más un lastre para vosotras que un verdadero trampolín para daros a conocer, pues nunca he estado a vuestro nivel ni lo estaré. Soy consciente de mis capacidades. Así que muuuuuuuuuuucha suerte. Y a los que pertenecéis al grupo de FB o nos seguís en IG no os preocupéis, que tan sólo me marcho yo, y no del todo. Seguiré dando por saco desde las sombras y la mía es alargada 😉😊😄.
  8. Por si todo lo que os he mencionado, en cuanto a iniciativas perpetradas por mí,  os pareciera poco, hubo una loca 😋, de cuyo nombre no quiero acordarme, que me reclutó además como administradora del grupo de Facebook, Scrap Navarra-Euskadi. "Éramos pocos y parió la abuela", como se dice vulgarmente 😜😝.
Por tanto, ocupada lo he estado un rato, la verdad. Pero bueno, básicamente lo que me llevo de esta etapa es toooooooooooooooodo lo bueno, que es impagable, de cada una de las personas que han decidido secundarme con sus comentarios, su participación en mis retos, o de cualquier otra manera.

Es imposible mencionaros a todas, porque sois muchísimas personas, pero nombro a algunas de las que me venís a la cabeza: Yoli de "Creando y Fofucheando"; Marta de "Las cosas de tía Marta"; Yoli de "Crea2 con pasión" (gracias por "explotarme" de aquel modo para crear tu logo. Fuiste el germen de lanzarme al mundo del "diseño digital"). Por supuesto, mis dos Isabeles: "Alromasar" e "Isabel Vintage" a las que adoro con locura, y a las que admiro sinceramente; Esther M.J de "Flor de Diy's"; Natalia y Sergio de "Lowcost por el Diy"; Silvia de "Mi mundo scrap.com" una de esas personas con la que he conectado de una manera inexplicable... ¡Qué sé yo...! Jen de "Little Kimono", sin dejar de mencionar tampoco a una personilla que no tiene blog (ya me gustaría a mí que se decidiera a ello) llamada Patricia Arreba del Pino, en estos lares, conocida como Jhudora, u otra Patricia, que al final sí se hizo un blog para alegría de unas cuantas, conocida en redes como Patycakepops... Podría estar días y días mencionando gente, y tendría que volver a reeditar esta entrada millones de veces durante años. Y es que en un único post, me es imposible transmitiros todo el cariño que me habéis brindado a lo largo de este tiempo, y nombraros a todos sin olvidar a nadie. Estoy en eterna deuda con vosotr@s. De corazón gracias a tod@s.

Tampoco me puedo olvidar de mi idolatrada Laura Dóvalo que tiene una generosidad apabullante y que fue la primera que me tendió una mano cuando yo comenzaba con este blog, sin ni siquiera pedírselo; lo cual tiene un mérito aún mayor, y deja bien claro la calidad de persona que es. Y ¿qué puedo decir de mis admiradas 3 Flowers?: Susana Artacho, Yolanda Garrido, Andrea, Kristintxo... Ellas hicieron, y han hecho de la tarjetería, una quinta dimensión dentro de este planeta. Y sobre todo en nuestro país. Y nos hicieron amar ese formato por encima de otros. Y que con EMRDM han logrado que la solidaridad se multiplique. ¡Viva 3 Flowers! Y, no me perdonaría nunca a mí misma si no mencionase a Eva Olmo que me apoyó siendo mi patrocinadora de forma totalmente espontánea y generosa en una de las convocatorias de mis retos desvaneros. ¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, CHICAS!

Y no sigo, porque eso supondría no marcharme jamás. Y de veras que necesito seguir con mis letras. El scrap llegó a mi vida, tras la bisutería en cuero, habiendo pasado antes por una etapa loquísima (nunca mejor dicho) con las Krazy Looms, después de un silencio forzado de mis musas, de dos años. Pero siempre tuve el deseo de que volviesen a mi vida, puesto que en realidad fueron ellas las que me abandonaron, y no al revés como creen algunos. Han sido cuatro años de aprendizaje maravillosos en todos los sentidos, desde que creé este blog, y que han servido para conocerme mucho más a fondo, tirando por la borda la imagen que tenía de mí misma, como de inútil y negada con todo lo relativo a las manualidades, incluso me he animado a dar mis primeros pasos, muy tímidos aún, con la máquina de coser, superando un verdadero trauma infantil con la costura 😆😆😆😆😁😄. Además he dado el salto y he aprendido un poquito sobre HTML, CSS y nociones básicas sobre diseño (os adelanto que mi tienda de servicios seguirá activa, si queréis tunear vuestros blogs de Blogger o crear un logo que os identifique como marca). Queda patente que si yo he conseguido estos logros durante estos seis años de ausencia de las letras, todos podéis hacerlo. Así que no os pongáis más barreras mentales e intentadlo con aquello que hasta ahora os estaba "vetado". Todo se puede aprender.

Y poco más os puedo decir. Os echaré de menos. Echaré en falta todo esto, pero es que las letras son para mí, mi vida. Y como ya he mencionado anteriormente, no soy de las que se lanza a una tarea que la entusiasma dejándola a medias. Soy de las que se entregan al 100% como mínimo.

De hecho, en las pocas semanas que llevo familiarizándome de nuevo con esa gran pasión escritora, ya me he metido en algún "fregado" importante. ¡Ojo por iniciativa propia! Yo sola me basto y sobro para meterme en cualquier "embolao". Por eso de que mi naturaleza impide quedarme parada sin más, limitándome sólo a escribir, como harían el resto de los mortales 😲😅😅😅😅😅. Desde luego, no es que pretenda reabrir el foro que creé y administré en su día (labor titánica a mi modo de ver, y demasiado ingrata en que no pienso invertir ni un minuto), pero ya estoy organizando cada lunes un reto literario semanal desde mi bitácora 😋. Y aunque en sí, subir un texto no requiera tanto trabajo previo, como redactar un post-tutorial de manualidades donde se precisan texto, imágenes, y un detallado paso a paso; sé que no voy a poder con todo, porque seguro que acabaré maquinando algo más aparte del reto semanal:
"Me conozco Orozco".
De ahí, que insista tanto en la falta de tiempo para compatibilizar ambos campos (escritura y artesanía), y en el hecho de tener que renunciar al pasatiempo que ha ocupado mis horas y días durante este paréntesis. Y sí, el scrapbook, y todo lo que vino después de él y lo que lo precedió, curó mis heridas y de algún modo me reconstruí gracias a él, pero el deseo subyacente de recuperar mis escritos ha permanecido intacto, a pesar del tiempo.

Por eso hablo de estos años como de un período de paréntesis. Curiosamente las palabras y explicaciones se me quedan escasas cuando quiero hablaros de este tema. Así que por mucho que me esfuerce, tengo la sensación de no transmitiros el peso real de la escritura en mi existencia. Desde bien pequeña me dedicaba a rellenar cuadernos con mis escritos. Sobre todo poemas. Sin embargo, no fue hasta que tuve mi primer blog (bueno en realidad el segundo de ellos) cuando los poemas diarios —y no es sólo un decir— dejaron paso a los relatos gracias a El Cuentacuentos (una web ya desaparecida, por desgracia). Por tanto, realmente no dejo el mundo de los blogs, simplemente vuelvo a mis orígenes. Regreso a "Crónicas de la loca que cazaba nubes", mi otra querida casa virtual. Casa que siempre tendréis abierta si queréis acompañarme como seguidores allí, aunque no me atrevo a pediros tal cosa. No puedo exigiros que me sigáis ciegamente, allá donde vaya.

Y de verdad que no os aburro más. No quiero que me acabéis odiando por ser la bloguera más pesada del mundo. Sólo pretendía explicar a fondo las razones de este paso que ahora doy. Sé que en cierto modo, no es el momento más idóneo para este aparente retroceso, justo cuando este blog cobraba peso por fin en ciertos sectores (gente importante en el sector del SEO y el blogging me había pedido una colaboración con su sitio). No sé si lo comprenderéis o no, pero os pido que hagáis el esfuerzo. Las letras han recuperado su confianza en mí y no las puedo fallar. Por mucho que eso implique, en cierto modo, dar la espalda a mucha gente.

Sea como sea, considero esta despedida como un "hasta luego" más que como un "adiós", porque no os pienso perder de vista: os visitaré en Instagram, y si me es posible, en vuestros blogs también, desde luego. Los retos desvaneros seguirán activos a partir de octubre puntualmente cada día 1 de mes, como estaba previsto, así que os espero sin falta mensualmente. Respecto, al #dulce_reto_matriouschka me da que de vez en cuando saldrá a escena también, porque sé que no podré contenerme e intentaré hacer una de esas preciosas tarjetas para alguna de mis amigas.

Por otra parte, os vais a reír con esto, pero soy Virgo y eso significa ante todo practicidad, como signo de Tierra 🤣🤣🤣. Lo cual implica hacerme una interesante pregunta: "¿qué voy a hacer con tanto material y herramientas como he ido acumulando a lo largo de estos años, si hay algunas que ni siquiera las he llegado a estrenar?" Me da que alguna cosilla quizá la ponga a la venta en mi cuenta outlet de IG, pero si logro dar forma a otra idea loca que tengo en mente, puede que vayan llegando algunas de esos materiales a esas personas que han tenido para mí tanta importancia durante esta larga y maravillosa pausa como escritora. Ya veré. De momento no he decidido nada al respecto, y egoístamente no me entusiasma la idea de deshacerme de esos materiales, pues no sé si este paso será permanente o pasajero.

Y de corazón, trillones de billones de millones de gracias por haber estado conmigo hasta ahora. Os digo esto no como una despedida definitiva, porque seguiré por aquí de vez en cuando y en vuestros blogs, como ya he señalado. Pero, por favor, prometedme que perseguiréis vuestros sueños. ¿Lo prometéis?


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

8 comentarios

  1. ¡Ay, Rebeca que noticia tan agridulce!
    Por un lado estoy muy feliz porque vayas detrás de tu sueño y te dediques a escribir en cuerpo y alma pero por otro lado me da mucha penita no poder seguir viendo tus trabajos aquí.
    Para mí ha sido un placer conocerte y disfrutar de tus creaciones, consejos y chascarrillos. Siempre he admirado tu creatividad y tu generosidad realizando tutoriales, paso a paso y logos que has repartido a diestro y siniestro.
    Soy muy afortunada por tener uno de ellos.😉
    Ya sabes dónde estoy y realmente estoy convencida de que sólo será un hasta luego.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Isabel, me has emocionado. Dejé esta entrada preparada, hace varias semanas. Y creí que releerla a estas alturas no me afectaría tanto, pero lo hace. Este blog me ha dado mucho de verdad. Entre otras cosas a gente como tú.
      Esta marcha, aunque deseadísima para retomar las letras, no tenía fecha preestablecida, pero a veces para avanzar hay que abandonarlo todo. Y es lo que hago en este preciso instante. Desearía poder mantener el ritmo en mis dos vertientes creativas, pero las horas del día no se pueden multiplicar. Seguiré visitándote y admirando cada uno de tus proyectos con la misma devoción de siempre, aunque no sea con la asiduidad de hasta ahora.
      Un millón de besos enormes por estar conmigo.

      Eliminar
  2. Qué te digo yo? qué estaremos ahí aunque no nos necesites, claro que Mix Mediando es tu proyecto, nos juntaste a unas locas y surgió un proyecto precioso, que siempre llevará tu marca.
    Queremos que sigas aunque sea en la sombra, a ver si es cierto que es larga jajajajaj!
    Te echaremos de menos, pero también he de decirte que los relatos que has ido publicando desde que retomaste las letras son MARAVILLOSOS! así si que sigue a ese sueño y que te lleve muy lejos, te mereces lo mejor en esta vida, porque eres una persona increíble!
    Muxu handi bat!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadry no sabes cuánto agradezco que no hayáis puesto trabas a esta marcha. El proyecto dejó de ser mío hace mucho tiempo y sé que con vosotras va a llegar infinitamente más lejos. Y sobre todo, vosotras con él. Porque va a ser el trampolín que precisais para que marcas de renombre se fijen en cada una de vosotras tres, y os den la oportunidad que tanto mereceis. Estoy convencida de ello.
      De ❤, gracias.

      Eliminar
  3. Como dice Isabel, noticia agridulce... Me alegra muchísimo que las musas hayan regresado y estés entregada a las letras. Pero me va a resultar extraño no "escucharte" con tus explicaciones de scrap, consejos para el blog y demás. Eres una gran persona con un corazón enoooorme, y eso tiene que salir de forma creativa por algún lado. Sean escritos,tarjetas, álbumes o cuadros,es arte. Y ese arte sale de dentro. Espero que podamos tomar otro café otro día y me cuentes cómo te van las cosas y si has ganado más concursos,que seguro que será así!
    Un abrazo enorme Rebeca! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!: también yo tengo esa sensación agridulce, pero hay que aprovechar este momento de inspiración escritoril 😂😂😂. Y descuida. Por supuesto que volveremos a tomarnos un café juntas.
      Lo de ganar más concursos, no lo veo factible la verdad, pero le pondré empeño.
      Un besaaaaazo.

      Eliminar
  4. Bueno, Rebeca...con las lagrimillas que me acabas de sacar, ya sabes que te desEo todo lo mejor del mundo, y si las letras son tu mundo, te mereces disfrutarlas a tope. Te seguiremos porque es un verdadero placer leerte. Te echaremos de menos, pero seguro que encontramos los ratitos para seguir en contacto!! Tú estarás como siempre estuviste, en un rinconcito de mi corazón, desde que colaboré en tu blog con aquella brocha con la que me di a conocer entre tus seguidoras..., que coincido en que son un encanto. Esos fueron mis principios y tú mi lanzadera, y es que siempre me animaste y confiaste en mi trabajo. Así que como para no quererte!! Eres una persona maravillosa y seguro que te pasarán cosas buenas, no puede ser de otra manera. Besos, abrazos y mucha, muchísima suerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por ti Rebeca, eres una persona con muchísima iniciativa y como dices " tienes un poder de convocatoria increíble".
    Te deseo todo lo mejor guapa!
    Besos y nos veremos!

    ResponderEliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad?