Mi-buscador-con-gafas

Tagverano #retotagmixmediando

Mis_mejores_logos_para_mi_blog_y_el_grupo_de_Mix_mediando_1_-mi

¡Holaaaaaaaa!:

Os lo anunciábamos hace unas semanas, y aquí estamos otra vez reunidas, Hadry Dc, Silvia Sc, Dei, y yo, las chicas de Mix mediando un poquito, divirtiéndonos un poco con esto del guarreo je je.

Como sabéis cada quince días, durante estos meses de verano, os plantearemos una palabra que define el tema del proyecto y que ha de ir integrada en vuestro tag. Pues bien, para esta primera quincena la temática es: verano. Y se la debemos a Dei, del blog Dei, tintas y papel.


Así que además del hastag general (#retotagmixmediando) para esta primera quincena, también habréis de añadir el siguiente: #tagverano.

retotagmixmediando


El resto en cuanto a texturas, técnicas o materiales. lo dejamos a vuestro criterio, pero que se note bien que se conjugan varios, ¿de acuerdo? Para participar es indispensable pertenecer a nuestro grupo de Facebook y subir allí el proyecto, dentro del álbum específico para cada convocatoria, aunque lo publiquéis en vuestros blogs, pero también podréis participar desde IG etiquetando al grupo (tenemos cuenta allí) y con los hastags apropiados para cada quincena. 

Además la publicación ha de contener de todas todas la palabra elegida como tema para cada período. Por supuesto, lo ideal es que mostréis el proceso seguido para llevar a cabo vuestra interpretación, y que el proyecto se haya creado expresamente para este juego/reto veraniego. Si tuviésemos dudas sobre vuestra autoría o sobre la antigüedad del trabajo podríais quedar automáticamente eliminados.  

Y ahora sí que sí, os dejo con mi proyecto y sus explicaciones. Para que el listado de materiales no os resulte tan aburrido, lo he dispuesto en una presentación, a falta de conocimientos como youtuber... Si no se carga la presentación de forma automática, bastará con que deis al "Play".

Luego ya entraremos en materia... A ver qué os parece el resultado final de mi tag de 20 x 10 (medida obligatoria que exigimos para partcipar).




Ya he mencionado más de una vez que el mix media proporciona una libertad que otras disciplinas no contemplan. Por contra, en muchos de los trabajos, como se superponen capas y capas de elementos y texturas, para un ojo que no está entrenado, el resultado final puede parecer más sencillo y menos laborioso de lo que en realidad es.

Creo que con la introducción que he creado a través de Google, y con muchas de las fotos que irán a continuación (por mal que estén hechas) comprenderéis el verdadero alcance de la labor que conlleva un proyecto de estas características, por pequeño que éste sea.

MI PROPUESTA PARA EL TAG DE VERANO



tag verano tumbado



PRIMEROS PASOS

  • Pinto a mano la piña de escayola. Comienzo con tintas distress diluidas con un pincel de agua,  y alguna pintura en spray de CarrotCake by Vallejo, pero obviamente, la escayola y el agua, y los líquidos en general, no casan bien (sólo a mí se me ocurre 😱😱😱😱😲😳). Por lo que acabo recurriendo a pinturas acrílicas de varios colores. Las aplico con el dedo o bien con una toallita a pequeños toques.
Collage proceso piña

  • Mientras se seca la piña, cojo mis tres trozos de tela (los tenía seleccionados con antelación) y con ayuda de la máquina de coser los uno entre sí con puntada en zigzag, no me preocupa demasiado que la línea quede recta. En la imagen numerada con el "1" podéis ver la tela con rayas marineras y el retal de rafia blanca. Además en la imagen más grande podéis comprobar tanto el lazo como el gesso blanco, la pasta de textura, las manchas de acrílica amarilla y la Inka Gold verde. Incluso la gasa.
Proceso con las telas


PROCESO CREATIVO

  • Como ya había presentado las telas a la pieza de cartón piedra de la base, sin llegar a pegarlas,  antes de comenzar a trabajar en mi proyecto, sabía que en algunos puntos el cartón iba a resultar visible. Por eso apliqué gesso blanco sobre aquel, cubriéndolo todo.
  • Después, visto el tag con la mezcla de las tres telas en el siguiente orden: rayas marineras, rafia, y  por fin la de girasoles en el extremo inferior.
  • Sobre el vestido de las tres telas coloco un papel de scrap rasgado con las manos (queda mucho más bonito cortado de forma irregular que si se corta con cizalla o tijeras).
  • En el medio, a lo ancho, pego un bonito lazo de la marca Artemio (ni siquiera se ve una vez acabado el proyecto).
  • Sobre él, más o menos en su mitad, coloco un poco de gasa y la "tiño" con las pastas de textura turquesa claro y lila.
  • Bajo todo eso, en algunos puntos de los bordes, se entreve aún el blanco del gesso. Como no me gusta que se vea, añado de nuevo las mismas pastas de textura que en el paso anterior y algo de pintura acrílica amarilla.
  • Para atenuar la intensidad del amarillo, recurro a mis mouses Inka. Empleo el tono "greenyellow" (verde amarillento), "oldsilver" (plata vieja) y "turquoise" (turquesa). En ese orden. Insisto con el último, sobre todo en los bordes de toda la pieza.
  • Aplico gesso transparente sobre todo el conjunto, a modo de protección.
  • Decoro mi tag con ayuda de: letras de madera; la piña reservada desde el principio; cordel; cordón twine verde claro y blanco, y azul celeste y blanco; flores de papel; pegatinas; dos botones, etc...

Plano con detalles de texturas

  • El pareo naranja que me regalaron en la farmacia hace poco, pasa a mejor vida, y decora la parte alta del tag, como bonito mechón pelirrojo 😂😂😂
tag verano vertical 1

Ahora queda más claro qué tiene de proyecto de técnicas mixtas este tag, en apariencia tan sencillo, ¿verdad? ¿Lo hubieseis deducido a partir de la primera foto? Seguro que no. 

Recordad que quienes participen con los cuatro temas o propuestas que os iremos lanzando cada día 1 ó 15 de mes, durante julio y agosto, realizaremos un sorteo. La persona que resulte ganadora recibirá un premio valorado en 40€. Sólo entrarán en él las personas residentes en territorio español. 

Por supuesto, si residís fuera de España, y decidís participar, estaremos encantadas de ver vuestros trabajos, pero en ningún caso optaréis al premio. Lamentamos que haya de ser así.

Y eso es todo. Como podéis comprobar, mi proyecto no sólo radica en pegar piezas. Implica cierto trabajo previo, y la utilización de multitud de materiales que no se aprecian a simple vista. ¿Os animaríais a intentar este juego de los maxitags con o sin premio de por medio?

En todo caso, os invito a que os paséis también por los blogs de mis compañeras. Os dejo los enlaces a sus sitios. Estoy convencida de que os van a encantar sus interpretaciones:


ANEXO [Se aceptarán también participaciones a través de IG, siempre que se hagan en plazo, cumplan con los requisitos de tema, autoría, etc y respeten los hastags para cada quincena. Recordad también etiquetar nuestra cuenta del grupo. De ese modo nos llegarán los avisos.]

Por cierto, quisiera saber, si os ha gustado cómo os he expuesto los materiales utilizados.

Nos vemos, aunque ya será el día 8. Como se trata de un reto quiero que este post permanezca visible en mi sitio, unos días más de lo habitual, que si me ciñese al calendario de publicaciones.

Un besazo.


Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

10 comentarios

  1. Geniaaaaaaal! me chifla! y esa piña es #totallove!!!!!!
    Una pasada de tag Rebe!
    Un beso enorme compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuchas gracias, Hadry. Enseguida me paso por vuestros sitios y os comento a todas. Tengo ganas de recrearme la vista con vuestros trabajos.
      Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  2. Siempre me impresiona ver el paso a paso y toda la lista de materiales pues me permite apreciar todo el trabajo que llevan detras las obras mixed media.
    El tag te ha quedado muy alegre y divertido, cargado de detalles que llevan directamente al verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te recuerde al verano, porque eso demuestra que he conseguido parte del objetivo je je. Y sí, a menudo conllevan mucho más trabajo del que aparentan. Un besaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Super fresquito y divertido!! Sabes que la piña nos robó el corazón, jajajaja.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, sí la piña se convirtió en la protagonista inesperada del tag je je. A ver si me pongo con los dos tags que me quedan y preparo las entradas...
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Rebeca!!!!cuanto trabajo y que bonito te ha quedado!!!!..el mix media es lo tuyo guapa!!!!..de verdad muy muy chulo y has explicado genial los materiales y los pados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Katja. No diría yo tanto sobre mis datos para el mixmedia, pero sí es verdad que me bloqueo menos que con el scrap je je. Me alegra que te haya gustado cómo he explicado lo de los materiales y los pasos.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Una explosión de color y texturas impactante, Rebe. Enhorabuena cielo, es un trabajo impresionante y con un paso a paso perfecto.
    Hay que tener mucha imaginación, buen gusto y el don de combinar materiales con tanta armonía y tanto acierto, Rebe.
    Me ha encantado esta nueva tag.
    Un beso muy fuerte, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, pero me divierte tu entusiasmo por mi tag y me encanta que te guste la combinación de texturas y colores que he empleado para hacerlo. Un besazo enooooooooorme.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!