Mi-buscador-con-gafas

Bastidor de bordar alterado para mi amiga Nagore

Marco Polaroid con bastidor alterado para Nagore

¡Hola!:

Una vez más, traigo hoy un cuadro personalizado. Bueno, mejor dicho, un bastidor personalizado. Y una vez más el resultado final ha discurrido por otros derroteros bien distintos a los que imaginaba al principio.

Este proyecto, por increíble que os parezca, debería haberlo terminado y entregado en septiembre, pues pretendía ser el regalo de cumpleaños de una compañera de trabajo que los hace el día 17 de ese mes (cuatro días después que yo 😋😋). Pero, no acababa de encontrar el estilo que quería para este proyecto, así que hasta febrero no salió a la luz, y aunque ya lo compartí en Instagram en su día, se me había olvidado enseñároslo aquí.

Si algo caracteriza a Nagore es su amor por el monte y la naturaleza. Es monitora de Fitness y Spinning. Y siempre que tiene ocasión, participa en alguna carrera o corre campo a través. Así que me parece que el estilo rústico y los guiños a la naturaleza que he hecho para este trabajo, encajan con su personalidad. Esa preciosa caravana, que se ve en las imágenes, pertenece a una colección de pegatinas de Scrap Collection y pretende emular a la hermana pequeña de esa furgoneta con la que mi amiga se recorre el país los fines de semana y sobre todo durante el verano. Me hubiese gustado integrar de algún modo una figura de un perro, pues tiene uno de aguas al que mima como si fuera sangre de su sangre, pero no encontré nada que me convenciera para integrarlo en el proyecto.

Para llevar a cabo el proyecto, me ceñí lo más posible a las indicaciones de Miriam en su tutorial para el 7º reto de Mix mediando un poquito (juro que a este reto de mis compañeras sí llegué a tiempo, aunque os lo muestre tan sumamente tarde en el blog). Disfruté mucho durante el proceso y me consta que no será el único bastidor que altere. De hecho tengo otros tres o cuatro más, en diferentes tamaños, a los que quiero dar una nueva vida en cuanto surja el momento. Bajo estas líneas os dejo nuevamente el vídeo que preparó Miriam para la ocasión. ¡Es una chulada!



Retomando un poco el tema sobre los retos... Ya sabéis que Mix Mediando es un proyecto conjunto que surgió de mi cabecita hace algún tiempo, para el que cuento con la mejor compañía posible: Miriam del blog PhotoScrap (por desgracia, Miriam abandonó el grupo por motivos personales hace unos meses. Yo confío en que regrese en cuanto pueda); Hadry Dc de Hatty's Scrap Place; Dei de Dei, tintas y papel; Silvia Sc... Y os garantizo que no puede haber mejor compañía, para que os arrope en vuestro aprendizaje de las técnicas mixtas, y os enseñe todo lo imaginable en ese campo.

Nuestro grupo de Facebook está abierto a todos, así que os animo a que seáis parte de esa familia de mix medianeros. No importa vuestro nivel. Lo divertido es aprender jugando. Y os garantizo que el mix media o las técnicas mixtas, tienen mucho de exploración y de juego.

Y recordad que cada 20 de mes iniciamos nuevo reto (a partir de septiembre la fecha se traslada al día 1), así que estad atentos a esa fecha. Por supuesto el anuncio de cada nuevo reto siempre se hace tanto en el grupo de Facebook como en nuestra cuenta de Instagram (recién estrenada hace unas semanitas).

Si por lo que sea, os apetece seguir uno de esos magníficos tutoriales y mostrar el resultado a todo el que lo desee, aunque el plazo para el reto ya haya finalizado, podéis hacerlo en este blog, a través de la fiesta permanente, (al final he optado por unificar todas las fiestas de enlaces, en una galería permanente, tal y como os explicaba hace unos días en este post sobre lo que tenemos planeado durante el verano en Mix mediando). Sea como sea, si estáis interesados, el buscador interno os puede ayudar a encontrar ese tipo de entradas. 

Y bueno, no os aburro más con todo esto. Lo mejor es pasar a conocer los materiales que he empleado y sobre todo ver las imágenes de mi bastidor. ¿Os parece bien? Y, respecto a las fotos, me tendréis que perdonar, porque las únicas de que dispongo pertenecen a mi cuenta en Instagram, y al editarlas he tenido que recortar el bastidor en parte.

Foto principal bastidor

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

  • Bastidor grande de madera.
  • Papel de scrapbook a dos caras (marca MP).
  • Flores de papel para decorar.
  • Letra "N" metálica (adquirida en CreaVea).
  • Pinceles.
  • Adhesivos: Tacky glue; silicona caliente; gel medium.
  • Pinturas acrílicas.
  • Tinta verde en spray de Carrotcake.
  • Pinturas acrílicas (azul grisáceo, verde musgo o hierba, y rojo siena).
  • Tinta negra Archival para estampar.
  • Varios sellos acrílicos y de caucho.
  • Stickers de la marca Scrap Collection.
  • Pluma amarilla decorativa.
  • Dos brads.
  • Chipboards de Kora Projects: el mensaje "La vida es bella"; una ramita.
  • Liquid Pearls en dos tonos: dark chocolate y XXX gold.
  • Pasta de textura en color azul clarito.
  • Plantilla con texto.
  • Paletilla de plástico para aplicar la pasta de textura.
  • Ramita decorativa.

Foto bastidor 2



Bastidor desde ángulo derecho

Creo que Miriam explica a la perfección en su vídeo todo el proceso, así que no voy a incidir de nuevo en ello, pues las diferencias respecto a lo que yo he hecho son mínimas. Así que os dejo ya con las fotos que tanto se han hecho esperar, de mi proyecto ya acabado. Espero que os guste el resultado final. Como curiosidad, mencionar que la letra "N" la inicial del nombre de mi amiga era de metal, y la cubrí con gesso transparente y sobre él apliqué luego la pintura acrílica verde que veis. De todos modos, en algunas áreas se aprecia ligeramente el metal (me encanta ese efecto).


Detalle de mitad superior en el bastidor

La ramita/filigrana y el texto "La vida es Bella", ambos de la marca Kora Projects, están cubiertos con Liquid Pearls. Cada uno en un tono diferente. Ese material crea un efecto perlado muy bonito (de ahí su nombre). El corazoncito quise dejarlo al natural.


Plano general del bastidor

El aparente acabado oxidado se consigue con el color rojo siena. Yo lo aplico con una toallita húmeda y en pequeñas cantidades a golpecitos. También se puede hacer arrastrando un poco la toallita. En uno y otro caso, siempre con poca cantidad de pintura, si no el resultado no será tan auténtico. Apliqué esta misma técnica en este otro trabajo

Por cierto este papel del pajarillo y la rosa, ya lo usé en un proyecto anterior. Os lo dejo aquí, por si queréis echar un vistazo y hacer un viaje al pasado conmigo.

Por lo demás, no tengo más que contar sobre este proyecto, salvo que me entusiasmó hacerlo.

Nos vemos pronto. Y, os anticipo que definitivamente abandono esto de publicar los viernes, y regreso a mi antigua costumbre de publicar los miércoles y domingos a las 10:30. Y lo mantendré así, salvo que las circunstancias, propias o ajenas, me obliguen a hacerlo en otra fecha.

Un besazo.
Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

6 comentarios

  1. Rebe que pasada de bastidor.
    Muy a nuestro gusto,cuantos detallitos!!!
    Se te resistió pero no puede ser más adorable.
    otro besazo para ti de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, chicas. Estoy convencida de que vosotras haríais algo espectacular y sumamente elegante con un bastidor en vuestras manos.
      Un besaaaaaazo.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad, Rebe. Me encanta la idea de utilizar un bastidor para hacer un collage mix media.
    Toda la personalidad y los gustos de tu amiga reflejados en ese bastidor... me parece una pasada y una idea chulísima para regalar.
    Enhorabuena, mi niña, me ha encantado. Quizá me anime a probar!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no resultan caros y se consiguen resultados muy bonitos con ellos, Isabel. Si te decides a personalizar uno me encantaría verlo, y si lo haces siguiendo las pautas de Miriam no dudes subirlo a mi galería permanente, ¿te parece?

      Un besaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado este bastidor para Nagore, Rebeca.
    Es precioso y el hecho de que cada detalle tenga un significado lo hace aún más especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo cómo ni cuándo surgió en mi cabeza la idea de personalizar “cuadros” para regalo con la letra inicial del nombre de la persona, pero disfruto mucho haciéndolos, y el incorporar esos pequeños guiños a sus gustos y aficiones es, en parte, algo de lo que más disfruto. Así que estoy encantada de que os guste este bastidor.

      Un besaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!