Haz de tu blog un sitio de lo más original


Mundo_Blogger

Hoy traigo algo diferente, y espero que divertido para todos. Cuando ya llevamos cierto tiempo de andadura con nuestro blog, pensamos en la manera de destacar frente al resto, o al menos eso espero. Confío en no ser el único bicho raro. 

Y lo que os traigo hoy responde precisamente a esa necesidad de ser un poco diferentes y originales, pero no en exceso, para no caer en la extravagancia, claro.


CÓMO PONER EL TÍTULO DE TU BLOG EN MOVIMIENTO


No nos engañemos, a efectos prácticos de visibilidad o de SEO, aplicar esto en nuestro blog, no convertirá nuestro sitio en el punto de referencia por antonomasia dentro de nuestro nicho, sumergiéndonos de lleno en una lluvia de comentarios y visitas inigualable, pero de vez en cuando conviene darnos un respiro en ese sentido, olvidándonos del SEO y el SEM, y hacer alguna modificación en nuestro blog por puro divertimento. ¿No os parece?


CÓDIGO PARA TENER EL TÍTULO DE NUESTRO BLOG EN MOVIMIENTO

Para implementarlo en nuestro blog se requiere tocar un poco la Plantilla HTML, pero no es complicado en absoluto, así que no tengáis miedo. Eso sí, como siempre que hagamos algún cambio en la plantilla, por mínimo que éste sea, conviene hacer copia de seguridad, por si fallamos durante el proceso.

Más vale prevenir que tener que curar...

Para hacer copia de seguridad de nuestro sitio, os lo muestro en la siguiente captura de pantalla:

Menú Tema dentro de Blogger


Si os fijáis en la parte superior de esta imagen hay un botón gris designado como "Crear/Restablecer copia de seguridad" y es nuestro bote salvavidas. Así que antes de lanzaros al mar de cabeza, comprobad que lo tenéis a mano, y guardad en vuestro equipo una copia de vuestro blog. No queremos morir ahogados.


  • Hecho esto, en esa misma pantalla, donde pone "El blog ahora", seleccionad la opción gris: "Editar HTML".
  • Colocad el cursor sobre el recuadro donde aparece todo el código de vuestra plantilla (importante que esté dentro) y teclead la secuencia: ("CTRL + F"). [Sin paréntesis ni comillas].
  • Surgirá un cuadro de búsqueda que aparecerá insertado en el recuadro general con todo el código de nuestra plantilla. Siento no contar con los conocimientos de lenguaje técnico más preciso, pero creo que en el fondo, al usar un lenguaje más llano, la gente lo comprenderá mejor. Así que, informáticos y webmasters del mundo, no me arrojéis a la hoguera, por favor 👏👏👏👏
  • En ese cuadro de búsqueda tecleamos "</body>" (por supuesto sin las comillas pero respetando los símbolos mayor y menor que, además de la barra).
  • Con ello, logramos que el extenso código de nuestra plantilla revele uno de los secretos de su fondo oceánico, dejando al descubierto la línea donde aparece justamente el tan ansiado body de nuestros sueños. Y justo encima pegamos lo siguiente:

<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript'>
var txt=" AQUÍ EL TÍTULO DEL BLOG ";
var espera=100;
var refresco=null;
function rotulo_title() {
document.title=txt;
txt=txt.substring(1,txt.length)+txt.charAt(0);
refresco=setTimeout("rotulo_title()",espera);}
rotulo_title();
</SCRIPT>

Los parámetros destacados en color se pueden modificar. De hecho, el primero de ellos es imprescindible que lo sustituyais por el del nombre de vuestros sitios. Si os fijáis yo ya tengo aplicado este truco en mi querido blog 😀😀😀. El segundo de esos parámetros hace referencia a la velocidad con que se desliza el título en la pantalla, mejor dicho, al tiempo de ejecución. Por tanto, a mayor valor más lento se desplazará. Por eso se define en el script como var espera (variable de espera y no de velocidad). Por si os sirve de referecia, en mi caso está puesto a 300.

  • Por precaución convendrá que antes de guardar los cambios en la plantilla, le demos a "Vista previa". Procediendo de este modo, logramos que esta modificación en el código no se aplique aún, y nos garantizamos que todo permanezca igual que hasta ese momento. Si el nuevo código insertado no estuviese bien copiado, la página no se cargará y Blogger nos indicará que existe un error en tal o cual línea. En tal caso, ejecutando el botón "Revertir los cambios", puesto que no habremos dado a guardar, todo volverá a su estado original.

Y bueno, éste es el truco que quería compartir hoy con vosotros, una entrada cortita la de hoy, pero que crea una sensación de "comerse el mundo" increíble 💪🙌🙌, ¿verdad?

Si os ha gustado hacédmelo saber en los comentarios, y si no también, por favor. Y si compartís esta entrada en redes sociales... mucho mejor aún, claro.

Un besazo. Os espero el día 20 a las 10:30 con una noticia importante para todos los amantes del mix media y para todos los que siguen en redes al grupo de Mix Mediando. ¡No os la perdáis!

Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

12 comentarios

  1. A mí me encanta hacer alguna modificacion de vez en cuando aunque reconozco que es un mundo que me queda grande.
    De estos posts siempre aprendo algo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender algo nuevo siempre es positivo. Me alegra que te gusten este tipo de entradas.
      Un besazo, Isabel.

      Eliminar
  2. Siempre con cosas interesantes... pero, no nos muestras ejemplos, o es que en mi compu no salen? hmmm cómo sería "en movimiento" todo el titulo, letra por letra? en fin, pero que es original si que me lo parece! feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, como bien señalo, al entrar en mi blog se aprecia claramente, puesto que lo tengo aplicado en mi sitio, desde poco antes de escribir este post. El título sale en movimiento en la barra de navegación. Concretamente en la pestaña. Y se desliza de derecha a izquierda todo el nombre completo del blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Holaaa Rebe! uy cuanto tiempo que no trasteo por el Blog,con lo que me gusta a mi investigar,jajaja.
    Esto que nos enseñas me parece una chulada total. Lo apunto para probarlo.
    Que guay aprender cosas nuevas,jajaja. Gracias guapi!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa!: A mí me pasa igual. Me es imposible visitaros a todas. Si te decides a aplicar el cambio ya me enteraré je je. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola Rebeca, que bien te explicas y que de cosas sabes,yo no me atrevo hacer ningún cambio en el blog ya sabes lo torpe que soy jajaja.
    ya sabes que te sigo un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, que no es tan difícil. Este truco es sumamente sencillo. Gracias por comentar, guapa. Un besazo.

      Eliminar
  5. Está muy chulo esto del nombre del blog en movimiento, eso sí, para las atrevidas como tú, jejeje....A mi no se me da tan bien y puede que acabe escacharrando la plantilla HTML, te imaginas?? Menudo lío, jajaja....
    Desde luego si que está bien saber todas estas cosas y es gracias a ti, por mi parte, que las conozco y que me has abierto un poquito los ojos informáticamente hablando.
    Se agradece muuuucho oiga!!
    Un besoteee, feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que tener tanto miedo. Sólo hay que seguir los pasos, mujer. Es sólo cuestión de quitarse un poco el miedo.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Mira qué curioso! No lo había visto nunca, Rebe, y me parece súper original.
    Gracias por compartir estas cosas útiles y siempre interesantes.
    Un beso muy fuerte, preciosa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad es que es muy visual, y le da un toque diferente al blog, sin introducir un código interminable je je.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad?